Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Al margen de que seguramente fue usado como excusa para no traer los F16, lo del FOD no es mito. En el CRUZEX 2018 dos F16 de la USAF y uno de la FACH tuvieron problemas de FOD. Van links:

http://www.jetwashaviationphotos.com/cruzex-2018--brazil.html

https://maquina-de-combate.com/blog/?p=59405

En el 1ro se lo menciona muy escuetamente, en el 2do sí se lo comenta bien.

Cordiales Saludos
Del segundo link...

Los motores de dos cazas F-16C de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) fueron afectados por daño de materiales extraños (FOD – Foreign Object Damage o también Foreign Object Debris). La turbina de uno de los cazas monomotores habría sido pérdida total y la del segundo F-16 habría presentado serios daños FOD. Cabe indicar que para evitar daños FOD se debe rastrillar la zona de operaciones en tierra de las aeronaves en búsqueda de objetos que puedan ser ingeridos por los cazas. Esta situación es particularmente inconveniente para los F-16 debido a la gran toma de aire que tienen en la parte delantera baja del caza. La USAF habría presentado una queja a la FAB por la falta de precauciones.
 
Al margen de que seguramente fue usado como excusa para no traer los F16, lo del FOD no es mito. En el CRUZEX 2018 dos F16 de la USAF y uno de la FACH tuvieron problemas de FOD. Van links:

http://www.jetwashaviationphotos.com/cruzex-2018--brazil.html

https://maquina-de-combate.com/blog/?p=59405

En el 1ro se lo menciona muy escuetamente, en el 2do sí se lo comenta bien.

Cordiales Saludos

FOD tiene en cualquier lugar del mundo. El F-16 es, sí, más sensible debido a la posición y al tamaño de la entrada de aire. La limpieza de la pista de Natal es diaria, pero allí la venta muchissimo! ¡Y los detritos se juegan sobre la pista y el patio todo el tiempo.
 
FOD tiene en cualquier lugar del mundo. El F-16 es, sí, más sensible debido a la posición y al tamaño de la entrada de aire. La limpieza de la pista de Natal es diaria, pero allí la venta muchissimo! ¡Y los detritos se juegan sobre la pista y el patio todo el tiempo.
Estimado, por supuesto que el problema del FOD está en todos lados, y que el F16 es particularmente vulnerable. Eso es lo que quise mostrar.

Cordiales Saludos
 
Estimado, por supuesto que el problema del FOD está en todos lados, y que el F16 es particularmente vulnerable. Eso es lo que quise mostrar.

Cordiales Saludos


Si, solo quiso exponer que el problema de FOD en la Base Aerea de Natal es este. El fod invade la pista siempre, por mas que se hagam miles de inspeciones diarias. No es problema de incompetencia de la FAB

Saludos
 
Hola,
No se si habéis comentado esta noticia en este tema ó en otro, ha salido esta noticia en un medio de comunicación de España y os lo hago saber.... ;)
Brasil vende por un precio simbólico un lote de 11 Mirage 2000, ¡ Pero no sois vosotros los que andáis detrás de este avión precisamente !
Evidentemente tendrán sus cositas pero al menos estaríais con conceptos y capacidades de los ´90 !

https://www.x.com/latam/2019/05/31/noticia-brasil-vende-deltas-mercado-extrano-valores.html
S2
 
Hola,
No se si habéis comentado esta noticia en este tema ó en otro, ha salido esta noticia en un medio de comunicación de España y os lo hago saber.... ;)
Brasil vende por un precio simbólico un lote de 11 Mirage 2000, ¡ Pero no sois vosotros los que andáis detrás de este avión precisamente !
Evidentemente tendrán sus cositas pero al menos estaríais con conceptos y capacidades de los ´90 !

https://www.x.com/latam/2019/05/31/noticia-brasil-vende-deltas-mercado-extrano-valores.html
S2

Los M2000 de Brasil ya fueron vendidos a un contratista francés. Y a la FAA jamás le interesaron esos ejemplares por estar vencidos y ser bastante viejos en su sistema de arma y propulsión.
 
Creo que para lo de los M2000 el Rafale era el Pingo que iba Ganando , por ahí era presentable , como para ir aceitando las Relaciones , Logistica . Pero el Gripen se metió por los Palos y finalmebte fué el elegido .
 
Aún no se como se los pudieron colocar a los brasileños.

Fue en un diario de San Pablo que reprodujo en off las declaraciones del Jefe de la FAB Juniti Saito sobre los M2000 como la peor compra de la historia de la FAB porque ya la habían pasado muy mal con los MIII.

Y de hecho fue así, la FAB tuvo muchos problemas con Dassault al momento de adquirir los MIII. En Brasil por ley los motores de las aeronaves de combate deben recorrerse y repararse en el propio Brasil. Dassault les dió el ok, pero cuando hubo que hacer la primera recorrida se negaron. Asi cuando se vencía un motor, el mismo iba a Francia quedando el avión fuera de servicio por varios meses. Eso llevó a tener que adquirir muchos motores adicionales y todo el programa MIII tuvo un costo delirante. No por nada cuando la FAB pudo acceder al F-5E a penas tuvo la oportunidad compró un segundo lote a EEUU.

Y la historia se repitió, aunque esta vez la FAB no pisó el palito y los desprogramó antes de tener que pagar fortunas para extender la vida de los M2000 que ya habían llegado con 1200/1000 hrs de remanente.
 

Derruido

Colaborador
Los M2000 de Brasil ya fueron vendidos a un contratista francés. Y a la FAA jamás le interesaron esos ejemplares por estar vencidos y ser bastante viejos en su sistema de arma y propulsión.
El motor, encima el más viejo y completamente descontinuado.
 

Derruido

Colaborador
Hoy ya no se necesita una célula para entrenar técnicos y mecánicos, es todo vía PC/Autocad y aunque a mi me gusta ver las cosas "en vivo", hoy las técnicas de instrucción para mantenimiento se centran en lo virtual que ahorra mucho tiempo y dinero.
O sea, por más que esté Poringa, te sigue gustando el cabarulo de la esquina.

Besos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Insisto en que logramos el equilibrio ( por no decir la ventaja) con cualquier enemigo potencial negándole blancos rentables, de la clase que sean. Se les van a vencer los motores de sus misiles y desde acá vamos a ver cómodamente como se rompen la cabeza y el bolsillo para actualizarlos. Si esto no es guerra asimétrica decime cual es??? ajajajajaaaaa:eek::D:confused::confused:palmfacepalmfacebansalud
 

Derruido

Colaborador
Insisto en que logramos el equilibrio ( por no decir la ventaja) con cualquier enemigo potencial negándole blancos rentables, de la clase que sean. Se les van a vencer los motores de sus misiles y desde acá vamos a ver cómodamente como se rompen la cabeza y el bolsillo para actualizarlos. Si esto no es guerra asimétrica decime cual es??? ajajajajaaaaa:eek::D:confused::confused:palmfacepalmfacebansalud
Negándole blancos en los cielos, abajo van a tener opciones sin asco.

Besos
PD: En realidad, van a poder salir sin llevar misiles AA y más cargaditos con bombas.
 
Arriba