Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pregunta: en los contratos no figura el costo de tener que modificar / crear las instalaciones para el SdA, verdad? . . . que tánto más habría que gastarse?

Cordiales Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pregunta: en los contratos no figura el costo de tener que modificar / crear las instalaciones para el SdA, verdad? . . . que tánto más habría que gastarse?

Cordiales Saludos

En el contrato de adquisición?... si no has pautado que ellos vengan a ver las instalaciones y propongan las modificaciones, no creo.

Eso entrará en el programa tuyo, en el presupuesto tuyo.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hay que ver la realidad política, económica y social del pais hoy podemos aspirar al F/A-50 sino terminaremos sin aviones de combate y probablemente asi terminemos y ahi vamos a decir que lastima que no compramos el F/A-50 y en su momento el Kfir para Tandil
Me parece que el margen para FA-50 se perdió hace rato.

Lo gracioso es que terminamos siempre en el circulo vicioso de discutir sistemas de armas que hasta hace unos años eran muy difíciles de adquirir y que hoy resultan imposibles. Caso F-16 (que a todo esto, ni sabemos si está disponible)

Si la FAA puso interés en FA-50, M-346, etc, es porque hasta ahí nos daba el cuero. Con todas sus ventajas y limitaciones. Se pudo haber aprovechado en su momento, hoy ya es tarde.

Queda resignarse a ver como se suman Pampa III a cuentagotas y hasta cuando podrán tirar los A-4Ar
Los F-16 52ID vinieron con todo eso en el programa, salvo obviamente el acondicionamiento de bases. En esencia eran bastante diferentes a la docena de F-16 A/B que ya operaban.
Si, pero ya tenés un núcleo de experiencia sobre mantenimiento y sostén para el sda.

Volvamos al ejemplo rumano y veamos los costos que tuvieron ( 415 millones la cotización de armamento, equipos, repuestos y entrenamiento). Y con eso ni se acerca a lo que nos podía terminar costando a nosotros ya que en ese contrato no hubo offsets. KAI los ofreció de entrada, ya que forma parte de su estrategia comercial (ídem financiación, incluso se habló de commodities como parte de forma de pago)

Y ni hablar si de alguna manera nos asociábamos para ensamblarlo en FAdeA, como fue una de las propuestas.
 
Última edición:
En el contrato de adquisición?... si no has pautado que ellos vengan a ver las instalaciones y propongan las modificaciones, no creo.

Eso entrará en el programa tuyo, en el presupuesto tuyo.
Ante todo gracias por la respuesta.

Me imagino que cuanto más moderno el aparato eso implica mayores exigencias con respecto a las instalaciones.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador
Pregunta: en los contratos no figura el costo de tener que modificar / crear las instalaciones para el SdA, verdad? . . . que tánto más habría que gastarse?

Cordiales Saludos
En el caso de la base de Darwin en Australia se contrató por recomendación una empresa de Omaha, Nebraska con mucha experiencia, los mismos norteamericanos la financian, pero todo es a cargo del comprador.


La base de Tyndall va a tener una inversión de 1100 millones de dólares para los F-35.




Esta misma empresa hizo todas las modificaciones y reformas de la estación Miramar para recibir a los F-35





Saludos.
 
En el caso de la base de Darwin en Australia se contrató por recomendación una empresa de Omaha, Nebraska con mucha experiencia, los mismos norteamericanos la financian, pero todo es a cargo del comprador.


La base de Tyndall va a tener una inversión de 1100 millones de dólares para los F-35.




Esta misma empresa hizo todas las modificaciones y reformas de la estación Miramar para recibir a los F-35





Saludos.
Gracias por la respuesta.

Entonces al costo del SdA que se traiga se le debe sumar el de las instalaciones . . . Cada vez pinta más lejano lo de un multirrol acá

Cordiales Saludos
 
Yo creo que deberiamos ir discutiendo las posibles evoluciones del Pampa , por otro lado cuantos Pampas se pueden fabricar con 500 palos verdes?
Con 500 (y un poquito más)... Preferiría usar la experiencia adquirida en el pampa para evolucionar a un lift de combate propio. Saludos

... Perdón, se me saltó la chaveta.
 
Que tipo de evolución?, Homologar mas armamento?, el pampa ya esta un poco limitado por el motor y la estructura que tiene.
Naaaa... El pampa es lo que es...

No sé enojen... Pero teniendo ya el Pampa, yo en lugar de gastarme 500 en un FA50 los metería en FADEA para fabricar alguno de esos proyectos que tienen guardados por ahí... A esta altura ya tendríamos algo volando... un escalón más que el ia63... No digo un SAIA90... pero si un IA68... Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Naaaa... El pampa es lo que es...

No sé enojen... Pero teniendo ya el Pampa, yo en lugar de gastarme 500 en un FA50 los metería en FADEA para fabricar alguno de esos proyectos que tienen guardados por ahí... A esta altura ya tendríamos algo volando... un escalón más que el ia63... No digo un SAIA90... pero si un IA68... Saludos

Pero... 500 palos para eso (ni voy a decir que es una locura... no lo voy a decir) no te alcanza...
 
Naaaa... El pampa es lo que es...

No sé enojen... Pero teniendo ya el Pampa, yo en lugar de gastarme 500 en un FA50 los metería en FADEA para fabricar alguno de esos proyectos que tienen guardados por ahí... A esta altura ya tendríamos algo volando... un escalón más que el ia63... No digo un SAIA90... pero si un IA68... Saludos
segun la misma nota que mesione de Aeroespacio, en el desarrollo del proyecto TA/FA-50 se invirtieron USD 2.790M, USD500M para el desarrollo no es nada, ese es nuestro gran problema, creemos que todo es barato y facil de hacer, asi opinamos, asi decidimos y asi nos va desde hace decadas, el escalon siguiente al IA-63 seria algo equivalente al FA-50 / IA-68 modernizado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Gracias por la respuesta.

Entonces al costo del SdA que se traiga se le debe sumar el de las instalaciones . . . Cada vez pinta más lejano lo de un multirrol acá

Cordiales Saludos
Si, las instalaciones son muy viejas y deberían invertir para modernizaras; cualquier aeronave moderna si o si se debe modernizar las instalaciones más que nada por los equipo que traen.
 

Rena

Colaborador
no te estas dado cuenta que me estas dando la razon que es al pedo este avion para la defensa nacional.
Tano, cuál sería en tu opinión la alternativa al FA- 50 dadas las actuales circunstancias y a lo que puede ser el futuro económico en el mediano plazo?
Y si te dicen que no hay para otra cosa... qué hacemos?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, cuál sería en tu opinión la alternativa al FA- 50 dadas las actuales circunstancias y a lo que puede ser el futuro económico en el mediano plazo?
Y si te dicen que no hay para otra cosa... qué hacemos?
para la defensa nacional?...manpads y misiles de medio alcance.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para el EA, en sus GADA. Y quizás para la FAA al defender sus bases, pero una fuerza aérea sin multiroles no tiene razón de ser, menos que menos si sos el octavo país del mundo en superficie...
coincido....no contradice un apice a lo que digo.
 
segun la misma nota que mesione de Aeroespacio, en el desarrollo del proyecto TA/FA-50 se invirtieron USD 2.790M, USD500M para el desarrollo no es nada, ese es nuestro gran problema, creemos que todo es barato y facil de hacer, asi opinamos, asi decidimos y asi nos va desde hace decadas, el escalon siguiente al IA-63 seria algo equivalente al FA-50 / IA-68 modernizado.
Yo creo que Fadea esta en condiciones de fabricar un LIFT , no apuntaria tan alto como a un KAI FA-50
Pero a un LIFT como el ALCA L-159 creo que podemos hacerlo aca.
 
Con la particularidad que el A-4AR,pude volar prácticamente hasta que el piloto se desmaye, gracias a su capacidad revo, que el FA-50 no tiene.
Es verdad... pero... para eso los KC-130 deberían estar 100% operativos y predispuestos... y no lo están, solo los usamos para alguna práctica esporádica. No hablo de condiciones de combate, digo que jamás veríamos un KC-130 repostando un A4-AR, ni a un FA-50, ni otro avión militar siendo repostado para patrullaje aéreo regular. Y si hablamos de situación de combate, hoy por hoy ni A4-AR ni FA-50 en una docena de unidades nos daría para nada que no sea enfrentar a la FA de Uruguay, Paraguay o Bolivia... sin ofender.

Creo que hoy por hoy el FA-50 sería un salto tecnológico, y serviría para mantener o mejor dicho RECREAR doctrina de vuelo supersónico, y en tecnologías superadoras a 3gen como entrenamiento.
 

Rena

Colaborador
para la defensa nacional?...manpads y misiles de medio alcance.
Pero... si tenés una situación en la cual por x razón tenés que interceptar un Lear Jet o un Airbus 330/ boeing 737, aunque sea porque no sabes si es un TAI , un secuestro o un defecto de sus equipos de comunicación o por lo que fuese, qué hacemos con el MANPAD o el misil de medio alcance?
No te parece que tendríamos que tener un aparato que por sus cualidades de vuelo supersónico pueda ver de cerca que pasa?
Hoy no lo tenemos, y si la disyuntiva es tenerlo con el FA 50 o no tenerlo quien sabe por cuanto tiempo, yo prefiero pájaro en mano que cien volando
 
Arriba