Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mientras tanto..... la FAB vende sus Miraje 2000







https://www.intelligenceonline.fr/g...r-d-ennemis-aux-armees-de-l-air,108358638-art

http://www.cavok.com.br/blog/fab-encontra-um-comprador-para-seus-cacas-mirage-2000/
 
No sé hasta qué punto le sirven a Perú porque los M2000P/DP están propulsados por el M53-P2, que es una importante evolución del M53-5 que tienen los de Brasil, además tienen otro modelo de radar, sistema de armas y buena parte de la aviónica es diferente.

Pueden tener otro destino como servir para repuestos de los que sirvan, células de entrenamiento, celulas de reserva o cosas asi

Saludos
 
Pueden tener otro destino como servir para repuestos de los que sirvan, células de entrenamiento, celulas de reserva o cosas asi

Saludos

Los M2000 de la FAB corresponden a la primera serie de producción y los vencimientos apuraron la baja por parte de la FAB, ya que incluso en el último año sólo había 3/4 en condiciones de vuelo.

Creo que esta es la segunda convocatoria de venta de los M2000 y evidentemente les está costando desprenderse de ellos.
 
Si alguna fuerza los adquiere dudo que les sirvan para algo.

Como dijo Spirit eran aviones al limite que la FAB adquirió para salir del paso hasta la llegada del ganador del FX2 (tos disimulada con ruido a Rafale). No mas no menos. Para volarlos hay que hacerles la ICM para darles un remanente de digamos 2500hs o por ahí.

Creo lo mas sensato es que terminen como hojitas de afeitar. Una lastima ese destino para un avión tan hermoso pero la verdad no le veo otro destino.
 
no fueron vendidos a procor (un draken europeo)?

Si y se trata de una empresa contratista de defensa bastante "fantasma"

Si alguna fuerza los adquiere dudo que les sirvan para algo.

Como dijo Spirit eran aviones al limite que la FAB adquirió para salir del paso hasta la llegada del ganador del FX2 (tos disimulada con ruido a Rafale). No mas no menos. Para volarlos hay que hacerles la ICM para darles un remanente de digamos 2500hs o por ahí.

Creo lo mas sensato es que terminen como hojitas de afeitar. Una lastima ese destino para un avión tan hermoso pero la verdad no le veo otro destino.

Así es, algunas unidades sobrepasaron las 7.500 hrs y el único modo que vuelvan al aire es mediante una importante recorrida que necesariamente debería incluir una actualización de radar y sistema de armas, más el reemplazo del problemático motor. O sea una inversión igual o similar a adquirir un caza cero horas, porque tantos cambios y modificaciones implican también reemplazar todo el equipamiento de apoyo y logística.
 
Los M2000 de la FAB corresponden a la primera serie de producción y los vencimientos apuraron la baja por parte de la FAB, ya que incluso en el último año sólo había 3/4 en condiciones de vuelo.

Creo que esta es la segunda convocatoria de venta de los M2000 y evidentemente les está costando desprenderse de ellos.

Por eso un usuario de Mirage 2000 podría aprovechar las células esas y el precio es bueno y usarlas pero otros fines que no sean volar.....

Saludos
 
Por eso un usuario de Mirage 2000 podría aprovechar las células esas y el precio es bueno y usarlas pero otros fines que no sean volar.....

Saludos

Hoy ya no se necesita una célula para entrenar técnicos y mecánicos, es todo vía PC/Autocad y aunque a mi me gusta ver las cosas "en vivo", hoy las técnicas de instrucción para mantenimiento se centran en lo virtual que ahorra mucho tiempo y dinero.
 
Arriba