Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y entonces nos quedaremos sin aviones de combate y el Pampa III tendrá que llenar el hueco de la baja del A-4AR y ver en la próxima década que se puede hacer

Saludos
ya no tenemos avioness de combate....y el fa50 tampoco lo es para las hipotesis de comflicto que tenemos....
el dia de mañana, cuando se haga un impulso real a la defensa, adquiriendo como minimo 24 cazas....ahi te defiendo la incorporacion de este pampa con esteroides....pero mientras nos sigamos mintiendo en la defensa nacional, con politicas pedorras y presupuestos mentirosos, y solo se adquieran cosas para contentar a la direccion de la ff.aa. comprandole cosas pedorras solo para que se cayen....pues yo paso.
 
ya no tenemos avioness de combate....y el fa50 tampoco lo es para las hipotesis de comflicto que tenemos....
el dia de mañana, cuando se haga un impulso real a la defensa, adquiriendo como minimo 24 cazas....ahi te defiendo la incorporacion de este pampa con esteroides....pero mientras nos sigamos mintiendo en la defensa nacional, con politicas pedorras y presupuestos mentirosos, y solo se adquieran cosas para contentar a la direccion de la ff.aa. comprandole cosas pedorras solo para que se cayen....pues yo paso.

Pero el irreal la compra de 24 cazas en esta década............. no va a pasar, pero no es real si háblanos de un avión de combate de 4+ Generación..............

Y ahora son de 8/12 F/A-50 y sino las cosas que son peores........... que de esas peores la mejor es el Pampa III y las peores es el cierre de bases

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No creo que pase por el "precio" de adquisición, sino por le que va a salir el mantenimiento y uso de los mismos y ahi el F-16 nos sale caro, mas caro de lo que podemos aguantar al día de hoy.

Perdón, pero yo respondí al costo de adquisición, que Me262 cree que es casi el triple... y resulta que, bien negociado, un F-16 es mas barato... 10 palos verdes mas barato.

Igualmente veamos lo del CPFH.

El programa indonesio era de USD 750 millones x 24 aviones y el paquete de mejoras, también incluía equipo de apoyo, la formación continua y un Sistema de Planificación de Misión Conjunta (JMPS). Sabemos si los FA-50 van a costar 40 palos con paquete completo?... pongamos que sí.

Si de costo de mantenimiento (hora de vuelo) hablamos, seguramente será mas caro, ahora bien... por un lado hablamos de un SdA multirrol de verdad, con todas las características... Yo prefiero eso.

Vamos a lo económico, te pregunto, si contás con la guita para comprar los 10 FA-50 a 42 palos por avión, que creo que es lo que costarían... y por 31 adquirís un medio, no nuevo, pero si mas capaz cuya CPFH es de 20.000 verdes al año (costo del USAF).

Tenes 10 millones de ahorro, que significan... 500 horas de vuelo para volarlos... a 120 decentes por año para volar tenés poco mas de cuatro años cubiertos.

Pensar en ahorra guita porque uno es mas barato de entretener, frente a capacidades operativas no me convence.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ojo que Indonesia ya operaba el F-16, asi que a esos valores nosotros deberiamos incluirle todo el tema logistica, mantenimiento, acondicionamiento de las bases, etc.

Los F-16 52ID vinieron con todo eso en el programa, salvo obviamente el acondicionamiento de bases. En esencia eran bastante diferentes a la docena de F-16 A/B que ya operaban.

Y acordate que ese escollo lo va a pasar el coreano, el yankee... si viene un ruso, un sueco, un chino o un marciano... No hay infraestructura para ninguno.
 

me262

Colaborador
Perdón, pero yo respondí al costo de adquisición, que Me262 cree que es casi el triple
Estimado, yo no creo.
A Bulgaria le cobran por 8 F-16 casi 1700 millones de dólares, con armamento incluído.
Nunca hablé de usado.

pero si mas capaz cuya CPFH es de 20.000 verdes al año (costo del USAF).
El Cost Per Flying Hour del F-16 está entre 8/9 mil dólares y es por hora, no por año...


Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero el irreal la compra de 24 cazas en esta década............. no va a pasar, pero no es real si háblanos de un avión de combate de 4+ Generación..............

Y ahora son de 8/12 F/A-50 y sino las cosas que son peores........... que de esas peores la mejor es el Pampa III y las peores es el cierre de bases

Saludos
Como va la situación el cierre de bases es muy factible al tener pocos sistemas de armas en servicio.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, yo no creo.
A Bulgaria le cobran por 8 F-16 casi 1700 millones de dólares, con armamento incluído.
Nunca hablé de usado.


El Cost Per Flying Hour del F-16 está entre 8/9 mil dólares y es por hora, no por año...


Saludos.

A lo primero... Realmente, en este loquero, vas a incorporar el precio del SdA nuevo?...

A lo segundo... Si seguís leyendo y ves la cuenta hablo de hora y no de año... que se me debe haber escapado al escribir rápido... 10.000.000/20.000= 500. Medio chicana eso, pero te lo dejo pasar porque no debes haber leído todo el párrafo, no pasa nada.

Y respecto a esa CFPH (increible número, pero no lo voy a poner en discusión), pues... mas aún a mi favor... con lo que ahorras operas casi por una década cada F-16...

Aunque el CFPH nuestro por desgracia sería mas grande que el yankee, eso sí.
 
Última edición:
Como va la situación el cierre de bases es muy factible al tener pocos sistemas de armas en servicio.

Si pero no lo digas............. una locura pero suena logico.........

Años atrás había un rumor de cerrar la V y llevarla a la V................ Ahi ya tenes el avión para llenar el hueco dejado por el A-4AR que seria el Pampa II........... ya conseguís el heli de SAR para la Brigada que serian los Lama

Saludos
 
Existió realmente el Proyecto X?... posta?
...no lo se, pero se mensiona en Aeroespacio que es la revista de la FAA. Esa fue la unica vez que vi mensionar el Proyecto X, si se habia mensionado la humeante carta de intension durante la primer gestion del actual MinDef, pero mas alla de eso, lo tomo como una referencia cuasi oficial del porque y para que el FA-50.
En paginas anteriores en el mismo articulo se mensiona algunos datos:
...
-diagrama de carga cuyos limites son +8,5g -3g
-vida util de la celula validada para 8.334 hs/v
-con combustible completo relacion peso potencia 0,92 que resulta ser comparativamente mas maniobrable que un F-16
-tiempo medio entre fallas (MTBF) 5,97h, un valor interesante considerando queel F-16 tiene un valor cercano a las 2,58h
-5,2 horas hombre demantenimiento por cada hora de vuelo
"Oficialmente, el costo de ciclo de vida del KAI-FA-50 es de un tercio del correspondiente al JAS-39 Gripen..."
 
Estimado, yo no creo.
A Bulgaria le cobran por 8 F-16 casi 1700 millones de dólares, con armamento incluído.
Nunca hablé de usado.


Por lo que se puede ver en ese link es un paquete completo: armamento AA y AS, estaciones para entrenamiento, vision nocturna, equipos de comunicaciones, capacitación, repuestos, . . . Es el costo de introducir el SdA.

Cordiales Saludos
 
Arriba