Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mira, si en estos proximos 4 años compran 12 y en el siguiente periodo otros 12 destapa Champagne .

Ya soy grande para creer en papa noel y los reyes, si en 12 años no compraron nada estando las arcas en mejor estado que ahora es muy pero muy improbable que compren algo.
No vamos a mentirnos entre nosotros , yo soy optimista creo que dentro de 40 años algo va a ver.
 
Su majestad va a tener 2 hermosos PA con F-35, poder que vamos a igualar dentro de 100 años con los Pampas XXV hipersonicos y cañones laser.
Ni necesita, con los 6 Typhoon en Malvinas y si tiene ganas solo" per jodere" una Tipe 45 estacionada para dar protección a Puerto Argentino le basta y sobra ... y ojo que no se les ocurra hacer un "travel" por el continente .
 
Ni necesita, con los 6 Typhoon en Malvinas y si tiene ganas solo" per jodere" una Tipe 45 estacionada para dar protección a Puerto Argentino le basta y sobra ... y ojo que no se les ocurra hacer un "travel" por el continente .

6 son muchos con 4 se arreglan y los tienen por protocolo nada mas.
 
Si compran 12 aeronaves de cualquier tipo ya seria un golazo

Yo compraría solamente cuatro (4) ejemplares para poder recién proyectar un escuadrón de combate en un plazo de 6 a 8 años como mínimo.

Y explico los motivos de tal "ilógica" (o no ) respuesta.

Hoy todos nos movemos con un celular. Aunque lo que menos hacemos es hablar, si nos guiamos en el tráfico, buscamos direcciones, actualizamos información, clima, noticias, recibimos y enviamos mensajes, imágenes, etc. Y hoy eso también sucede en una aeronave de combate.

Estamos en el 2020 y ya nadie concibe realizar una misión sin disponer información en tiempo real, especialmente de la situación táctica, de la posiciones de los blancos, de la aparición de amenazas, del entorno EW, etc. y aunque los cazas que se adquieran dispongan de esos medios, hoy la FAA no tiene la capacidad para generar esa información en tiempo real y mucho menos en un entorno tan amplio como es nuestro país. Así adquirir un caza hoy sería subutilizarlo, subexplotar sus capacidades y reducir considerablemente sus chances de supervivencia mucho más conociendo las capacidades que poseen algunos de nuestros vecinos.

La FAA debe comenzar a generar un "núcleo duro" con equipamiento y medios complementarios (ISR, datalink, AEW, EW) y a la vez otro "núcleo duro" de pilotos actualizados en técnicas actuales de combate aéreo, además obviamente de disponer de armamento adecuado a dichas capacidades y de generar los cambios doctrinarios necesarios.

Sólo así la compra de un caza tendrá sentido, caso contrario es como comprar un iPhone11 y no tener internet o no saber configurarlo.
 
Siempre dije que hay que comprar de a cuatro aviones , eso si buenos y modernos , por supuesto que sin AEW, EW, ISR ,datalink un caza moderno seria subutilizado.
 
Yo compraría solamente cuatro (4) ejemplares para poder recién proyectar un escuadrón de combate en un plazo de 6 a 8 años como mínimo.

Y explico los motivos de tal "ilógica" (o no ) respuesta.

Hoy todos nos movemos con un celular. Aunque lo que menos hacemos es hablar, si nos guiamos en el tráfico, buscamos direcciones, actualizamos información, clima, noticias, recibimos y enviamos mensajes, imágenes, etc. Y hoy eso también sucede en una aeronave de combate.

Estamos en el 2020 y ya nadie concibe realizar una misión sin disponer información en tiempo real, especialmente de la situación táctica, de la posiciones de los blancos, de la aparición de amenazas, del entorno EW, etc. y aunque los cazas que se adquieran dispongan de esos medios, hoy la FAA no tiene la capacidad para generar esa información en tiempo real y mucho menos en un entorno tan amplio como es nuestro país. Así adquirir un caza hoy sería subutilizarlo, subexplotar sus capacidades y reducir considerablemente sus chances de supervivencia mucho más conociendo las capacidades que poseen algunos de nuestros vecinos.

La FAA debe comenzar a generar un "núcleo duro" con equipamiento y medios complementarios (ISR, datalink, AEW, EW) y a la vez otro "núcleo duro" de pilotos actualizados en técnicas actuales de combate aéreo, además obviamente de disponer de armamento adecuado a dichas capacidades y de generar los cambios doctrinarios necesarios.

Sólo así la compra de un caza tendrá sentido, caso contrario es como comprar un iPhone11 y no tener internet o no saber configurarlo.

¿Y para esto no sería mejor un leasing tipo los checos? Un número mínimo para "formación"...
 
Yo compraría solamente cuatro (4) ejemplares para poder recién proyectar un escuadrón de combate en un plazo de 6 a 8 años como mínimo.

Y explico los motivos de tal "ilógica" (o no ) respuesta.

Hoy todos nos movemos con un celular. Aunque lo que menos hacemos es hablar, si nos guiamos en el tráfico, buscamos direcciones, actualizamos información, clima, noticias, recibimos y enviamos mensajes, imágenes, etc. Y hoy eso también sucede en una aeronave de combate.

Estamos en el 2020 y ya nadie concibe realizar una misión sin disponer información en tiempo real, especialmente de la situación táctica, de la posiciones de los blancos, de la aparición de amenazas, del entorno EW, etc. y aunque los cazas que se adquieran dispongan de esos medios, hoy la FAA no tiene la capacidad para generar esa información en tiempo real y mucho menos en un entorno tan amplio como es nuestro país. Así adquirir un caza hoy sería subutilizarlo, subexplotar sus capacidades y reducir considerablemente sus chances de supervivencia mucho más conociendo las capacidades que poseen algunos de nuestros vecinos.

La FAA debe comenzar a generar un "núcleo duro" con equipamiento y medios complementarios (ISR, datalink, AEW, EW) y a la vez otro "núcleo duro" de pilotos actualizados en técnicas actuales de combate aéreo, además obviamente de disponer de armamento adecuado a dichas capacidades y de generar los cambios doctrinarios necesarios.

Sólo así la compra de un caza tendrá sentido, caso contrario es como comprar un iPhone11 y no tener internet o no saber configurarlo.

Pampa III Block 2 es la respuesta

Saludos
 
 
NEWS:
https://www.zona-militar.com/2020/01/14/india-adquirira-200-aviones-de-combate-para-su-fuerza-aerea/





Lanzando Derby

OJO:
Business Standard first reported the IAF's decision to order 100 improved Tejas Mark 1A fighters (August 13, With Tejas Mark II years away, HAL asks air force to buy Tejas Mark 1A, and October 2, Parrikar cuts Gordian knot to boost Tejas line). Now, from HAL Bengaluru, comes this account of how Elta's ELM-2052 AESA radar was chosen.

https://www.business-standard.com/a...pproval-for-tejas-fighter-115102500749_1.html

The contracts signed were for two major avionics systems that will determine the combat capability of an improved Tejas fighter, called the Tejas Mark 1A. One was for the ELM-2052 “active electronically scanned array” (AESA) radar, developed by IAI subsidiary, Elta. The other was for Elta’s “electronic warfare” (EW) system.

https://www.business-standard.com/a...orld-class-meteor-missile-118120900547_1.html

Supera cualquier versión del FA-50...Block 10 y Block 20 desde el saque...

Tejas Mark 1A con 2052, DASH, I-Derby, motor F-404 (con esto supera punto flaco del Kfir) y ala delta .... es un referente a tomar en cuenta.
 
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https://www.zona-militar.com/2020/01/14/india-adquirira-200-aviones-de-combate-para-su-fuerza-aerea/





Lanzando Derby

OJO:


https://www.business-standard.com/a...pproval-for-tejas-fighter-115102500749_1.html

Supera cualquier versión del FA-50...Block 10 y Block 20 desde el saque...

Tejas Mark 1A con 2052, DASH, I-Derby y motor F-404 (con esto supera punto flaco del Kfir) y ala delta .... es un referente a tomar en cuenta.

ni idea si está a la venta, pero ítem por ítem el bicho va muy bien!
ahora, como un sistema de armas completo y eficiente, no lo sé. En definitiva es la duda que tenemos de los productos de fabricantes no clásicos y masivos.

saludos
 
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