Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sos
Insisto con lo mismo.
Quiero ver que pasa con EE.UU y como queda parada GB, si les digo que tengo entre 15.000 y 20.000M U$$,para comprar F-18,con armamento,logística,etc etc etc.
Sos muy optimista miche.
Suponete que pase,le compramos un nimitz de contado,con los 90 f18 adentro.
Todos felices nadie nos veta.
UK se levanta con el tuje torcido y decide que no quiere vendernos el repuesto de X sistema o retrasa la entrega durante siglos o te vende el repuesto defectuoso.
Y resulta que X Sistema es vital para el uso del SDA en cuestión (si rueda slowww).
¿Millones parados por una jugada de ajedrez? O poca vision del comprador
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sos

Sos muy optimista miche.
Suponete que pase,le compramos un nimitz de contado,con los 90 f18 adentro.
Todos felices nadie nos veta.
UK se levanta con el tuje torcido y decide que no quiere vendernos el repuesto de X sistema o retrasa la entrega durante siglos o te vende el repuesto defectuoso.
Y resulta que X Sistema es vital para el uso del SDA en cuestión (si rueda slowww).
¿Millones parados por una jugada de ajedrez? O poca vision del comprador
Con los EE.UU en el medio??
Yo sacaria a GB de la ecuación.
Si GB se levanta con el tujes torcido Papá EE.UU, le pega una duchita de agua fría, le dá un chirlito en la cola, y lo manda a dormir sin cenar esa noche.
 
Con los EE.UU en el medio??
Yo sacaria a GB de la ecuación.
Si GB se levanta con el tujes torcido Papá EE.UU, le pega una duchita de agua fría, le dá un chirlito en la cola, y lo manda a dormir sin cenar esa noche.
Pero no es garantia de nada EEUU.
Son como nosotros con.los uruguayos,podes putearte pero terminas culo y calzon.
¿Vos le darias a un desconocido un palo para que le pegue a tu hijo?
Los lazos entre ellos son muy arraigados para mi.
Comprar cualquier armamento con una tuerca inglesa es como comprar en el kiosco de la esquina sabiendo que el kiosquero se come tu mujer.
Yo,me voy al otro kiosco que esta a 3 cuadras,por mas que no quiera caminar o sea mas caro.Un poco de dignidad tengo todavia
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero no es garantia de nada EEUU.
Son como nosotros con.los uruguayos,podes putearte pero terminas culo y calzon.
¿Vos le darias a un desconocido un palo para que le pegue a tu hijo?
Los lazos entre ellos son muy arraigados para mi.
Comprar cualquier armamento con una tuerca inglesa es como comprar en el kiosco de la esquina sabiendo que el kiosquero se come tu mujer.
Yo,me voy al otro kiosco que esta a 3 cuadras,por mas que no quiera caminar o sea mas caro.Un poco de dignidad tengo todavia
Bueno.
Por un lado yo no afirmo nada, como ya comenté.
Es solo una duda que tengo.
Por otro lado, todos ustedes, los que se irían al otro Kiosco, que garantía tienen, que el dueño de ese comercio, no se coma a tu mujer, a tu hermana, a tu tía y a tu madrina??
 
Última edición:
Si GB se levanta con el tujes torcido Papá EE.UU, le pega una duchita de agua fría, le dá un chirlito en la cola, y lo manda a dormir sin cenar esa noche.

¿Vos le darias a un desconocido un palo para que le pegue a tu hijo?

es como comprar en el kiosco de la esquina sabiendo que el kiosquero se come tu mujer.

Yo,me voy al otro kiosco que esta a 3 cuadras,por mas que no quiera caminar o sea mas caro.
el mas entretenido leer las metáforas que ponerse a discutir que va a venir...si es que viene algo
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Naaaaaaaa!
Paraaaaaaaaaá !!
Haciendo el recuento que te hice arriba(que ya tiene un par de años) se juntan 33 células en total!
Y de esas 33, yo a las de Ecuador, no le tengo mucha confianza..

si las que estan en EEUU estan alquiladas , puede ser que para un segundo lote esten disponibles
 
Pero no es garantia de nada EEUU.
Son como nosotros con.los uruguayos,podes putearte pero terminas culo y calzon.
¿Vos le darias a un desconocido un palo para que le pegue a tu hijo?
Los lazos entre ellos son muy arraigados para mi.
Comprar cualquier armamento con una tuerca inglesa es como comprar en el kiosco de la esquina sabiendo que el kiosquero se come tu mujer.
Yo,me voy al otro kiosco que esta a 3 cuadras,por mas que no quiera caminar o sea mas caro.Un poco de dignidad tengo todavia
Hasta la WWII no lo eran tanto y solo basta analizar lo qué pasaba entre USA y GB en la época de que la guerra aun era solo europea. Si bien se complementan, también compiten entre si, no todo es culo y calzón. Los intereses estratégicos de USA y GB en algunos casos se complementan en otros compiten, tengan la seguridad que si USA cree que GB interfiere en ellos lo pasa por arriba. Más bien desde los 50s los piratas se tienen que adecuar a los designios de los yankis. Creer lo contrario es no entender la posición que cada nación ocupa.
 
Hasta la WWII no lo eran tanto y solo basta analizar lo qué pasaba entre USA y GB en la época de que la guerra aun era solo europea. Si bien se complementan, también compiten entre si, no todo es culo y calzón. Los intereses estratégicos de USA y GB en algunos casos se complementan en otros compiten, tengan la seguridad que si USA cree que GB interfiere en ellos lo pasa por arriba. Más bien desde los 50s los piratas se tienen que adecuar a los designios de los yankis. Creer lo contrario es no entender la posición que cada nación ocupa.
Si seguro,por algo Francia y Alemania pesan mas en la Otan que ellos.
Pero entre Uk y nosotros,no tengo duda a quien eligen.
Por lo mismo que decis,la posición que cada nacion ocupa.
 

China supera a Rusia en tecnología aérea: RUSI​

Por Greg Waldron 9 de noviembre de 2020
El Royal United Services Institute (RUSI) ha concluido que China está en camino de eclipsar a Rusia en el campo de los aviones de combate.
En un informe reciente, el grupo de expertos con sede en el Reino Unido sostiene que Rusia y China están en trayectorias diferentes en el desarrollo de aviones de combate, con China tomando una clara ventaja en áreas como sensores, enlaces de datos, armas y tecnología de baja observación. El único ámbito en el que Rusia mantiene una ventaja sobre China es en los motores de avión.
J-20

Fuente: Wikimedia Commons
El Chengdu J-20 puede transportar cuatro misiles aire-aire de largo alcance PL-15 en su bahía de armas principal, además de un par de PL-10 con infrarrojos en sus bahías de armas laterales.
El informe, escrito por el investigador Justin Bronk, señala que los dos países dependen en gran medida de los derivados del Sukhoi Su-27, que ambos han trabajado en aviones de baja observación y que ambos han aumentado la capacidad de múltiples funciones.
No obstante, China está avanzando, con tipos avanzados que se unen tanto a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) como a la Fuerza Aérea Armada del Ejército Popular de Liberación (PLANAF).
"China ha comenzado a construir una clara ventaja técnica sobre Rusia en la mayoría de los aspectos del desarrollo de aviones de combate", dice RUSI. “Además, es poco probable que la industria rusa pueda recuperar áreas de ventaja competitiva una vez perdidas, debido a las profundas desventajas estructurales industriales y presupuestarias en comparación con el sector chino”.
Entre los cazas ligeros, RUSI sostiene que la familia Chengdu J-10 es "significativamente más eficiente y flexible que la vieja serie RAC MiG-29/35". En el extremo superior, el Chengdu J-20 es el único caza furtivo desplegado, además de los F-35 y F-22 de Lockheed Martin.
“La familia J-20 se producirá por cientos durante la próxima década, constituyendo la principal amenaza aérea existente para los tipos de superioridad aérea occidental”, dice RUSI.
Sukhoi Su-35

Fuente: Greg Waldron / FlightGlobal
El Su-35 en la exhibición aérea de París en junio de 2013
El Su-57 de Rusia, por otro lado, aún no se ha convertido en un sistema de primera línea y carece de “las características de diseño básicas requeridas para una verdadera firma [poco observable]”.
El informe señala que Rusia ha tenido problemas para desplegar radares de matriz de escaneo electrónico activo (AESA) efectivos, que ofrecen a los pilotos altos rangos de detección, pero presentan una baja probabilidad de interceptación / baja probabilidad de detección por parte de los adversarios.
En cuanto a la versión china del Su-27, el Shenyang J-11, China ha hecho mucho para modernizar la plataforma, incluido el uso de materiales compuestos que mejoran la relación empuje-peso de la versión china. RUSI cree que la nueva versión del J-11D, equipada con un radar AESA, una suite de guerra electrónica interna y una carga útil de armas superior, será superior a la iteración más avanzada de la familia Su-27, el Su-35.
RUSI también considera la versión china del Su-30, el J-16, como una mejora importante.
“El J-16 cuenta con un radar AESA, un mayor uso de materiales compuestos para reducir el peso, una cabina de 'vidrio' totalmente digital para ambos tripulantes, compatibilidad con la gama completa de [municiones guiadas de precisión] chinas y una nueva cápsula de orientación llamada YINGS -III, que es más o menos comparable a la cápsula de francotirador [Lockheed] de EE. UU. ”, Dice RUSI.
Chengdu J-10B

Fuente: Greg Waldron
El Chengdu J-10B en Airshow China en 2016
"Tras su entrada en servicio en 2015, se espera que el J-16 reemplace las flotas Su-30MKK y MK2 [de China] durante la próxima década tanto en el servicio PLAAF como eventualmente en el PLANAF, y actualmente es el avión de ataque y multiusos más capaz de China".
El informe especula que la década de 2020 incluso podría ver a Rusia importando tecnología china de sensores y misiles.
“Para que esto ocurra, el gobierno ruso tendría que superar niveles considerables de desconfianza entre Rusia y China en términos militares, así como el orgullo ruso profundamente arraigado y el apego a su industria aeroespacial soberana”, dice RUSI.
"Sin embargo, la creciente superioridad de los radares chinos, [misiles aire-aire] y cápsulas de selección de objetivos puede resultar una motivación suficiente, especialmente de cara a una nueva generación de programas de desarrollo de aviones de combate occidentales".

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Son propiedad, o alquiladas,Charly?
Son propios de ATAC

Agrego: Extracto de un artículo cuyo autor es Tyler Rogoway


Traducción: "Actualmente, ATAC es dueño de seis Kfir C2 referidos como F-21 según la designación de los EEUU. Fue así como voló en los EEUU la versión anterior del Kfir C1 en el rol de agresor, entre 1985 y 1989, en préstamos de Israel."
 
Última edición:
Si seguro,por algo Francia y Alemania pesan mas en la Otan que ellos.
Pero entre Uk y nosotros,no tengo duda a quien eligen.
Por lo mismo que decis,la posición que cada nacion ocupa.
estimado, los A4-AR con revo y un numero de armas compradas via FMS y que nos ofrecen aun sin adquirirlas porque nos siguen considerando NNMA y que fuimos asi nombrados despues de MLV, estimo que quiere decir que algun interes en su consideracion estrategica la tenemos, aun si esta solo fuera para que no cayeramos en manos de otra superpotencia por un problema de cuidar su patio trasero, creo que debiera ser una ventaja que debemos saber explotar inteligentemente en nuestro beneficio. Pero veo mucho pensamiento lineal. Obviamente que no nos van a apoyar en nuestra persistente idea de invadir Londres (al menos por ahora). Saludos
 
Muchachos.
Pregunta de ignorante, cuando hablan de Kfir y demas proyectos y llevarlos a un block 1000 o el numero que tenga es un proyecto de una celula de un avion de la decada del 70??? que lo van recauchutando a nivel estructural ( me imagino que es asi) o se parte de 0, con largueros, cuerdas y todo eso 0km?.-
 
Arriba