Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ojo que Indonesia ya operaba el F-16, asi que a esos valores nosotros deberiamos incluirle todo el tema logistica, mantenimiento, acondicionamiento de las bases, etc.

Los F-16 52ID vinieron con todo eso en el programa, salvo obviamente el acondicionamiento de bases. En esencia eran bastante diferentes a la docena de F-16 A/B que ya operaban.

Y acordate que ese escollo lo va a pasar el coreano, el yankee... si viene un ruso, un sueco, un chino o un marciano... No hay infraestructura para ninguno.
 

me262

Colaborador
Perdón, pero yo respondí al costo de adquisición, que Me262 cree que es casi el triple
Estimado, yo no creo.
A Bulgaria le cobran por 8 F-16 casi 1700 millones de dólares, con armamento incluído.
Nunca hablé de usado.

pero si mas capaz cuya CPFH es de 20.000 verdes al año (costo del USAF).
El Cost Per Flying Hour del F-16 está entre 8/9 mil dólares y es por hora, no por año...


Saludos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Pero el irreal la compra de 24 cazas en esta década............. no va a pasar, pero no es real si háblanos de un avión de combate de 4+ Generación..............

Y ahora son de 8/12 F/A-50 y sino las cosas que son peores........... que de esas peores la mejor es el Pampa III y las peores es el cierre de bases

Saludos
Como va la situación el cierre de bases es muy factible al tener pocos sistemas de armas en servicio.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Estimado, yo no creo.
A Bulgaria le cobran por 8 F-16 casi 1700 millones de dólares, con armamento incluído.
Nunca hablé de usado.


El Cost Per Flying Hour del F-16 está entre 8/9 mil dólares y es por hora, no por año...


Saludos.

A lo primero... Realmente, en este loquero, vas a incorporar el precio del SdA nuevo?...

A lo segundo... Si seguís leyendo y ves la cuenta hablo de hora y no de año... que se me debe haber escapado al escribir rápido... 10.000.000/20.000= 500. Medio chicana eso, pero te lo dejo pasar porque no debes haber leído todo el párrafo, no pasa nada.

Y respecto a esa CFPH (increible número, pero no lo voy a poner en discusión), pues... mas aún a mi favor... con lo que ahorras operas casi por una década cada F-16...

Aunque el CFPH nuestro por desgracia sería mas grande que el yankee, eso sí.
 
Última edición:
Como va la situación el cierre de bases es muy factible al tener pocos sistemas de armas en servicio.

Si pero no lo digas............. una locura pero suena logico.........

Años atrás había un rumor de cerrar la V y llevarla a la V................ Ahi ya tenes el avión para llenar el hueco dejado por el A-4AR que seria el Pampa II........... ya conseguís el heli de SAR para la Brigada que serian los Lama

Saludos
 
Existió realmente el Proyecto X?... posta?
...no lo se, pero se mensiona en Aeroespacio que es la revista de la FAA. Esa fue la unica vez que vi mensionar el Proyecto X, si se habia mensionado la humeante carta de intension durante la primer gestion del actual MinDef, pero mas alla de eso, lo tomo como una referencia cuasi oficial del porque y para que el FA-50.
En paginas anteriores en el mismo articulo se mensiona algunos datos:
...
-diagrama de carga cuyos limites son +8,5g -3g
-vida util de la celula validada para 8.334 hs/v
-con combustible completo relacion peso potencia 0,92 que resulta ser comparativamente mas maniobrable que un F-16
-tiempo medio entre fallas (MTBF) 5,97h, un valor interesante considerando queel F-16 tiene un valor cercano a las 2,58h
-5,2 horas hombre demantenimiento por cada hora de vuelo
"Oficialmente, el costo de ciclo de vida del KAI-FA-50 es de un tercio del correspondiente al JAS-39 Gripen..."
 
Estimado, yo no creo.
A Bulgaria le cobran por 8 F-16 casi 1700 millones de dólares, con armamento incluído.
Nunca hablé de usado.


Por lo que se puede ver en ese link es un paquete completo: armamento AA y AS, estaciones para entrenamiento, vision nocturna, equipos de comunicaciones, capacitación, repuestos, . . . Es el costo de introducir el SdA.

Cordiales Saludos
 
Pregunta: en los contratos no figura el costo de tener que modificar / crear las instalaciones para el SdA, verdad? . . . que tánto más habría que gastarse?

Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta: en los contratos no figura el costo de tener que modificar / crear las instalaciones para el SdA, verdad? . . . que tánto más habría que gastarse?

Cordiales Saludos

En el contrato de adquisición?... si no has pautado que ellos vengan a ver las instalaciones y propongan las modificaciones, no creo.

Eso entrará en el programa tuyo, en el presupuesto tuyo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay que ver la realidad política, económica y social del pais hoy podemos aspirar al F/A-50 sino terminaremos sin aviones de combate y probablemente asi terminemos y ahi vamos a decir que lastima que no compramos el F/A-50 y en su momento el Kfir para Tandil
Me parece que el margen para FA-50 se perdió hace rato.

Lo gracioso es que terminamos siempre en el circulo vicioso de discutir sistemas de armas que hasta hace unos años eran muy difíciles de adquirir y que hoy resultan imposibles. Caso F-16 (que a todo esto, ni sabemos si está disponible)

Si la FAA puso interés en FA-50, M-346, etc, es porque hasta ahí nos daba el cuero. Con todas sus ventajas y limitaciones. Se pudo haber aprovechado en su momento, hoy ya es tarde.

Queda resignarse a ver como se suman Pampa III a cuentagotas y hasta cuando podrán tirar los A-4Ar
Los F-16 52ID vinieron con todo eso en el programa, salvo obviamente el acondicionamiento de bases. En esencia eran bastante diferentes a la docena de F-16 A/B que ya operaban.
Si, pero ya tenés un núcleo de experiencia sobre mantenimiento y sostén para el sda.

Volvamos al ejemplo rumano y veamos los costos que tuvieron ( 415 millones la cotización de armamento, equipos, repuestos y entrenamiento). Y con eso ni se acerca a lo que nos podía terminar costando a nosotros ya que en ese contrato no hubo offsets. KAI los ofreció de entrada, ya que forma parte de su estrategia comercial (ídem financiación, incluso se habló de commodities como parte de forma de pago)

Y ni hablar si de alguna manera nos asociábamos para ensamblarlo en FAdeA, como fue una de las propuestas.
 
Última edición:
En el contrato de adquisición?... si no has pautado que ellos vengan a ver las instalaciones y propongan las modificaciones, no creo.

Eso entrará en el programa tuyo, en el presupuesto tuyo.
Ante todo gracias por la respuesta.

Me imagino que cuanto más moderno el aparato eso implica mayores exigencias con respecto a las instalaciones.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Pregunta: en los contratos no figura el costo de tener que modificar / crear las instalaciones para el SdA, verdad? . . . que tánto más habría que gastarse?

Cordiales Saludos
En el caso de la base de Darwin en Australia se contrató por recomendación una empresa de Omaha, Nebraska con mucha experiencia, los mismos norteamericanos la financian, pero todo es a cargo del comprador.


La base de Tyndall va a tener una inversión de 1100 millones de dólares para los F-35.




Esta misma empresa hizo todas las modificaciones y reformas de la estación Miramar para recibir a los F-35





Saludos.
 
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