Para ser justos la comparación debe ser en el mismo escenario y tiempo . . . Estuvieron los demás aparatos junto a los F16 en el sur? No verdad?
Cordiales saludos
Para ser justos la comparación es si los F-16 operan para la FACH en el sur sin problemas mayores, no parece que para la FAA tuvieran que tener problemas mas alla de todo lo que hay que hacer para prevenir el FOD y en el caso de otro avión hay que hacer lo mismo, todos los aviones son vulnerables a los FOD
Saludos
Muchas gracias!Mira si mal no recuerdo el ultimo despliegue de los A4 fue en el 2014 (chequear el año) en CRD en el marco del ejercicio UNIDEF que se realizo en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena en Sta. Cruz
Desplegaron tres A4 los artillaron con una bomba de 250 kg (creo) cada uno pero despegaron solo 2, el tercero quedo como reserva
No hay como no estar de acuerdo con eso. Es solo y puramente logica.No voy a eso . . . Apunto que para comparar se necesitan las mismas condiciones (o lo más cercano a ésto posible). Sino se está "mezclando tuercas con mandarinas". Lo de Chile no lo tomo en cuenta para comparar porque sencillamente es otro escenario.
Lo que deduje, y limitándome a lo del Cruzex 2018, es que si NO están dadas las condiciones de seguridad con respecto al FOD, el F-16 es más susceptible a sufrirlo (qué tanto? pues 3 aparatos de un total de 11, contra ninguno de los demás).
Cordiales Saludos
No voy a eso . . . Apunto que para comparar se necesitan las mismas condiciones (o lo más cercano a ésto posible). Sino se está "mezclando tuercas con mandarinas". Lo de Chile no lo tomo en cuenta para comparar porque sencillamente es otro escenario.
Lo que deduje, y limitándome a lo del Cruzex 2018, es que si NO están dadas las condiciones de seguridad con respecto al FOD, el F-16 es más susceptible a sufrirlo (qué tanto? pues 3 aparatos de un total de 11, contra ninguno de los demás).
Cordiales Saludos
No hay como no estar de acuerdo con eso. Es solo y puramente logica.
Para mi está claro que:
1) El F-16 puede ser operado en las mismas codiciones que cualquier otro caza, pero ...
2) El F-16 necesita mas cuidado que los otros cazas con respeto a FOD.
Plantear algo diferente de eso es procurar la quinta pata al gato.
Saludos,
JT
Por supuesto estimado! Antes de las piedritas hay otras piedras muy grandes.Ademas el problema de la opción del F-16 para la FAA el menor de las preocupaciones son las FOD; hay otros muchos muchos factores para tener en cuenta como una alternativa para la FAA
Saludos
Por supuesto estimado! Antes de las piedritas hay otras piedras muy grandes.
Saludos,
JT
P.D.: a mi no me parece buena la opcion por el F-16, no por las piedritas, mas por que necesitas un alineamiento muy grande con EEUU. Y esto por un caza que ya no es mas la ultima coca-cola del desierto
Pero yo si voy a eso, lugar similar al nuestro opera sin problemas y para la FAA si seria un problema, suena extraño, es contradictorio, cuando solo mencionas un caso puntal, sin contar que el F-16 opera en todo el mundo en lugares peores o iguales que los que mencionamos, eja claro que el F-16 es muy valido para la FAA y ademas que la FAA operaria desde Rio gallegos o Comodoro Rivadavia, donde hay medios de apoyo importantes
Saludos
Por supuesto estimado! Antes de las piedritas hay otras piedras muy grandes.
Saludos,
JT
P.D.: a mi no me parece buena la opcion por el F-16, no por las piedritas, mas por que necesitas un alineamiento muy grande con EEUU. Y esto por un caza que ya no es mas la ultima coca-cola del desierto
Ni tan así , al mismo tiempo que la FACH seleccionaba al Viper como su futuro caza-Bombardero y negociaba 10 Block 50 , su Presidente ( Lagos ?) Condenaba la Invación a Irak . Antes y Despues firmaron tratados de integración comercial , pero el punto es que mas que alinearce a rajatabla con las políticas internacionales de USA hay que saber Jinetear aguantando sus corcovos , sacando el mayor provecho posible de la relación .
Creo yo .
Saludos
Pero si no los agradan no te dejan usar los AMRAAM.Ni tan así , al mismo tiempo que la FACH seleccionaba al Viper como su futuro caza-Bombardero y negociaba 10 Block 50 , su Presidente ( Lagos ?) Condenaba la Invación a Irak . Antes y Despues firmaron tratados de integración comercial , pero el punto es que mas que alinearce a rajatabla con las políticas internacionales de USA hay que saber Jinetear aguantando sus corcovos , sacando el mayor provecho posible de la relación .
Creo yo .
Saludos
¿Sabemos como fue lo de CRUZEX? En que situación se dio? Estamos seguros de afirmar que otros países no sufrieron problemas también?No voy a eso . . . Apunto que para comparar se necesitan las mismas condiciones (o lo más cercano a ésto posible). Sino se está "mezclando tuercas con mandarinas". Lo de Chile no lo tomo en cuenta para comparar porque sencillamente es otro escenario.
Lo que deduje, y limitándome a lo del Cruzex 2018, es que si NO están dadas las condiciones de seguridad con respecto al FOD, el F-16 es más susceptible a sufrirlo (qué tanto? pues 3 aparatos de un total de 11, contra ninguno de los demás).
Cordiales Saludos
Yo lo unico que se de Cruzex que doy por veridico, fue lo que recogi de dos lados diferentes y de ahi saque las coincidencias:
1. Hubieron incidentes en las operaciones por FOD, uno serio, con "perdida" de motor (1 fuente me dijo eso)
2. La USAF fue la que reclamo con fuerza.
3. De eso se colgo la FACh e hizo un comentario "no tan fuerte"
Se tomo la situacion como una leccion valiosa en un marco de un ejercicio que seguia normas internacionales, por que supuestamente esa es la gracia del ejercicio. Un dato que me mencionaron es que Natal operaba en ese momento Super Tucano y creo que no comparte operaciones con aviacion comercial.