Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todo sirve para vender el JF-17 y su parentela refritada.

Y el cheque que me deben dar por mi laburo? . . . o es un porcentaje de la operación?

Y si es por pegar el salto, parece que saltan solos los asientos eyectores por "problemitas eléctricos"...


Pero claro, es un informe indio, debe ser todo mentira...!!!

A quién se le ocurre que este producto de 3000 horas de vida, pueda tener problemas estructurales..?

Los indios lo siguen muy de cerca al tema, y esto tomó estado público hace un par de días, así que vamos a ver como evoluciona el tema, pero 40% de la flota en tierra muy bueno no es...

Saludos.

Estuve echando una mirada sobre ese tema, y por lo que ví las gran mayoría de las páginas eran indias, que se limitaban a hacer un C&P de la que mencionò ud. Las "no indias" reflejaban lo mismo pero "abrían el paraguas" con un "si es cierto lo que aseguran las fuentes . . . " . No hay nada más . . . Para mí pinta un fake machazo, pero ahora es cuestión de esperar a ver si se obtiene algo de alguna fuente confiable. Esperemos

Cordiales Saludos
 
Lo que hay del asiento es que en un accidente funciono y el piloto se eyectó... Igualmente, lo más importante de la opción del FC1 es que se podría fabricar acá, con lo cual se supone que tendríamos la posibilidad de subsanar los defectos que consideremos que hay que subsanar (si es que los hay).

Y lo mencioné como opción solo por el hecho de que se lo analizó en su momento... Claramente me parece imposible que peguemos el salto a lo oriental.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
No merece mucho análisis, en los foros lo aniquilaran, será un problema logístico, etc, etc, lo cierto es que Pakistán, que tiene un hipótesis súper aliente, tiene como 100 bichos de esos, y nosotros de acá a un tiempo solo pampa. Saludos

Y que cara$% tiene que ver ello con la calidad o disponibilidad de los aparatos que se debaten? Que acá sea inexistente una política de defensa coherente en nada respalda que un avión sea más capaz...
 

me262

Colaborador
lo más importante de la opción del FC1 es que se podría fabricar acá,
Estimado, este comentario del FC-1 ya lo hicieron antes.

Que es el FC-1..?

El avión es el JF-17, que lo fabrica Pakistán en un 58% y con partes chinas en un 42% con motor ruso.
China no tiene fábrica de FC-1, y tiene 4/5 aviones para hacer los desarrollos.

Que China proponga un avión con partes chinas hay que certificarlo previo a la línea de producción y eso lleva años.

Los motores chinos se usan en algunos bimotores, los monomotores chinos no usan de serie motores chinos, usan rusos (J-10 Saturn Al-31F, y JF-17 Klimov RD-93) por la falta de confiabilidad del motor chino.

El JF-17 block 3, que hizo su primer vuelo en diciembre y cuyo motor mejorado RD-93MA en julio estaba en pruebas de cámara térmica en Rusia, tiene para rato hasta que esté certificado y pueda entrar en línea de producción.

La línea de fabricación del Peugeot 208 costó unos 320 millones de dólares para un producto de 20 mil dólares.
Cuánto piensa que costará una línea de producción para un producto que no existe, que cuesta unos 40 millones de dólares..?

Saludos.
 
La célula de 3000 horas no se puede rajar..?
Si una célula de 3000 hs se peude rajar, una de 10000 también. No tiene lógica lo que estás diciendo. No queda claro cual es el punto.

Porqué cambió Pakistán el asiento eyector original..?
Será porque los cambia desde hace décadas, desde la llegada de los F-6 y otros productos chinos?? y ya tiene su logística propia de asientos MB?? hay que informarse, sinó es tirar mird@ al aire (si, bien de barrabrava pero no deja de ser cierto) tarde o temprano te cae encima.

Quién pone las manos en el fuego por un producto chino..?

No es necesario meter las manos en el fuego para poner límites al bastardeo gratarola.

Sólo crítica, sin el mas mínimo fundamento técnico.

Vamos, nos conocemos. Cuando se lo rebate con argumentos (ya lo he hecho en otras oportunidades) misteriosamente no contesta más al tema.

Si pretende aprender en el foro, estaría bueno que ponga en práctica el perfil bajo que predica, ya que eso le permitiría leer con atención a los foristas, quizá alguno que no tenga en su lista pueda corregirlo y enseñarle algo que ud no sabe.

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es bastante chino en realidad (por lo menos eso le criticaban). Salvo motor que es ruso (tiene opción china como ud bien sabe) y el asiento eyector que es pirata (los chinos tambièn tienen opciones en esto). La aviónica es china (justamente porque Francia dijo "no"), la ferreterìa en su mayorìa china, y en el caso de los pods se puede elegir.
Listo, entonces, siendo así, y a los demás usuarios de esa porquería no se le complica la logística, teniendo su mayor usuario, aparatos con radar, avionica y asiento eyector de origen occidental, no veo el por que con la albondiga coreana, si pueda pasar.

En realidad lo de Francia con el JF-17 muestra que el poner la $$$ sobre la mesa y ser un buen cliente, no alcanza. . . Paquistan es usuario de los "delta" e incluso puso un centro de mantenimiento , pero otro cliente de màs peso dijo "no" y se acabò la historia.

Cordiales Saludos
JAJAJJAJAJAJAJA
Pero por favor.
Vos pensas que a la India le regalan algo?
Lo que esto demuestra, es que éste país puso mucho mas plata sobre la mesa, que Paquistán.
Mientras a la India le venden la modernización de los M-2000 al precio de lo que cuesta una X wing, a Paquistan le vendió toda la linea de mantenimiento, y fabricación de spares para su flota de M-3/5, y a su vez, le permite seguir comprado de éstos aparatos al rededor del mundo.
Ahora bien, para ésto, Paquistán, puso sobre la mesa, una caminada de guita, osea, que tampoco fue gratís
El día de mañana, cuando francia casi no vuele mas los M-2000,estoy mas que seguro, que si va Paquistán, y le propone lo mismo que hicieron con los M-3/5, pero ésta vez con los M-2000, vos pensas que Francia le va a decir, no no, mi amigo es la India...
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Evidentemente no vamos a estar de acuerdo . . . Para mí el que nos quisieran vender a nosotros les perjudicaría el negocio a los de la KAI, presentes y potenciales.

Cordiales Saludos
Kai, no se negó a vendernos nada.
KAI dijo que va a seguir estudiando como saltar éste escoyo.
El que no quiso comprar y tiró todo por la borda, al encontrar la escusa perfecta, fue el Estado Argentino.
 
Kai, no se negó a vendernos nada.
KAI dijo que va a seguir estudiando como saltar éste escoyo.
El que no quiso comprar y tiró todo por la borda, al encontrar la escusa perfecta, fue el Estado Argentino.
No leí hasta ahora ninguna carta o comunicado donde dijeran que dan por cerradas las negociaciones con KAI, si la respuesta Rossi mas dirigida al RU. Eso no significa que no sea como vos decís pero estamos en Argentina y ya sabemos que todo puede pasar. Eso de que están estudiando como solucionarlo le veo medio chamullo, una salida decorosa y nada mas pero ponele que sea así, quien va a pagar el costo de esos cambios? obviamente nosotros, o sea, 4 años después que te pasaron un precio y te dijeron que los piratas no metían la cuchara te dicen que tenes que cambiar 6 componentes y que eso lo pagas vos lo que ya cambia el precio del aparato que ya lo veníamos pichuleando. Que se yo...nosotros no somos los mejores compradores pero aca me parace que Kai se excavó la tumba sola y si le bajan el pulgar definitivamente al coso ese no me parece mal.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No leí hasta ahora ninguna carta o comunicado donde dijeran que dan por cerradas las negociaciones con KAI, si la respuesta Rossi mas dirigida al RU.
Suficiente para mi, que éste tipo haya salido a decir lo que dijo.
Con eso, te da a entender que no van a comprar un soto.
. Eso de que están estudiando como solucionarlo le veo medio chamullo, una salida decorosa y nada mas pero ponele que sea así, quien va a pagar el costo de esos cambios? obviamente nosotros,
Si, es una forma de decir, si pagas la integración de otros equipos, no te puedo vender.
Tampoco vamos a pretender que ese gasto corra por cuenta de KAI, si los que tienen el problema con UK, somos nosotros.

o sea, 4 años después que te pasaron un precio y te dijeron que los piratas no metían la cuchara te dicen que tenes que cambiar 6 componentes y que eso lo pagas vos lo que ya cambia el precio del aparato que ya lo veníamos pichuleando. Que se yo...nosotros no somos los mejores compradores pero aca me parace que Kai se excavó la tumba sola y si le bajan el pulgar definitivamente al coso ese no me parece mal.

No.
KAI nunca dijo que los britone sno sé metian.
Fueron los mismos britones,tras una consulta por parte de Argentina, que no se oponían a la compra de esos aviones.
El problema está, en que tenemos político jetones,brabucones de escritorio, que usan ésta excusa, como ya pasó antes, para no comprar nada.
 
Suficiente para mi, que éste tipo haya salido a decir lo que dijo.
Con eso, te da a entender que no van a comprar un soto.
bueno, digamos que esa es la interpretación tuya de sus dichos que no necesariamente sea lo que va a pasar, personalmente siempre dejo abierta una esperanza.
Si, es una forma de decir, si pagas la integración de otros equipos, no te puedo vender.
Tampoco vamos a pretender que ese gasto corra por cuenta de KAI, si los que tienen el problema con UK, somos nosotros.
no, obviamente, elk problema es nuestro y deberiamos pagar nosotros esas modificaciones.
No.
KAI nunca dijo que los britone sno sé metian.
Fueron los mismos britones,tras una consulta por parte de Argentina, que no se oponían a la compra de esos aviones.
El problema está, en que tenemos político jetones,brabucones de escritorio, que usan ésta excusa, como ya pasó antes, para no comprar nada.
no es lo que interpreté de los dichos de Biguá, entiendo que era uno de los requisitos de la FAA cuando se empezaron las charlas y en ese entonces estaba todo ok.
Con respecto a los politicos bueno...cuando no eran jetones o brabucones tampoco trajeron nada asique no creo que ese sea el problema sino que cada uno está ahi por sus intereses politicos y no de defensa.
 
Estimado, este comentario del FC-1 ya lo hicieron antes.

Que es el FC-1..?

El avión es el JF-17, que lo fabrica Pakistán en un 58% y con partes chinas en un 42% con motor ruso.
China no tiene fábrica de FC-1, y tiene 4/5 aviones para hacer los desarrollos.

Que China proponga un avión con partes chinas hay que certificarlo previo a la línea de producción y eso lleva años.

Los motores chinos se usan en algunos bimotores, los monomotores chinos no usan de serie motores chinos, usan rusos (J-10 Saturn Al-31F, y JF-17 Klimov RD-93) por la falta de confiabilidad del motor chino.

El JF-17 block 3, que hizo su primer vuelo en diciembre y cuyo motor mejorado RD-93MA en julio estaba en pruebas de cámara térmica en Rusia, tiene para rato hasta que esté certificado y pueda entrar en línea de producción.

La línea de fabricación del Peugeot 208 costó unos 320 millones de dólares para un producto de 20 mil dólares.
Cuánto piensa que costará una línea de producción para un producto que no existe, que cuesta unos 40 millones de dólares..?

Saludos.
Tiene razón M... lo digo es que creo sería una opción desarrollar una versión local del FC1, tal como hizo Pakistán... Le aclaro que tomó esa opción pues me parece que ya no nos quedan alternativas de 0km. Saludos
 
Y que cara$% tiene que ver ello con la calidad o disponibilidad de los aparatos que se debaten? Que acá sea inexistente una política de defensa coherente en nada respalda que un avión sea más capaz...
Lo relaciono en tanto en el debate se cuestiona la calidad del sistema, y eso es algo que Pakistán (imagino) ha tenido en cuenta al impulsar semejante programa y la producción de tantas unidades... Y la observación respecto del pampa no refiere a la inexistente política de defensa, sino a la cuestión de las alternativas que nos quedan. Saludos
 
También podría apostarse a la albóndiga coreana semejante inversión, aunque en el caso, imagino que sería un tanto mayor, por qué además tenés que integrar toda la gama de armamento que no tiene.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Se dice que se sabe del problema desde un principio hace 5 años kAI está estudiando el caso??, si no trae la solución no hay que seguir esperando hay que mirar otra cosa.
Kfir o F16 bajo los requerimientos presentados por la FAA
 
Se dice que se sabe del problema desde un principio hace 5 años kAI está estudiando el caso??, si no trae la solución no hay que seguir esperando hay que mirar otra cosa.
Kfir o F16 bajo los requerimientos presentados por la FAA
Y... Por plataforma lógicamente iria x F16... Salvó que venga con muchas restricciones.
 
Arriba