Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Puede ser que en la FAA se imponga una solución a la francesa , ruso solamente que se lo metan de prepo como los MI17.
Y el koreano no me parece , a menos que se firme este año el contrato y se entreguen las 2 unidades de las que hablaron algunos diarios.
Cual será el presupuesto que va a manejar la FAA en los próximos años, nadie lo sabe.
 
El problema nunca fueron las células, sinó la falta de motores. Como pasa con los SUE, el día que se terminen los rotables que se trajeron, por más que los SUE, tengan miles de horas de vida por delante, mueren por los motores.

Como el Puca, si no se le hubiera hecho la remotorización al Proto. Ahora hay que ver ........ si se puede invertir en la serie de un puñado. Sinó otro Sdram, que se va, sin reemplazo.

Besos
¿ Los sue no se arreglan con motores de los F1 sin postcombustión ? porque hay varios paises que los usan principalmente Marruecos y algunas compañias que dan servicios de agresores para entrenamientos en EEUU y europa.
 

Derruido

Colaborador
¿ Los sue no se arreglan con motores de los F1 sin postcombustión ? porque hay varios paises que los usan principalmente Marruecos y algunas compañias que dan servicios de agresores para entrenamientos en EEUU y europa.
Es que la vida de ese modelo, ya está en el tramo final. No siguen sosteniendo una linea de motores para siempre.
 
Es que la vida de ese modelo, ya está en el tramo final. No siguen sosteniendo una linea de motores para siempre.
Los de Marruecos ¿ no están modernizados hcae poco tiempo ? todavia tienen para rato y las compañias privadas los tienen que seguir manteniendo en vuelo y en condiciones , también los compraron hace poco.Seguro contemplaron y se aseguraron repuestos y rotables de compañias francesas que se dedican a eso.
 
Ahi el problema fue que contrataron para el mantenimiento a una empresa que no tenia alcances ni conocimiento del tema, por ahorrarse unos mangos.

No me refiero al tema de los accidentes, sino a la encrucijada en la que está ahora, con el fin del J79 a la vista: o se pasa a otro modelo, con el consiguiente desembolso de $ y dejando atrás parte o toda la inversión puesta en el Kfir, o intenta el parto de la remotorización de esos aparatos.

Cordiales Saludos
 

Derruido

Colaborador
El tema de las turbinas, es que ningun fabricante sostiene una linea de repuestos por la enternidad, porque un país en el mundo pretende seguir volando cosas de museo. Es como pedirle a la Ford, que siga vendiendo piezas originales del Ford T, porque no podemos cambiar el modelo.

Besos
PD: Cosas del Ford T, en el mundo se consiguen. Pero te terminan costando un repuesto más caro que lo de un auto moderno. Lo mismo pasa con repuestos como por ejemplo para los A4AR, por eso cuesta tanto sostenerlo en linea de vuelo.
 
El tema de las turbinas, es que ningun fabricante sostiene una linea de repuestos por la enternidad, porque un país en el mundo pretende seguir volando cosas de museo. Es como pedirle a la Ford, que siga vendiendo piezas originales del Ford T, porque no podemos cambiar el modelo.

Besos
PD: Cosas del Ford T, en el mundo se consiguen. Pero te terminan costando un repuesto más caro que lo de un auto moderno. Lo mismo pasa con repuestos como por ejemplo para los A4AR, por eso cuesta tanto sostenerlo en linea de vuelo.
De todas maneras vinieron 15 motores más 2 que habia de antes, 5 o 6 Sue van a volar por 10 años o más que es lo que planificó la Armada. El tema es cuanto pueden estirar el tiempo de los A4Ar .
 
Perdón casi me olvido, con esto seguramente vuelve a tomar envión e producto Italiano M-346FA otra vez quizás el eje USA UK se corra un poco, pero seguramente se va a volver a hablar mucho mas con Europa que con los del Norte y ocupas. Aca va a depender mucho de cuanto quiera negociar Europa y cuánto esté dispuesto China a seguir avanzando en sudamérica, los Chinos seguro se vienen con todo por ejemplo nuevamente con el JF-17, con los 8x8 con la copia del hummer Chino y con Buques, pero lo que mas espero es Comunicación, 5G y software y en este último van a querer competir los rusos también... Vamos a ver, espero que europa recapacite y se pongan menos rígidos con sus peticiones..
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
pero lo que mas espero es Comunicación
Se viene incorporando equipo occidental desde hace décadas, mas allá de quien haya estado en el sillón. Hacer un giro sería un error.
otra vez quizás el eje USA UK se corra un poco
Corra a donde? Si precisamente los EEUU fueron uno de los principales proveedores en la administración pasada.
los Chinos seguro se vienen con todo por ejemplo nuevamente con el JF-17, con los 8x8 con la copia del hummer Chino y con Buques
Los chinos ya ofrecieron de todo, antes y ahora. Pero nadie quiere poner la $$$$ (ni a muchos de sus productos)
 
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Los de Marruecos ¿ no están modernizados hcae poco tiempo ? todavia tienen para rato y las compañias privadas los tienen que seguir manteniendo en vuelo y en condiciones , también los compraron hace poco.Seguro contemplaron y se aseguraron repuestos y rotables de compañias francesas que se dedican a eso.

Los marroquies tuvieron la ocasión de hacerse con simuladores, aviones biplazas y un chorro de repuestos antes que las empresas de alquiler de aviones y no compraron nada, a ver que se va antes, el F-5 o el Mirage
 
Se viene incorporando equipo occidental desde hace décadas, mas allá de quien haya estado en el sillón. Hacer un giro sería un error.

Corra a donde? Si precisamente los EEUU fueron uno de los principales proveedores en la administración pasada.

Los chinos ya ofrecieron de todo, antes y ahora. Pero nadie quiere poner la $$$$ (ni muchos de sus productos)

Claro no digo que se va a cambiar, digo que el eje quizás se corra inevitablemente un poco, por ejemplo el 5G Chino en Argentina es casi seguro que va llegar y viendo a China como esta compitiendo contra el Eje USA UK no creo que vengan el año que viene con pocas expectativas, se van a venir con todo y en todos los ámbitos tanto militar, como de seguridad y civil y mas agresivos que otros años por que esta es la oportunidad de ellos por como esta la relación con occidente, que cierto sector le guste mas hablar en inglés es irrelevante a las inversiones estratégicas de un país, o de un gobierno, ya lo vimos en este que esta de salida. Pero bueno quizás estoy equivocado, veremos
 

me262

Colaborador
De todas maneras vinieron 15 motores más 2 que habia de antes, 5 o 6 Sue van a volar por 10 años o más que es lo que planificó la Armada.
Estimado, pueden haber venido 150 contenedores con repuestos, pero eso no asegura que sean todos los necesarios para poner en vuelo un sólo avión por media hora, del cuál somos únicos operadores y no hay mas fabricantes de sus partes.
Algunos componentes se vencen por horas, otros por tiempo y otros, ojalá que estén.
Nadie sabe el tsunami logístico que debe tener la gente de la Segunda Escuadrilla cómo para asegurar que van a volar en algún momento y menos por 10 años.
Por algo nadie sabe nada de los mismos y no aparecen por los cielos de Bahía Blanca.
No hablo de la capacidad del personal, hablo de los componentes necesarios...
Saludos.
 
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