Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Por algo Punta Arenas tiene tres pistas cruzadas; y de las mejores equipadas de sudamerica despues de la Base Britanica de Mont Pleasant.

Ahora bien; hace cuanto que no se tiene de manera permanente aviones de combate?, y además como podes tener en el sur cuando se considera un pais de paz.

Estan los F-5E/F Tiger III en el Grupo 12

Saludos
 
En el 2015 fue el ultimo año en que la FAA desplego SdA de combate en el Sur, en septiembre de ese año 3 Mirage se destacaron en la BAM Rio Gallegos, previa escala tecnica en CRD

Y se verificaba la pista y calles de rodaje y se la mejoro y reparo antes, y los últimos días del ejercicio y el primero de la exhibición aérea hubo mucho viento, frio y el sábado llovizna y lluvia


Foto nunca publicada

Saludos
 
No hubo uno mas acá con los A4?
Mira si mal no recuerdo el ultimo despliegue de los A4 fue en el 2014 (chequear el año) en CRD en el marco del ejercicio UNIDEF que se realizo en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena en Sta. Cruz
Desplegaron tres A4 los artillaron con una bomba de 250 kg (creo) cada uno pero despegaron solo 2, el tercero quedo como reserva
 
Con respecto a lo del Cruzex 2018 y los incidentes de FOD, vale recordar que en ese evento volaron una serie de aparatos disímiles: F-5, A-37, AMX, M2000, A-4, A 37 ,y los F16. De todos éstos el único modelo con el problema de FOD fue el F16, sino me equivoco en tres unidades (dos de la USAF y una FACh) . . . No deja de ser sugerente.

Cordiales Saludos
 
Con respecto a lo del Cruzex 2018 y los incidentes de FOD, vale recordar que en ese evento volaron una serie de aparatos disímiles: F-5, A-37, AMX, M2000, A-4, A 37 ,y los F16. De todos éstos el único modelo con el problema de FOD fue el F16, sino me equivoco en tres unidades (dos de la USAF y una FACh) . . . No deja de ser sugerente.

Cordiales Saludos

Y la FACH lo llevo al sur esta semana sin problemas, no deja de ser sugerente...... y de hecho son 1/2 veces al año los lleva al sur....... que extraño no?

Saludos
 
Arriba