Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No ofrecen salto cualitativo teniendo en cuenta que los A4 tienen similares capacidades en cuanto a aviónica y armamento (salvo el vuelo supersónico). Pero en 6 aviones, no tendrías más de 3 o 4 operativos. En el próximo lustro La FAB va a estar aceitada en la operación del Gripen, y la FACH seguramente actualizando sus F-16
aun teniendo similares capacidades en cuanto a aviónica y armamento (nosotros solo usamos bombas tontas y algún AIM-9) la tecnología intrínseca del F-16 implica un salto en capacidades para operar y mantener el sistema, y es supersónico, además que tiene una vida por delante de varias décadas con posibilidad real de ser actualizado a nivel de un SDA 4ta++ del siglo XXI, al A4 no le queda mucho mas de un lustro según la misma FAA. Saludos
 
Si las cantidades a adquirir van a ser mínimas se tiene que ir por algo superador tecnológicamente hablando. Lo ideal es un mix entre cantidad y calidad, si no se puede, poco pero de lo mejor. Sino no le veo sentido...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Deben ser de los Hornet C/D de los mejores conservados y menos exigidos de todos...



son 39, están en excelente estado y son upgradeables:


27 MARCH 2020

USMC begins AESA upgrade for ‘classic' Hornets​

by Gareth Jennings

The US Marine Corps (USMC) has begun the process of replacing the radars of some its Boeing F/A-18 legacy Hornet combat aircraft with a new active electronically scanned array (AESA) system, with the first procurement contract awarded on 26 March.



The US Marine Corps is to fit the Raytheon AN/APG-79(V)4 AESA radar to 98 of its classic Hornet aircraft. (Raytheon)

The Naval Air Systems Command (NAVAIR) has awarded Raytheon USD30.2 million to procure AN/APG-79(V)4 AESA radar systems for the first nine USMC F/A-18C/D Hornets, with deliveries to be completed by May 2022.

This first contract comes 14 months after Raytheon announced that it had been selected to fit the AN/APG-79(V)4 AESA radar to 98 of the USMC’s F/A-18C/D fleet, replacing its own AN/APG-73 mechanically scanned radar. According to the company’s statement at the time, deliveries will run from 2020 through to 2022. No contract value was disclosed.

Jane’s first reported the USMC’s plans to upgrade the radar on its Hornets when the NAVAIR issued a request for information (RFI) in March 2018. At that time it was noted that the change to an AESA system was needed due to the increased reliability and sustainability requirements, as well as the associated capability improvements. The 98 AESAs and 14 spare systems are being procured to cover seven fleet squadrons of 12 aircraft each.

The AN/APG-79(V)4 is a scaled version of the AN/APG-79 AESA radar already fitted to the F/A-18E/F Super Hornet and EA-18G Growler, and shares 90% commonality for synergies in maintenance and support. The USMC will benefit from the same global sustainment and upgrade path already in place for the AN/APG-79.


Muy interesantes naves para un país sudamericano como Colombia (reemplazo KFIR) o Argentina (reemplazo de los deltas: si tuviese la voluntad, las divisas y relaciones exteriores estables -no excelentes, pero si más predecibles-).

Más datos:

The KAF fighter force currently operates F/A-18C/D Hornets, which it acquired in the aftermath of the 1991 Gulf War. These fighters equip two frontline squadrons and an operational conversion unit at Ahmed al Jaber Air Base. Total deliveries comprised of 32 single-seat F/A-18Cs and eight two-seat F/A-18Ds. To date, one Kuwaiti F/A-18C has been lost in a crash, which occurred on September 21, 2003, while another damaged in a separate incident was reportedly rebuilt.


DOD -A Kuwaiti F/A-18C on exercise in the United States in 1993.

Of all the ‘legacy’ Hornets, the surviving Kuwaiti F/A-18C/Ds are among those in the best condition, and in the past, both Canada and Malaysia have expressed interest in buying them. They are also some of the most colorful, wearing a unique three-tone camouflage scheme, notably absent from the Super Hornet seen here.



Saludos
Hernan,te pido un favor.
Cuando subas una nota, traducila, el idioma del Foro es el Castellano, y está especificado en el reglamento de ZM.
Si queres, abajo de la traducción, podes pegar el link, en el idioma original.
Desde ya, muchas Gracias.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
muchachos ya tengo la respuesta a cual va a ser el proximo avion multirol
Se acuerdan de esto.
Lo de escalofriante....venia por el muchacho la nota en mas estos requerimientos en verdad venían del 2014, fijense como de a poquito muy lentamente todo eso va viniendo via FMS.
Los bell vinieron, modernizacion hercules, huron, tal vez dentro de poco algun UH 60, y cuando la casta política se anime a comprar algo militar o de combate..primero en la lista...el F 16.Tiempo al tiempo, estos patearon la pelota haciendo aguantar al A4AR hasta el 2025-26 y despues llegan.

No. Y la realidad es mas critica que eso.
 
Estimado, su comentario es incuestionable, y creo que todos en el foro pensamos mas o menos igual.

Pero esperar que el MinDef no solo compre material sino que asigne mas presupuesto, me parece que es seguir creyendo en el ratón Pérez.

Primero hay que insistir hasta el hartazgo en tener los fierros que se desean acá, aunque sean 4+2 como dijo @sinsemilla.

Después se deberá tener la suficiente habilidad y sabiduría para que funcionen adecuadamente.

Si esperamos la dupla perfecta fierro mas plata, estamos al horno.

Esa dupla perfecta es altamente probable que no ocurra nunca, porque sabemos bien con los bueyes que aramos, como lo marca la historia de los últimos 30 años...

Saludos.
A eso apuntaba, adquirir aunque sea un pequeño número de F16 con AIM9. Y a medida que la situación mejore ir incorporando -así sea a cuenta gotas- más aparatos hasta completar un escuadrón.-
Es lo ideal? claramente no, pero es lo que más se ajusta a nuestra realidad.
Además que prefiero tener aunque sea 6 F 16 que me van a permitir, por ejemplo, realizar una misión como la realizada por los Kfir colombianos días atrás.
Y en cuanto a la cuestión de los fierros, si hoy vienen solamente con AIM9 los agarro igual, ya que no dejas de contar con una plataforma que tiene la capacidad de llevar AIM120 y que a futuro puede ser negociada su adquisición.-
 
aunque vengan sin misiles, deberia cumplirse lo que el propio Rossi dijo y redijo hace tiempo :

la FAA necesita un minimo de cazas supersonicos para poder formar, adiestrar y mantener un nucleo de pilotos de caza. Estos profesionales no se forman de la noche a la mañana.
 
A eso apuntaba, adquirir aunque sea un pequeño número de F16 con AIM9. Y a medida que la situación mejore ir incorporando -así sea a cuenta gotas- más aparatos hasta completar un escuadrón.-
Es lo ideal? claramente no, pero es lo que más se ajusta a nuestra realidad.
Además que prefiero tener aunque sea 6 F 16 que me van a permitir, por ejemplo, realizar una misión como la realizada por los Kfir colombianos días atrás.
Y en cuanto a la cuestión de los fierros, si hoy vienen solamente con AIM9 los agarro igual, ya que no dejas de contar con una plataforma que tiene la capacidad de llevar AIM120 y que a futuro puede ser negociada su adquisición.-
Lo que pasa es que nuestra historia indica, que lo que viene, se queda tal cual como está. Sin ninguna actualización, ni compra de armamento. Desde el Sistema Mirage (nunca pudieron repostar) Los SUE (ya sabemos lo que pasa o no pasa con los SEM, teniendolos en el pais) O los mismos A4, con capacidad BVR, y bombas guiadas que jamás se concretó en 25 años.
Supongamos que vinieran F-16 block 30. Y con suerte un escuadrón.... La diferencia entre los vecinos (ni hablar de los usurpadores) seguiría siendo tan o más abismal que ahora. No representa salto cualitativo, por más promesas de "en una futura etapa...."
 
Lo que pasa es que nuestra historia indica, que lo que viene, se queda tal cual como está. Sin ninguna actualización, ni compra de armamento. Desde el Sistema Mirage (nunca pudieron repostar) Los SUE (ya sabemos lo que pasa o no pasa con los SEM, teniendolos en el pais) O los mismos A4, con capacidad BVR, y bombas guiadas que jamás se concretó en 25 años.
Supongamos que vinieran F-16 block 30. Y con suerte un escuadrón.... La diferencia entre los vecinos (ni hablar de los usurpadores) seguiría siendo tan o más abismal que ahora. No representa salto cualitativo, por más promesas de "en una futura etapa...."
Bueno si para vos es lo mismo tener un puñado de A4 al límite de su vida útil, que un escuadrón de F 16 Block 30, la verdad es que no se qué contestarte.
 
Bueno si para vos es lo mismo tener un puñado de A4 al límite de su vida útil, que un escuadrón de F 16 Block 30, la verdad es que no se qué contestarte.
Es prácticamente lo mismo, y los argumentos se basan en la realidad de las fuerzas vecinas, su proyección a corto plazo, y nuestra historia de los últimos 40 años en cuanto a upgrades de material y armamento, tal como escribí en el post anterior
 
No representa salto cualitativo, por más promesas de "en una futura etapa...."
operar en una brigada un escuadro de F 16 Block 30, si representa un salto cualitativo para la FAA, eso no quita que la diferencia entre los vecinos se mantengo o se incremente, son dos cosas distintas estimado. Pasar de tener un Renault 18 del 90 a un Peugeot 408 sport del 2016 es un salto cualitativo, mas allá de que mi vecinos tenga Jaguar o Mustang 0Km
 
Última edición:
Lo que fictaría el buen criterio y sentido común es que se les integre Armamento actualizado a los Scooters que quedan operativos, lo dije antes , Python IV , kits Opher y Lizard , pod Litening , que se yo , nada del otro mundo , se invierta , con calma pero sin pausa , en infraestructura , sistemas y capacitación para operar en el futuro mediano un 4Gen ++ y volar y entrenar todo lo que se pueda.
Así , cuando llegue este ( no creo que antes del 2030 tengamos una la novedad) existiría una Masa crítica de Pilotos y técnicos con la Doctrina y experiencia en Guerra Aérea Moderna.
Concuerdo , no es la idea más Fashion ni ondera comparada con los 24 Mig-35 que muchos quieren ....
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa es que nuestra historia indica, que lo que viene, se queda tal cual como está. Sin ninguna actualización, ni compra de armamento. Desde el Sistema Mirage (nunca pudieron repostar) Los SUE (ya sabemos lo que pasa o no pasa con los SEM, teniendolos en el pais) O los mismos A4, con capacidad BVR, y bombas guiadas que jamás se concretó en 25 años.
Supongamos que vinieran F-16 block 30. Y con suerte un escuadrón.... La diferencia entre los vecinos (ni hablar de los usurpadores) seguiría siendo tan o más abismal que ahora. No representa salto cualitativo, por más promesas de "en una futura etapa...."

Justamente de incorporar algo, no sólo se rompe con esa línea de actuación argentina, sino que necesariamente se debe reacomodar presupuestos, adecuar brigadas, etc etc. Es decir, tiene que haber un cambio de paradigma en la política argentina con respecto a Defensa.

A finales de los 90, nada de esto pasó, justamente se siguió achicando el presupuesto. Ahora ya no hay margen...
 
Justamente de incorporar algo, no sólo se rompe con esa línea de actuación argentina, sino que necesariamente se debe reacomodar presupuestos, adecuar brigadas, etc etc. Es decir, tiene que haber un cambio de paradigma en la política argentina con respecto a Defensa.

A finales de los 90, nada de esto pasó, justamente se siguió achicando el presupuesto. Ahora ya no hay margen...
Ya lo dije hace un tiempo, tiene que salir por ley y por consenso. No hay otra forma en la Argentina de hoy.
El Fondef bien o mal, sirva o no, salió por el congreso. Y lo mismo debería hacerse para la el reemplazo del material obsoleto en todas la FFAA. Y ser realista, tomar un plazo de 10 años de lo inmediato y 20 o 30 años para lo largo plazo pero con un norte. Nada puede cambiar con un gobierno, absolutamente nada.Esto es a largo plazo, lo mismo que el rumbo económico del país. Siempre pensamos en salvadores, y en promesas mágicas.
 
Hola a todos, después de casi una década de no participar en el foro pero de visitarlo habitualmente, quisiera preguntarles una duda que me surge. Argentina, en caso de adquirir un lote de F-16, sería posible luego recibir aviones Mig-35 y así conformar una fuerza aérea híbrida?. Segundo, que tan realista es que se esta dialogando la posibilidad de traer los F-16?
 
Hola a todos, después de casi una década de no participar en el foro pero de visitarlo habitualmente, quisiera preguntarles una duda que me surge. Argentina, en caso de adquirir un lote de F-16, sería posible luego recibir aviones Mig-35 y así conformar una fuerza aérea híbrida?. Segundo, que tan realista es que se esta dialogando la posibilidad de traer los F-16?

Si, todo es posible.

Muy surrealista.
 
Pero dentro de lo posible, es factible adquirir aeronaves de origen USA y ruso por igual? existe alguna fuerza aérea en el mundo así de heterogénea¿?
 
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