Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
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Si te dan los subsidios de Egipto...

Es que lo están haciendo.

Vía presión al FMI para su crédito, habilitación a exportaciones a EEUU en acero, carnes, quizá en biodiesel como tema de discusión.

Hay que ver la composicion del gasto publico y el presupuesto de defensa de Egipto

Eso es algo modificable. Si esa presión existe, es lo que te están pidiendo que modifiques.
 
Es que lo están haciendo.

Vía presión al FMI para su crédito, habilitación a exportaciones a EEUU en acero, carnes, quizá en biodiesel como tema de discusión.



Eso es algo modificable. Si esa presión existe, es lo que te están pidiendo que modifiques.

No, a Egipto le daban mil y pico millones de dolares en mano en ayuda militar al año, directamente. Ahora los tienen apadrinados los del Golfo, de ahí el apriete a los alemanes con las Meko egipcias de los saudies.
 
Plataformas aereas
Filipinas busca un avión de ataque ligero FA-50 adicional de Corea del Sur
Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly
08 de junio de 2018

Con 12 FA-50 ya en servicio, Filipinas está buscando adquirir otros 12 luego de la fuerte demostración del tipo contra los militantes islamistas en 2017. Fuente: KAI
Filipinas está buscando adquirir otras 12 aeronaves ligeras y entrenadoras de combate de Eagle Eagle Fighting Eagle (KAI) FA-50PH para sumar a 12 ya recibidas, según informaron medios nacionales el 8 de junio.
El secretario de Defensa, Delfin Lorenzana, dijo que el presidente del país, Rodrigo Duterte, ordenó personalmente la adquisición posterior "cuando vio la efectividad [del FA-50PH] en la lucha contra los militantes islamistas en la ciudad de Marawi en 2017".
"Es posible que obtengamos 12 adicionales, pero depende de qué tipo de acumulación desea la fuerza aérea", dijo Lorenzana a la publicación Manila Bulletin . KAI no había respondido a una solicitud de confirmación de Jane en el momento de la publicación.
La Fuerza Aérea de Filipinas (PAF) adquirió sus actuales 12 FA-50 en 2014 por aproximadamente PHP19 mil millones (USD 361 millones en ese momento). KAI entregó los dos primeros aviones a fines de 2015, otros dos a fines de 2016 y el resto durante 2017.


Parece que los filipinos estan conformes
Los utilizaron
Y en 2014 pagaron U$S 30 mill por unidad
 
 

Rumplestilskin

Colaborador
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No, a Egipto le daban mil y pico millones de dolares en mano en ayuda militar al año, directamente. Ahora los tienen apadrinados los del Golfo, de ahí el apriete a los alemanes con las Meko egipcias de los saudies.

Es claro que no es lo mismo. Me refiero a que están dando cosas por las que pueden pedir algo a cambio. No es que estén pidiendo de la nada. Como el caso francés: si el argumento era no hay plata, respondían: ok, nosotros tampoco tenemos para biodiesel. Y la plata apareció.
 

Hattusil

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Moderador

Yo quisiera saber un par de cosas.
1) el misil que lleva en el soporte del extremo alar estaría en la discusión?
2) pagar 40 palos por este Block-40/42 "as-is" es conveniente, cuando Indonesia pagó 37 por cada uno de sus CCIP con soporte (sin armas)?
3) conviene más un FA-50 a un Block-40/42 al mismo precio (relativo)... cuando sus condicionantes tecnológicos tienen el mismo origen?
 

TurcoRufa

Colaborador
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Es que a precio similar, una plataforma mata a la otra, por capacidad, prestaciones, posibles updates, etc.

El tema en cuestión es el costo de mantenimiento y operación, que al parecer, la cosa se revierte considerablemente.

Más alla de eso, hay que priorizar que es lo que se busca en el presente, y que se pretende en un futuro, y una vez definido eso, tomar la decisión por uno o por otro.....o por ninguno....

Saludos.-
 
Yo quisiera saber un par de cosas.
1) el misil que lleva en el soporte del extremo alar estaría en la discusión?
2) pagar 40 palos por este Block-40/42 "as-is" es conveniente, cuando Indonesia pagó 37 por cada uno de sus CCIP con soporte (sin armas)?
3) conviene más un FA-50 a un Block-40/42 al mismo precio (relativo)... cuando sus condicionantes tecnológicos tienen el mismo origen?

La diferencia debe radicar principalmente en el costo de adquisición entre un SDA 0KM y uno usado (mismo precio (relativo)… puede ser, pero uno es usado y el otro es nuevo) en el costo operativo, y lo que no es poco, la posibilidad de homologarle algo más (es hipercomentado que a los SDA Jony no se les puede cambiar ni una calcomanía). Saludos
 

Hattusil

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Moderador
yo pienso que es mejor comprar fa-50 0km, aunque el fa-50 es inferior al f-16. mas alla no tengo idea.

Te citaba por esos AMRAAM porque sin ellos, un F-16, a nosotros, no nos significa nada, en relación a un FA-50.

Es que a precio similar, una plataforma mata a la otra, por capacidad, prestaciones, posibles updates, etc.

El tema en cuestión es el costo de mantenimiento y operación, que al parecer, la cosa se revierte considerablemente.

Más alla de eso, hay que priorizar que es lo que se busca en el presente, y que se pretende en un futuro, y una vez definido eso, tomar la decisión por uno o por otro.....o por ninguno....

Saludos.-

A eso iba, que es mas conveniente para nosotros hoy. Si ponemos en la balanza todo, desde capacidades, costos, y presupuestos... las "deficiencias" quedan al margen (de ambos según la combinación de variables)

La diferencia debe radicar principalmente en el costo de adquisición entre un SDA 0KM y uno usado (mismo precio (relativo)… puede ser, pero uno es usado y el otro es nuevo) en el costo operativo, y lo que no es poco, la posibilidad de homologarle algo más (es hipercomentado que a los SDA Jony no se les puede cambiar ni una calcomanía). Saludos

Yo te lo planteo así. Si un CCIP con una ampliación, asegurada, de horas de vuelo a casi, para nosotros, 15 años de servicio full, viene con un AIM-120, el que sea... me voy al F-16 y que se metan el FA-50 en el...Si no aprovecho un impulso estratégico y diplomático, si no soy capaz de seducir con el histeriqueo a un competidor, para obtener mayores compensaciones y capacidades... no nos sirve ni el Kfir de Ale.
Hoy, creo, que la posibilidad de un F-16 CCIP con AIM-120 no está tan lejos; es ir y proponer... si no fuiste lo bastante convincente, pues vas a Corea y buscas el otro SdA, en definitiva casi para EEUU es lo mismo, salvo que la mano de obra no estará allí.
 
Las posibilidades de adquisición de F-16 CCIP con AIM-120 siempre van a estar sujetas a las presiones piratas.

"Las declaraciones del vicecanciller británico, Alan Duncan al parlamento de su país este miércoles han sido sumamente explícitas sobre un paso clave en el contexto del deshielo ente Londres y Buenos Aires. Duncan aclaró igual que la venta de armas tendrá límites ya que habrá restricciones. No se enviará material que pueda servir para "mejorar la capacidad militar" de la Argentina".

https://www.google.com.ar/amp/s/www...venderle-armas-argentina_0_BkB314Wf7.amp.html

Saludos
 
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tanoarg

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Buen día. Yo haría solo una pregunta.
Sí un Sistema de armas no sirve para cumplir su función, restricciones en sus capacidades mediante, tiene lógica adquirirlo?
todo sistema cumple una funcion....en mayor o menor medida....hoy nuestro pais, no tiene SDA que cumplan alguna funcion....ergo, cualquier sistema nuevo cumplira una mision que hoy no se puede cumplir.
 
Entiendo, el tema es si nosotros somos ( soberanamente ) los causantes de dicha disminución en detrimento de las funcion máxima de nuestra FAA en este caso.
Saludos.
 

tanoarg

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Moderador
Entiendo, el tema es si nosotros somos ( soberanamente ) los causantes de dicha disminución en detrimento de las funcion máxima de nuestra FAA en este caso.
Saludos.
es un todo....nosotros, afuera, historia, sociedad, cultura etc.
no hay un solo causante...pero cualquier variables que tome, tiene una consecuencia importante del "por que" estamos como estamos en materia de defensa.
 
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