Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

y si preguntamos y nos mandamos una aventurita con Mig o Sukhoi? diabol
y si a esta altura para mi es a todo o nada, si seguimos con todo lo que nos gusta de Occidente quedamos en bolas y a los gritos. Como sucede en todos los indoles de la vida, uno se resiste al cambio, por lo que leo la FAA se resistiría a un cambio de Doctrina no?en mi humilde entender, pero creo que no hay muchas salidas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si..es asi como bien dice Uds y como entendí.... El tema era que no hay C10 para venta "de saldo"...hay que ponerla para convertirlo, y ahí es otro precio..por eso el comentario de los Kfir CE como excepción.
Ojo, que recorrer y modernizar los CE de Ecuador, no debe salir poca plata.
Si bien ya cuentan con la nariz de un C-10 y radar 2032,este es de una versión mas antigua que los 2032 que utiliza la FAC.
Por otro lado, éstos Kfir, hace al menos 10 años que no vuelan. Y habría que sumar el desconocimiento de su preservación dado que se encuentran en un ambiente de clima húmedo.
Personalmente, me haría de todos los Kfir que quedan en Israel, que estén disponibles para ser llevados a C-10.
Y después vería de hacerme de los mejores aparatos de Ecuador y Sri Lanka, si es que estuvieran a la venta
El otro tema es el J79....Uds saben en estos temas mas que yo...... nos dan soporte y rotables para 20 años?...por que no solo es adquirir el avión a convertir...la cantidad de equipos adicionales y armamento para que sean un verdadero Sda es infernal en inversión (como nos gustaría), y eso se logra con inversión continua durante varios años de adquisiciones programadas ...y eso no se adquiere, o se invierte para un aviones de menos de 10 años..no se si me explico. Por eso mi insistencia con el NG, que te da garantía de ser un avión de 20 o mas años por delante.
Soporte para los Kfir,IAI ofrecía entre 10 y 15 años.
Tiempo mas que suficiente, como para encarar un verdadera modernización de la FAA.
 

Roland55

Colaborador
Si..es asi como bien dice Uds y como entendí.... El tema era que no hay C10 para venta "de saldo"...hay que ponerla para convertirlo, y ahí es otro precio..por eso el comentario de los Kfir CE como excepción.

El otro tema es el J79....Uds saben en estos temas mas que yo...... nos dan soporte y rotables para 20 años?...por que no solo es adquirir el avión a convertir...la cantidad de equipos adicionales y armamento para que sean un verdadero Sda es infernal en inversión (como nos gustaría), y eso se logra con inversión continua durante varios años de adquisiciones programadas ...y eso no se adquiere, o se invierte para un aviones de menos de 10 años..no se si me explico. Por eso mi insistencia con el NG, que te da garantía de ser un avión de 20 o mas años por delante.
No creo que la remotorizacion justifique el gasto enorme que requiere, si IAI ofrece repuestos por 15/20 años bienvenido sea, también el J79 sigue operando en Grecia/Turquia/Japon(limitado y casi retirado), todos estos países disponen de repuestos y motores adicionales, tampoco olvidemos que USA también dispone de repuestos para mantener sus Drones a base de F-4
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿ porque no se compran? Alguien me dijo si compran armamento no volamos. Sigo sin entender.Si la FAA tiene presupuesto para pagar los helos bell 412 o los texan que son varios cientos de millones de dòlares porque no puede comprar GBU -12 que cuesta 19.000 dòlares por unidad o Pod litening 1, 4 millon de dòlar o Bomba Spice 150.000 dòlares (segùn compra de la India por 200 spice250 a 30.000.000 dòlares).Si alguien me dice que no vale la pena comprar armamento para el A4AR porque en 5 años se va , despuè puede venir el Kfir si no es en la sexta es en la V .Tambien segùn la experiencia de la India las GBU-12 se puede integrar en el Mirage 2000 si es que se compran o SEM con otro pod de guia laser y en el Mirage 2000 se puede integrar las spice 250 .
Tambièn se pueden comprar màs aim9 sidewinder que van en los 3 aviones en el mirage 2000 con una interface que provee Dassault. No entiendo la negativa, para mi es desidia o se compraron en secreto ...

Yo no sé. Pero lo importante, de nuevo, es que la culpa, en un 80%, siempre va a ser nuestra.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Osea,lo que quise explicar fueron dos cosas;
1°)-que si o si, para lograr un C-10, tenes que partir de un C-2/7 de los depósitos de IAI,,porque no hay C-10 nuevos de fábrica.
2°)-Podes ir por CE Ecuatorianos,siempre y cuando se encuentren en condiciones de ser recuperados/modernizados y Ecuador esté dispuesto a venderlos.

Cuantas células monoplazas existen para transformar?... cuantas bipla?

Un número estimado.

Y qué coste tendría un C.10 armado desde cero?
 
No tengo idea... ya me matas otro sueño.

@michelun , @me262 ayuda

Los F/A-18C poseen algún hipotético impedimento ingles?

no dice nada del f18 pero fijate que esta metido en casi todo producto de eeuu,hasta el m109.
es la subsidiaria Bae system Inc
 
¿ Que puede hacer un Kfir con aesa , J79, python5 , I-Derby-ER frente a Typhoon con AMRAAM o Meteor , AIM-132 ASRAAM, F16 B50 AIM-9 sidewinder , AMRAAM o Gripen NG AIM-9 sidewinder o Iris-T , AMRAAM o Meteor ?
¿ No es mejor invertir en sistemas de defensa aerea ?
Pantsir-S1 = 35 millones de dòlares
10 Pantsir-S1 350 millones y 10 FA-50 o parecido 350 millones para policia aerea.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuantas células monoplazas existen para transformar?... cuantas bipla?

Un número estimado.

Y qué coste tendría un C.10 armado desde cero?
Preguntas por los que están en Israel, o por los que están ahí mas los de Ecuador y Sri Lanka?
 
...digo yo... mejor dicho, leo que muchos mencionan una larga lista de aviones occidentales que resultan inviables para la FAA debido a que UK no nos autoriza la venta de algunos compontes de su origen y que su reemplazo resultaria prohibitivo por costos, pero en cambio si les resulta viable aviones de origen no occidental pero aun teniendo que reemplazarle el motor por otro y/o la vionica y el radar por algo de origen Israeli, me pregunto si esos cambios en ese caso son gratuitos? ...no se... me parece que... en fin.
Tiene razón, lo ideal sería un oriental de calidad al que no se lo deba convertir en un Frankenstein, por qué si se le va a tener que invertir millonadas, para eso armemos un Frankenstein occidental (aunque en este caso habría que ver si nos dejan adquirir todo lo necesario para hacerlo).
 
¿ Que puede hacer un Kfir con aesa , J79, python5 , I-Derby-ER frente a Typhoon con AMRAAM o Meteor , AIM-132 ASRAAM, F16 B50 AIM-9 sidewinder , AMRAAM o Gripen NG AIM-9 sidewinder o Iris-T , AMRAAM o Meteor ?
¿ No es mejor invertir en sistemas de defensa aerea ?
Pantsir-S1 = 35 millones de dòlares
10 Pantsir-S1 350 millones y 10 FA-50 o parecido 350 millones para policia aerea.

hacerlos gastar plata
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Dividamos esto en dos partes.


¿ Que puede hacer un Kfir con aesa , J79, python5 , I-Derby-ER frente a Typhoon con AMRAAM o Meteor , AIM-132 ASRAAM, F16 B50 AIM-9 sidewinder , AMRAAM o Gripen NG AIM-9 sidewinder o Iris-T , AMRAAM o Meteor ?

Para empezar tenés que tener en cuenta que antes de cualquier guerra existe un estadio de disuasión... En ella no hace falta tener un garrote mas grande que el otro, sino uno lo suficientemente percutiente para hacerle daño. El otro sabe que tiene un garrote mas fuerte, pero sabe que el mas chico del vecino también es dañino... y se lo piensa dos veces antes de hacer algo, porque quizás no justifique el hecho asumir un daño.

En ese párrafo hay un problema... Los misiles que citas para el Kfir son de primera línea, sobre todo el Python V, son equivalentes, relativamente hablando a los que citas en los otros modelos. Y un C.10 con I-Derby les haría sudar la nuca a muchos... mucho más que un FA-50 con AIM-9L... o no?



¿ No es mejor invertir en sistemas de defensa aerea ?
Pantsir-S1 = 35 millones de dòlares
10 Pantsir-S1 350 millones y 10 FA-50 o parecido 350 millones para policia aerea.
Un Pantsir S-1 deja de existir en el momento que enciende sus sistemas. Un Spaag/SAM ATP de rango corto/medio, sin cobertura aérea, sin AEW&C, sin un SAM de defensa de zona o de área... se va a morir rapidito.
 

Roland55

Colaborador
Tiene razón, lo ideal sería un oriental de calidad al que no se lo deba convertir en un Frankenstein, por qué si se le va a tener que invertir millonadas, para eso armemos un Frankenstein occidental (aunque en este caso habría que ver si nos dejan adquirir todo lo necesario para hacerlo).
Que "oriental" es de calidad ?, el Mitsubishi F-2? o los aparatos ruso/chinos ?

Dato curioso: el F-2 solo tiene equipo de comunicaciones de una subsidiaria de BAE, todo el resto es japonés o americano (se podría reemplazar sin ningún drama llll)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todos, sobre todo los que están en Israel.

Labura vago.
VAGO!!??
LACT!
Si no te hubieras tomado el año sabático que te tomaste, te hubieras enterado que vengo recolectando info de los Cachorros, hace un buen tiempo.

Kfir C-2 potables para la venta en IAI
#228
Kfir C-7 potables para la venta en IAI.
#237
Catorce C-2/7, y a estos sumale un TC-7, que se encuentra en el Museo.

En Ecuador tenés seis CE y dos TC-2.
Y en Sri Lanka, hay seis C-7,dos C-2, y dos TC-2.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
VAGO!!??
LACT!
Si no te hubieras tomado el año sabático que te tomaste, te hubieras enterado que vengo recolectando info de los Cachorros, hace un buen tiempo.

Kfir C-2 potables para la venta en IAI
#228
Kfir C-7 potables para la venta en IAI.
#237
Catorce C-2/7, y a estos sumale un TC-7, que se encuentra en el Museo.

En Ecuador tenés seis CE y dos TC-2.
Y en Sri Lanka, hay seis C-7,dos C-2, y dos TC-2.

Sos un capo...

Y si, leí tu excelente trabajo... que te crees.

Ahora, existe la factibilidad de armar 36 unidades? 32+4?
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Naaaaaaaa!
Paraaaaaaaaaá !!
Haciendo el recuento que te hice arriba(que ya tiene un par de años) se juntan 33 células en total!
Y de esas 33, yo a las de Ecuador, no le tengo mucha confianza..

Bueno... andá armándome 24+2... con todo... fritas, huevo y ensalada mixta...

Hablando en serio. Sin dudas sería una opción (de nuevo) a reconsiderar... al menos un escuadrón de 18 unidades + 2 para conversión.
 
Arriba