Roland55
Colaborador
Sinceramente es un SdA muy tentador, si bien este tiene algún que otro drama con su rango de acción, no dudo que seria un candidato excelente para complementar a los A-4.Comparto la opinión.
Mientras los componentes críticos como la electrónica y la planta motriz sea de proveedores fiables (Como sería en el caso del Tejas), lo que sea airframe lo puede supervisar FADEA en un eventual contrato.
El FA-50 ni BVR tiene, menos AESA. Tejas ya ha lanzado Derby con el probado radar Elta 2032, y su próximo radar AESA es el Elta 2052 asociado a I-Derby-ER.
Ni hablar de la planta motriz General Electric de amplia difusión, y full FADEC.
No es lo mismo que la Tutuca, éste se puede adaptar a un ADGE de origen occidental mediante equipos israelíes (Link 16 sería interesante para interoperar, más uno interno).
Sumamos un SSM de origen propio de muy interesantes capacidades.
Eso en conjunto, disuade más que un trainer.
Saludos
Tampoco quiero descartar la idea de que podamos tener a HAL como un vendedor cercano, ya que ofrecen varios equipos que nos podrían interesar.
Off-topic: Interesante que HAL sigue produciendo el Alouette III y sus motores (el COAN lo tuvo) recientemente tuvieron un pedido de los mismos.