Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

o el :eek:



no me echen fue un flash :D
Tranquilo, estamos mutuamente curados del espanto, yo pasé de Kfir a revivir Deltas. Saludos
 
PD: El IA68 tenía entendido que era un diseño proyectado localmente, y más allá de la semejanza, no nacía del AMX. O me equivoco?

Saludos
Era local, pero no estoy tan seguro en qué porcentaje, recuerdo que nació como proyecto porque no se pudo ir por el AMX porque tenían motores RR y eran casi identicos con la diferencia de sus tomas de aire debido a que tendria motor GE404. Tanto el AMX como el IA-68 era para el reemplazo del Skyhawk. Saludos
 

Roland55

Colaborador
Los que hablan del F-2 ponja lo hacen en serio? :rolleyes: :confused: nnoo:mad: Banhead
Lo sugerí por qué si..., si bien tienen una linda cantidad de estos bichos dudo que autoricen una venta así nomas, Bah, al menos hasta que puedan consolidar una flota “generosa” de F-35 (y la posible llegada de su caza de fabricación propia, la que va a tardar sus años). Ahí se van a ir sacando de encima los SdA uno por uno, hace muy poco se fueron los F-4 y la primera serie de los F-15 y luego se terminarán yendo los F-2,F-15 (segunda tanda) etc.

Nose que es lo que usted le ve malo al F-2 (no es barato, obvio), tiene AESA, capacidad para ASMs y los ponjas proveen su propia ferretería, obvio no tiene el pirulo para REVO, pero bueno, todo no se puede. Lamentablemente, uno de estos bichos es inalcanzable para nosotros

Pero bueno..los F-4 a cuanto nos lo dejan...Cryy? (Los mandamos a Israel a ponerle pirulos y radares)
 
Llama a los coreanos y diles que de versiones del T-50 nada, que a ver que hay que hacer para ser socio del KF-X, que los indonesios se echaron para atrás. A hacer el 15% de la producción industrial en Argentina, o lo que quieras, era por decir algo.
 
Parece que Uruguay está estudiando algunos modelos para la FAU, de repente un estudio conjunto podría traer ventajas para los dos países platinos (si no haber itens 'UK vetables'):


por: https://www.aereo.jor.br/2020/11/11/uruguai-estuda-aquisicao-de-jatos-de-combate/

sds.

Para pagar poco menos de 20 millones de euros por los Hercules nos dijeron de un plan de pagos de 3 años, si se meten en algo relativamente caro lo van a estar pagando hasta 10 años después de retirarlo.
 

me262

Colaborador
No tengo idea... ya me matas otro sueño.

@michelun , @me262 ayuda

Los F/A-18C poseen algún hipotético impedimento ingles?
Estimado, Lockheed tiene múltiples proveedores porque tiene cientos de contratos.
En pocos casos son proveedores únicos, como el motor.
Los proveedores dependen de los diferentes contratos.

Los principales proveedores mundiales de sistemas de control de vuelo de aeronaves militares son: BAE Systems, Lockheed, Rockwell Collins, Saab y Safran.
Otros proveedores importantes son Genesys Aerosystems, Honeywell International, Moog y Parker Hannifin.

Y si fuera proveedor único alguien puede pensar que, por ejemplo, EE.UU no nos va a vender Hércules porque los motores son ingleses..?

Saludos.
 
Estimado, Lockheed tiene múltiples proveedores porque tiene cientos de contratos.
En pocos casos son proveedores únicos, como el motor.
Los proveedores dependen de los diferentes contratos.

Los principales proveedores mundiales de sistemas de control de vuelo de aeronaves militares son: BAE Systems, Lockheed, Rockwell Collins, Saab y Safran.
Otros proveedores importantes son Genesys Aerosystems, Honeywell International, Moog y Parker Hannifin.

Y si fuera proveedor único alguien puede pensar que, por ejemplo, EE.UU no nos va a vender Hércules porque los motores son ingleses..?

Saludos.
Es de Boeing estimado el F18,pero es como dice tiene multiples proveedores tambien.
Bae System Inc esta presente en casi todo proyecto o SDA norteamericano,de echo me parece que salvo el M1 Abraham ,esta presente en la produccion de todos los blindados de EEUU.
Que tengan poder de veto o no,desconozco hasta que punto pueden presionar a EEUU.Calculo que en todo caso mas que veto,no entregarian los productos,parecido a la rueda lenta digamos.
Todo SDA,que piensen que sera peligroso para ellos esta sujeto a veto o corte de logistica.
Un Hercules no es disuasivo,un F18 si.
 
Estimado, la discusión venía por el F-16, por eso me detuve con Lockheed.
Los proveedores son los mismos para los sistemas de control de vuelo de aeronaves militares norteamericanos...
Saludos.
Si hablas del F16 tenes razon,pero como citaste el post de Hattusil que preguntaba por el F18 puede ser que me haya confundido,mis disculpas.
 

me262

Colaborador
Si hablas del F16 tenes razon,pero como citaste el post de Hattusil que preguntaba por el F18 puede ser que me haya confundido,mis disculpas.
Todo bien estimado, le agradezco pero no hay nada que disculpar.
Un Hercules no es disuasivo,un F18 si.
Su definición es muy buena, y es un criterio/concepto que respeto.
Si bien el F-18 es disuasivo, el Hércules es tácticamente como el caballo en el ajedrez y para mi humilde opinión, ambos tienen la misma importancia militar.
Es mas si lo pienso detenidamente en nuestra situación, creo que primero compro los Hércules, pero es sólo una opinión mas...
Saludos.
 
Todo bien estimado, le agradezco pero no hay nada que disculpar.

Su definición es muy buena, y es un criterio/concepto que respeto.
Si bien el F-18 es disuasivo, el Hércules es tácticamente como el caballo en el ajedrez y para mi humilde opinión, ambos tienen la misma importancia militar.
Es mas si lo pienso detenidamente en nuestra situación, creo que primero compro los Hércules, pero es sólo una opinión mas...
Saludos.
Bueno coincido con usted,priorizaria la adquisicion de otros medios a corto plazo antes que un multirrol (Huron,Orion,C295,UCAV,UAV,etc).
 
Y si fuera proveedor único alguien puede pensar que, por ejemplo, EE.UU no nos va a vender Hércules porque los motores son ingleses..?

Si hablas del F16 tenes razon,pero como citaste el post de Hattusil que preguntaba por el F18 puede ser que me haya confundido,mis disculpas.

Me puse a buscar sobre el F-18 y no encontré componentes de BAE ni de Sargent Fletcher.

Lo que si, el Martin Baker es inevitable en occidente. (el Mirage 2000 tiene un SEMMB Mk10 que es producción bajo licencia del Martin Baker Mk-10)

Si quisieran ponerse cargantes los ingleses, hasta con eso te pueden perjudicar (mira la rueda lenta de la Meko).

Yo creo que hay que empezar a mirar sistemas con cero componentes ingleses. Eso implica mirar a Rusia, la FAA tiene que forzar el cambio organizacional o al menos introducir esta logística, de lo contrario siempre estará a la mano de los ingleses.

Saludos
 

me262

Colaborador
Me puse a buscar sobre el F-18 y no encontré componentes de BAE ni de Sargent Fletcher.
Estimado, trabajan con la que le provea en tiempo y forma los equipos, y trabajan con todos los que mencioné antes.

Boeing también trabaja con BAE y Cobham en el F-18, porque para ellos son empresas norteamericanas.


Lo que si, el Martin Baker es inevitable en occidente.
El MB se puede cambiar por el Aces 5 de Collins Aerospace...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Yo creo que hay que empezar a mirar sistemas con cero componentes ingleses. Eso implica mirar a Rusia, la FAA tiene que forzar el cambio organizacional o al menos introducir esta logística, de lo contrario siempre estará a la mano de los ingleses.

Saludos
Insisto con lo mismo.
Quiero ver que pasa con EE.UU y como queda parada GB, si les digo que tengo entre 15.000 y 20.000M U$$,para comprar F-18,con armamento,logística,etc etc etc.
 
Sos
Insisto con lo mismo.
Quiero ver que pasa con EE.UU y como queda parada GB, si les digo que tengo entre 15.000 y 20.000M U$$,para comprar F-18,con armamento,logística,etc etc etc.
Sos muy optimista miche.
Suponete que pase,le compramos un nimitz de contado,con los 90 f18 adentro.
Todos felices nadie nos veta.
UK se levanta con el tuje torcido y decide que no quiere vendernos el repuesto de X sistema o retrasa la entrega durante siglos o te vende el repuesto defectuoso.
Y resulta que X Sistema es vital para el uso del SDA en cuestión (si rueda slowww).
¿Millones parados por una jugada de ajedrez? O poca vision del comprador
 
Arriba