Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tyndall/Tandil suena similar, porque no tenemos esos aviones
Yo creo que es debido a la historia que un pasador de un tren de aterrizaje chupado por un motor de un F-22 le costo a los contribuyentes algo asi como USD 1 millon.

Piedras, pasadores... molestando a la aviacion desde siempre...
 
Hasta el Viernes pasado el contrato por los FA-20 implicaba unos 19.400 millones de pesos. Hoy se necesitan 23.200 millones de pesos. Ha olvidarse.

Y respecto del F-16, es muy posible que el nuevo capo de la FAA también lo llame "traga piedritas".

Consejo sano: vamos a tomarnos vacaciones en éste topic....-:(--:(-
Y como que ya fue lo del FA50, viendo el marco economico hay un antes y despues brutal.............lo que me da algo de esperanzas a priori, es que un actual opositor hablo de reequipamiento de las FFAA, capaz.Que la cosa se.cocina en china o rusia.
 
¿Sabemos como fue lo de CRUZEX? En que situación se dio? Estamos seguros de afirmar que otros países no sufrieron problemas también?

Según aquí (que a su vez cita una fuente brasilera) ->

https://www.aviacionargentina.net/f...iaciã³n-militar-mundial-aa/676083-cruzex-2018

Fuente brasilera ->

http://www.aereo.jor.br/2018/12/01/contratempos-no-exercicio-cruzex-2018/

Los incidentes de FOD ocurrieron todos en una jornada , en la que hubos otros incidentes, pero que no fueron de FOD ( el que puede quedar en duda es el de un M2000, al que se le trizó la cubierta de la cabina, pero no se aclara). Los de ingestión de FOD fueron los tres F-16.

Cordiales Saludos

PD: Recién me entero lo del perro en la pista
 
No entiendo para que discuten tanto sobre el F-16 como si estuviera en camino a ser adquirido.

Con el cimbronazo del Domingo, hasta la negociación por los FA-50 quedaron totalmente frizadas hasta después de Octubre. Y si los votos confirman lo de las PASO, los FA-50 tendrán el mismo tratamiento que tuvieron los Kfir en 2015. La decisión pasará a la próxima administración (que en lineas generales, ya sabemos dónde temrinará eso).

Por otro lado, si aún estuviéramos en avance con el tema FA-50, este gobierno (que espera estar 4 años mas) ha dicho que no quiere mas comprar usado, excepto que sea a precio simbólico o muy bajo (caso SEM o cosas ya adquiridas con anterioridad, caso los helicópteros de Ejército).

Eso tiene su lógica. La vida útil vs costo de mantenimiento vs disponibilidad de uso respecto a un material usado (ni hablar de uno MUY usado).

Por lo cual, pensar en un F-16 (o Gripen) ya supondría que se podría habilitar su compra solo si estuviera disponible a nuevo (hay y habrá) y nuestra situación económica sufriera un cambio drástico hacia una estabilidad y crecimiento prolongado. Osea, algo que no figura en el próximo lustro.

Eso si, como ejercicio mental, está muy bueno.
 
No entiendo para que discuten tanto sobre el F-16 como si estuviera en camino a ser adquirido.

Con el cimbronazo del Domingo, hasta la negociación por los FA-50 quedaron totalmente frizadas hasta después de Octubre. Y si los votos confirman lo de las PASO, los FA-50 tendrán el mismo tratamiento que tuvieron los Kfir en 2015. La decisión pasará a la próxima administración (que en lineas generales, ya sabemos dónde temrinará eso).

Por otro lado, si aún estuviéramos en avance con el tema FA-50, este gobierno (que espera estar 4 años mas) ha dicho que no quiere mas comprar usado, excepto que sea a precio simbólico o muy bajo (caso SEM o cosas ya adquiridas con anterioridad, caso los helicópteros de Ejército).

Eso tiene su lógica. La vida útil vs costo de mantenimiento vs disponibilidad de uso respecto a un material usado (ni hablar de uno MUY usado).

Por lo cual, pensar en un F-16 (o Gripen) ya supondría que se podría habilitar su compra solo si estuviera disponible a nuevo (hay y habrá) y nuestra situación económica sufriera un cambio drástico hacia una estabilidad y crecimiento prolongado. Osea, algo que no figura en el próximo lustro.

Eso si, como ejercicio mental, está muy bueno.

Completamente de acuerdo: UN SOLO comentario generó 6 páginas...

Y aunque es un buen ejercicio mental, sería uno mejor debatir cómo seguirá el presente y futuro de la FAA ante la situación que vive el país y que no se resolverá a corto plazo.

Había alguna negociación -muy incipiente- respecto del futuro de los A-4AR, o sea sobre la única aeronave de combate del país, ya que el tema SUE/SEM aún está muy lejos de poder obtener una mínima operatividad. Lo sucedido tras las PASO obliga a la FAA a preparar de modo urgente un "Plan B", y sin medios económicos y un encuadre político complejo, no será muy fácil poder trazar un plan alternativo.
 
...es que menos que eso que se pretende??? ...ya seria un Plan Z.. o plan de remate por cierre definitivo.
Si un pais como el nuestro, con un presupuesto superior a los 100.000M de dolares y de tener hace 3 decadas 300 viones de combate, hoy no puede comprar 10 Lift 0KM a pagar a 10 años en comodas cuotas anuales de 40M... ...es que estamos indefectiblemente camino a la disolucion...

El país puede comprarlo y pagarlo.

Pero el gobierno actual no está en condiciones de hacerlo hasta que se ratifique su continuidad.
Y si se elige la oposición, ya sabemos la mirada que tiene sobre el tema FFAA.

No es un tema económico. Es un tema político (como se ha dicho tanta veces en este foro).
 

Derruido

Colaborador
Completamente de acuerdo: UN SOLO comentario generó 6 páginas...

Y aunque es un buen ejercicio mental, sería uno mejor debatir cómo seguirá el presente y futuro de la FAA ante la situación que vive el país y que no se resolverá a corto plazo.

Había alguna negociación -muy incipiente- respecto del futuro de los A-4AR, o sea sobre la única aeronave de combate del país, ya que el tema SUE/SEM aún está muy lejos de poder obtener una mínima operatividad. Lo sucedido tras las PASO obliga a la FAA a preparar de modo urgente un "Plan B", y sin medios económicos y un encuadre político complejo, no será muy fácil poder trazar un plan alternativo.
Hoy el plan B, es cuidar lo poco que se tiene. Calculo que para lo que resta del año, vamos a ver muchas cosas menos volando.

Besos
 
...es que menos que eso que se pretende??? ...ya seria un Plan Z.. o plan de remate por cierre definitivo.
Si un pais como el nuestro, con un presupuesto superior a los 100.000M de dolares y de tener hace 3 decadas 300 viones de combate, hoy no puede comprar 10 Lift 0KM a pagar a 10 años en comodas cuotas anuales de 40M... ...es que estamos indefectiblemente camino a la disolucion...

Vos considerás que en la situación política y socio-económica que vive el país se puede salir a comprar un avión de combate..?

No es el momento ni político ni económico para hacerlo.


Hoy el plan B, es cuidar lo poco que se tiene. Calculo que para lo que resta del año, vamos a ver muchas cosas menos volando.

Seguro y el 2020 será un año muy difícil. Sólo espero que los dos ultimos Texan puedan llegar.
 
Entonces lo mas lógico creo yo, seria que la FAA reclame por un presupuesto para poder poner operativos, ni siquiera para volar, pero que estén en condiciones de vuelo, un escuadrón de A-4 y tener La posibilidad de modernizar los puca. por que no veo otra cosa de acá a diez años al menos. y quizás después de eso, tampoco.
 
Ademas el problema de la opción del F-16 para la FAA el menor de las preocupaciones son las FOD; hay otros muchos muchos factores para tener en cuenta como una alternativa para la FAA

Saludos

Concuerdo, también hay que preocuparse de los pajaros ...
EDITADO
 
Última edición por un moderador:
Concuerdo, también hay que preocuparse de los pajaros ...



No soy ni Administrador, ni Moderador ni Colaborador sino sólo un simple forista pero te pido por favor que elimines la foto del Pucará ya que el piloto sufrió lesiones de importancia y es conocido por varios de los que postean en el foro. Es sólo por respeto.
 
Última edición por un moderador:
Concuerdo, también hay que preocuparse de los pajaros ...
EDITADO

No, voy a otra cosa, es otra cosa no de los accidentes sino de las restricciones de EEUU a por ejemplo America Latina que impiden el ingreso de tecnología punta en el campo militar, desdelos bombarderos Martin 139 del EA y ARA que no llevaban las ametralladoras calibre .50 a las restricciones de Carter que llevo a los F-5E/F Tuger II de la FACH a una baja de la disponibilidad terrible en el momento que mas se necesitaban y la oferta del F-16/79 a Venezuela que casi se concreta........ y son solo 3 ejemplos

Saludos
 
No, voy a otra cosa, es otra cosa no de los accidentes sino de las restricciones de EEUU a por ejemplo America Latina que impiden el ingreso de tecnología punta en el campo militar, desdelos bombarderos Martin 139 del EA y ARA que no llevaban las ametralladoras calibre .50 a las restricciones de Carter que llevo a los F-5E/F Tuger II de la FACH a una baja de la disponibilidad terrible en el momento que mas se necesitaban y la oferta del F-16/79 a Venezuela que casi se concreta........ y son solo 3 ejemplos

Saludos

Que tema tiráste....

Las restricciones de EEUU son básicamente políticas y a veces son muy estrictas o algo estrictas según gobiernen Demócratas o Republicanos. Toda Iberoamérica ha sufrido algún tipo de restricción y la mayoría de las veces han sido durante gobiernos no democráticos o no alineados políticamente con Washington.

Pero esa línea política de "controlar que hay en el patio trasero" se cayó a pedazos cuando Dassault vendió el primer Mirage a la región ( Perú por 1968). Así llegó el primer caza supersónico a Iberoamérica, algo que Washington quería limitar. Lo cierto es que todos los países le han encontrado la vuelta para saltear restricciones y embargos sea vía Francia, Israel o Rusia.

Que en el barrio haya MiG 29, Su-30MK, Su-25, Kfir ó Mirage M2000, los mismísimos Exocet o misiles BVR rusos e israelíes muestra el fracaso norteamericano en querer limitar la llegada de tecnología militar avanzada.
 
Que tema tiráste....

Las restricciones de EEUU son básicamente políticas y a veces son muy estrictas o algo estrictas según gobiernen Demócratas o Republicanos. Toda Iberoamérica ha sufrido algún tipo de restricción y la mayoría de las veces han sido durante gobiernos no democráticos o no alineados políticamente con Washington.

Pero esa línea política de "controlar que hay en el patio trasero" se cayó a pedazos cuando Dassault vendió el primer Mirage a la región ( Perú por 1968). Así llegó el primer caza supersónico a Iberoamérica, algo que Washington quería limitar. Lo cierto es que todos los países le han encontrado la vuelta para saltear restricciones y embargos sea vía Francia, Israel o Rusia.

Que en el barrio haya MiG 29, Su-30MK, Su-25, Kfir ó Mirage M2000, los mismísimos Exocet o misiles BVR rusos e israelíes muestra el fracaso norteamericano en querer limitar la llegada de tecnología militar avanzada.

Si totalmente de acuerdo.................. y el F-16 es una excelente opción para la FAA pero claro hay que tener en cuenta estos factores (no es mi favorito por estas cosas), claro esta haciendo un ejercicio teórico de que algún dia la FAA compre un caza de 4ta generación

Saludos
 
Si totalmente de acuerdo.................. y el F-16 es una excelente opción para la FAA pero claro hay que tener en cuenta estos factores (no es mi favorito por estas cosas), claro esta haciendo un ejercicio teórico de que algún dia la FAA compre un caza de 4ta generación

Pasará mucho tiempo hasta que nuestro país pueda recibir tecnología militar moderna. Y ello es así por dos razones:

1º) Que a ningún gobierno le importa recuperar mínimamente las capacidades de las FFAA's, en consecuencia no actualizan el presupuesto a los niveles que se requieren para contar con medios modernos.

2º) Si algún día se decide recuperar materialmente a las FFAA'S, habrá que sortear el fantasma de Malvinas.

No veo otro camino y aunque parezca que Rusia o China no pondrán obstáculos, los mismos existen.
 

Derruido

Colaborador
Pasará mucho tiempo hasta que nuestro país pueda recibir tecnología militar moderna. Y ello es así por dos razones:

1º) Que a ningún gobierno le importa recuperar mínimamente las capacidades de las FFAA's, en consecuencia no actualizan el presupuesto a los niveles que se requieren para contar con medios modernos.

2º) Si algún día se decide recuperar materialmente a las FFAA'S, habrá que sortear el fantasma de Malvinas.

No veo otro camino y aunque parezca que Rusia o China no pondrán obstáculos, los mismos existen.
Rusia China, entregar los recursos estratégicos por espejitos de colores. Vendría a ser la analogia. El Espejo Venezuela?
 
Pasará mucho tiempo hasta que nuestro país pueda recibir tecnología militar moderna. Y ello es así por dos razones:

1º) Que a ningún gobierno le importa recuperar mínimamente las capacidades de las FFAA's, en consecuencia no actualizan el presupuesto a los niveles que se requieren para contar con medios modernos.

2º) Si algún día se decide recuperar materialmente a las FFAA'S, habrá que sortear el fantasma de Malvinas.

No veo otro camino y aunque parezca que Rusia o China no pondrán obstáculos, los mismos existen.

Totalmente de acuerdo

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Perú es de cumplir todo lo de la doctrina de EEUU en lo económico desde hace unos años y compra en Rusia algunas cositas muy interesantes sin problemas

Saludos
Si pero poniendo guita, acá que guita van a poner?

Besos
PD: Recuperar las FFAA?, una ilusión. No hay ni habrá guita por varias décadas. Y menos para las FFAA.
 
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