Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
El F-2 es un animal descomunal...


Dame un Su-34 con apertura para adosarle sistemas israelíes... y vas a ver como UK simplemente se pega un tiro en las...
El F-2 seria mas que adecuado, ya que tiene todo lo que necesitamos, pero junto con eso viene un precio bastante pesado. Aparte los ponjas andan tratando de consolidar alguna venta grande desde hace ya varios años
 
Es otro gasto que duele (bah a nosotros nos duele todo lo referente a $$$) es el costo operativo. Creo que fueron por un LIFT en buena parte por ese motivo . . . Me imagino que el Kfir con un motor veterano como el J-79 debe tener un costo operativo "salado"

La otra historia es que tánto se debe inspeccionar las células y a qué costo . . . Qué se sabe de eso de la FAC?

Cordiales Saludos
 
Tiene razón, lo ideal sería un oriental de calidad al que no se lo deba convertir en un Frankenstein, por qué si se le va a tener que invertir millonadas, para eso armemos un Frankenstein occidental (aunque en este caso habría que ver si nos dejan adquirir todo lo necesario para hacerlo).
....el proyecto IA-68 para vos era un Frankestein? ...en fin.
 
Bueno... andá armándome 24+2... con todo... fritas, huevo y ensalada mixta...

Hablando en serio. Sin dudas sería una opción (de nuevo) a reconsiderar... al menos un escuadrón de 18 unidades + 2 para conversión.
Con 20, mas ver la posibilidad de recuperar todos los bipla, me conformo

10 mas dos biplaza y firmo ya. Ni en pedo vamos a ver mas de un escuadrón, independientemente del bicho que venga...
 
....el proyecto IA-68 para vos era un Frankestein? ...en fin.
No estimado, no hablo de un desarrollo local, hablo de aviones extranjeros ya existentes a los que tenés que transformar para sacar lo inglés (FA50, GRIPEN, ETC)..

PD: ojalá fuéramos por un desarrollo local como el IA68. Saludos
 
No fueron giles los britones. A finales de los 90, terminada la Guerra Fría se consolidan y aglomeran las compañías de defensa que estaban flojas de contratos. Los ejemplos clásicos, la compra de MD por parte de Boeing, la consolidación de LM, la salida del mercado aeronáutico tripulado de General Dynamics, etc.

En Europa en tanto, los procesos también seguian en pos de la consolidacion y las candidatas a formar el mayor conglomerado de defensa eran BAe por parte del RU y DASA por parte de Alemania.

Pero los ingleses ni cortos ni perezosos vieron mayores oportunidades al otro lado del Atlantico y cuando todos veian formar al grupo angloaleman, recularon dejaron tirada a DASA y fusionaron a BAe y GEC Marconi en BAE Systems.

Y ahí los tienes, tercer grupo de defensa en facturación tras Boeing y Lockheed Martin, abarcando desde la construcción naval, hasta la electrónica. Junto a Rolls Royce están en cuanto proyecto exista: desde el JSF, las Hunter australianas, los Wedgetail, los Bradley, decenas de modelos de MRAP, participan en los CV90, tienen contratos de mantención con F16, socios con Leonardo, con MBDA, etc
 
Última edición:
Con 20, mas ver la posibilidad de recuperar todos los bipla, me conformo

10 mas dos biplaza y firmo ya. Ni en pedo vamos a ver mas de un escuadrón, independientemente del bicho que venga...

Daaale... dejame un poco la imaginación libre.

A la imaginación me puedo sumar yo con la remotísima posibilidad del NG?
Ya se, son solo papeles. Y ya se, nosotros no ponemos un mango. Pero la culpa de mi inocencia la tienen IAI que los ofrece.
Lo planteo al NG como definitivo para cuando se den de baja los actuales.
 
El sistema va a cambiar cuando cambie la sociedad, la sociedad está mal, el sistema esta mal. Algunos creen que si viene un buen presidente cambia el país, bueno, si no lo acompaña la sociedad siendo "buena" no sirve de nada.

estamos cag@dos entonces, la solucion es cambiar la materia prima, y eso es muy dificil que suceda -:(- vviolin
 
Parece que Uruguay está estudiando algunos modelos para la FAU, de repente un estudio conjunto podría traer ventajas para los dos países platinos (si no haber itens 'UK vetables'):

...En primer lugar, tiene 2 ítems no negociables, uno de ellos es el hecho de que debe ser una aeronave “cero horas”, flamante, y el otro es que debe estar equipado con radar (hasta la fecha, FAU no tiene aviones de combate con este artículo) y la capacidad de al menos simular el combate BVR.

Dicho esto, las opciones presentadas hasta ahora son el italiano Leonardo M-346 LFFA (preferido), el chino L-15B y una tercera opción que estaría entre el coreano FA-50 o una oferta de Suecia por el Gripen C (todavía no definida)...
por: https://www.aereo.jor.br/2020/11/11/uruguai-estuda-aquisicao-de-jatos-de-combate/

sds.
 
...digo yo... mejor dicho, leo que muchos mencionan una larga lista de aviones occidentales que resultan inviables para la FAA debido a que UK no nos autoriza la venta de algunos compontes de su origen y que su reemplazo resultaria prohibitivo por costos, pero en cambio si les resulta viable aviones de origen no occidental pero aun teniendo que reemplazarle el motor por otro y/o la vionica y el radar por algo de origen Israeli, me pregunto si esos cambios en ese caso son gratuitos? ...no se... me parece que... en fin.

cambiar motor, avionica y radar? a que? a un Mig, a un J-10, a la tutuca? tas loco vos roftlmao
 
No estimado, no hablo de un desarrollo local, hablo de aviones extranjeros ya existentes a los que tenés que transformar para sacar lo inglés (FA50, GRIPEN, ETC)..

PD: ojalá fuéramos por un desarrollo local como el IA68. Saludos
El IA-68 fue un proyecto para quitar los componentes piratas al italo-brasilero AMX, se le cambiaba el motor y algunos componentes, eso era el IA-68. Obviamente que implica una inversión, reingeniería y certificación. Eso mismo se puede hacer con muchos aviones occidentales en FAdeA si se negocia y yo al IA-68 no llamaría Frankestein. Saludos
 
Última edición:
A la imaginación me puedo sumar yo con la remotísima posibilidad del NG?
Ya se, son solo papeles. Y ya se, nosotros no ponemos un mango. Pero la culpa de mi inocencia la tienen IAI que los ofrece.
Lo planteo al NG como definitivo para cuando se den de baja los actuales.

Déjale el motor que tiene, y ponele los 2052. Cuando se decidan de acá a 15 años en la baja del cachorro, ya tenés un tremendo AESA para reutilizar. Incluso en ese tiempo es probable que reciba actualizaciones que lo hagan mas potente...
 
No estimado, no hablo de un desarrollo local, hablo de aviones extranjeros ya existentes a los que tenés que transformar para sacar lo inglés (FA50, GRIPEN, ETC)..

PD: ojalá fuéramos por un desarrollo local como el IA68. Saludos

o el :eek:



no me echen fue un flash :D
 
El IA-68 fue un proyecto para quitar los componentes piratas al italo-brasilero AMX, se le cambiaba el motor y algunos componentes, eso era el IA-68. Obviamente que implica una inversión, reingeniería y certificación. Eso mismo se puede hacer con muchos aviones occidentales en FAdeA si se negocia y yo al IA-68 no llamaría Frankestein. Saludos
Creo que no me entiende Ubaldosa@… el IA68 no dejaba de ser un desarrollo local, y ya desde su concepción nacía con determinados sistemas, por eso yo no lo llamaria Frankenstein, pues en definitiva nacía así.

En cambio si sería un Frankenstein si tomo un SDA oriental u occidental ya existente y diseñado para la integración de cierto equipamiento, y le cambio motor, radar, asiento, y etc tal como UD señalaba.

PD: El IA68 tenía entendido que era un diseño proyectado localmente, y más allá de la semejanza, no nacía del AMX. O me equivoco?

Saludos
 
Arriba