Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo ideal hubiera sido celulas de Mirege F-1 modernizados por Israel, No la antorcha reumática del Kfir modernizados ni mirage III ni 5!!!

Con el Atar 9K-50 estábamos sobrados y todavía hay bastantes de estos en el mercado...

Cheetha/9K-50 vs. Kfir J79

Si hay algo que siempre comentaron los sudafricanos es que el Cheetha tenía como problema la falta de potencia del motor. Tal vez por eso llegaron a probar con el motor RD-33.

De todas formas hablar hoy de la posibilidad de F-1 para la FAA...

Seguimos con Sudáfrica como ejemplo. La SAAF dijo y dice, en combate el F1A excelente avión de ataque, el F1C todo contra el MIG-21, pero cuando aperecio el MIG-23...

Modernizalo como quieras al F1, pero ya le pasó el cuarto de hora.

Lo único que espero, es que sí se llega haber interés por algo francés sea solo por Mirage 2000. Si es por Rafale, mejor.
 

me262

Colaborador
Cheetha/9K-50 vs. Kfir J79
Si hay algo que siempre comentaron los sudafricanos es que el Cheetha tenía como problema la falta de potencia del motor.

Potencia del motor SNECMA Atar 9K-50
Seca: 49.1 KN / 11.308 lbf
Con postquemador: 70,6 KN/15872 lbf
http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/acdata_dassault_mirage5_en.php

Potencia del motor General Electric J79-J1E
Seca: 52.9 KN / 11.900 lbf
Con postquemador: 83,4 kN/18.750 lbf
http://www.flugzeuginfo.net/acdata_php/acdata_kfir_en.php

El J-79 tiene un 18% mas de empuje...

Saludos.
 
Cheetha/9K-50 vs. Kfir J79

Si hay algo que siempre comentaron los sudafricanos es que el Cheetha tenía como problema la falta de potencia del motor. Tal vez por eso llegaron a probar con el motor RD-33.

De todas formas hablar hoy de la posibilidad de F-1 para la FAA...

Seguimos con Sudáfrica como ejemplo. La SAAF dijo y dice, en combate el F1A excelente avión de ataque, el F1C todo contra el MIG-21, pero cuando aperecio el MIG-23...

Modernizalo como quieras al F1, pero ya le pasó el cuarto de hora.

Lo único que espero, es que sí se llega haber interés por algo francés sea solo por Mirage 2000. Si es por Rafale, mejor.

Mirage 2000 vs F-16 como transitorio........................

Saludos
 
Cheetha/9K-50 vs. Kfir J79

Si hay algo que siempre comentaron los sudafricanos es que el Cheetha tenía como problema la falta de potencia del motor. Tal vez por eso llegaron a probar con el motor RD-33.

De todas formas hablar hoy de la posibilidad de F-1 para la FAA...

Seguimos con Sudáfrica como ejemplo. La SAAF dijo y dice, en combate el F1A excelente avión de ataque, el F1C todo contra el MIG-21, pero cuando aperecio el MIG-23...

Modernizalo como quieras al F1, pero ya le pasó el cuarto de hora.

Lo único que espero, es que sí se llega haber interés por algo francés sea solo por Mirage 2000. Si es por Rafale, mejor.


Ojo que, hasta donde yo sepa, el problema no era tanto por el caza, sino que a Sudáfrica nadie vendía misiles BVR, que los rusos entregaban a Cuba y Angola con los MiG-23. Así, después de los primeros "sustos", se ordenó a los pilotos sudafricanos que evitasen el combate cuando se diesen cuenta de que enfrentaban los "dos orillas*". La diferencia de poder de fuego era inmensa...

PD: * No sé traducir mejor la palabra "Cheburashka", que se refiere a uno cartoon muy popular en URSS:

 
Última edición:
Ojo que, hasta donde yo sepa, el problema no era tanto por el caza, sino que a Sudáfrica nadie vendía misiles BVR, que los rusos entregaban a Cuba y Angola con los MiG-23. Así, después de los primeros "sustos", se ordenó a los pilotos sudafricanos que evitasen el combate cuando se diesen cuenta de que enfrentaban los "dos orillas*". La diferencia de poder de fuego era inmensa...

PD: * No sé traducir mejor la palabra "Cheburashka", que se refiere a uno cartoon muy popular en URSS:


El techo de servicio y velocidad del MIG-23 estan fuera del alcance de un F-1.

El particular esquema de pintura de los aviones de la SAAF (amarillo y verde), se abandono cuando en las comunicaciones interceptadas de los pilotos de MIG-23, estos comunicaban que veian a los F-1A y Camberras volar bajo sin que estos se dieran cuenta que estaban siendo seguidos desde gran altura.
 
El techo de servicio y velocidad del MIG-23 estan fuera del alcance de un F-1.

El particular esquema de pintura de los aviones de la SAAF (amarillo y verde), se abandono cuando en las comunicaciones interceptadas de los pilotos de MIG-23, estos comunicaban que veian a los F-1A y Camberras volar bajo sin que estos se dieran cuenta que estaban siendo seguidos desde gran altura.


El techo y velocidad lo ponían arriba e allá justamiente por Mirage F1 no tener S530F, que los francos no los vendían a Sudafrica; es lo mismo que decir que MiG-25 de Siria podría vencer siempre a F-15 de Israel por volar mas alto y rápido, pero cuantos Eagles fueran derribados por Foxbat? No es tán sencillo y aún hay que tener en cuenta la calidad de los pilotos, la maniobranilidad de los cazas, etc...
 
No puedo citar desde mi celular y no tengo pc....ahi voy

"No va a venir nada": van a volve...van a volve a pedir la plata que nos prestaron y hay que garparla. Back to the future...again. Si entramos en default selectivo, total, o recalculando es cierto que nadie te va a dar credito para avioncitos.

"No pierdan la fe": se me devaluo despues de las paso. Si el PE se hubiera comportado diferente hoy podria esperarme otra cosa. Pero viendo si accionar, la faa esta a dias de desaparecer (cosa que no me hace feliz para nada)

"Atar vs j79": la suspensión no sirvió...hay que panquequearse...."liberen al finback! Perseguido politico! Que vuelva el lider de la grand ara!" (¿en que año estamos?)

"A conformarse con pampas": con los que tenes hoy, porque de fadea no va a salir volando ni un avioncito de papel. En cba tenia un vecino que "trabajaba" ahi. 4 dias por semana a no hacer nada.

En fin, vermut con papas fritas y a ver los frecce tricolori esta tarde.
 

me262

Colaborador
Como pinta el panorama politico argentino,y con los rumores economicos de algunos medios.
Si viene algun SDA (que dudo) sera casi seguro chino.
Estimado, no quiero apartarme del hilo en cuestión, pero los chinos no cobran sus deudas?
Son tan comerciantes como todos, le van a prestar plata a Argentina (en default técnico) en vez de comprar bonos del tesoro norteamericano?
Muchos dan como seguro que el único que nos va a dar crédito es China, cómo si lo fuésemos a pagar cuándo podamos o que fueran buenos y flexibles para los vencimientos, y ésto no es así.
Y si pasara, quisiera saber que nos van a pedir a cambio.

Además el informe técnico de la FAA fue lapidario sobre el JF-17, y no va a operar un sistema que técnicamente no lo aprobó...

Cordiales saludos.
 
Estimado, no quiero apartarme del hilo en cuestión, pero los chinos no cobran sus deudas?
Son tan comerciantes como todos, le van a prestar plata a Argentina (en default técnico) en vez de comprar bonos del tesoro norteamericano?
Muchos dan como seguro que el único que nos va a dar crédito es China, cómo si lo fuésemos a pagar cuándo podamos o que fueran buenos y flexibles para los vencimientos, y ésto no es así.
Y si pasara, quisiera saber que nos van a pedir a cambio.

Además el informe técnico de la FAA fue lapidario sobre el JF-17, y no va a operar un sistema que técnicamente no lo aprobó...

Cordiales saludos.
Se rumorea desde el Frente de Todos que sí, que China daría créditos muy blandos, tasa cero y demás, para que les compremos a ellos, pero nadie de ese sector ni de ningún lado aclara lo que resalté en rojo de tu texto, y eso asusta más que el FMI y los caminantes blancos juntos...
Saludos.
Flavio.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Estimado, no quiero apartarme del hilo en cuestión, pero los chinos no cobran sus deudas?
Son tan comerciantes como todos, le van a prestar plata a Argentina (en default técnico) en vez de comprar bonos del tesoro norteamericano?
Muchos dan como seguro que el único que nos va a dar crédito es China, cómo si lo fuésemos a pagar cuándo podamos o que fueran buenos y flexibles para los vencimientos, y ésto no es así.
Y si pasara, quisiera saber que nos van a pedir a cambio.

Además el informe técnico de la FAA fue lapidario sobre el JF-17, y no va a operar un sistema que técnicamente no lo aprobó...

Cordiales saludos.
Ayer hablando con un Mayor (RE) Aviador, los Chinos o los Rusos van a poner plata solo a cambio de territorio para bases.
El swap Chino nos costo la base en Neuquén. Y ese dinero no se uso para “desarrollar” el país. No lo hizo la otra administración, no lo hizo la actual y no lo hará la próxima.
Lamentablemente vamos a una Mexicanizacion de la FAA y el ARA, sin medios de combate para hipótesis de conflicto que no sean el Narcotrafico pero para peor sin ley de derribo...así que tampoco se necesita mucho.

Acuérdense que en el 2015 tampoco volaban los MD A-4AR, se desprogramo el SdA Mirage...tenemos 4 años por delante durísimos en términos económicos, así que los MD A-4AR van a terminar en ATAC o DRAKEN en el mejor de los casos...o en plazas.
 
Estimado, no quiero apartarme del hilo en cuestión, pero los chinos no cobran sus deudas?
Son tan comerciantes como todos, le van a prestar plata a Argentina (en default técnico) en vez de comprar bonos del tesoro norteamericano?
Muchos dan como seguro que el único que nos va a dar crédito es China, cómo si lo fuésemos a pagar cuándo podamos o que fueran buenos y flexibles para los vencimientos, y ésto no es así.
Y si pasara, quisiera saber que nos van a pedir a cambio.

Además el informe técnico de la FAA fue lapidario sobre el JF-17, y no va a operar un sistema que técnicamente no lo aprobó...

Cordiales saludos.
Famsafe fue bastante claro en el post anterior.
yo solo me remito a un refran
cuando la dadiva es grande hasta el santo desconfia.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La realidad es que más allá de todas las especulaciones que podamos hacer, durante el Gobierno anterior los únicos cazas que estuvieron realmente muy cerca de llegar, según importantes miembros del foro que pertenecen a la FAA, fueron el Mirage F-1 y el Kfir, o sea, ambos sistemas occidentales. Nada chino o ruso...

No veo por qué hay tanta expectativa en que ahora irían por cazas chinos, si ello nunca estuvo cerca de concretarse en el período anterior.

Además los chinos por cualquier "favor" que nos quisieran hacer, nos van a pedir garantías reales, tales como los yacimientos de Vaca Muerta....o el Litio y la minería. A todos los países de Asia y Africa a los que financian a tasas convenientes o muy bajas les pidan millonarios recursos naturales a cambio.

No veo por qué si vuelva gente del Gobierno anterior al poder, va a buscar, una vez superado el actual descalabro económico-financiero, sistemas de armas importantes en China o Rusia. Francamente, me cuesta creerlo o imaginarlo.
 
Espero que la FAA Argentina recupere pronto el potencial aéreo que merece y que la hizo famosa.
Ojalá aquí en España se hubiera llegado a los 87 Eurofighter pedidos en un principio. Hubiera podido transferirse un escuadrón Trsncha 1 modernizado (lo están siendo ahora) a un precio asequible y financiado.
 
Arriba