Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo de la idea de un primer lote y luego más dónde está plasmado o es solo imaginación nuestra?
Lo dije hace un tiempo, si este gobierno no deja algo firmado y pagado, como hizo con las patrulleras Gowind , el tema del FA-50 irá a revisión del nuevo gobierno, claro , si gana AF.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo dije hace un tiempo, si este gobierno no deja algo firmado y pagado, como hizo con las patrulleras Gowind , el tema del FA-50 irá a revisión del nuevo gobierno, claro , si gana AF.
Si claro, igual las patrulleras no se pagaron solo se firmó contrato y adelanto y fue un caso aparte ya que fue casi por obligación la compra esa.
 

nico22

Colaborador
Si claro, igual las patrulleras no se pagaron solo se firmó contrato y adelanto y fue un caso aparte ya que fue casi por obligación la compra esa.
Rojo,ya se empezaron a construir la segunda y la tercera Godwind y se pagan a largo plazo !!!!
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo,ya se empezaron a construir la segunda y la tercera Godwind y se pagan a largo plazo !!!!
Yo no dije que no se encargaron ni que no se construyen, dije que gran parte del monto no se pagó que se va a pagar a 3 años.
 
Entonces son cazas?? si o aviones de combate ligeros

Imagino que el Pampa III es mejor opción para enfrentar esas HHCC que mencionas que el F/A-50 Block 20

Saludos
El pampa III es un trainer, no puede enfrentar a nadie, ni a los K8 bolivianos , si tienen misiles PL-5.
El FA-50, según dicen es un caza ligero, yo creo que es un lift.
Estuve diciendo que para mi se necesita un caza de altas prestaciones para enfrentar las HHCC (que no existen), es decir F16 B50 , Mirage 2000-5, Rafale, Mig 35,etc.etc.Un saludo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Porque hay 350 millones a pagar a 3 años y el total era aprox unos 450/500 no me acuerdo bien, ergo no se pagaron más que solo una parte
desde hace un año se contrato el proyecto, procediendo a destinar como primera instancia 50 millones de euros del primer pago, luego se realizaron 2 pagos mas.
se pago la totalidad de la l adroit, 50% de la segunda y 15% de la tercera.
Decreto 1078 del año pasado.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
desde hace un año se contrato el proyecto, procediendo a destinar como primera instancia 50 millones de euros del primer pago, luego se realizaron 2 pagos mas.
se pago la totalidad de la l adroit, 50% de la segunda y 15% de la tercera.
Decreto 1078 del año pasado.
Y yo donde digo lo contrario, otra vez :p , se pagó una parte y el resto a pagar a 3 años, no entiendo a que apuntan jaja.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El pampa III es un trainer, no puede enfrentar a nadie, ni a los K8 bolivianos , si tienen misiles PL-5.
El FA-50, según dicen es un caza ligero, yo creo que es un lift.
Estuve diciendo que para mi se necesita un caza de altas prestaciones para enfrentar las HHCC (que no existen), es decir F16 B50 , Mirage 2000-5, Rafale, Mig 35,etc.etc.Un saludo.

Julio
el problema es que NO PODEMOS OPERAR Y MANTENER esos aviones que nombras.
por eso la FAA mira a los FA-50 y en su momento a los KFIR y tambien analizo a los M346 LCA

todos aviones que puede mantener y operar

Ademas 12 F16 V salen 1700 millones de dolares
contra 12 FA-50 450 millones de dolares

los numeros mandan estimado

Abrazo
 
desde hace un año se contrato el proyecto, procediendo a destinar como primera instancia 50 millones de euros del primer pago, luego se realizaron 2 pagos mas.
se pago la totalidad de la l adroit, 50% de la segunda y 15% de la tercera.
Decreto 1078 del año pasado.
Algo parecido deberian hacer con los FA-50 antes de irse , todavia tienen tiempo...
 
Julio
el problema es que NO PODEMOS OPERAR Y MANTENER esos aviones que nombras.
por eso la FAA mira a los FA-50 y en su momento a los KFIR y tambien analizo a los M346 LCA

todos aviones que puede mantener y operar

Ademas 12 F16 V salen 1700 millones de dolares
contra 12 FA-50 450 millones de dolares

los numeros mandan estimado

Abrazo
No quiero hablar de politica , la plata para comprarlos sale de algún lado y el presupuesto, se debe adaptar a las necesidades de mantenimiento de lo que se compra. Es decir , debe ser una compra que tenga el fin de reestablecer el poder aereo de Argentina , no salvar una situación momentanea. Un Saludo.
 
En varios post se dice eso, es más dos más arriba , por eso digo es algo que se deduce que pasaria desde acá o está plasmado en algún lado.
Aclaro para mí si se llega a algo es por lo que se firme de las 3 propuestas que en teoría se tenían, si es por 8 será por 8.

Ok

Saludos
 
Arriba