Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La realidad es que a mi no me interesa ninguna de esas dos opciones y menos una que tenga asrgurado un soporte tan amplio por como se viene dando todo, se pueden hacer miles de conjeturas si pero...
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El debate generacional es básico para comprender la utilidad o no de una plataforma.

Por ejemplo: Por muy modernizado que se encuentre un 2° Gen o un 3° Gen no podrá realizar misiones BARCAP, TARCAP o Fighter Sweep típicas de los 4° Gen.

Las generaciones las definen los avances tecnológicos que generan cambios doctrinarios en el combate aéreo.

- La 1° Gen va desde el ME-262 hasta el MIG-19/F-100. Es probablemente la generación mas amplia de todas puesto que incluye jets con velocidades similares a los pistoneros de la SGM hasta jets que superaban el mach. Pero todos tienen en común que su armamento básico lo constituye el cañón y sus tácticas de combate son similares a la de los pistoneros de la SGM pero adaptadas a las nuevas velocidades de los jets.
- La 2° Gen es la de los "interceptores puntuales", aviones que rondan el mach 2, están motorizados con turborreactores con PC e incorporan radar de interceptación (al principio de interceptación por colisión). Su armamento básico continua siendo el cañón pero incorporan misiles de corto alcance normalmente de guía IR como el AIM-9B, R-13/AA-2, R530, Red Top, Falcon, etc. Su razón de ser en principio era la de interceptar los aviones de ataque y bombardeo enemigos despegando en scramble, trepando rápidamente para posicionarse a las 6 de los objetivos y lanzar sus misiles. Si bien se desarrollan la primeras tácticas de combate ACM con misiles IR, los combates entre cazas siguen resolviéndose con el cañón dada la pobre prestación de los primeros misiles (incapaces de seguir un objetivo que maniobra). Representantes típicos de esta generación son el F-104, F-8, MIG-21, M-III, J-35, etc.
- La 3° Gen es la de los "interceptores zonales", aviones que sobrepasan el mach 2, incorporan grandes y potentes turborreactores así como grandes radares. Su armamento básico es el misil BVR, aunque luego dado lo poco efectivo de los mismos terminan incorporando misiles WVR y cañón. El MIG-25 y el F-4 representantes de esta generación no llevaban por diseño ni cañón interno ni misiles WVR. Otros representante de esta generación son el MIG-23 y el J-37.
- La 4° Gen es la de los "cazas de superioridad aérea", esta generación incorpora tantos avances tecnológicos al mismo tiempo que se diferencia ampliamente de todas las generaciones anteriores. Reemplaza el turborreactor por el turbofan lo que permite a esta generación realizar operaciones con mayor autonomía desarrollando tácticas específicas. Incorpora radares doppler lo que les permite realizar LD/SD (mirar y disparar hacia abajo), se desarrollan plataformas con prestaciones aerodinámicas específicas para combate BVR y/o ACM. Incorpora nuevos misiles BVR que, aunque siguen sin tener las prestaciones esperadas, logran una mayor efectividad. Pero en cuanto a misiles el cambio viene de la mano de los nuevos misiles WVR de guía IR con capacidad "all aspects" en Occidente y "off boresight" en la URSS. También incorporan mandos HOTAS, cabinas sobreelevadas para mayor visibilidad, sistemas EW complejos y mandos FBW, IRST, etc.

Una observación pertinente: una plataforma de una generación por muy modernizada o modificada que sea no avanza generacionalmente. Por ejemplo: tanto el básico F-16A Block 10 como el sofisticado F-16E Block 60 son 4° Gen.

Así como todos los descendientes del M-III son 2° Gen, en el caso puntual del Kfir C-10 con capacidades ampliadas pero 2° Gen al fin y al cabo.

Saludos
 

DSV

Colaborador
 
La realidad es que a mi no me interesa ninguna de esas dos opciones y menos una que tenga asrgurado un soporte tan amplio por como se viene dando todo, se pueden hacer miles de conjeturas si pero...
cualquiera de los dos es una plataforma limitada que no soluciona el problema, creo que en esto estamos todos de acuerdo. La cuestión es si aportan algo que no se tiene y si eso que aportan vale lo que va a costar. Si el plan de la FAA y la voluntad política, no van más allá de hacer esta compra mejor no hacerla, si ya se está pensando en una posible solución a medio plazo, entiendo que venga lo que venga puede ser de cierta utilidad para el periodo de transición, además de suponer una mínima mejora respecto a la situación actual.
La cuestión es que ese periodo de transición debería durar 5-10 años (siendo optimistas) y en ningún caso más de 15, lo de dar soporte para 40 años no tiene ningún sentido y menos para un avión que es un refrito de un derivado de otro avión. Entiendo que nadie espera que el c10 opere 40 años más, simplemente se quiere hacer notar que hay plenas garantías en cuanto a su mantenimiento durante el periodo que este operativo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
SPAIN is selling a fleet of Mirage fighter jets to Argentina in a £10million deal that fuels suspicions over relations between the nations who are both opposed to British territorial possessions.
President Cristina Fernandez approved the deal, which will give Argentina the capability to attack the Malvinas with laser-guided bombs. The 20 aircraft sold to the Argentine military are at Spain’s Albacete air base and will be shipped to Tandil air base south of Buenos Aires

http://miragec14.blogspot.com.ar/2013/08/argentina-may-buy-spanish-f1ms-to.html?spref=fb

Saludos
Walter
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
SPAIN is selling a fleet of Mirage fighter jets to Argentina in a £10million deal that fuels suspicions over relations between the nations who are both opposed to British territorial possessions.
President Cristina Fernandez approved the deal, which will give Argentina the capability to attack the Malvinas with laser-guided bombs. The 20 aircraft sold to the Argentine military are at Spain’s Albacete air base and will be shipped to Tandil air base south of Buenos Aires

Gracias a estas pavadas aparecen cientos de Pelotud--- en el face como en la página de UNASUR hablando gansadas.
 
S

SnAkE_OnE

Es lobby de los percusionistas, que quieren que suenen los tambores asi comienza el negocio, la venta y el revaluo de la oferta..ante el incremento de la demanda y el "combat proven".
 
A veces pienso que lindo seria armar una joda con los rusos, que salga una declaracion de Rosboronexpot sobre la firma de una carta de intención por la compra por parte de Argentina de 24-36 SU 35, con su correspondiente armamento, etc, solo para ver las reacciones de los diarios ingleses, si por unos MF1 hacen tanto espamento.....biuhhhh
 
S

SnAkE_OnE

A veces pienso que lindo seria armar una joda con los rusos, que salga una declaracion de Rosboronexpot sobre la firma de una carta de intención por la compra por parte de Argentina de 24-36 SU 35, con su correspondiente armamento, etc, solo para ver las reacciones de los diarios ingleses, si por unos MF1 hacen tanto espamento.....biuhhhh

Y que ganas con eso? digo nomas, sale ganando el complejo..
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En Febrero llegarían los primeros 3 Mirage F1-M

8 en condición de vuelo
6 que habría que hacerles ICM
6 para repuestos x ahora a menos que ............

42 motores ATAR 9k50

1 simulador

ETC
 

Beretta 951

futuro licenciado en historia
entonces vamos a tener que intentar de que los F1 nos parecan lindo como nos vamos acostumbrando a la malaria me voy llorar al rincon
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En Febrero llegarían los primeros 3 Mirage F1-M

8 en condición de vuelo
6 que habría que hacerles ICM
6 para repuestos x ahora a menos que ............

42 motores ATAR 9k50

1 simulador

ETC

¿Quien les va a hacer la GV?.

En Etc.... te refieres al Barax, ¿no?, por que de armamento nada de nada, creo.
 
Arriba