Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



Al final tunimos que pensar en un LIFT devenido a multirrol , tal vez muy durable pero sin ferretería de importancia , lo que lo limitaría en sus funciones. O ir por un caza ligero "sui generis" pero que no sería todo lo durable que se desea, aunque sí tenga la ferretería . . . o tal vez un punto medio , un LIFT pero con capacidades ahora, y bastante accesible -->>
Y suponiendo que la FAA se interesara por el L15B: ¿ Puede UK presionar a Ucrania para que no suministre los motores para unos hipotéticos aviones para Argentina?
 
Que pasaría si... no se... volvieramos a ver este?...

Lindo. BAE no tiene nada que ver en el?
En el F-16 BAE tuvo influencia en el sistema de control de vuelo.
La última compra conocida del Yak-130 corresponde a la Fuerza Aérea de Vietnam, compra que se dió a conocer el pasado 3 de Febrero. El contrato alcanzó los 350 millones de dólares y se divide en U$M 200 por 12 Yak-130 y U$M 150 por logística inicial, soporte técnico, entrenamiento, equipamiento de apoyo, herramental, entrega y armamento (cohetes, misiles AAM y bombas). O sea 12 ejemplares con armamento y todo listo para operar y mantener a U$M 29 cada uno.

Sobre la versión de ataque equipada con radar (Bars-130), ECM, armamento guiado y los nuevos motores de mayor potencia SM-100 no se sabe nada. Inicialmente Yakovlev había mencionado que a fines del 2019 presentaría esta versión pero hasta la fecha no hay novedades.
Esperemos, podría ser una opción ante veto.
Reemplazar al Mirage con el M2000 o F16...


Reemplazar al Mirage con el Kfir Block60...


Reemplazar al Mirage con el JF17 y llamarlo Tutuca...


Reemplazar al Mirage con el Pampa...


Reemplazar al Mirage con el Mirage...
jajajajajaja
Estimado, el Mig-29 tiene de motorización a la familia Klimov RD-33 serie 2/3, con un TBO de 800 horas.

Si lo comparamos con el Super Hornet que tiene los GE F-414 de 3000 horas de TBO, hay que hacerle casi "4 veces el motor" por cada una del SH, o sea cada 3000 horas los costos de TBO, se cuadruplican.
También hay que sumar, que el consumo del Klimov es superior al del GE.

El SH tiene un CPFH en la USAF de unos 12 mil dólares, por lo que la hora de vuelo del Mig puede ser tranquilamente superior a los 20 mil dólares.

Eso no es todo, cada reparación del Klimov son 8 meses en Rusia y el avión parado, la mission capable rate o "disponibilidad" del mismo, es un costo oculto muy importante...

Saludos.
RD-33MK, no me parecen del todo malas sus cifras

PRODUCT QUALITY

The Sea Wasp provides a higher thrust than the basic model while featuring all its advantages such as unrestricted flight control and high stability against ambient disturbances.

A jet fighter equipped with this engine can safely take off the aircraft carrier deck and efficiently perform combat tasks in a hot climate.

The RD-33MK will be used as a base model for future improved jet fighter engines. In particular, it may be equipped with Klimov’s proprietary thrust vectoring nozzle that enhances combat efficiency by 12-15%.

Innovative technologies

RD-33MK is the first product of major modifications of the basic engine. Its horsepower is 7% higher due to the use of cooled blades made of modern materials including composites.

FACTS

  • Unassisted takeoff of the MiG-29K fighter from the aircraft carrier deck is possible owing to the increased horsepower of the engine;
  • The engine contains systems that reduce its infrared and optical visibility;
  • The service life of the engine is a long 4,000 hours;
  • Installed on MiG-29K, MiG-29KUB and MiG-35 jet fighters;
  • Developed in 2001.

Ante un ban occidental es interesante opción

Resumiendo.

Coreano: veto
Sueco: veto
Israeli: usado y generacion vieja
EE.UU: aliado numero uno de R.U.
Ruso: motores
Chino: dudosa calidad.
Frances: caro y posible veto tambien.
India: calculo que tambien veto.
Además
Coreano: veto y no disuade TyphoonT3, F-16B50/V ni JAS-39E/F
Sueco: veto
Israelí: célula vieja, no disuade TyphoonT3, F-16B50/V ni JAS-39E/F
EEUU: generalmente con componentes donde hay mano de empresas de UK en norteamérica: sistemas de combustible, sistemas de frenado, asiento eyector, sistemas de control de vuelo.
Ruso: MIG-29M/M2 con RD-33MK no me parece algo tan descabellado, 4.000 horas de vida del motor con TBOs más espaciados que antes (series 2/3). Sukhoi se escapa demasiado en costo de mantenimiento.
Chino: sólo si permitieran construir en Argentina con normas de calidad propias y con componentes occidentales de aviónica.
Francés: Podrían ser unidades de segunda, sobre las que UK reclamaría capamiento de armamento.
India: BAE está involucrado en sistema de control de vuelo.

Queda Ruso
Cota inferior YAK-130 con radar y misiles de corto alcance.
Cota superior MIG-29M/M2/35 nuevos.

Queda Francés
Cota inferior M-2000-5F ex EDA
Cota superior M-2000-5 ex Qatar

No veo más opciones factibles

Saludos
 
Yo tengo fe de ganarme un millón de dólares en el quini, pero no juego al quini. Para tener mejores dirigentes no hay que tener fe, hay que trabajar para ello y esta sociedad vive sentada sobre sus manos esperando que alguien haga algo

muy bueno, entonces que propones para cambiar el sistema?
 
Y suponiendo que la FAA se interesara por el L15B: ¿ Puede UK presionar a Ucrania para que no suministre los motores para unos hipotéticos aviones para Argentina?

Puede el RU hacerlo ? . . . No sé.

* En tal caso hay varias posibilidades:

* Ver el motor ruso que es copia del ucraniano

* Ver si hay una copia china -->> http://globalmilitaryreview.blogspot.com/2012/11/china-develops-minshan-turbofan-engine.html

* O dejar de lado el L-15 y apuntar hacia arriba (FC-1) o hacia abajo (JL-9). Absolutamente chinos si así se desean.

Cordiales Saludos

PD: En el último caso yo apuntaría al JL-9, porque a esta altura no creo que nos alcance para el FC-1.
 

Pakistan’s JF-17 Block III Fighter Jet Makes Maiden Flight​

The single-seat fighter jet took to the skies for the first time last month.
Franz-Stefan Gady

By Franz-Stefan Gady
January 06, 2020

Pakistan’s JF-17 Block III Fighter Jet Makes Maiden Flight

Credit: Chinese Internet

The Pakistan Aeronautical Complex/Chengdu Aerospace Corporation (PAC/CAC) JF-17 “Thunder” Block III multirole fighter aircraft conducted its maiden flight on December 15 in China’s southwestern province of Sichuan, according to Chinese social media reports.

The maiden flight of the JF-17 Block III prototype reportedly took place at CAIG’s production facility at Chengdu-Huangtianba. Images of the aircraft’s take off show the JF-17 Block III armed with PL-5EII short-range air-to-air-missiles (AAMs).

According to an analysis by Jane’s, the new aircraft features a couple of additions over previous systems including a new wide-angle holographic head-up display and a new imaging infrared (IIR)-based missile approach warning system.

While JF-17 Block I and II variants are reportedly powered by a Chinese license-built Klimov RD-93MA turbofan engine, the Block III version of the JF-17 are slated to receive the RD-93MA or Chinese WS-13 engine. As I explained elsewhere:

DIPLOMAT BRIEF​

WEEKLY NEWSLETTER​


F-17 Block III fighters will apparently receive a new electronic warfare system, upgraded avionics including a three-axis fly-by-wire digital flight control system, a helmet-mounted display and sight system, and Pakistan’s first Chinese-made active electronically scanned array (AESA) radar system. Two such radar systems are currently under evaluation, according to the PAF Air Chief: the Nanjing Research Institute of Electronics Technology’s KLJ-7A radar and the Leihua Electronic Technology Research Institute’s (LETRI) LKF601E.
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Pakistan is reportedly also still considering Leonardo’s Grifo-E AESA radar system.

The aircraft is expected to operationally deploy with the Pakistan Air Force (PAF) this year. The service is reportedly looking to procure at least 50 JF-17 Block IIIs by 2024, according to the PAF Chief of Air Staff Air Chief Marshal Mujahid Anwar Khan.

The first two aircraft have reportedly already entered production at the Aircraft Manufacturing Factory (AMF) final assembly line at PAC Kamra.

Production of subassemblies has already started for the first two 50 Block 3 aircraft, to be assembled next year, and will be followed by another 12 in 2021, 2022, 2023, and 2024,” PAC chairman Air Marshall Ahmer Shahzad was quoted as saying by AINonline in 2019. “We will assemble eight dual-seaters this year, followed by 14 in 2020, and the remaining four in 2021.”

PAC and CAC purportedly have an annual production capability of about 25 JF-17 aircraft. As I noted previously:

PAC has reportedly been producing 58 percent of the JF-17s airframe and subsystems — the wings, horizontal tail, vertical tail, and forward fuselage — while CAC produces 42 percent of it including the mid- and rear- fuselages. The aircraft parts arrive from China in kit form for local assembly.
The JF-17 was chiefly designed to replace the PAF’s aging fleet of Chengdu F-7 and Dassault Mirage III/5 fighter jets.

 
Parece un chiste, la verdad...

Los AGM-65 no se compraron. Eran parte del programa y aquí se decidió no adquirirlos. Quizás porque se estaba desarrollando uno autóctono.

Respecto a las "bombas guiadas"; hay muchos kits a la venta en todos lados (y PODs)... pero aquí no se compran.

Siempre la misma cantinela... "no nos dejan"...
¿ porque no se compran? Alguien me dijo si compran armamento no volamos. Sigo sin entender.Si la FAA tiene presupuesto para pagar los helos bell 412 o los texan que son varios cientos de millones de dòlares porque no puede comprar GBU -12 que cuesta 19.000 dòlares por unidad o Pod litening 1, 4 millon de dòlar o Bomba Spice 150.000 dòlares (segùn compra de la India por 200 spice250 a 30.000.000 dòlares).Si alguien me dice que no vale la pena comprar armamento para el A4AR porque en 5 años se va , despuè puede venir el Kfir si no es en la sexta es en la V .Tambien segùn la experiencia de la India las GBU-12 se puede integrar en el Mirage 2000 si es que se compran o SEM con otro pod de guia laser y en el Mirage 2000 se puede integrar las spice 250 .
Tambièn se pueden comprar màs aim9 sidewinder que van en los 3 aviones en el mirage 2000 con una interface que provee Dassault. No entiendo la negativa, para mi es desidia o se compraron en secreto ...
 
Ni si quiera. BAE tiene que ver en su sistema de control de vuelo.

Sistemas de armas que podrían ser factibles a pesar de veto británico

Yakolev YAK-130 Nuevos
PAC JF-17 Thunder Block III Nuevos
Mikoyan Mig-29M/M2/35 Nuevos
Dassault Mirage 2000-5 Usados
Vos decis que hay que dejar afuera los KFIR?
Yo no estoy tan seguro que los descarten como opción...
 
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