Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pregunta al margen .
Es cierto que el 87-88 la FAA le gustaba el AMX y por tema del veto Ingles (motor ) fuímos por A-4AR ?

Siempre me ha gustado el AMX , creo el mote de Tornado de Bolsillo o Mini Tornado le pega re Bien .
Sinceramente desconozco si la FAA en verdad intentó ir por el AMX. Primero porque estaba propulsado por un motor inglés y segundo porque era excesivamente caro. Unos 16 millones de dólares cuando un F-16 rondaba los 18 millones.

La idea de equiparlo con un motor General Electric nunca prosperó porque no hubo ningún cliente interesado y porque además por una fracción del costo, se podían conseguir paquetes de actualización muchos más avanzados del equipamiento original del AMX. Nueva Zelanda, Malasia y Singapur así lo hicieron modernizando sus A-4 con capacidades superiores al AMX.

De los 332 ejemplares planeados para Italia y Brasil sólo se construyeron 140. Las razones fueron varias, como el alto costo de producción, la falta de ventas y un desempeño de la aeronave no muy destacable, especialmente en cuanto a prestaciones y capacidades, las cuales mejoraron luego de las actualizaciones.
 
Y en epocas anteriores la FAB quiso aviones argentinos
A partir de Alfonso y la semilla para crear el Mercosur y mejorar las relaciones, se comenzó con Fadea Embraer. El CBA123, la compra de los Tucanos. Ahora bien, ellos tampoco compraron nada..............

Recordemos que hasta ese momento entre ambos paises había un gran recelo y hasta una carrera por quien tenía la primer bomba Nuclear.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A partir de Alfonso y la semilla para crear el Mercosur y mejorar las relaciones, se comenzó con Fadea Embraer. El CBA123, la compra de los Tucanos. Ahora bien, ellos tampoco compraron nada..............

Recordemos que hasta ese momento entre ambos paises había un gran recelo y hasta una carrera por quien tenía la primer bomba Nuclear.

Besos
No, en los 60 quisieron comprar 15 Guaraní para montarlos allá y de acá no se los quisieron vender porque era una hipótesis de conflicto y podían mejorar su tecnologia aeronautica copiando algunas cosas del mismo.
 
No, en los 60 quisieron comprar 15 Guaraní para montarlos allá y de acá no se los quisieron vender porque era una hipótesis de conflicto y podían mejorar su tecnologia aeronautica copiando algunas cosas del mismo.
Ese era el tema, la desconfianza mutua.

Besos
PD: Sobre compra de aviones, me refería al Pampa.
 
Y entonces diseñaron el Bandeirante y así comenzó la historia de Embraer.
Digamos, que en cuanto a la forma de adminitrar sus diferentes empresas de defensa. Fueron mucho más serios que nosotros. Acá además de no venderle a nadie (en la época de Alfonso, no le vendíamos armas ni al Vaticano), siempre fueron empleadas para llenarlas de mili-tontos. Sobre todo en las últimas décadas.

Después nos quejamos de porqué desaparecen.
 
Digamos, que en cuanto a la forma de adminitrar sus diferentes empresas de defensa. Fueron mucho más serios que nosotros. Acá además de no venderle a nadie (en la época de Alfonso, no le vendíamos armas ni al Vaticano), siempre fueron empleadas para llenarlas de mili-tontos. Sobre todo en las últimas décadas.

Después nos quejamos de porqué desaparecen.
No sé si fueron más serios que nosotros porque a principios de los 90's estuvieron a punto de cerrar, pero reaccionaron a tiempo, la privatizaron y de ahí en más no paró de crecer.

Hoy la situación es así:

-Participación del estado nacional en FAdeA: 100% Participación privada: 0 %
-Participación del Estado Nacional en Embraer: 0,3 % Participación privada: 99.7 %

Resultados a la vista.
 
No sé si fueron más serios que nosotros porque a principios de los 90's estuvieron a punto de cerrar, pero reaccionaron a tiempo, la privatizaron y de ahí en más no paró de crecer.

Hoy la situación es así:

-Participación del estado nacional en FAdeA: 100% Participación privada: 0 %
-Participación del Estado Nacional en Embraer: 0,3 % Participación privada: 99.7 %

Resultados a la vista.
Comprendo lo que esta intentando demostrar pero sólo por colaborar con el razonamiento y aclarar que el Estado percibió que podría "controlar" la empresa de una forma diferente;

Embraer en realidad es una empresa sube fuerte "Influencia" del Estado, además del 5,4% de las acciones el gobierno detiene una Golden Share que en la práctica dá poder de veto en cualquier cambio relevante de la empresa, todos los proyectos militares (Los más tecnológicos y vinculados al desarrollo de nuevas tecnologías) son propiedades del Estado, la empresa ha recibido más de 10 mil Millones de dólares en préstamos, además varias ventas de sus aeronaves cuentan con financiamiento del BNDES.
La diferencia es que no existe interferencia en la gestión de la empresa por ser privada, pero por ser una empresa estratégica el apoyo del gobierno esta siempre presente.


Participación accionaria a través del BNDES 5,4%




https://ri.embraer.com.br/show.aspx?idCanal=LlY+r3qqt49YpDERgHlHtA==

Golden Share

Acción de Clase Especial de la Unión

ART. 9 - La acción ordinaria de clase especial confiere a la Unión poder de veto en las siguientes materias:

I. Cambio de denominación de la Compañía o de su objeto social;
II. Cambio y / o aplicación del logotipo de la Compañía;
III. Creación y / o alteración de programas militares, que involucran o no a la República Federativa del Brasil;
IV. Capacitación de terceros en tecnología para programas militares;
V. Interrupción de suministro de piezas de mantenimiento y reposición de aeronaves militares;
VI. Transferencia del control accionario de la Compañía;
VII. Cualquier modificación: (i) a las disposiciones de este artículo, del art. 4, del caput del art. 10, de los arts. 11, 14 y 15, del inciso III del art.18, de los párrafos 1º. y 2º. del artículo. 27, del inciso X del art. 33, del inciso XII del art. 39 o del Capítulo VII; o (ii) de derechos atribuidos por este Estatuto Social a la acción de clase especial.

PARÁGRAFO 1º - Estará sujeta la previa aprobación de la Unión, en calidad de poseedora de la acción ordinaria de clase especial, la realización de la oferta pública de adquisición de acciones contemplada en el art. 54 del presente Estatuto Social.
PARÁGRAFO 2º - Observado lo dispuesto en la Ley nº 6.404 / 76 y en el art. 18, inciso III de este Estatuto Social, las materias enumeradas en el presente artículo estarán sujetas a la deliberación del Consejo de Administración de la Compañía, observándose el siguiente procedimiento:

I. La materia será objeto de deliberación del Consejo de Administración.
II. Si el Consejo de Administración, el Presidente de ese organismo notificará al miembro electo por la Unión para que ésta ejerza su derecho de veto o se manifieste favorablemente a la materia dentro de los 30 días siguientes a la recepción de dicha notificación.
III. Después del plazo mencionado en el inciso II anterior, se celebrará una nueva reunión del Consejo de Administración para: (i) reconsiderar la deliberación, si la Unión ha ejercido su derecho de veto; o (ii) ratificar la deliberación en caso de que la Unión se haya manifestado favorablemente o no haya pronunciado ninguna manifestación en el plazo indicado anteriormente.
IV. Si la resolución es ratificada por el Consejo de Administración, la materia, en los casos en que la legislación así lo exija, será sometida a la aprobación de la Asamblea General, en la cual la Unión podrá ejercer el poder de veto con arreglo al presente artículo.

PÁRRAFO 3 - Sin perjuicio del procedimiento establecido en el § 2º anterior, todas las materias sometidas a veto de la Unión, en calidad de titular de la acción ordinaria de clase especial, a ser deliberadas por el Consejo de Administración, deberán adicionalmente ser objeto de notificación previa de la Compañía al Ministerio de Hacienda, a ser hecha concomitantemente con la notificación mencionada en el inciso II arriba, para pronunciamiento dentro del plazo de 30 días a partir de la recepción de la notificación referida en el inciso II arriba.

Embraer

https://ri.embraer.com.br/show.aspx?idCanal=3mAFUKdXQpHYE3WjGquIWg==

Embraer se destaca por ser la principal cliente del BNDES en los últimos años

En los últimos 15 años, Embraer ha tomado R $ 49,3 mil millones en préstamos vía BNDES, en este tiempo la empresa desarrolló toda su línea de jets ejecutivos, los E-Jets E1 y E2, y también aviones militares como el KC-390 y el " Gripen NG, este último en asociación con Saab.

https://www.aeroflap.com.br/embraer...-principal-cliente-do-bndes-nos-ultimos-anos/

Saludos
 
Embraer se destaca por ser la principal cliente del BNDES en los últimos años

En los últimos 15 años, Embraer ha tomado R $ 49,3 mil millones en préstamos vía BNDES, en este tiempo la empresa desarrolló toda su línea de jets ejecutivos, los E-Jets E1 y E2, y también aviones militares como el KC-390 y el " Gripen NG, este último en asociación con Saab.

https://www.aeroflap.com.br/embraer...-principal-cliente-do-bndes-nos-ultimos-anos/

Saludos
Y complemento. desde su privatizacion ya fueron mas de 100 mil millones de Reales. solo de BNDES fueron mas de 85 mil millones de 2001 hasta 2016.
 

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