Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

me262

Colaborador
3 por U$S 164.000.000

Esta el articula mas rriba si queres negar lo obvio, ese sos vos

El Kfir no vino y el F/A-50 no va a venir pero ambas ofertas eran mejores que las del JF-17 Thunbder

Y el J-10 sea como sea es ireal el planteo entonces
Estimado, el contrato es por 184.3 millones de dólares por 3 aviones.

https://thediplomat.com/2018/10/pakistan-moves-ahead-with-sale-of-3-jf-17-fighter-jets-to-nigeria/

Comparando con cualquier otro contrato, los aviones los están pagando unos 50 millones y unos 34 de logística, pero realmente es un contrato muy caro...

Saludos.
 
Última edición:

me262

Colaborador
Estimado, el contrato es por 184.3 millones de dólares por 3 aviones.

https://thediplomat.com/2018/10/pakistan-moves-ahead-with-sale-of-3-jf-17-fighter-jets-to-nigeria/

Comparando con cualquier otro contrato, los aviones los están pagando unos 50 millones y unos 34 de logística, pero realmente es un contrato muy caro...

Saludos.

50 mills por aparato? No le veo asidero a ese monto. El ultimo que se conocio es de 32 mills y se habla de 40 mills como un estimado. Tomando en cuenta el ultimo conocido el de 50 mlls es un incremento del 56%

Cordiales Saludos
 
50 mills por aparato? No le veo asidero a ese monto. El ultimo que se conocio es de 32 mills y se habla de 40 mills como un estimado. Tomando en cuenta el ultimo conocido el de 50 mlls es un incremento del 56%

Cordiales Saludos

Pero ese el monto que pago Nigera, 3 aviones por U$S 164.000.000 es decir saca la cuenta 164 dividio 3

Saludos
 
Pregunto por qué no lo sé y es imposible debatir sin unos conocimientos básicos:

1 - En Brasil, la especialización en atacar buques de guerra con aeronaves de ala fija (incluidos misiles guiados) es de la FAB (que actualmente usa P-3 con Harpoon para esto), y el uso de RBS-15G ya está planeado para cuando lleguen los Gripens, es que ellos también cumplirán esta función;

2 - Aún en Brasil, la especialización en atacar buques de guerra con aeronaves de ala rotativa, osea, helicópteros, (incluidos misiles guiados) es de la MB. No tenemos nada que parezca a un COAN, aunque la MB hace años tira plata a la basura intentando tenerlo pero sin suceso.

La pregunta es: ¿en Argentina la especialización (misiles incluso) en este tipo de operación es tanto de la FAA cuanto del COAN?

La razón de la pregunta: tengo leído que desde años la FAA desea que su futuro multirrol tenga esta capacidad; ¿y cómo se queda el COAN?

En Brasil la Aviación Naval opera helos, con unos pocos Skyhawks (mal y mal) operativos apenas para decir que los tiene y seguíri tirando plata a la basura, pero lejos de la capacidad de interceptación de los viejitos F-5M (ni se habla del futuro Gripen) y de la misma manera lejos de la capacidad de ataque de precisión del AMX (y hablo del modelo original, no del modernizado).

Pregunto porque no entiendo. Tal vez Don @Facundo Rovira me pueda desenburrar...


PS.: una explicación que creo necesaria: yo uso el término "Don" aquí como uso "Mestre" en el foro de que participo en Brasil, y que significa lo mismo: alguien que sabe mucho más que yo sobre un determinado tema o aspecto de él. No hay intención de ironía ni broma, es mi forma de rendir homenaje a quienes me enseñan algo que no sé.
 
Además tomemos en cuenta que el JF-17 es un tanto más maduro que el FA-50:

1 - El JF-17 puede usar el misil antibuque C802CK. El FA-50 todavia no tiene uno homologado.

2 - El JF-17 , en el BIII, ya hay un radar AESA . en el FA-50 creo que esta planeado.

3 - El JF-17 ya tiene REVO. El FA-50 creo que por ahora no.

Igual me parece que la compra del FA-50 sería algo sensato . . . pero mejor la del JF-17

Cordiales Saludos
 
Pregunto por qué no lo sé y es imposible debatir sin unos conocimientos básicos:

1 - En Brasil, la especialización en atacar buques de guerra con aeronaves de ala fija (incluidos misiles guiados) es de la FAB (que actualmente usa P-3 con Harpoon para esto), y el uso de RBS-15G ya está planeado para cuando lleguen los Gripens, es que ellos también cumplirán esta función;

2 - Aún en Brasil, la especialización en atacar buques de guerra con aeronaves de ala rotativa, osea, helicópteros, (incluidos misiles guiados) es de la MB. No tenemos nada que parezca a un COAN, aunque la MB hace años tira plata a la basura intentando tenerlo pero sin suceso.

La pregunta es: ¿en Argentina la especialización (misiles incluso) en este tipo de operación es tanto de la FAA cuanto del COAN?

La razón de la pregunta: tengo leído que desde años la FAA desea que su futuro multirrol tenga esta capacidad; ¿y cómo se queda el COAN?

En Brasil la Aviación Naval opera helos, con unos pocos Skyhawks (mal y mal) operativos apenas para decir que los tiene y seguíri tirando plata a la basura, pero lejos de la capacidad de interceptación de los viejitos F-5M (ni se habla del futuro Gripen) y de la misma manera lejos de la capacidad de ataque de precisión del AMX (y hablo del modelo original, no del modernizado).

Pregunto porque no entiendo. Tal vez Don @Facundo Rovira me pueda desenburrar...


PS.: una explicación que creo necesaria: yo uso el término "Don" aquí como uso "Mestre" en el foro de que participo en Brasil, y que significa lo mismo: alguien que sabe mucho más que yo sobre un determinado tema o aspecto de él. No hay intención de ironía ni broma, es mi forma de rendir homenaje a quienes me enseñan algo que no sé.

Ahi no te puedo dar mas que una opinión y su supongo que no hay problemas en hacer las tareas anti buque de hecho después de la Guerra de Las Malvinas se realizaron ejercicios conjuntos entre el COAN y la FAA en este punto pero el tema del misil es el avión y es el A-4AR y el Pampa III y en el primero homologar un misil anti barcos hoy es una locura, recursos económicos limitados podrían hacer que si invertís en un misil y su homologacion se valla abajo la disponibilidad y el segundo hay qye ver el modelo pero sin radar hay que ver el misil

Saludos
 
Además tomemos en cuenta que el JF-17 es un tanto más maduro que el FA-50:

1 - El JF-17 puede usar el misil antibuque C802CK. El FA-50 todavia no tiene uno homologado.

2 - El JF-17 , en el BIII, ya hay un radar AESA . en el FA-50 creo que esta planeado.

3 - El JF-17 ya tiene REVO. El FA-50 creo que por ahora no.

Igual me parece que la compra del FA-50 sería algo sensato . . . pero mejor la del JF-17

Cordiales Saludos

La nota dice que China no se lo vende a la Argentina, nadie duda que el JF-17 esta homolgado

Saludos
 

me262

Colaborador
1 - El JF-17 puede usar el misil antibuque C802CK. El FA-50 todavia no tiene uno homologado.
2 - El JF-17 , en el BIII, ya hay un radar AESA . en el FA-50 creo que esta planeado.
3 - El JF-17 ya tiene REVO. El FA-50 creo que por ahora no.
1-La FAA no usa misiles antibuque que son responsabilidad del COAN.
En el RFI no estaba especificado, y no está homologado porque Corea no los utiliza en éste aparato.
Si quiere Harpoon, Gabriel o Exocet hay que pagarlo y homologarlo, es cuestión de dinero, no de capacidad.
Potencia tiene de sobra con el GE F-404 y si quiere mas le puede poner el F-414, al chino con cuál lo va a remotorizar?

2-El FA-50 no tiene homologado radar AESA porque Corea no los utiliza para este avión, tanto el Northrop Grumman SABR como el Raytheon RACR o el IAI ELTA 2052, radares state of the art, se pueden integrar sin inconvenientes, contra un radar chino de proveedor, especificaciones y rendimiento absolutamente desconocidos.

3-KAI lo ofreció hacer en el país a través de una empresa conjunta.

En el avión chino/paquistaní hay que pagar la homologación del armamento americano o israelí a las compañías que lo hagan y que solicita la FAA, eso sale una fortuna de dinero que también hay que sumar en la ecuación final, ya que la FAA no va a usar armamento chino...
Igual me parece que la compra del FA-50 sería algo sensato . . . pero mejor la del JF-17
El FA-50 es lo mas sensato porque es el elegido por la FAA, es un producto de reconocidos fabricantes de primer nivel mundial, de calidad indiscutida y superior al producto chino en todos los aspectos, sobre todo en calidad, motor, célula, pod Sniper, radar ELTA 2032, asientos eyectores, tren de aterrizaje de Hyundai...

Antes que el JF-17 está el HAL Tejas, producto muy superior y que va a empezar a demostrar sus capacidades...

Saludos.
 
Ese candidato quedó formalmente en el limbo en el mejor de los casos, o pasó a la historia de los intentos fallidos. Hasta la empresa KAI lo reconoce.



Por los motivos que menciona, y sobretodo el que remarco en negrita, creo que es el que tiene más potencial.

En el caso de que considere que otro país estaría interesado en darnos crédito para equipamiento militar, en nuestra situación actual pues me gustaría saber cuál sería.



Acá el tema es que no se va a asignar dinero de las ahorcadas arcas del Estado en equipo para las FFAA, menos si es algo no "justificable" como un avión caza. Esa es la realidad. No Creo que EEUU, esté Trump o no (algo que puede cambiar debido a la caída en picada de su popularidad por el mal manejo de asunto del Coronavirus) vaya a estar en condiciones de darnos un préstamo como para pelearle a China. Corea del Sur no se va a estirar más allá de lo que ofreció hasta ahora, nada extraordinario dicho sea de paso.

Cordiales Saludos

...estimado, mas alla de que nosotros vemos el mal manejo, no usa argumentos validos, las encuestan muestran todo lo contrario a lo que sostiene, estas dan a Trump mas popularidad ahora que antes de la Pandemia, cosa extraña especialmente a nosotros por nuestra rara forma de ser, pero uno de los argumentos que explican ese aumento de popularidad es que el pueblo americano tiene culturalmente la tendencia a que ante alguna catastrofe o guerra, dar apoyo incondicional al gobierno sin importar las banderias politicas. Saludos.
 
Arriba