Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Probablemente se podría.

Probablemente incluso se podría recuperar más que 1/2 docena (muchos de nuestros Deltas tenían presuntamente un buen remanente de hs vuelo), en un momento (creo que por aquí, aunque no estoy seguro) se filtró el presunto remanente (pero vaya uno a encontrarlo) de alrededor de unos 30 Deltas en situación de poder ser recuperados, pero jamás me enteré de que haya habido intención.

Tal vez incluso sería mejor apuntar a adquirir las capacidades de Colombia con sus kfir (en lugar de los cheetah) lo que si nos otorgaría capacidad disuasiva, pero nunca hubo interés, supuestamente por dificultades de mantenimiento, cuestión que aparentemente países como Colombia, o Pakistán pudieron afrontar.

Ahora en cuanto a valores $ no sabría decirle, aunque probablemente sería más económico que adquirir un SDA nuevo. Vaya uno a saber.

saludos

Solo se podían mantener 4 en vuelo en 2015.... hoy dia no se podría mantener por los costos y sistemas y repuestos difíciles de conseguir mas de eso y hay que tener que muchas células se abandonaron, llevadas a museos, monumentos etc, y para estos ultomos han sufrido modificaciones para ponerlos ahi....... no se si uno solo se podra ´poner en vuelo

Saludso
 
Si si.
Estás en lo cierto.
Los Cheetah C se obtuvieron a partir de células de Kfir C-2.
Pero éstas, después de ser reconstruidas,se parecen muy poco a los Kfir originales, por los motivo que te mencioné antes, y algunos mas.
En cuanto a los Cheetah E, si son el resultado de la transformación,recorrida,y modernización de los Mirage III EZ.

Ok decimos lo mismo entonces, puse 45 IAI Kfir adaptados bajo pedido de la SAAF, le erre con el numero

Saludos
 
Solo se podían mantener 4 en vuelo en 2015.... hoy dia no se podría mantener por los costos y sistemas y repuestos difíciles de conseguir mas de eso y hay que tener que muchas células se abandonaron, llevadas a museos, monumentos etc, y para estos ultomos han sufrido modificaciones para ponerlos ahi....... no se si uno solo se podra ´poner en vuelo

Saludso
Respecto de las dificultades para mantenerlos... bue... Otros países pudieron.

Respecto a cuántos se podrían recuperar, supongo nunca lo vamos a saber. Saludos
 
Respecto de las dificultades para mantenerlos... bue... Otros países pudieron.

Respecto a cuántos se podrían recuperar, supongo nunca lo vamos a saber. Saludos

Y los otros países es solo Pakistan y invierto mucho en modernizar los aviones y los demas ya los dierpon de baja, de hecho muchos repuestos importantes en los ultoimos años de servicio vinieron por ejemplo de Chile pero tarde o temprano se acaban o es muy costoso conseguir ciertos repuestos por mas que la célula tengan remanentes de horas de vuelo ademas el estado de las células..........

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Respecto de las dificultades para mantenerlos... bue... Otros países pudieron.

Respecto a cuántos se podrían recuperar, supongo nunca lo vamos a saber. Saludos
A medida que "envejecen" los aviones, los repuestos se hacen mas difíciles de conseguir, las inspecciones se hacen mas seguidas y lo que antes te salía 3 ahora te sale 9. Pakistan pudo por que puso cantidades inmensas de dinero para mantener/reconstruir/modernizar mas de 200 aviones, para 24 es preferible comprar algo nuevo...
 
Y los otros países es solo Pakistan y invierto mucho en modernizar los aviones y los demas ya los dierpon de baja, de hecho muchos repuestos importantes en los ultoimos años de servicio vinieron por ejemplo de Chile pero tarde o temprano se acaban o es muy costoso conseguir ciertos repuestos por mas que la célula tengan remanentes de horas de vuelo ademas el estado de las células..........

Saludos

Claramente tenés un fundamento de peso. Pero lo de IAI y Colombia con los Kfir para mí es una muestra del camino que se tendría que haber seguido, y del cual se desistió... Saludos
 
Claramente tenés un fundamento de peso. Pero lo de IAI y Colombia con los Kfir para mí es una muestra del camino que se tendría que haber seguido, y del cual se desistió... Saludos

El Kfir es otro avión y mas moderno, grande, pesado y sofisticado, no es una versión del Mirage de hecho la FAC la primera generacion de Mirage los dio de baja +/- por 2012

Saludos
 
El Kfir es otro avión y mas moderno, grande, pesado y sofisticado, no es una versión del Mirage de hecho la FAC la primera generacion de Mirage los dio de baja +/- por 2012

Saludos
Sip, te entiendo, pero sigue siendo un avión con muchos años encima, con pocos ejemplares dando vuelta en el mundo, con lo cual las posibilidades de mantenerlos operativos tendría que haber Sido aún más compleja que en nuestro caso, y sin embargo lo lograron.
A medida que "envejecen" los aviones, los repuestos se hacen mas difíciles de conseguir, las inspecciones se hacen mas seguidas y lo que antes te salía 3 ahora te sale 9. Pakistan pudo por que puso cantidades inmensas de dinero para mantener/reconstruir/modernizar mas de 200 aviones, para 24 es preferible comprar algo nuevo...

Coincido, pero creo que en lugar de dar de baja el sistema sin un reemplazo debió realizarse la inversión, valía la pena si tenemos en cuenta la situación actual. Saludos
 
Sip, te entiendo, pero sigue siendo un avión con muchos años encima, con pocos ejemplares dando vuelta en el mundo, con lo cual las posibilidades de mantenerlos operativos tendría que haber Sido aún más compleja que en nuestro caso, y sin embargo lo lograron.


Coincido, pero creo que en lugar de dar de baja el sistema sin un reemplazo debió realizarse la inversión, valía la pena si tenemos en cuenta la situación actual. Saludos

Si sin dudas pero es mas moderno que el Sistema de Armas Mirage y incluso hoy dia tiene mas usuarios que el Sistema de Armas Mirage............ si sumamos privados pero si la FAC tiene ademas mas presupuestos que nosotros y sus Kfir sufrieron 2 programas grandes de modernizaciones y en ellas se han cambiado sistemas viejos y en el caso de nuestros Mirage solo sufrieron modernizaciones muy limitadas y ademas no tenemos presupuestos

Saliudos
 

Roland55

Colaborador
Coincido, pero creo que en lugar de dar de baja el sistema sin un reemplazo debió realizarse la inversión, valía la pena si tenemos en cuenta la situación actual. Saludos
Estamos hablando sobre un caso muy "en el aire" no sabemos el estado que tenían las células, lo que saldría la remotorizacion, modernización y demás cosas (repuestos varios) no creo que habría sido una buena inversion comparado con comprar algo "0km".
El Reemplazo ya debería haber estado ahi para cuando los Mirage salieron de servicio. Ahora la/las opciones que se presentan en el panorama de estos años apuntan al FA-50, al que lo veo como un escalón necesario para entrenar a nuestros pilotos en un avión supersónico y a la vez cumplir el rol de avión de ataque y luego adquirir el multirrol que tanto anhelamos.

PD: Estaria muy bueno que llegue el multirrol primero, pero a veces las cosas no se pueden...
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sip, te entiendo, pero sigue siendo un avión con muchos años encima, con pocos ejemplares dando vuelta en el mundo, con lo cual las posibilidades de mantenerlos operativos tendría que haber Sido aún más compleja que en nuestro caso, y sin embargo lo lograron.


Coincido, pero creo que en lugar de dar de baja el sistema sin un reemplazo debió realizarse la inversión, valía la pena si tenemos en cuenta la situación actual. Saludos

La diferencia a favor de los Kfir,es que los Israelís "americanizaron" a éstos al máximo.
Entonces, hoy, se puede conseguir casi cualquier repuesto al rededor del mundo.
Y lo que no se consigue en el mundo, los Israelíes lo tienen en stock.
En cambio, un Mirage III/5, para su desgracia, sigue siendo francés, por mas que éstos sean Dagger/Finger.
 
La diferencia a favor de los Kfir,es que los Israelís "americanizaron" a éstos al máximo.
Entonces, hoy, se puede conseguir casi cualquier repuesto al rededor del mundo.
Y lo que no se consigue en el mundo, los Israelíes lo tienen en stock.
En cambio, un Mirage III/5, para su desgracia, sigue siendo francés, por mas que éstos sean Dagger/Finger.

Le doy la derecha en ese aspecto.

Es increíble la manera en que los franceses fueron expulsandose solitos del mercado.

Saludos
 
Estamos hablando sobre un caso muy "en el aire" no sabemos el estado que tenían las células, lo que saldría la remotorizacion, modernización y demás cosas (repuestos varios) no creo que habría sido una buena inversion comparado con comprar algo "0km".
...
Desde ya, es un caso en el aire, es indiscutible, peeeero... Con el diario del lunes... Viendo que ese 0km nunca llegó... A la postre hubiera resultado una buena inversión. Saludillos
 

Roland55

Colaborador
Desde ya, es un caso en el aire, es indiscutible, peeeero... Con el diario del lunes... Viendo que ese 0km nunca llegó... A la postre hubiera resultado una buena inversión. Saludillos
eh, aun así, el costo de todo el trabajo que se tiene que hacer para modernizar un avión de estos es mucho mas grande que el uno nuevo, aparte que te estas condicionando mucho con los repuestos, en especial cuando hablamos de mirage III/V
 
eh, aun así, el costo de todo el trabajo que se tiene que hacer para modernizar un avión de estos es mucho mas grande que el uno nuevo, aparte que te estas condicionando mucho con los repuestos, en especial cuando hablamos de mirage III/V

Modernizar los Mirage esta lejos del precio de un avión nuevo y por mucho, por eso gran parte de los usuarios modernizaron sus Mirage y pasa con todos los aviones..........

Saludos
 

Roland55

Colaborador
Modernizar los Mirage esta lejos del precio de un avión nuevo y por mucho, por eso gran parte de los usuarios modernizaron sus Mirage y pasa con todos los aviones..........

Saludos

Justamente en este "hipotético caso" hablamos de modernizar una tanto M3 como M5, conociendo el caso de Pakistan, quienes invirtieron una cantidad considerable de dinero para actualizarlos y ver el resultado que dieron, es inviable, no creamos que por que sale mas barato al principio es una mejor idea, a pakistan le habra salido mas barato al principio, seguro, pero al medio/largo plazo tuvieron que parar el proyecto por que no lo podían mantener, tienen que salir a comprar aviones dados de baja para mantener su flota....

Los repuestos no se hacen mas, significa que, motores, trenes y todo tipo de cosas que se necesitan para mantenerlos en vuelo son "surplus" y el usuario se ve reducido a tener que buscar entre los Ex-usuarios a ver quien tiene repuestos excedentes, si es que el fabricante no tiene. En otras palabras, su cadena logística no es fija...
El unico que logra una diferencia es quien re-motoriza, pone cantidades gigantes de dinero y trabajo para reemplazar todo lo obsoleto y ahi genes un avión nuevo... Kfir

Lo de pakistan debía haber sido un Stop-Gap hasta la llegada de un SdA nuevo que los pueda reemplazar y sufren las consecuencias de seguir con ellos año tras año, gastando mas y mas en aviones que ya deberían haber sido reemplazados. Antes de seguir ese camino acá es preferible traer algo nuevo.
 
Justamente en este "hipotético caso" hablamos de modernizar una tanto M3 como M5, conociendo el caso de Pakistan, quienes invirtieron una cantidad considerable de dinero para actualizarlos y ver el resultado que dieron, es inviable, no creamos que por que sale mas barato al principio es una mejor idea, a pakistan le habra salido mas barato al principio, seguro, pero al medio/largo plazo tuvieron que parar el proyecto por que no lo podían mantener, tienen que salir a comprar aviones dados de baja para mantener su flota....

Los repuestos no se hacen mas, significa que, motores, trenes y todo tipo de cosas que se necesitan para mantenerlos en vuelo son "surplus" y el usuario se ve reducido a tener que buscar entre los Ex-usuarios a ver quien tiene repuestos excedentes, si es que el fabricante no tiene. En otras palabras, su cadena logística no es fija...
El unico que logra una diferencia es quien re-motoriza, pone cantidades gigantes de dinero y trabajo para reemplazar todo lo obsoleto y ahi genes un avión nuevo... Kfir

Lo de pakistan debía haber sido un Stop-Gap hasta la llegada de un SdA nuevo que los pueda reemplazar y sufren las consecuencias de seguir con ellos año tras año, gastando mas y mas en aviones que ya deberían haber sido reemplazados. Antes de seguir ese camino acá es preferible traer algo nuevo.

Si claro modernizar cuando estaban en servicio es una cosa de hecho la FAA intento modernizar el Sistema de Armas Mirage en varios momentos/programas/ofertas pero no pudo hacerlo por problemas presupuestarios solo eso si varios solo logro a pequeña escala y números.......... ahora con gran parte de las células en monumentos, museos, células de instrucción y muchas ya abandonadas.... ya ni vale la pena intentarlo ...................... ademas de pilotos ya sin habilitaciones

Están en el foro las fotos de los contenedores de repuestos que llegaron de Bélgica a través de la FACH...... de donde se podrían comprar mas.........

Saludos

Saludos
 
Los pakistanies siempre han querido números, están obsesionados con los números, tuvieron mas de 300 derivados del Mig-19 cuando ni era puntero ni estaba en lo mas moderno y aún siguen volando algunos entrenadores de la familia. Con los Mirage lo mismo, tienen la base industrial y han conseguido muchas celulas y repuestos, mientras sean viables de mantener permanecerán, porque si quieres números y no tienes el suficiente dinero te has de conformar con lo que hay. Y ahí los tienes con varios cientos de Mig-21 chinos y Mirage III/V
 
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