Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

60% a 40 %
Le faltó aclarar a quien adjudica cada porcentaje.

yo creo que Argentina no está dispuesta a romper el status quo.

1) la clase política no está a la altura de una política de estado en ese sentido.
2) culturalmente una porción de la población es anglofila / pro estadouinidense.
3) la otra porción quizás no lo sea pero es indiferente.
4) hay un sector de sentimiento nacionalista, pero en general es pro inglés o pro estadounidense y anti comunista (aunque este demodé).
 
Listo, entonces, siendo así, y a los demás usuarios de esa porquería no se le complica la logística, teniendo su mayor usuario, aparatos con radar, avionica y asiento eyector de origen occidental, no veo el por que con la albondiga coreana, si pueda pasar.

Porque el proveedor no tiene una HdC con el cliente del cliente . . . Ninguno de los usuarios del JF-17 tiene problemas con China. De hecho fueron o son clientes de China.

JAJAJJAJAJAJAJA
Pero por favor.
Vos pensas que a la India le regalan algo?
Lo que esto demuestra, es que éste país puso mucho mas plata sobre la mesa, que Paquistán.
Mientras a la India le venden la modernización de los M-2000 al precio de lo que cuesta una X wing, a Paquistan le vendió toda la linea de mantenimiento, y fabricación de spares para su flota de M-3/5, y a su vez, le permite seguir comprado de éstos aparatos al rededor del mundo.
Ahora bien, para ésto, Paquistán, puso sobre la mesa, una caminada de guita, osea, que tampoco fue gratís
El día de mañana, cuando francia casi no vuele mas los M-2000,estoy mas que seguro, que si va Paquistán, y le propone lo mismo que hicieron con los M-3/5, pero ésta vez con los M-2000, vos pensas que Francia le va a decir, no no, mi amigo es la India...

Estamos hablando de lo mismo don @michelun $$$ y más $$$ . . . A lo que yo apunto es que la empresa hace cuentas antes de cerrar una venta, y prioriza lo que más le conviene.

Para mí eso suma la $$$ que se pierde si el proveedor de varios componentes principales decide patear el tablero porque se le vendió a quien no quería. Me encantaría ver hasta dónde están relacionada KAI con empresas inglesas, y en cuáles proyectos . . . Así se sabría hasta dónde los pueden "hacer chiflar".

En el caso del FA-50 ya sabemos de esos 6 componentes principales.

Cordiales Saludos
 
No tiene nada de raro. Hay que ponerse en el lugar del otro (ejercicio que el argentino promedio no acostumbra a hacer).

Los aviones no son ninguna amenaza, pero un showcito para el mercado interno, como se han dado muestras de hacer (ej: Timmerman y su alicate) puede darle al gobierno británico un mal trago en su frente interno cuando la oposición y la prensa lo acusen de "proveer al enemigo" (que aparecería lógicamente como un nuevo Hitler).

Ya lo dije, si yo estuviese en el lugar de ellos ni me arriesgo a eso por lo que para la industria británica es un vuelto.

Es que justamente me pongo en el lugar de los ingleses... y no tiene lógica lo que decís.
Le venden aviones a Macri... y luego gana CFK. No es un mal trago igual haber dado aviones al enemigo? no le caerían por no preveer la situación a futuro?
Peor: vos creés que no le van a saltar al cuello en UK al político que le vende aviones a un político argentino pasajero, que para colmo le va muy mal y es muy obvio que se va rapidito y le va a dar lugar de nuevo a CFK y su banda?

No me cierra, justamente por ponerme en lugar de ellos. No los considero idiotas.

saludos
 
Veamos....

1) Malvinas es irrenunciable, ello se traduce en tener que renunciar a cualquier proveedor occidental de armas, incluída Francia por el acuerdo que tiene con Londres en el tema venta de armas a nuestro país. No sé si Israel se atrevería a patear el tablero porque la eventual venta de Kfir también involucra a EEUU.

2) Hace décadas que el 80/85 % del presupuesto se gasta en sueldos y es muy dificil que dicha situacion se revierta. El Fondef puede aportar algo pero no tiene la dimensión que se requiere para disponer de un SdA moderno de combate y todos los medios complementarios que involucra (ISR/AEW/cisternas)

3) Voluntad política... la realidad demuestra que no hubo, no hay y dificilmente habrá. Humo y bla bla bla pero nada en concreto.

Entonces no se reúnen los requisitos mímimos para poder concretar la compra de un SdA de combate, aún cuando la FAA tiene su requerimiento (y necesidad real) de un "caza complementario" que por lo antes mencionado prefiero denominar "caza imaginario", porque en concreto, sólo está en la imaginación de la FAA y de nosotros.
 
Le faltó aclarar a quien adjudica cada porcentaje.

yo creo que Argentina no está dispuesta a romper el status quo.

1) la clase política no está a la altura de una política de estado en ese sentido.
2) culturalmente una porción de la población es anglofila / pro estadouinidense.
3) la otra porción quizás no lo sea pero es indiferente.
4) hay un sector de sentimiento nacionalista, pero en general es pro inglés o pro estadounidense y anti comunista (aunque este demodé).

1) Total y completamente de acuerdo. Nuestra "clase" política esta subcapacitada para la funcion que tienen.

2) Y esa porción es más grande de lo que muchos imaginan. Varios hablan pestes del capitalismo pero cuando pueden van a Miami o compran ropa y celulares por Amazon, aparte de ahorrar en dólares. De hecho toda la clase política declara tener verdes. Pero reivindican al Che y a Cuba.!!

3) Si hay libertad de pensamiento y opinión, está bien. Lo correcto es pensar de un modo y actuar de ese modo.

4) Por día leo 12/15 sitios y páginas internacionales de defensa. Hoy todo el mundo sería "nacionalista", sino no se entiende como se vende tanta cantidad de armamento. Sean de derecha, centro, izquierda o lo que pinte, pero en sentimiento de "defender lo propio" es real aunque hoy no lo llamaría nacionalismo.

Lamentablemente nuestro país sigue sin rumbo, sin identidad. Mientras no tengamos como Nación un objetivo claro, siempre vamos a estar improvisando, repitiendo los mismos errores y viviendo situaciones extremas.

Prescindir de la capacidad militar que otorgan las FFAA's es un error gravísimo. Desde la época de las cavernas, pasando por la Edad Media y todo lo que vino después ha demostrado que la disuación como llegado el caso la respuesta militar, es necesaria.
 
3) A los motores de aviaciòn hay que hacerles mantenimiento màs a menudo que a los occidentales.
China :
1) El material militar que se ha ofrecido no reune todos los requisitos de nuestras FFAA.
2)Los aviones militares que puede exportar tienen motor ruso o el resto del avion caso FC1 se manufactura en Paquistàn lo que acarrea un problema logìstico que puede dejarlos durante bastante tiempo sin volar en mantenimiento mayor .
3) Puede haber problemas con licencias a nombre de otros fabricantes como pasò con la fracasada operaciòn de compra de helicòpteros como resultado de la ingenieria inversa. Un Saludo.

Respecto a Francia e Israel ya tiene mi opinión.

El punto "1" es algo que es como querer tener la chancha , los 20 , y la máquina de hacer chorizos . . . Es entendible que se aspire a lo mejor, pero los recursos no están, y además el abanico de lo posible está mutilado por uno de los que mandan en este lado del planetra.

Al final tunimos que pensar en un LIFT devenido a multirrol , tal vez muy durable pero sin ferretería de importancia , lo que lo limitaría en sus funciones. O ir por un caza ligero "sui generis" pero que no sería todo lo durable que se desea, aunque sí tenga la ferretería . . . o tal vez un punto medio , un LIFT pero con capacidades ahora, y bastante accesible -->>


Lo que elijamos seguro que no va a cumplir las expectativas . . . conque cumpla algunas debería satisfacernos.

El punto "2" es inevitable creo, y nos va pasar con cualquiera con el que no podamos arreglar para hacerlo acá.

El punto "3" me llama la atención: cuáles serían tales componentes?

Cordiales Saludos
 
Le faltó aclarar a quien adjudica cada porcentaje.

yo creo que Argentina no está dispuesta a romper el status quo.

1) la clase política no está a la altura de una política de estado en ese sentido.
2) culturalmente una porción de la población es anglofila / pro estadouinidense.
3) la otra porción quizás no lo sea pero es indiferente.
4) hay un sector de sentimiento nacionalista, pero en general es pro inglés o pro estadounidense y anti comunista (aunque este demodé).

El 60 % es proletariario, clase media baja e indigencia, busca la supervivencia en un paìs con igualdad de oportunidades, vota a dirigentes nacionalistas y populares.
Del 40% , el 30 % es anglòfilo y/o pro estadouinidense , el 10% es indiferente , es la clase alta , clase media alta y los burgueses que tienen una ideologia en comùn, no importa el paìs : consiste en preservar sus privilegios , vota dirigentes de derecha conservadores con afinidad a las potencias dominantes del mundo, al empresariado y al establishment extranjero que hace sus negocios en el paìs.
 
El 60 % es proletariario, clase media baja e indigencia, busca la supervivencia en un paìs con igualdad de oportunidades, vota a dirigentes nacionalistas y populares.
Del 40% , el 30 % es anglòfilo y/o pro estadouinidense , el 10% es indiferente , es la clase alta , clase media alta y los burgueses que tienen una ideologia en comùn, no importa el paìs : consiste en preservar sus privilegios , vota dirigentes de derecha conservadores con afinidad a las potencias dominantes del mundo, al empresariado y al establishment extranjero que hace sus negocios en el paìs.

OK, soy un alien entonces . . . Quedo fuera de ese 100 %

Fin OT

Cordiales Saludos
 
El punto "2" es inevitable creo, y nos va pasar con cualquiera con el que no podamos arreglar para hacerlo acá.

El punto "3" me llama la atención: cuáles serían tales componentes?

Cordiales Saludos
Si compramos francès el punto 2 no existe, diseño total francès puede haber algo electrònico o los asientos eyectables.
El punto 3 , el Z-11 es un helicóptero utilitario liviano desarrollado por Changhe Aircraft Industries Corporation (CAIC). Según el sitio web de la compañía se trata del primer helicóptero de origen autóctono, diseñado en China. Sin embargo, está basado en el Eurocopter Ecureuil .
 
Si compramos francès el punto 2 no existe, diseño total francès puede haber algo electrònico o los asientos eyectables.
El punto 3 , el Z-11 es un helicóptero utilitario liviano desarrollado por Changhe Aircraft Industries Corporation (CAIC). Según el sitio web de la compañía se trata del primer helicóptero de origen autóctono, diseñado en China. Sin embargo, está basado en el Eurocopter Ecureuil .

A menos que los franceses autoricen el mantenimiento acá el punto "2" goza de buena salud . . . y nos saldría caro que nos den esa opción.

Con respecto a los del "3" me refería a los del JF-17.

Cordiales Saludos
 
Voluntad de comprar y platita. Con esas dos cosas estaríamos en el camino correcto. No hay ninguna de las dos...


No estimados la nota dice otra cosa, no es platita, eso tenia sus frutos en su momento aclara la nota de ZM EMBARGO de ahora hasta la muerte, es decir siempre en el foro se comento pero siempre se decía lo mismo o no?que eran comentarios pero nada cierto, y que lo del Embargo de UK era solo una idea nuestra , pero no es así. Es decir si con platita esta correcto pero no a Occidente.
 
No estimados la nota dice otra cosa, no es platita, eso tenia sus frutos en su momento aclara la nota de ZM EMBARGO de ahora hasta la muerte, es decir siempre en el foro se comento pero siempre se decía lo mismo o no?que eran comentarios pero nada cierto, y que lo del Embargo de UK era solo una idea nuestra , pero no es así. Es decir si con platita esta correcto pero no a Occidente.

Todavía no hicimos una apuesta fuerte que haga pensar a las empresas de armamentos. No me refiero a un simple escuadrón de 10/12. Pongamos los fajos arriba de la mesa, hagamos un FX versión argenta (aclaro, sin fabricación local, si tratar de buscar capacidad de mantenimiento), agreguémosle armamento en cantidad decente, y esperemos a ver que pasa. Hoy nadie se arriesga simplemente porque nosotros ofrecemos migajas. Y si, los pérfidos siempre trataran de minar nuestras capacidades, esa fue, es y será una realidad inalterable e indiscutible...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si es tan amable.

Parece un chiste, la verdad...

Los AGM-65 no se compraron. Eran parte del programa y aquí se decidió no adquirirlos. Quizás porque se estaba desarrollando uno autóctono.

Respecto a las "bombas guiadas"; hay muchos kits a la venta en todos lados (y PODs)... pero aquí no se compran.

Siempre la misma cantinela... "no nos dejan"...
 
Arriba