Pregunta: en los contratos no figura el costo de tener que modificar / crear las instalaciones para el SdA, verdad? . . . que tánto más habría que gastarse?
Cordiales Saludos
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Pregunta: en los contratos no figura el costo de tener que modificar / crear las instalaciones para el SdA, verdad? . . . que tánto más habría que gastarse?
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Me parece que el margen para FA-50 se perdió hace rato.Hay que ver la realidad política, económica y social del pais hoy podemos aspirar al F/A-50 sino terminaremos sin aviones de combate y probablemente asi terminemos y ahi vamos a decir que lastima que no compramos el F/A-50 y en su momento el Kfir para Tandil
Si, pero ya tenés un núcleo de experiencia sobre mantenimiento y sostén para el sda.Los F-16 52ID vinieron con todo eso en el programa, salvo obviamente el acondicionamiento de bases. En esencia eran bastante diferentes a la docena de F-16 A/B que ya operaban.
Ante todo gracias por la respuesta.En el contrato de adquisición?... si no has pautado que ellos vengan a ver las instalaciones y propongan las modificaciones, no creo.
Eso entrará en el programa tuyo, en el presupuesto tuyo.
En el caso de la base de Darwin en Australia se contrató por recomendación una empresa de Omaha, Nebraska con mucha experiencia, los mismos norteamericanos la financian, pero todo es a cargo del comprador.Pregunta: en los contratos no figura el costo de tener que modificar / crear las instalaciones para el SdA, verdad? . . . que tánto más habría que gastarse?
Cordiales Saludos
Gracias por la respuesta.En el caso de la base de Darwin en Australia se contrató por recomendación una empresa de Omaha, Nebraska con mucha experiencia, los mismos norteamericanos la financian, pero todo es a cargo del comprador.
RAAF Base Darwin
The United States Air Force requires new infrastructure and facility requirements to support bilateral military exercises at the Royal Australian Air Force Base Darwin as part of the United States Force Posture Initiatives. HDR has been contracted to design the aircraft parking and refueling...www.hdrinc.com
La base de Tyndall va a tener una inversión de 1100 millones de dólares para los F-35.
Government announces $1.1 billion upgrade of Top End air base
The money will be spent on upgrading RAAF Base Tindal, outside Katherine in the Northern Territory, which is seen as one of the most strategically important defence precincts for both Australia and the United States.www.abc.net.au
Esta misma empresa hizo todas las modificaciones y reformas de la estación Miramar para recibir a los F-35
F-35 Aircraft Maintenance Hangar and Flight Line Apron Expansion
Critical to National Security When Naval Facilities Engineering Systems Command approved funding for Marine Corps Air Station Miramar’s first F-35 project, they turned to HDR. The project, scheduled a year earlier than planned, made way for a new state-of-the-art facility to house two squadrons...www.hdrinc.com
Saludos.
Con 500 (y un poquito más)... Preferiría usar la experiencia adquirida en el pampa para evolucionar a un lift de combate propio. SaludosYo creo que deberiamos ir discutiendo las posibles evoluciones del Pampa , por otro lado cuantos Pampas se pueden fabricar con 500 palos verdes?
Que tipo de evolución?, Homologar mas armamento?, el pampa ya esta un poco limitado por el motor y la estructura que tiene.Yo creo que deberiamos ir discutiendo las posibles evoluciones del Pampa , por otro lado cuantos Pampas se pueden fabricar con 500 palos verdes?
Naaaa... El pampa es lo que es...Que tipo de evolución?, Homologar mas armamento?, el pampa ya esta un poco limitado por el motor y la estructura que tiene.
Naaaa... El pampa es lo que es...
No sé enojen... Pero teniendo ya el Pampa, yo en lugar de gastarme 500 en un FA50 los metería en FADEA para fabricar alguno de esos proyectos que tienen guardados por ahí... A esta altura ya tendríamos algo volando... un escalón más que el ia63... No digo un SAIA90... pero si un IA68... Saludos
segun la misma nota que mesione de Aeroespacio, en el desarrollo del proyecto TA/FA-50 se invirtieron USD 2.790M, USD500M para el desarrollo no es nada, ese es nuestro gran problema, creemos que todo es barato y facil de hacer, asi opinamos, asi decidimos y asi nos va desde hace decadas, el escalon siguiente al IA-63 seria algo equivalente al FA-50 / IA-68 modernizado.Naaaa... El pampa es lo que es...
No sé enojen... Pero teniendo ya el Pampa, yo en lugar de gastarme 500 en un FA50 los metería en FADEA para fabricar alguno de esos proyectos que tienen guardados por ahí... A esta altura ya tendríamos algo volando... un escalón más que el ia63... No digo un SAIA90... pero si un IA68... Saludos
Si, las instalaciones son muy viejas y deberían invertir para modernizaras; cualquier aeronave moderna si o si se debe modernizar las instalaciones más que nada por los equipo que traen.Gracias por la respuesta.
Entonces al costo del SdA que se traiga se le debe sumar el de las instalaciones . . . Cada vez pinta más lejano lo de un multirrol acá
Cordiales Saludos
Tano, cuál sería en tu opinión la alternativa al FA- 50 dadas las actuales circunstancias y a lo que puede ser el futuro económico en el mediano plazo?no te estas dado cuenta que me estas dando la razon que es al pedo este avion para la defensa nacional.
para la defensa nacional?...manpads y misiles de medio alcance.Tano, cuál sería en tu opinión la alternativa al FA- 50 dadas las actuales circunstancias y a lo que puede ser el futuro económico en el mediano plazo?
Y si te dicen que no hay para otra cosa... qué hacemos?
para la defensa nacional?...manpads y misiles de medio alcance.
coincido....no contradice un apice a lo que digo.Para el EA, en sus GADA. Y quizás para la FAA al defender sus bases, pero una fuerza aérea sin multiroles no tiene razón de ser, menos que menos si sos el octavo país del mundo en superficie...
Yo creo que Fadea esta en condiciones de fabricar un LIFT , no apuntaria tan alto como a un KAI FA-50segun la misma nota que mesione de Aeroespacio, en el desarrollo del proyecto TA/FA-50 se invirtieron USD 2.790M, USD500M para el desarrollo no es nada, ese es nuestro gran problema, creemos que todo es barato y facil de hacer, asi opinamos, asi decidimos y asi nos va desde hace decadas, el escalon siguiente al IA-63 seria algo equivalente al FA-50 / IA-68 modernizado.
Es verdad... pero... para eso los KC-130 deberían estar 100% operativos y predispuestos... y no lo están, solo los usamos para alguna práctica esporádica. No hablo de condiciones de combate, digo que jamás veríamos un KC-130 repostando un A4-AR, ni a un FA-50, ni otro avión militar siendo repostado para patrullaje aéreo regular. Y si hablamos de situación de combate, hoy por hoy ni A4-AR ni FA-50 en una docena de unidades nos daría para nada que no sea enfrentar a la FA de Uruguay, Paraguay o Bolivia... sin ofender.Con la particularidad que el A-4AR,pude volar prácticamente hasta que el piloto se desmaye, gracias a su capacidad revo, que el FA-50 no tiene.
Pero... si tenés una situación en la cual por x razón tenés que interceptar un Lear Jet o un Airbus 330/ boeing 737, aunque sea porque no sabes si es un TAI , un secuestro o un defecto de sus equipos de comunicación o por lo que fuese, qué hacemos con el MANPAD o el misil de medio alcance?para la defensa nacional?...manpads y misiles de medio alcance.