Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

puede ser....como va el tema de la rueda lenta de la ARA heroina?

Realmente, se quiere recuperar la famosa rueda lenta?
Que relevancia puede llegar a tener una Meko 360 en el estado en que se encontraría si vuelve a navegar?
Ojo, es solo una especulación Sr. Tanoarg. Y si no la envían, no creo que sea porque sería un peligro.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
puede ser....como va el tema de la rueda lenta de la ARA heroina?

Realmente, se quiere recuperar la famosa rueda lenta?
Que relevancia puede llegar a tener una Meko 360 en el estado en que se encontraría si vuelve a navegar?
Ojo, es solo una especulación Sr. Tanoarg. Y si no la envían, no creo que sea porque sería un peligro.
estimado, no es necesario que me llames sr., te agradezco tu respeto, pero aun me considero joven (o mejor dicho "no viejo).
el tema a mi modo de ver, pasa por otro lado. si argentina no tiene limitaciones impuestas (directas e indirectas) y estando la meko 360 no adecuada al teatro de guerra moderno, entonces, que problema hay que no envien la rueda lenta?....ahora bien...si tomamos en cuenta, que una meko 360, con lo anticuado de sus sistemas, aun tiene la capacidad de impactar a un buque enemigo con guiado OTH, pudiendo ser una amenaza a los buques de guerra de la "graciosa" majestad....entonces...es entendible el por que, sigue estando la rueda lenta alla, generando que en vez de 4 vectores de mm40, ahora tengamos 3.
un abrazo
 
estimado, no es necesario que me llames sr., te agradezco tu respeto, pero aun me considero joven (o mejor dicho "no viejo).
el tema a mi modo de ver, pasa por otro lado. si argentina no tiene limitaciones impuestas (directas e indirectas) y estando la meko 360 no adecuada al teatro de guerra moderno, entonces, que problema hay que no envien la rueda lenta?....ahora bien...si tomamos en cuenta, que una meko 360, con lo anticuado de sus sistemas, aun tiene la capacidad de impactar a un buque enemigo con guiado OTH, pudiendo ser una amenaza a los buques de guerra de la "graciosa" majestad....entonces...es entendible el por que, sigue estando la rueda lenta alla, generando que en vez de 4 vectores de mm40, ahora tengamos 3.
un abrazo

Creo que son dos 360 los potables, o al menos eso se comenta desde hace un rato...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los MM40 de las 2 Meko 360 F/S se podrian montar en las 4 Meko 140 , lo mismo que los sistemas ASPIDE como parte de una modernizacion de 2 de ellas
Igualmente seria deseable modernizar los MM40 , lo mismo que los misiles ASPIDE, conseguir un lote de la ultima version
 
Los MM40 de las 2 Meko 360 F/S se podrian montar en las 4 Meko 140 , lo mismo que los sistemas ASPIDE como parte de una modernizacion de 2 de ellas
Igualmente seria deseable modernizar los MM40 , lo mismo que los misiles ASPIDE, conseguir un lote de la ultima version

Pasen el mensaje al tópico de futuras fragatas así no desvirtuamos. Primero veamos que se piensa hacer con las dos 140 que nombraban, y cuales serán. Me pregunto cuanto costara subir de block 2 a 3 y si es posible...
 

Roland55

Colaborador
Me gustaría Creer que en un futuro (espero que no muy lejano) podamos adquirir algo como quien dice "bien" mas allá del modelo en si, es que se tenga en cuenta una noción de futuro para las FAA, incorporar capacidades que no tenemos, recuperar las que perdimos y complementar lo que tenemos.
Lo unico que pido es que no sea la Tutuca roftlmao
Mas alla de los chistes, es un poco preocupante que pase tanto tiempo y que no encontremos una solución a este problema.
 
Última edición:
Me gustaría Creer que en un futuro (espero que no muy lejano) podamos adquirir algo como quien dice "bien" mas allá del modelo en si, es que se tenga en cuenta una noción de futuro para las FAA, incorporar capacidades que no tenemos, recuperar las que perdimos y complementar lo que tenemos.
Lo unico que te pido es que no sea la Tutuca roftlmao
Mas alla de los chistes, es un poco preocupante que pase tanto tiempo y que no encontremos una solución a este problema.

no che, como que la Tutuca no? -:(-
 

Roland55

Colaborador
no che, como que la Tutuca no? -:(-
No lo considero un mal avión, pero me parecería mas aceptable ir con el FA-50 o el Tejas (hablando de aviones "0km"), que al menos provienen de empresas conocidas que producen productos de calidad y que ya tienen un desarrollo bastante bueno, por mas que tengan sus dramas (+ un precio bastante parecido). Pero si no queda otra
 
Última edición:
No lo considero un mal avión, pero me parecería mas aceptable ir con el FA-50 o el Tejas (hablando de aviones "0km"), que al menos provienen de empresas conocidas que producen productos de calidad y que ya tienen un desarrollo bastante bueno, por mas que tengan sus dramas (+ un precio bastante parecido). Pero si no queda otra

El HAL Tejas seria lo mismo que adquirir la Tutuca. los aspectos técnicos de desarrollos no son nada fiables lo leí hace un tiempo sobre un artículo neutral que hacia hincapié sobre su construcción, homologaciones y la calidad de las mismas. Si de mi dependiera no lo tendría ni siquiera en cuenta... Si comparto lo de adquirir el FA-50 en su versión mas actualizada, dependiendo del objetivo a seguir.
 
Hola.
Para mi el unico problema en serio es que la clase politica no quiere,ni comprar algo de verdad y mucho menos quiere pagarlo,son años de jugar al no pagar ó pagar mal y al final se vuelve costumbre
BeerchugBeerchugBeerchug

La decisión política es clara: reducir las capacidades militares de las FFAA's.

No encuentro otra lectura posible. Muchos dirán pero eso contradice la compra de Pampas, Texan, SEM o los blindados que se negocian con China y demás, pero siempre estamos hablando de un nivel de capacidades mínimo y muy light que no representan un salto significativo en las capacidades de combate de las FFAA's que han perdido en las últimas décadas.

Y esto no viene de ahora sino de hace bastante tiempo y en el caso puntual de la FAA no nace con la desprogramación de los Mirage ya que estos hacía años que carecían de radar, de armamento moderno e incluso de problemas con su instrumental. Si le sumamos que el programa A-4AR no se completó nunca, ya estamos arrastrando el problema -como mínimo- desde mediados de los 90's.

Entonces la voluntad de no comprar es una consecuencia directa de la decisión de reducir capacidades.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me gustaría Creer que en un futuro (espero que no muy lejano) podamos adquirir algo como quien dice "bien" mas allá del modelo en si, es que se tenga en cuenta una noción de futuro para las FAA, incorporar capacidades que no tenemos, recuperar las que perdimos y complementar lo que tenemos.
Lo unico que pido es que no sea la Tutuca roftlmao
Mas alla de los chistes, es un poco preocupante que pase tanto tiempo y que no encontremos una solución a este problema.
no che, como que la Tutuca no? -:(-
El HAL Tejas seria lo mismo que adquirir la Tutuca. los aspectos técnicos de desarrollos no son nada fiables lo leí hace un tiempo sobre un artículo neutral que hacia hincapié sobre su construcción, homologaciones y la calidad de las mismas. Si de mi dependiera no lo tendría ni siquiera en cuenta... Si comparto lo de adquirir el FA-50 en su versión mas actualizada, dependiendo del objetivo a seguir.

Yo lo único que tengo claro, es que voy a empezar a reclamar por los derechos de autor.
Y ni hablar si llego a leer en otro lado ese apodo refiriendose al coso ese!!!!
 

me262

Colaborador
El HAL Tejas seria lo mismo que adquirir la Tutuca.
Estimado, hay muchos artículos sobre el mismo.
El proyecto Tejas tuvo mil vueltas por los requerimientos cambiantes que le hacían al proyecto, los fondos multimillonarios para los mismos y por los problemas del motor nacional Kaveri.
En definitiva el Tejas tiene el motor GE F-404, y será remotorizado con el F-414.

Si fuera un producto dudoso, General Electric se hubiese ido del mismo.
Además integra equipo israelí y misiles Phyton y Derby, y a futuro el Elta 2052.

Tenga en cuenta algo, que el JF-17 está condenado a su electrónica dudosa y a los desconocidos misiles chinos, porque ni Israel ni EE.UU van a integrar sus equipos en ese aparato.

Saludos.
 
La decisión política es clara: reducir las capacidades militares de las FFAA's.

(...)

Entonces la voluntad de no comprar es una consecuencia directa de la decisión de reducir capacidades.


Pués a mí me parece - y me custó mucho creerlo, dado el historial militar de la Argentina - que las ambiciones son/parecen ser mucho más profundas: no solo irse reduciendo algunas capacidades, sino reduciéndolas gradualmente todas, hasta que no haya ninguna más. Es lo que veo desde Brasil.

Y no me parece una cuestión de "izquierda", "derecha", "centro" o lo que sea, simplemente TODOS los matices políticos e ideológicos post-Malvinas siempre parecen apuntar en la misma dirección, matar lentamente a las FF.AA, sofocándolas sin piedad.

Es difícil - hasta un poco peligroso, creo - decirlo ante argentinos pero es lo que yo he visto, y no es de hoy. Alguien va a tener que hacer algo, o se quedarán con una Gendarmería en tierra, una Prefectura en el mar y algún tipo de Policía Aérea en el aire.

Es lo que pienso.
 
Estimado, hay muchos artículos sobre el mismo.
El proyecto Tejas tuvo mil vueltas por los requerimientos cambiantes que le hacían al proyecto, los fondos multimillonarios para los mismos y por los problemas del motor nacional Kaveri.
En definitiva el Tejas tiene el motor GE F-404, y será remotorizado con el F-414.

Si fuera un producto dudoso, General Electric se hubiese ido del mismo.
Además integra equipo israelí y misiles Phyton y Derby, y a futuro el Elta 2052.

Tenga en cuenta algo, que el JF-17 está condenado a su electrónica dudosa y a los desconocidos misiles chinos, porque ni Israel ni EE.UU van a integrar sus equipos en ese aparato.

Saludos.

Comparto la opinión.

Mientras los componentes críticos como la electrónica y la planta motriz sea de proveedores fiables (Como sería en el caso del Tejas), lo que sea airframe lo puede supervisar FADEA en un eventual contrato.

El FA-50 ni BVR tiene, menos AESA. Tejas ya ha lanzado Derby con el probado radar Elta 2032, y su próximo radar AESA es el Elta 2052 asociado a I-Derby-ER.



Ni hablar de la planta motriz General Electric de amplia difusión, y full FADEC.

No es lo mismo que la Tutuca, éste se puede adaptar a un ADGE de origen occidental mediante equipos israelíes (Link 16 sería interesante para interoperar, más uno interno).

Sumamos un SSM de origen propio de muy interesantes capacidades.



Eso en conjunto, disuade más que un trainer.

Saludos
 
Última edición:
Pués a mí me parece - y me custó mucho creerlo, dado el historial militar de la Argentina - que las ambiciones son/parecen ser mucho más profundas: no solo irse reduciendo algunas capacidades, sino reduciéndolas gradualmente todas, hasta que no haya ninguna más. Es lo que veo desde Brasil.

Y no me parece una cuestión de "izquierda", "derecha", "centro" o lo que sea, simplemente TODOS los matices políticos e ideológicos post-Malvinas siempre parecen apuntar en la misma dirección, matar lentamente a las FF.AA, sofocándolas sin piedad.

Es difícil - hasta un poco peligroso, creo - decirlo ante argentinos pero es lo que yo he visto, y no es de hoy. Alguien va a tener que hacer algo, o se quedarán con una Gendarmería en tierra, una Prefectura en el mar y algún tipo de Policía Aérea en el aire.

Es lo que pienso.

Es una visión bastante realista.

No puede negarse que en la historia argentina las FFAA's siempre fueron un factor de poder, sea a través de los múltiples golpes de estado, la guerra por Malvinas, la casi-guerra con Chile ó la última dictadura que ha tenido una influencia directa en los últimos 37 años de democracia.

Pero el camino no es desarmarlas, sino encausarlas en la vida constitucional y que puedan seguir ejerciendo su rol específico que es la defensa de la Nación. Pero han metido todo en la misma bolsa, mezclando un cambio de "mentalidad" con cuestiones ideológicas y personalistas. En casi 4 décadas han sido incapaces de conducir de modo correcto el cambio en las FFAA's sin afectar sus capacidades militares. A veces se siente ensañamiento y aunque la palabra sea muy dura, es real ya que se ha llegado a dar de baja personal sólo por portación de apellido.

Mientras algunos piden F-16, MiG 35 o JF-17, las FFAA's argentinas y particularmente la FAA, pelea por subsistir con las pocas migajas que le dan.
 
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