Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Probablemente la mayor preocupación de los Jhonys era que Argentina se reequipe con SDA Made in Chinitos... Imagino que ahora deben de haberse quedado tranquilos de que no le vamos a comprar absolutamente nada a nadie. Saludos
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Probablemente la mayor preocupación de los Jhonys era que Argentina se reequipe con SDA Made in Chinitos... Imagino que ahora deben de haberse quedado tranquilos de que no le vamos a comprar absolutamente nada a nadie. Saludos
Te parece? A Francia le tuvimos que comprar para poder exportar biodiesel ... Mirá si no vamos a devolver el favor por u$s 57.000 MM a tasas bajas y en cómodad cuotas ... Si EEUU llama vamos a tener que comprar lo que propongan, se les antojó equipo militar pero pudo haber sido cualquier cosa. China no se mete con esto pero hace lo suyo todo tipo de infraestructura.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La coalición gobernante le debe ( y el país todo ) la "estabilidad democrática" a Donald Trump. Lo que opine Peña, Stanley y el resto del ala progresista poco importa. Compraremos armamento nuevo o refabricado a los EEUU. Eso implica ser aliado estratégico extra OTAN. Ponernos a EEUU en contra por un capricho progresista sería el mayor error del gobierno.

Esperemos que la cosa salga bien. Está el antecedente histórico de que quien inició el contramano de este país con EEUU no fueron los "zurditos", si no buena parte de la "nobleza criolla" que siempre se creyó nobleza europea y miró (según ellos) por sobre el hombro a los "cowboys ignorantes que no saben hablar francés".
 

Derruido

Colaborador
Te parece? A Francia le tuvimos que comprar para poder exportar biodiesel ... Mirá si no vamos a devolver el favor por u$s 57.000 MM a tasas bajas y en cómodad cuotas ... Si EEUU llama vamos a tener que comprar lo que propongan, se les antojó equipo militar pero pudo haber sido cualquier cosa. China no se mete con esto pero hace lo suyo todo tipo de infraestructura.
Comodas cuotas.......... donde?. Entre el año 2022 y 2023 (o sea pasado mañana) hay que devolver el total.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Esperemos que la cosa salga bien. Está el antecedente histórico de que quien inició el contramano de este país con EEUU no fueron los "zurditos", si no buena parte de la "nobleza criolla" que siempre se creyó nobleza europea y miró (según ellos) por sobre el hombro a los "cowboys ignorantes que no saben hablar francés".
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
NoBarrelRolls , deja a la FAA afuera de esto porque sino no recibimos nada , van a decir que lo que se compre le falta un tornillo y tiran abajo el proyecto

Tanto el CAE como el COAN no necesitan B412 para helos nuevos sino los de Sikorsky, igualmente hay intenciones en forma paralela de conseguir un lote de UH-1 N usados para el CAE.

Al COAN no le sirven
 
NoBarrelRolls , deja a la FAA afuera de esto porque sino no recibimos nada , van a decir que lo que se compre le falta un tornillo y tiran abajo el proyecto

Tanto el CAE como el COAN no necesitan B412 para helos nuevos sino los de Sikorsky, igualmente hay intenciones en forma paralela de conseguir un lote de UH-1 N usados para el CAE.

Al COAN no le sirven
100% de acuerdo
Para el CAE
El UH-60 como un helo más pesado que los UH-1. Por decir algo parecido a lo que el el PUMA.
Complementar con UH-1N.
COAN
UH-60 reemplazo de los SK, para transporte
Eventualmente algún SH-60F (con sonar y torpedos para ASW)
 
La coalición gobernante le debe ( y el país todo ) la "estabilidad democrática" a Donald Trump. Lo que opine Peña, Stanley y el resto del ala progresista poco importa. Compraremos armamento nuevo o refabricado a los EEUU. Eso implica ser aliado estratégico extra OTAN. Ponernos a EEUU en contra por un capricho progresista sería el mayor error del gobierno.

" Compraremos armamento nuevo o refabricado a los EEUU "

Bueno ... a mi me resultaria altamente satisfactorio
Pero entre mis expresiones de deseo y la realidad hay un abismo
Me temo que no es tan facil como lo planteas
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La coalición gobernante le debe ( y el país todo ) la "estabilidad democrática" a Donald Trump. Lo que opine Peña, Stanley y el resto del ala progresista poco importa. Compraremos armamento nuevo o refabricado a los EEUU. Eso implica ser aliado estratégico extra OTAN. Ponernos a EEUU en contra por un capricho progresista sería el mayor error del gobierno.
Porque nos fue tan bien antes.
Hay que comprar lo que nos sirva sea de donde sea , de lo que ofrecen si algo cumple con lo que se busca bienvenido sea pero en el mundo de hoy eso de bajarse los pantalones solo con uno no corre mas y mucho menos si es contra tu segundo socio comercial, yo lo pensaría un poquito mas.
 
Porque nos fue tan bien antes.
Hay que comprar lo que nos sirva sea de donde sea , de lo que ofrecen si algo cumple con lo que se busca bienvenido sea pero en el mundo de hoy eso de bajarse los pantalones solo con uno no corre mas y mucho menos si es contra tu segundo socio comercial, yo lo pensaría un poquito mas.
Si y no ; hay que tener en cuenta todo , no solo el avión sino toda la economía que hay detrás. Comprar ruso seria viable si las fuerzas armadas tuvieran dinero pero volvemos a la misma de siempre , como no hay dinero hay que hacer que cada centavo cuente.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si y no ; hay que tener en cuenta todo , no solo el avión sino toda la economía que hay detrás. Comprar ruso seria viable si las fuerzas armadas tuvieran dinero pero volvemos a la misma de siempre , como no hay dinero hay que hacer que cada centavo cuente.
Pero yo no dije eso
 
Descorcharia champgane con esto
10 UH-60 para EA
6 UH-60 COAN
3 C-130
3 P-3B
12+4 F-16
Soñar sería agregar
3 E-2C

Me gusta me gusta

Modificaría los de los F-16 y los llevaría a 14+4..

Los Black Hawk elevaría la adquisición a un primer lote de 12 con opción a otros 12 mas e iría dando de baja los Huey...

Y adquiriría unos 5 Super Puma elevando el numero a 8 (No se en que estado estarían los 3 en existencia)

El tema de los AEW los prefiero si o si nuevos..

Antes de adquirir P-3 adicionales no seria mejor reactivar los que hay? O están muy baquetas?

Lo de los C-130 junto con el tema de los C-295 me parecen de alta prioridad..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
che pero emplear los 1500 millones solo en aeronaves? piensen en sistemas terrestres y navales tambien
Se dijo lo siguiente 8x8, los 109, y Navales algunos helos y aviones otra cosa naval salvo que te la regalen no te va a alcanzar
 
Me gusta me gusta

Modificaría los de los F-16 y los llevaría a 14+4..

Los Black Hawk elevaría la adquisición a un primer lote de 12 con opción a otros 12 mas e iría dando de baja los Huey...

Y adquiriría unos 5 Super Puma elevando el numero a 8 (No se en que estado estarían los 3 en existencia)

El tema de los AEW los prefiero si o si nuevos..

Antes de adquirir P-3 adicionales no seria mejor reactivar los que hay? O están muy baquetas?

Lo de los C-130 junto con el tema de los C-295 me parecen de alta prioridad..
Partía de la idea de un gasto de 1500millones
El número de 12 F-16 (monoplazas) lo puse en función de una foto que vi en el tema de los A-4 donde -creo- Don Bigua había subido una foto de una formación de 12 y explicaba que era un escuadrón.
Necesitamos más P-3.
UH-60 para el CAE, empiezo con 10 y veo ir remplazado 1/1 los UH-1.
No se donde se comento, que también se busca UH-1N.
Puma y SH60 no son de la misma categoría? Si lo son, tengo SH-60 para que quiero otra cadena logística.
Con 1500M, no creo que alcance para 3 E-2D 0Km
Necesitamos más P-3. Para mi ideal seria tener 4 disponibles (24x24) No necesariamente todos operativos a la vez.
Imprescindibles más Chanchas, con 3 más estamos un poco mejor.
 
Última edición:
Arriba