Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
El pampa III es un trainer, no puede enfrentar a nadie, ni a los K8 bolivianos , si tienen misiles PL-5.
El FA-50, según dicen es un caza ligero, yo creo que es un lift.
Estuve diciendo que para mi se necesita un caza de altas prestaciones para enfrentar las HHCC (que no existen), es decir F16 B50 , Mirage 2000-5, Rafale, Mig 35,etc.etc.Un saludo.

Julio
el problema es que NO PODEMOS OPERAR Y MANTENER esos aviones que nombras.
por eso la FAA mira a los FA-50 y en su momento a los KFIR y tambien analizo a los M346 LCA

todos aviones que puede mantener y operar

Ademas 12 F16 V salen 1700 millones de dolares
contra 12 FA-50 450 millones de dolares

los numeros mandan estimado

Abrazo
 
desde hace un año se contrato el proyecto, procediendo a destinar como primera instancia 50 millones de euros del primer pago, luego se realizaron 2 pagos mas.
se pago la totalidad de la l adroit, 50% de la segunda y 15% de la tercera.
Decreto 1078 del año pasado.
Algo parecido deberian hacer con los FA-50 antes de irse , todavia tienen tiempo...
 
Julio
el problema es que NO PODEMOS OPERAR Y MANTENER esos aviones que nombras.
por eso la FAA mira a los FA-50 y en su momento a los KFIR y tambien analizo a los M346 LCA

todos aviones que puede mantener y operar

Ademas 12 F16 V salen 1700 millones de dolares
contra 12 FA-50 450 millones de dolares

los numeros mandan estimado

Abrazo
No quiero hablar de politica , la plata para comprarlos sale de algún lado y el presupuesto, se debe adaptar a las necesidades de mantenimiento de lo que se compra. Es decir , debe ser una compra que tenga el fin de reestablecer el poder aereo de Argentina , no salvar una situación momentanea. Un Saludo.
 
En varios post se dice eso, es más dos más arriba , por eso digo es algo que se deduce que pasaria desde acá o está plasmado en algún lado.
Aclaro para mí si se llega a algo es por lo que se firme de las 3 propuestas que en teoría se tenían, si es por 8 será por 8.

Ok

Saludos
 
El pampa III es un trainer, no puede enfrentar a nadie, ni a los K8 bolivianos , si tienen misiles PL-5.
El FA-50, según dicen es un caza ligero, yo creo que es un lift.
Estuve diciendo que para mi se necesita un caza de altas prestaciones para enfrentar las HHCC (que no existen), es decir F16 B50 , Mirage 2000-5, Rafale, Mig 35,etc.etc.Un saludo.

Pero es un caza ligero y el lift es el T-50........

Sobre esa alternativas estan lejos de las posibilidades, es curioso que el F/A-50 quizas sea demasiado para los presupuestos y interés político pero que insistas en un foro por esas opciones es un sin sentido pero lo podes hacer, es un país libre

Saludos
 
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El pampa III es un trainer, no puede enfrentar a nadie, ni a los K8 bolivianos , si tienen misiles PL-5.
El FA-50, según dicen es un caza ligero, yo creo que es un lift.
Estuve diciendo que para mi se necesita un caza de altas prestaciones para enfrentar las HHCC (que no existen), es decir F16 B50 , Mirage 2000-5, Rafale, Mig 35,etc.etc.Un saludo.
Los bolivianos no han comprado misiles para sus K8!!
 
Pero es un caza ligero y el lift es el T-50........

Sobre esa alternativas estan lejos de las posibilidades, es curioso que el F/A-50 quizas sea demasiado para los presupuestos y interés político pero que insistas en un foro por esas opciones es un sin sentido pero lo podes hacer, es un país libre

Saludos
Son puntos de vista, lo que tienen Chile y Brasil, no es un sin sentido para las posibilidades de Argentina.
Parece que se perdió la idea de un proyecto de país y algunos se conforman con aceptar las alternativas de la colonia bananera , yo hasta que me muera voy a seguir prendido a la primera opción , un proyecto de país . Este foro es un medio de opinión o por lo menos lo era, para mi es ideal para hacer propuestas que tengan como objetivo final , un proyecto de país independiente ,soberano y con FFAA fuertes y democráticas.
El verdadero cambio de paridigma se produce en la mente de las personas y desde este foro se llega.
 
Mejor , pero los PL-5 están homologados en el K8.

Más allá de algunas fotos de exhibición en Egipto o Venezuela, hasta el momento no se ha visto ningún K8 armado con misiles PL5 o PL7 "vivos" o de práctica.

Eso no quita con esté homologado pero es raro ya que hay varios usuarios de K-8 que si compran una bala, la muestran (especialmente los africanos).
 
Más allá de algunas fotos de exhibición en Egipto o Venezuela, hasta el momento no se ha visto ningún K8 armado con misiles PL5 o PL7 "vivos" o de práctica.

Eso no quita con esté homologado pero es raro ya que hay varios usuarios de K-8 que si compran una bala, la muestran (especialmente los africanos).
Nunca se vió un F5 o F16 MLU chileno con Derby , sin embargo muchos foristas de ese país afirman que el misil es un arma de dotación de la FACH y SIPRI les da la razón . Vaya uno a saber lo que ocultan algunos arsenales de países como Bolivia o Venezuela.Un Saludo.
 
Si es un caza ligero según los surcoreanos , no es cuestion de despreciarlo , sino de señalar que no se puede enfrentar a los cazas que tienen la potencia con la que tenemos actualmente un conflicto ,que por ahora no ha escalado, pero que podria. Ni tampoco a los que tienen o van a tener en breve otros grandes países de la región.
Desde el punto de vista estratégico es bastante evidente , que seguimos estando con el tenedor en la mano cuando llueve sopa.Un Saludo.
...los piratas tienen typhon y F-35 en cantidades respetables entre otras cosas... se necesitan muchos años de buena gestión económica para acercarse un poco a sus capacidades...
 
Última edición:
Arriba