Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No. Partes son de EEUU. ¿Para qué vender partes cundo puedo vender todo?
lo que fabrican es la estructura....que no es algo que genere costo de mantenimiento.
todos los componentes electronicos y motor, son de ee.uu. pirncipalmente.
eso es lo que genera redito, la logistica.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
stemas171819202122[editar]
Sistema País Fabricante Notas Sistema de control de vuelo
Lockheed MartinCabina de vuelo
Lockheed MartinRadar
Selex GalileoModelo Vixen 500E AESA. Para los prototipos se utilizó el EL/M-2032 de IAI y para la exportación a países árabes monta el AN/APG-67v4 de Lockheed MartinEquipo ECM-ESM
Samsung Thales
LIG Nex1Sistema de chaff y bengalas
Samsung Thales
LIG Nex1Contenedores de chaff y bengalas
Samsung Thales
LIG Nex1Carlinga

Lockheed Martin
Korea Aerospace IndustriesFuselaje

Lockheed Martin
Korea Aerospace IndustriesAlas y cola

Lockheed Martin
Korea Aerospace IndustriesFlaps y soportes de flaps
Lockheed MartinTren de aterrizaje

Lockheed Martin
Korea Aerospace IndustriesSistema hidráulico

Lockheed Martin
Korea Aerospace IndustriesSistema de frenado

Lockheed Martin
Korea Aerospace IndustriesTurbina
General ElectricModelo General Electric F404 fabricado en Corea bajo licencia de producción porSamsung TechwinSistema de control de la turbina

General Electric
Korea Aerospace IndustriesCañón
General Electricmodelo M61 Vulcan
Usuarios
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
lo que fabrican es la estructura....que no es algo que genere costo de mantenimiento.
todos los componentes electronicos y motor, son de ee.uu. pirncipalmente.
eso es lo que genera redito, la logistica.

Pero no genera puestos de trabajo en las líneas de producción Lockheed o Boeing que son los grandes lobistas. ¿Cuándo fue la última vez que EEUU presionó a alguien para comprar algo que no sea ful EEUU?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Pero no genera puestos de trabajo en las líneas de producción Lockheed o Boeing que son los grandes lobistas. ¿Cuándo fue la última vez que EEUU presionó a alguien para comprar algo que no sea ful EEUU?
siempre!.... pero hay veces que ee.uu. no puede brindar lo que el cliente quiere....un avion liviano y de facil mantenimiento....ergo....venden a partir de terceros.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Decir siempre y no decir nada es lo mismo ¿Cómo sabés que eso ocurre?

El tiempo dirá. Pero si la cosa viene por presión de ellos, vendrá algo de allá. Más en tiempos en que las líneas de F-teen están cortas de pedidos. Nada les cuesta un F-16 básico si te lo quieren vender y nada nos cuesta a nosotros (¿por qué el coreano sería más barato?)Y de última, al diablo los cazas y te meten C-130, helos o algo hecho allá.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Decir siempre y no decir nada es lo mismo ¿Cómo sabés que eso ocurre
bueno....tacha el siempre.

El tiempo dirá. Pero si la cosa viene por presión de ellos, vendrá algo de allá. Más en tiempos en que las líneas de F-teen están cortas de pedidos. Nada les cuesta un F-16 básico si te lo quieren vender y nada nos cuesta a nosotros (¿por qué el coreano sería más barato?)Y de última, al diablo los cazas y te meten C-130, helos o algo hecho allá.
en gran medida, coincido....lo que pasa que que si argentina quiere comprar algo "nuevo y barato" (como esta haciendo hasta ahora y como estuvo deciendo), lo unico "yankie" posible que tenga esas dos variables....es el coreano.
ojo....no pongos fichas sobre el (de por si...mis fichas estan en otro lado)....pero no diria "olvidense del coreano".
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
No veo por qué el coreano deba ser más barato que un F-16 AR casi pelado. Y si realmente existe presión de EEUU.....no es Francia. No presiona por vender una docena de SdAs. Si viene de parte de ellos quieren otra cosa. Quieren una señal política a China hoy (y eso lo daría un made in USA de manera más clara y fuerte), y a futuro, si Vaca Muerta es lo que dicen, quieren vender bastante más que 12 aviones (si la política argentina acompaña).
 
No olvidemos que cuando la delegación argentina fue a Corea, esa misma semana el Departamento de Defensa de EEUU "liberó" ó "autorizó" la venta del avión para nuestro país.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Una cosa no hace a la otra. La autorización era requerida sí o sí, porque usa componentes norteamericanos. Pero eso fue antes de que te habilitaran el mega crédito (y no sé si también antes de Trump). En ese entonces ni se pensaba en una presión de EEUU para que compremos armas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No veo por qué el coreano deba ser más barato que un F-16 AR casi pelado.
a que llamas casi pelado?
y si....guste o no, hacer un f16 nuevo, es mas caro que un coreano....ya en cantidad de materiales hace diferencia.
Y si realmente existe presión de EEUU.....no es Francia. No presiona por vender una docena de SdAs. Si viene de parte de ellos quieren otra cosa. Quieren una señal política a China hoy (y eso lo daría un made in USA de manera más clara y fuerte), y a futuro, si Vaca Muerta es lo que dicen, quieren vender bastante más que 12 aviones (si la política argentina acompaña).
desconozco.
 
No veo por qué el coreano deba ser más barato que un F-16 AR casi pelado.

Definitivamente no.

La célula pelada de un F-16 ronda los 28 millones de dólares y a partir de ahí comienza la suma: 6/7 millones adicionales por el motor, 3/4 por el radar, la EPU solamente (que funciona con hidrazina) ronda los 2 millones y aún no hablamos de equipos de defensa, el kit de navegación, computadora, aviónica y como 1.600 items más.
 
Arriba