Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Se dice que se sabe del problema desde un principio hace 5 años kAI está estudiando el caso??, si no trae la solución no hay que seguir esperando hay que mirar otra cosa.
Kfir o F16 bajo los requerimientos presentados por la FAA
es muy simple rojo, desde hace 5 años, se tenia el visto bueno de uk....cambio el gobierno y la politica del mismo frente al tema malvinas, y uk cambio su postura.
vos crees que tanto la faa como el mindef no haya sondeado preavimente si se iban a contar con dichos elementos o no?. estate seguro que la FAA hizo un estudio pormenorizado y toco a todos los proveedores directos e indirectos de dicho avion, antes de tomar la decision de seguir con el mismo.
 
Puede ser que Pakistan tenga mas de 100 JF-17 ?
Que haya otros paises intentando comprarlos... ?
Que China incrementa su producción:

https://www.thenews.com.pk/latest/6...-jf-17-fighter-jets-production-in-2020-report

y acá, que nos la sabemos todas, decimos que casi que no sirve para nada ?

Aclaro que no estoy en condiciones de opinar técnicamente, sólo estoy tratando de entender lo que sucede, asi que espero nadie se sienta aludido porque esa no es mi intención.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
es muy simple rojo, desde hace 5 años, se tenia el visto bueno de uk....cambio el gobierno y la politica del mismo frente al tema malvinas, y uk cambio su postura.
vos crees que tanto la faa como el mindef no haya sondeado preavimente si se iban a contar con dichos elementos o no?. estate seguro que la FAA hizo un estudio pormenorizado y toco a todos los proveedores directos e indirectos de dicho avion, antes de tomar la decision de seguir con el mismo.
Yo tengo entendido que no, que para el caza no había autorización, no es el caso de los Texan ni los Pampa dónde tampoco hoy tendriamos problemas con las partes ya que no son considerados preocupantes.
 
es muy simple rojo, desde hace 5 años, se tenia el visto bueno de uk....cambio el gobierno y la politica del mismo frente al tema malvinas, y uk cambio su postura.
vos crees que tanto la faa como el mindef no haya sondeado preavimente si se iban a contar con dichos elementos o no?. estate seguro que la FAA hizo un estudio pormenorizado y toco a todos los proveedores directos e indirectos de dicho avion, antes de tomar la decision de seguir con el mismo.
Menos mala que no se compraron antes del 2019 entonces porque quedaban en tierra 0km. El reclamo por Malvinas siempre va a estar (eso espero), si lo que molesta son “las formas” bueno...estaríamos dependiendo del humor pirata. Me parece que a esta altura ir a pedir permiso para usar algunos componente de ellos es por lo menos una bajada de pantalones tremenda y eso sin tener en cuenta que le hacemos un favor porque cuando se levanten con el c...o dado vuelta nos dejan esos poderosos aviones en tierra.
 
es muy simple rojo, desde hace 5 años, se tenia el visto bueno de uk....cambio el gobierno y la politica del mismo frente al tema malvinas, y uk cambio su postura.
vos crees que tanto la faa como el mindef no haya sondeado preavimente si se iban a contar con dichos elementos o no?. estate seguro que la FAA hizo un estudio pormenorizado y toco a todos los proveedores directos e indirectos de dicho avion, antes de tomar la decision de seguir con el mismo.

Me suena muy raro lo que decís. Que los ingleses se ablanden por un gobierno pasajero, no se, me hace mucho ruido. No saben ellos que CFK estaba a la vuelta de la esquina? vamos...
Me sienta mejor creer que las charlas que hubo con KAI fueron solo eso, y no más que preguntas y acercamientos, o sea, un interés. Y que en realidad, UK nunca tuvo que aclarar nada porque no hubo consultas formales por parte de KAI.
Pero el embargo inglés nunca se levantó, jamás. Y eso es un hecho. O no?

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Me suena muy raro lo que decís.

No tiene nada de raro. Hay que ponerse en el lugar del otro (ejercicio que el argentino promedio no acostumbra a hacer).

Los aviones no son ninguna amenaza, pero un showcito para el mercado interno, como se han dado muestras de hacer (ej: Timmerman y su alicate) puede darle al gobierno británico un mal trago en su frente interno cuando la oposición y la prensa lo acusen de "proveer al enemigo" (que aparecería lógicamente como un nuevo Hitler).

Ya lo dije, si yo estuviese en el lugar de ellos ni me arriesgo a eso por lo que para la industria británica es un vuelto.
 
De Francia ya me explicaron su comportamiento durante Malvinas.

Soy escéptico respecto a Israel por lo que ya mostré.

Soy de la idea de pegar el salto . . .

Cordiales Saludos
Hay muchas explicaciones del comportamiento de Francia durante la guerra de Malvinas.Mi explicaciòn es èsta : La NU decretò un embargo de armas cuando Argentina y Gran Bretaña empezaron las hostilidades ,es por eso que los franceses no le quisieron vender armas a Argentina y retuvieron un compra hecha anteriormente . Ademàs Francia es aliado de Gran Bretaña por eso segùn se dice, le pasaron informaciòn sobre el exocet, no debe haber sido muy exacta porque los britànicos no consiguieron desviar los misiles durante la guerra de hecho de 5 lanzamientos de AM39 impactaron 4 y de 2 de MM38 impactò 1. Hay otra versiòn que dice que Mirage franceses fueron a GB para entrenar contra Harrier en dogfight y siempre ganaron los galos.
Ademàs a los pocos meses despuès de la guerra Francia entregò el resto de los SUE y exocet comprados a Argentina cuando los demàs aliados de GB se prestaban al embargo ejemplo EEUU e Israel con una compra de A4 obligada por èste , hay que decir que Israel despuès nos vendiò Mirages al poco tiempo de la guerra . Para mi Francia solo se negò a la venta de armamento a Argentina respetando una resoluciòn de NU e Israel solo no nos vendio A4 por presiòn de EEUU pero si lo hizo durante la guerra y despuès con otros armamentos. Armamento ofensivo salvo alguna donaciòn de fusiles rusos al ejèrcito argentino no hubo hasta ahora si la compra de transportes: buques y helicòpteros, lo mismo con China con vehiculos blindados o un helicòptero.
Rusia tiene 3 problemas para mi :
1) El mantenimiento mayor se quiere hacer en ese paìs , lo que deja al sda FS durante ese periodo .
2) no quiere vendernos a crèdito .
3) A los motores de aviaciòn hay que hacerles mantenimiento màs a menudo que a los occidentales.
China :
1) El material militar que se ha ofrecido no reune todos los requisitos de nuestras FFAA.
2)Los aviones militares que puede exportar tienen motor ruso o el resto del avion caso FC1 se manufactura en Paquistàn lo que acarrea un problema logìstico que puede dejarlos durante bastante tiempo sin volar en mantenimiento mayor .
3) Puede haber problemas con licencias a nombre de otros fabricantes como pasò con la fracasada operaciòn de compra de helicòpteros como resultado de la ingenieria inversa. Un Saludo.
 
Última edición:
es muy simple rojo, desde hace 5 años, se tenia el visto bueno de uk....cambio el gobierno y la politica del mismo frente al tema malvinas, y uk cambio su postura.
vos crees que tanto la faa como el mindef no haya sondeado preavimente si se iban a contar con dichos elementos o no?. estate seguro que la FAA hizo un estudio pormenorizado y toco a todos los proveedores directos e indirectos de dicho avion, antes de tomar la decision de seguir con el mismo.
Mire tano que la nota decía que "aún" persistía la traba... Es decir, ya se sabía.
 
Suficiente para mi, que éste tipo haya salido a decir lo que dijo.
Con eso, te da a entender que no van a comprar un soto.

Si, es una forma de decir, si pagas la integración de otros equipos, no te puedo vender.
Tampoco vamos a pretender que ese gasto corra por cuenta de KAI, si los que tienen el problema con UK, somos nosotros.
Està bien que lo haya dicho y probado , asì es pùblico que Gran Bretaña nos veta armamento occidental toda vez que puede.
No quiere decir que no va a comprar ni un soto , lo que queda en evidencia es que no va a comprar el FA-50 , tampoco te debo decir que me da garantia que va a comprar otra cosa.
Al tener que pagar la integraciòn de los componentes vetados por otros de diferentes proveedores encarece el producto, es decir el veto sigue funcionando para evitar la compra.
 

Roland55

Colaborador

Los Taiwaneses salieron con este bicho, pero lamentablemente aparte de ser bi-motor, tiene el sistema Fly-By-Wire de una compañía de BAE pulgaba. Interesante que usa motores de Honeywell (la misma compañía que provee los del Pampa)

Solo por preguntar, cuanto nos podría costar el cambio por un sistema alternativo ? (imagino que barato no sera)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Està bien que lo haya dicho y probado , asì es pùblico que Gran Bretaña nos veta armamento occidental toda vez que puede.
No quiere decir que no va a comprar ni un soto , lo que queda en evidencia es que no va a comprar el FA-50 , tampoco te debo decir que me da garantia que va a comprar otra cosa.
Al tener que pagar la integraciòn de los componentes vetados por otros de diferentes proveedores encarece el producto, es decir el veto sigue funcionando para evitar la compra.
No se que es lo que no se entiende.
Cuando vos vas comprar algo, tenes que nadar a favor de la corriente.
Si nadas en contra, tenes estas consecuencias.
Si vos como país te vas a hacer el malo, con un verdadero matón, tenes que tener las herramientas que avalen tus jetoneadas.
Si no,callate la boca, y listo.
Porque salir a decir que GB me bloqueo 6 componentes roñosos después endurecer tu postura frente al posible proveedor, es como si acusaras con la preceptora al compañero de 3 año de secundaria, cuando éste te quiere bajar los dientes después que lo bboludeaste durante un mes.
Y el posible veto, a estos mugrientos que están frente al MdD,les viene como anillo al dedo para no comprar nada.
Ya se sabía de antemano ésto, ni bien éste payaso que está al frente del MdD asumió, le llegó un tiron de orejas para que deje de hablar de la compra del reemplazo de los Mirage.
Todo éste circo, le vino de 1000 maravillas.
 
Consulta de ignorante, por que no se compraron en la anterior gestión? o sea que fue lo que impidió el negocio, falta de plata, voluntad? que explicaciones dio el MdD?
 
No se que es lo que no se entiende.
Cuando vos vas comprar algo, tenes que nadar a favor de la corriente.
Si nadas en contra, tenes estas consecuencias.
Si vos como país te vas a hacer el malo, con un verdadero matón, tenes que tener las herramientas que avalen tus jetoneadas.
Si no,callate la boca, y listo.
Porque salir a decir que GB me bloqueo 6 componentes roñosos después endurecer tu postura frente al posible proveedor, es como si acusaras con la preceptora al compañero de 3 año de secundaria, cuando éste te quiere bajar los dientes después que lo bboludeaste durante un mes.
Y el posible veto, a estos mugrientos que están frente al MdD,les viene como anillo al dedo para no comprar nada.
Ya se sabía de antemano ésto, ni bien éste payaso que está al frente del MdD asumió, le llegó un tiron de orejas para que deje de hablar de la compra del reemplazo de los Mirage.
Todo éste circo, le vino de 1000 maravillas.
Para mi estuvo bien que lo hiciera pùblico, porque hay muchos que lo negaban aùn teniendo las pruebas en la cara y decian que todo se arreglaba con màs plata y no solo en los foros de defensa porque anglofilos hay en todos lados , ahora si sus intenciones son las de decir que no se puede comprar nada porque lo veta GB ,eso si es una mentira porque hay paìses que incluso en la guerra de Malvinas nos vendian armamento.
Hacerse el malo con los matones es ir a comprarles armas a los que no le tienen miedo, y despuès vemos.
Yo no defiendo a este gobierno, sè que es antimilitarista y estoy de acuerdo con Ud. que no quieren comprar nada que haga Pum , porque esa es la polìtica de la señora que manda , el periodista de izquierda al servicio de la corona britànica que la aconseja todavia y todos lo zurdos que le dan contenido polìtico hablando en contra de las FFAA .
Pero tambièn hay cosas que ya no pueden esperar màs, porque hasta los màs alejados del tema estàn empezando a prestarle atenciòn a las notas periodìsticas que hablan de la indefensiòn militar argentina y el año que viene es un tema que se puede manijear desde la oposiciòn en las elecciones leguislativas.
 
Estimado Michelun, entiendo lo que opina de rossi.
Aún así prefiero a rossi ante la inmundicia que lo precedió, ya que si a los británicos les agradaba como para no vetarles el FA-50; mal habla de ese partido político.
mismo un gobierno sospechado de mandar a espiar a las familias del ARA San Juan.

p.d elevó el tenor de mi crítica al gobierno anterior porque veo que ud, lo hace una y otra vez y no ahorra adjetivos.

con respecto a Rossi, me parece que estuvo bien en visibilizar pero la no acción posterior demuestra que nada van a hacer, una vez más.
 
No se que es lo que no se entiende.
Cuando vos vas comprar algo, tenes que nadar a favor de la corriente.
Si nadas en contra, tenes estas consecuencias.
Si vos como país te vas a hacer el malo, con un verdadero matón, tenes que tener las herramientas que avalen tus jetoneadas.
Si no,callate la boca, y listo.
Porque salir a decir que GB me bloqueo 6 componentes roñosos después endurecer tu postura frente al posible proveedor, es como si acusaras con la preceptora al compañero de 3 año de secundaria, cuando éste te quiere bajar los dientes después que lo bboludeaste durante un mes.
Y el posible veto, a estos mugrientos que están frente al MdD,les viene como anillo al dedo para no comprar nada.
Ya se sabía de antemano ésto, ni bien éste payaso que está al frente del MdD asumió, le llegó un tiron de orejas para que deje de hablar de la compra del reemplazo de los Mirage.
Todo éste circo, le vino de 1000 maravillas.
...solo basta con escucharlo o leerlo en los reportajes sobre el reequipamiento de las FFAA: 12 cazas supersonicos, 1 submarino nuevo o usado, un gran estadista planificador de la defensa nacional y eso que ya fue MinDef en un periodo anterior e integro las comisiones de defensa del congreso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Michelun, entiendo lo que opina de rossi.
Aún así prefiero a rossi ante la inmundicia que lo precedió, ya que si a los británicos les agradaba como para no vetarles el FA-50; mal habla de ese partido político.
mismo un gobierno sospechado de mandar a espiar a las familias del ARA San Juan.
Si vamos a hablar de sospechas,el actual, gana por varios cuerpos de ventaja, y en todos los ámbitos.
p.d elevó el tenor de mi crítica al gobierno anterior porque veo que ud, lo hace una y otra vez y no ahorra adjetivos.
Eleva todo lo que quieras.
Lástima que el tenor de tu crítica, no la elevabas,cuando yo criticaba a los inservibles e ineptos que estuvieron con la anterior gestión frente al MdD...
Eso, considero,es lo que me diferencia, de muchos de los integrantes de ZM.
Reparto para todos lados, sin importarme el color político.

con respecto a Rossi, me parece que estuvo bien en visibilizar pero la no acción posterior demuestra que nada van a hacer, una vez más.
Para mi estuvo bien que lo hiciera pùblico, porque hay muchos que lo negaban aùn teniendo las pruebas en la cara
Se siguen fijando en el chiquitaje...
Queres joder a los ingleses enserio,cortá todas las relaciones diplomática ,y rajá a todas sus empresas del país.
Lo que hizo el payaso éste, como ya dije, es pan y circo para que la gilada aplauda.
 
Última edición:
Arriba