Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Comparto la opinión.

Mientras los componentes críticos como la electrónica y la planta motriz sea de proveedores fiables (Como sería en el caso del Tejas), lo que sea airframe lo puede supervisar FADEA en un eventual contrato.

El FA-50 ni BVR tiene, menos AESA. Tejas ya ha lanzado Derby con el probado radar Elta 2032, y su próximo radar AESA es el Elta 2052 asociado a I-Derby-ER.



Ni hablar de la planta motriz General Electric de amplia difusión, y full FADEC.

No es lo mismo que la Tutuca, éste se puede adaptar a un ADGE de origen occidental mediante equipos israelíes (Link 16 sería interesante para interoperar, más uno interno).

Sumamos un SSM de origen propio de muy interesantes capacidades.



Eso en conjunto, disuade más que un trainer.

Saludos
Sinceramente es un SdA muy tentador, si bien este tiene algún que otro drama con su rango de acción, no dudo que seria un candidato excelente para complementar a los A-4.
Tampoco quiero descartar la idea de que podamos tener a HAL como un vendedor cercano, ya que ofrecen varios equipos que nos podrían interesar.

Off-topic: Interesante que HAL sigue produciendo el Alouette III y sus motores (el COAN lo tuvo) recientemente tuvieron un pedido de los mismos.
 
Perdonen por el triple posteo: y, sí genero off-tópic...¿¿Al HAL Tejas lo quieren hacer ahora bimotor??....cualquier cosa, vayamos al hilo del mismo entonces, para no desvirtuar....
 

Roland55

Colaborador
Perdonen por el triple posteo: y, sí genero off-tópic...¿¿Al HAL Tejas lo quieren hacer ahora bimotor??....cualquier cosa, vayamos al hilo del mismo entonces, para no desvirtuar....
Dadas las limitaciones del Tejas "común" (principalmente el rango de combate, masomenos 500km) como quedaron poco satisfechos decidieron ir por una version que mejore todo lo que ya este tenia.

OT: 500km de rango de combate es un poco mas de lo que nuestros A-4 tienen. (me pareció curioso)
 
Dadas las limitaciones del Tejas "común" (principalmente el rango de combate, masomenos 500km) como quedaron poco satisfechos decidieron ir por una version que mejore todo lo que ya este tenia.

OT: 500km de rango de combate es un poco mas de lo que nuestros A-4 tienen. (me pareció curioso)
Ya "reviví" el hilo del LCA con la misma pregunta para cortar el OT aquí...

Respecto a los 500 km, y, con REVO, a nosotros nos serviría, pero a los indios no... en todo caso sigamos en el hilo del Tejas....(fín OT)

Encontré el hilo del HAL Tejas (LCA) https://www.zona-militar.com/foros/threads/todo-sobre-al-hal-tejas.11190/page-25#post-2796675 mejor sigamos la discusión de cómo va a ser el avión indio allí, si la FAA, no puede ligar nada de nada....
 
Y cuàl serìa el motivo de ir por un HAL Tejas o JF 17 pudiendo ir directamente por el F 16? Miles de unidades producidas y por producirse, probado en combate, logìstica asegurada por varias dècadas, en servicio en màs de 25 Fuerzas Aèreas alrededor del mundo y un largìsimo etcétera.-

Básicamente por qué para usarlo le tenés que pedir permiso a papa... Ni hablar de colgarle algo serio. Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la aclaración, lo había leído, pero entre tantos adjetivos pensé que este era otro aparato risaex
No no no.
El coso ese, se lleva la mayoría de los adjetivos calificativos
anda preparando todo, por que ya lo lei varias veces de la Tutuca en el face, en cualquier momento aparece en otros foros,
la Tutuca de Miche. thumbb

Mentira!
PD;Por las dudas voy aprontando a los bogas.
 
Pués a mí me parece - y me custó mucho creerlo, dado el historial militar de la Argentina - que las ambiciones son/parecen ser mucho más profundas: no solo irse reduciendo algunas capacidades, sino reduciéndolas gradualmente todas, hasta que no haya ninguna más. Es lo que veo desde Brasil.

Y no me parece una cuestión de "izquierda", "derecha", "centro" o lo que sea, simplemente TODOS los matices políticos e ideológicos post-Malvinas siempre parecen apuntar en la misma dirección, matar lentamente a las FF.AA, sofocándolas sin piedad.

Es difícil - hasta un poco peligroso, creo - decirlo ante argentinos pero es lo que yo he visto, y no es de hoy. Alguien va a tener que hacer algo, o se quedarán con una Gendarmería en tierra, una Prefectura en el mar y algún tipo de Policía Aérea en el aire.

Es lo que pienso.
Y con que fin lo harían? Cuál pensas que es el objetivo último?
 
Y con que fin lo harían? Cuál pensas que es el objetivo último?
Respondo la pregunta provocando el off-tópic... a que Argentina sea cómo Costa Rica, Panamá o muchos países menores de África y Ásia.... QUE NO TIENEN NINGÚN TIPO DE INSTRUMENTO MILITAR, SINO, INSTITUCIONES MERA Y ESTRICTAMENTE POLICIALES..... El hilo "Noticias del Ministerio de Defensa" sería uno de los lugares adecuados para debatirlo (yo adhiero a que es un "Ministerio de la Indefensión").. sino, en los hilos de las fuerzas de seguridad, armar uno genérico para discutir y/o debatir "cómo cuidamos la "soberanía nacional argentina" " ... desde ya, disculpas por escribir ésto....
 
Arriba