Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
¿18? Si compras 18, no estas adquiriendo un SdA, y con suerte tendrias 6 activos al cabo de 2 periodos administrativos.

Brasil no va a adquirir nada que nos sea util en la ventana que necesitamos. Sus cazas de su programa grande no van a venir antes del 2018 como muy rapido.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ya en tiempo es como que estamos entrando tarde a un 4gen no?, si se eligiera este y hasta entrar en pleno funcionamiento los 4gen en el mundo van a estar mas como 2da opcion con los 5ta plenamente activos, seria mejor ir por un transitorio usado y proyectar a un 5ta no se que opinan.
Tambien podria ser uno de los motivos por los que Brasil nunca definio el FX2.
 
Por algo el nombre del thread es "que debería comprar" y no "que podría comprar".
es lo mismo... aca se puede y se debe.... los unicos condicionantes son politicos..
¿18? Si compras 18, no estas adquiriendo un SdA, y con suerte tendrias 6 activos al cabo de 2 periodos administrativos.

Brasil no va a adquirir nada que nos sea util en la ventana que necesitamos. Sus cazas de su programa grande no van a venir antes del 2018 como muy rapido.
y vos decis que aca se va a resolver antes???
ojala!!!!...
 
Ya en tiempo es como que estamos entrando tarde a un 4gen no?, si se eligiera este y hasta entrar en pleno funcionamiento los 4gen en el mundo van a estar mas como 2da opcion con los 5ta plenamente activos, seria mejor ir por un transitorio usado y proyectar a un 5ta no se que opinan.
Tambien podria ser uno de los motivos por los que Brasil nunca definio el FX2.
su 30+t 50?
 
Podria ser una de las opciones, tambien J-10- J-31 .
el j 31 aun esta demasiado verde, no se conocen capacidades ni electrónica, es decir, bonito es, pero de ahí en mas.... obvio que preferiría a china como proveedor, sin embargo el su 30 esta mucho mas maduro y en servicio a diferencia de j 10 b que esta en desarrollo, y el pak fa esta mucho mas avanzado que el j 31
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
el j 31 aun esta demasiado verde, no se conocen capacidades ni electrónica, es decir, bonito es, pero de ahí en mas.... obvio que preferiría a china como proveedor, sin embargo el su 30 esta mucho mas maduro y en servicio a diferencia de j 10 b que esta en desarrollo, y el pak fa esta mucho mas avanzado que el j 31
Los 2 estan en desarrollo , los chinos van muy rapido ojo con eso.
 
Los 2 estan en desarrollo , los chinos van muy rapido ojo con eso.
pero el pak fa esta mas maduro y el su 30 ya esta en servicio con el agravante que en 18 meses te los entregan, los j 10 b estan en desarrollo sin una fecha estimada y los j 10 a ni en pedo por ser aviones inferiores.
ademas los chinos tienen problema con los motores, los rusos en un año nos podrían vender su 30 y cuando entre en servicio unos pak fa, que en el sur serian muy disuasivos para cualquiera, y como dije, el j 31 sera muy lindo, ero tiene motores klimov y su interior es desconocido bien podría ser un 4ta gen+ con lineas sigilosas
 

emilioteles

Colaborador
Si el J-31 resulta ser Naval como dicen por ahi , seria una excelente opción , para un futuro portaaviones (10, 12 años, va que se yo :oops:)

J 10 + J 31 seria atrayente.
Sumale unpoquito mas.. 15 o 20...

PD: Sería un golazo..

Siendo asi iria por...
J-10B + J-20 (FAA)
J-31 (COAN)
 
Me sigue sin gustar lo de un solo modelo caro para todo... me parece que lo de tener un mayor y un menor es algo medio obligado, ni siquiera me parece que exista una fuerza aérea en el mundo que se base en 1 solo avión, seguramente halla, pero no se me viene a la mente una...

Mira Inda, tiene +100 SU-30MK1, pero tiene M2000, MIG-21 Bisons, están haciendo el Tejas y se vienen Rafales...

Francia mantiene muchos M2000 e incluso SEM, España tiene F-18 y F-1...

etc etc etc, por lo que veo mirando a otros lados el mínimo son 2 lineas y el ideal 3. Por eso mismo ami me parece J-31, J-10B, JF-17 Block 2, el orden en que lleguen y cuales se compran y cuales se fabrican nose, el J-31 desde el vamos no creo que baje de 7 años hasta poder ver el 1ero por acá...
 

emilioteles

Colaborador
Me sigue sin gustar lo de un solo modelo caro para todo... me parece que lo de tener un mayor y un menor es algo medio obligado, ni siquiera me parece que exista una fuerza aérea en el mundo que se base en 1 solo avión, seguramente halla, pero no se me viene a la mente una...

Mira Inda, tiene +100 SU-30MK1, pero tiene M2000, MIG-21 Bisons, están haciendo el Tejas y se vienen Rafales...

Francia mantiene muchos M2000 e incluso SEM, España tiene F-18 y F-1...

etc etc etc.
Por eso...

Su-30 + T-50 ó
J-10B + J-20

Son 2 opciones equilibradas (?).
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Los paises OTAN por ejemplo, ¿no te suenan? La mayoria es mono modelo para fuerzas aereas medias.
 
A mi me encantarían dos cazas polivalentes, uno pesado de primera línea, bimotor para los escenarios de largo alcance y más jodidos y y el doble de monomotores para complemento y apoyo de éstos. No me pregunten que modelo, de los actuales me gustan todos (no de los que están sacando de servicio, de los nuevos), el que venga mientras venga con repuestos, motores de recambio y suficiente armamento en stock para poder operan aún en un embargo está bien.
 
Suecia, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Finlandia(aunque usaba los hawk en su momento para misiones de ataque), Noruega, Suiza
Algunos no son OTAn
 
A mi me encantarían dos cazas polivalentes, uno pesado de primera línea, bimotor para los escenarios de largo alcance y más jodidos y y el doble de monomotores para complemento y apoyo de éstos. No me pregunten que modelo, de los actuales me gustan todos (no de los que están sacando de servicio, de los nuevos), el que venga mientras venga con repuestos, motores de recambio y suficiente armamento en stock para poder operan aún en un embargo está bien.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pero no te quedes solamente con paises OTAN, que varios paises no otan tambien con fuerzas aereas medias tienen un unico modelo, tipo Australia, Suecia, Canada misma (aunque esta es otan).

Hay otras fuerzas que en la practica son de un solo modelo, como la Israeli o la Turca, solo que complementan sus 300 F-16 con cazas de superioridad aerea pesados y bimotores.

Sin ir mas lejos, Chile esta estandarizandose en un solo modelo, y la idea entera del FX-2 mortinato era estandarizar todo en un solo caza.
 
Arriba