Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, pueden haber venido 150 contenedores con repuestos, pero eso no asegura que sean todos los necesarios para poner en vuelo un sólo avión por media hora, del cuál somos únicos operadores y no hay mas fabricantes de sus partes.
Algunos componentes se vencen por horas, otros por tiempo y otros, ojalá que estén.
Nadie sabe el tsunami logístico que debe tener la gente de la Segunda Escuadrilla cómo para asegurar que van a volar en algún momento y menos por 10 años.
Por algo nadie sabe nada de los mismos y no aparecen por los cielos de Bahía Blanca.
No hablo de la capacidad del personal, hablo de los componentes necesarios...
Saludos.
Los que fueron a comprar eran profesionales , no van a gastar en repuestos que no sirven , se dice que habia que esperar a este mes para que vengan técnicos franceses porque lo primero que quieren poner a volar son los SEM.No la sigo porque es OT .
 

Derruido

Colaborador
De todas maneras vinieron 15 motores más 2 que habia de antes, 5 o 6 Sue van a volar por 10 años o más que es lo que planificó la Armada. El tema es cuanto pueden estirar el tiempo de los A4Ar .
Pero hay componentes que se vencen por el simple paso del tiempo.

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Le recomiendo ir algunas páginas hacia atrás cuando expliqué que la negociación del Kfir fue un bluf.
Spirit en que te basas para este comentario.
Sin que te enojes hasta una comision estaba en IAI seleccionando las celulas,fué esto a los tres....si tres dias en que se cayó la compra que para mi era la mejor y hoy tendriamos los F1 del EDA volando hace tres años en Dil.
La documentacion por compra por especificidad o exclusividad del KFIR estaba toda lista y elevada con todas las firmas intermedias,inclusive la del Ministro de Defensa al JGM y no pasó esa instancia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ojo que el plan de la administracion anterior era

Kfir y luego F16 block 40 CCIP

por lo que FA-50 puede entrar como el reemplazo de los KFIR
Nunca vi un documento oficial que establecía,que ofrecía ningun avion llamado F16 BLOCK40 CCIP,ya lo expliqué que el rumor surgió de buenas intenciones del Agregado de Defensa a la Embajada de USA en la Argentina que habia repetido tres periodos porque le gustaba vivir en la Argentina.
 
Ojo que el plan de la administracion anterior era

Kfir y luego F16 block 40 CCIP

por lo que FA-50 puede entrar como el reemplazo de los KFIR

Marcos: tuve varios contactos con gente del MinDef de la gestión anterior y precisamente el F-16 era el menos buscado (y ofrecido). No te olvides de la salida de Lockheed-Martin de la ex FMA, de la frase "que traga piedritas", etc.


Spirit en que te basas para este comentario.
Sin que te enojes hasta una comision estaba en IAI seleccionando las celulas,fué esto a los tres....si tres dias en que se cayó la compra que para mi era la mejor y hoy tendriamos los F1 del EDA volando hace tres años en Dil.
La documentacion por compra por especificidad o exclusividad del KFIR estaba toda lista y elevada con todas las firmas intermedias,inclusive la del Ministro de Defensa al JGM y no pasó esa instancia.

No me enojo, conozco bastante bien la historia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Spirit en que te basas para este comentario.
Sin que te enojes hasta una comision estaba en IAI seleccionando las celulas,fué esto a los tres....si tres dias en que se cayó la compra que para mi era la mejor y hoy tendriamos los F1 del EDA volando hace tres años en Dil.
La documentacion por compra por especificidad o exclusividad del KFIR estaba toda lista y elevada con todas las firmas intermedias,inclusive la del Ministro de Defensa al JGM y no pasó esa instancia.
A pesar que el padre del JGM fué personal civil superior en el Area Material Quilmes,Inspector de estructura de varios SDA que se reparan en el AMQ.
 
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Esta realidad ha motivado que todo pase a modo STD BY,hay que esperar como se llega a Octubre,son 76 largos dias y luego como se hace lo mismo para diciembre.Hay que ejecutar el ultimo cuatrimestre del presupuesto anual que será muy dificil ya que no habrá o serán minimos los recursos puestos a disposicion.
Por lo pronto en un futuro muy mediato hay que completar el ferry de los dos ultimos T6C+ y una serie de cargas de apoyo logistico para el SDA y no hay mas nada mas allá del modo STD BY.
Todo lo comentado,visto y anunciado es como que el cajón del gran escritorio de planificacion se cerró,y es logico que todo vuelva a la espera de más cuota de realidad.
 

Derruido

Colaborador
Esta realidad ha motivado que todo pase a modo STD BY,hay que esperar como se llega a Octubre,son 76 largos dias y luego como se hace lo mismo para diciembre.Hay que ejecutar el ultimo cuatrimestre del presupuesto anual que será muy dificil ya que no habrá o serán minimos los recursos puestos a disposicion.
Por lo pronto en un futuro muy mediato hay que completar el ferry de los dos ultimos T6C+ y una serie de cargas de apoyo logistico para el SDA y no hay mas nada mas allá del modo STD BY.
Todo lo comentado,visto y anunciado es como que el cajón del gran escritorio de planificacion se cerró,y es logico que todo vuelva a la espera de más cuota de realidad.
Mismo presupuesto en pesos,............. me parece que vamos a ver sistemas en tierra.
 
Esta realidad ha motivado que todo pase a modo STD BY,hay que esperar como se llega a Octubre,son 76 largos dias y luego como se hace lo mismo para diciembre.Hay que ejecutar el ultimo cuatrimestre del presupuesto anual que será muy dificil ya que no habrá o serán minimos los recursos puestos a disposicion.
Por lo pronto en un futuro muy mediato hay que completar el ferry de los dos ultimos T6C+ y una serie de cargas de apoyo logistico para el SDA y no hay mas nada mas allá del modo STD BY.
Todo lo comentado,visto y anunciado es como que el cajón del gran escritorio de planificacion se cerró,y es logico que todo vuelva a la espera de más cuota de realidad.

Incerta futuri decían los romanos... (futuro incierto)

Pero jo de que siempre se llegue a una instancia en la FAA y puf...todo a foja cero.

Al menos la Armada zafó con los SUE.
 

AleDucat

Colaborador
Esperemos que la "Reina de Corazones" abra la boca rápido . . . seguro va a hacer arrepentir a más de uno.

"Reina de Corazones": remite al carácter despótico del personaje de L. Carroll en "Alicia en el País de las Maravillas" . . .
Otro comentario político y.. Ah.. disculpe Ud. :D

Volviendo al tema y en respuesta a @Finback, el nombre del thread, aunque llegaran los koreanos se mantiene, tanto xq no es tecnicamente un multirrol, sino porque vamos a seguir discutiendo F-16 vs Mirage 2000 JF-17..
 
Esperemos que la "Reina de Corazones" abra la boca rápido . . . seguro va a hacer arrepentir a más de uno.

"Reina de Corazones": remite al carácter despótico del personaje de L. Carroll en "Alicia en el País de las Maravillas" . . .

no creo, está muy callada...
es una vision mia pero creo que cuando se acomoden sus .. "asuntos", deja el poder y se retira de la partida.

el peón coronado me es una enorme incognita

(cambié de naipes a ajedrez en medio de la metafora,se me hizo mas divertido)
 
Arriba