Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Otro comentario político y.. Ah.. disculpe Ud. :D

Volviendo al tema y en respuesta a @Finback, el nombre del thread, aunque llegaran los koreanos se mantiene, tanto xq no es tecnicamente un multirrol, sino porque vamos a seguir discutiendo F-16 vs Mirage 2000[/s[ JF-17..

Hasta el Viernes pasado el contrato por los FA-20 implicaba unos 19.400 millones de pesos. Hoy se necesitan 23.200 millones de pesos. Ha olvidarse.

Y respecto del F-16, es muy posible que el nuevo capo de la FAA también lo llame "traga piedritas".

Consejo sano: vamos a tomarnos vacaciones en éste topic....-:(--:(-
 
En octubre sabremos que podria venir...si el jf17 super chino market o el f16 fighting miau

O la nada misma...nisiquiera barriletes con Derbys...

O tal vez, golpe de estado digo de escena, y vuelven los ultra mega kfys ar "zoombie lion resurrection pus"
 

AleDucat

Colaborador
Hasta el Viernes pasado el contrato por los FA-20 implicaba unos 19.400 millones de pesos. Hoy se necesitan 23.200 millones de pesos. Ha olvidarse.

Y respecto del F-16, es muy posible que el nuevo capo de la FAA también lo llame "traga piedritas".

Consejo sano: vamos a tomarnos vacaciones en éste topic....-:(--:(-
Bah, no es tanta diferencia.. Con siete bolsos de Lopez o con el 5% de la deuda de Correo Argentino se arregla. Francamente las diferencias son irrisorias para un país. No hay fundamentos serios para culpar la devaluación como razón para no continuar con la adquisición de los FA-50
 
Bah, no es tanta diferencia.. Con siete bolsos de Lopez o con el 5% de la deuda de Correo Argentino se arregla. Francamente las diferencias son irrisorias para un país. No hay fundamentos serios para culpar la devaluación como razón para no continuar con la adquisición de los FA-50

Hoy cerrar un contrato por 400 millones de dólares para "comprar armas" llevaría al Congreso a pedir la inmediata destitución de Macri, además de la cancelación del contrato.

El horno no está para bollos, bollitos ni chipá.
 
Y respecto del F-16, es muy posible que el nuevo capo de la FAA también lo llame "traga piedritas".
¿ no es cierto lo de traga piedritas del F16?

Cruzex 2018

Los motores de dos cazas F-16C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) fueron afectados por daño de materiales extraños (FOD – Foreign Object Damage o también Foreign Object Debris). La turbina de uno de los cazas monomotores habría sido pérdida total y la del segundo F-16 habría presentado serios daños FOD. Cabe indicar que para evitar daños FOD se debe rastrillar la zona de operaciones en tierra de las aeronaves en búsqueda de objetos que puedan ser ingeridos por los cazas. Esta situación es particularmente inconveniente para los F-16 debido a la gran toma de aire que tienen en la parte delantera baja del caza. La USAF habría presentado una queja a la FAB por la falta de precauciones.


Desde hace varios años se sabe que no es del espacial agrado de la FAP la disposición de la toma de aire en el F-16. Muy grande, muy cerca al suelo, sin dispositivo que impida el ingreso de objetos a la turbina.


El reporte de Poder Aéreo señala que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) también tuvo inconvenientes con elementos extraños en la pista de aterrizaje y/o áreas accesorias.


Imágenes posteadas por la Fuerza Aérea Brasilera muestran a personal militar rastrillando la zona de operaciones para eliminar cualquier objecto extraño. Unos 200 militares realizaron tal labor a diario.

https://maquina-de-combate.com/blog/?p=59405
 
Hoy cerrar un contrato por 400 millones de dólares para "comprar armas" llevaría al Congreso a pedir la inmediata destitución de Macri, además de la cancelación del contrato.

El horno no está para bollos, bollitos ni chipá.
No hay antecedentes de esto, se gasta una suma similar con las "Bonete", y otros muchos millones de dólares entre los Texan y los 412 ...y nadie serio dijo nada en el Congreso , solo algunos medios izquierdistas...o ultras que buscan la mosca en la leche.
 
Última edición:
Upsss...Vuelve el "piedritas deja vu show"... palmfacepalmface

 
A partir de hoy, muchos proyectos de las 3 fuerzas, que preveían continuidad de gobierno pasaron a stand-by. Dudo que ese sea una excepción. Si hay cambio de gobierno es barajar y repartir de nuevo.

Lo lamento mucho por la gente que viene trabajando hace años, y pone todas sus fuerzas en que algo salga adelante, y después se terminan yendo de retiro sin ver la conclusión de los proyectos.



 
Cualquier sistema moderno demanda ciertos cuidados e infraestructura acorde. Si fuera por la lógica "de las piedritas", deberíamos evitar todo tipo de despliegue a la patagonia.

Sin los recaudos necesarios, un DOE puede pasar tanto en el sur como en Tandil.
¿Hubo despliegue de F16 en Rio Gallegos ? porque el tema es con la disposición de las tomas de aire del F16 y la cantidad de piedras que vuelan con los vientos fuertes en esa base y en otras de la Patagonia .
Mi pregunta es si en algún momento se hizo en los varios ejercicios con F16 norteamericanos en nuestro país, algún despliegue en el sur precisamente en Rio Gallegos.Según tengo entendido problemas de FOD hubo con varios aviones en el sur y en esa base.¿ En Chile hay o hubo despliegue de F16 en el sur ?...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En el sur es como te ordenen levantar a mano las hojas que caen de los árboles en otoño. A mi me mandaron hacerlo.
Nosotros lo haciamos dos veces por semana en la Segunda Brigada Aerea,era tomado como dos horas de pastoreo,aunque caminaras por la plataforma,con bolsitas para los DOE,en los hangares,por delante,habia tarritos de aceite pintados de rojo con letras amarillo DOE,para depositar piedras,tornillos,tuercas,arandelas,y cuanta cosa hubiera en la plataforma.
Ademas habia una barredora INTERNATIONAL como una gran aspiradora.Estas barredoras estaban en todas las brigadas.
Para aquellos que no creen en las piedritas de Rio Gallegos,la causa de fuera de servicio de las helices de C-130,son las piedras o canto rodado que pegan en el borde de ataque de las helices.Cuando sucede esto,hay que bajar la helice,enviarla al AMQ para que la limen,si no es mucha la melladura,volver a balancear con el resto de las palas.

 
Arriba