Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Gente
Sobre la decision de que si vienen vengan con el APG-67 yo la tomaria con pinzas, solo Irak con los T50IQ(FA-50 disfrazados) ha ido por ese modelo de radar
Se comentó que el APG-67 fue elegido para el FA-50 por una cuestión económica ya que la cotización de Elta fue altísima. Y esa elección no fue muy bien recibida por la FAA porque dicho radar carece de capacidad BVR y no existiendo desarrollo alguno es prácticamente imposible que a corto o mediano plazo pudiera contarse con esa capacidad en dicho modelo de radar.
La propuesta técnica de KAI a la RFI de la FAA NUNCA mencionó al APG-67. La única opción siempre fue el radar de ELTA.
 
La propuesta técnica de KAI a la RFI de la FAA NUNCA mencionó al APG-67. La única opción siempre fue el radar de ELTA.

En una de las últimas "reuniones técnicas" en el MinDef se hizo mención lo que comenté antes, que Elta había cotizado muy alto y que la Lockheed ofrecía un precio realmente bajo al APG-67 con un plazo de entrega casi inmediato (porque estaba produciendo los ejemplares para Irak).

Al menos eso fue lo que me comentaron en ese momento y que en la FAA no estaban muy conformes con esa elección.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Te faltó una tercera: la que se puede pagar.
No creo que la diferencia entre un radar u otro sea prohibitoria en el conjunto y menos cuando la operación es financiada.
Seguramente las ventajas de ese ofrecimiento sean más una cuestión de marketing y querer aprovechar que ya estaban produciendo unidades así lo que a mayor número les baja los costos que a otra cosa.
 
No creo que la diferencia entre un radar u otro sea prohibitoria en el conjunto y menos cuando la operación es financiada.

El radar como otros equipos de misión y armamento estaba fuera del contrato con KAI. Tal como se hizo con la venta de los T/FA-50 a Filipinas, Tailandia e Indonesia. En los tres casos el radar, el RWR e incluso hasta el cañón fueron incorporados con posterioridad a la venta.

Hasta donde conozco en el caso de la FAA se cursó un pedido de cotización a Israel por radar y armamento; pero luego cuando el programa comenzó a achicarse por la situación económica, se descartó la compra de armamento (y estimo del radar).

O sea fue una propuesta que arrancó con 24 ejemplares, transferencia de tecnología, simulador de ultima generación, armamento y equipamiento de misión aparte pero que terminó con el ofrecimiento más bajo posible y aún así, no se dió.
 


Bonitos quedan.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que en el supuesto, y casi milagroso caso que se deciden incorporar cazas a la FAA en los próximos años, la posibilidad de participación de Fadea va a ser fundamental.

En ese sentido, tanto con el FA-50 como con el Kfir se había hablando de la posibilidad de armar algo en nuestro país, bajo determinadas condiciones y cantidades. No creo que con el italiano se haya hablando también acerca de ello.

Según lo publicado hoy en La Voz, de Córdoba, el Ministro de Defensa entrante y la gente de Fadea pretenderían en vez de comprar aviones en el exterior, producirlos en el país:

"Las primeras manifestaciones públicas de Rossi se recibieron con beneplácito en esa terminal. Además, Rossi impulsó el proyecto para ampliar los recursos de las Fuerzas Armadas mediante la creación del Fondo Nacional de Defensa (Fondef), que ya cuenta con media sanción de Diputados, y que también genera entusiasmo en Fadea: “Con esos recursos, en vez de comprar aviones en el exterior, se podrían producir acá”, dijeron. Rossi no sólo no descarta esa posibilidad."

https://www.lavoz.com.ar/politica/agustin-rossi-sobre-fadea-todo-lo-bueno-lo-vamos-a-continuar
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Se confirmo que Israel no envia delegación el próximo martes.
Vayan sacando conclusiones con respecto al lobby entre acreedores y el Pentagono.
Van a tener que remarla mucho desde Balcarce 50.
 
Se confirmo que Israel no envia delegación el próximo martes.
Vayan sacando conclusiones con respecto al lobby entre acreedores y el Pentagono.
Van a tener que remarla mucho desde Balcarce 50.

Era cantado, Albert dijo q Hezbolah es un partido politico mas y va a anular el decreto de macri nombrandolo org terr asi que olvidense de cualquier relacion con Israel en los prox años
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se confirmo que Israel no envia delegación el próximo martes.
Vayan sacando conclusiones con respecto al lobby entre acreedores y el Pentagono.
Van a tener que remarla mucho desde Balcarce 50.
Era cantado, Albert dijo q Hezbolah es un partido politico mas y va a anular el decreto de macri nombrandolo org terr asi que olvidense de cualquier relacion con Israel en los prox años

Pero por favor!!
No se acuerdan que estuvimos a medio paso de comprar un Escuadrón de Kfir, con armamento para estos y los A-4AR, con la Administración anterior, y en pleno pacto de Teherán.
Si tanta bronca hay de parte de Israel hacia la entrante Administración, que alguien me explique, porque ya hay ofrecimientos en materia militar, y ofertas muy mejoradas con respecto a otras ya efectuadas?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero por favor!!
No se acuerdan que estuvimos a medio paso de comprar un Escuadrón de Kfir, con armamento para estos y los A-4AR, con la Administración anterior, y en pleno pacto de Teherán.
Si tanta bronca hay de parte de Israel hacia la entrante Administración, que alguien me explique, porque ya hay ofrecimientos en materia militar, y ofertas muy mejoradas con respecto a otras ya efectuadas?
No hay ni ninguna bronca por el momento Miche
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero por favor!!
No se acuerdan que estuvimos a medio paso de comprar un Escuadrón de Kfir, con armamento para estos y los A-4AR, con la Administración anterior, y en pleno pacto de Teherán.
Si tanta bronca hay de parte de Israel hacia la entrante Administración, que alguien me explique, porque ya hay ofrecimientos en materia militar, y ofertas muy mejoradas con respecto a otras ya efectuadas?
Espero equivocarme. Lo juro.
 
Arriba