Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso es lo que siempre pensé. Ya sea antes de o después adquirir un nuevo caza multirol, el presupuesto operativo de la FAA necesariamente iba a tener que readecuarse

Seguro.
Pero yo no sé quien, si la FAA, o el mismo Estado, es quien lo pone como excusa.
El COAN no modificó su presupuesto para más, y fue por los SEM.
La AE, no modificó su presupuesto, y compro dos CASA 212, un Cittatión,cuatro Grand Caravand, se quedó con cuatro H-II de la GN, y ahora está por sumar 15 AB-206.
Hay algo que no me cierra.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Según Marcos, ese es precio final del aparato con recorrida y todo.
Yo lo dudo.


Acá estoy de acuerdo a media, Juli.
Estoy de acuerdo en cuanto a los valores que menciones,dolar mas,dolar menos.
Creo que el valor total, si se compran en los EE.UU esos 14 aviones, rondaría en los 500 palos verdes, con "accesorios", repuestos, y recorrida.
Pero hay un detalle que venimos marcando con el @tanoarg hace ya unos días,y el colorado Trump, nos terminó dando la razón(al menos en las palbras).
Ellos nos van a cobrar el favor del FMI, osea, nos van a presionar para comprar. Y por mas que de acá se diga no hay plata para operarlos/mantenerlos, mas temprano que tarde, van a terminar re adecuando el presupuesto operativo para poder operar las 3/4 partes,al menos, de ese material.
Y en cuanto a donde guardarlos.
Los Kfir, si se hubieran comprado,iban a operar un año,como mínimo, en R.IV hasta que la VI° estuviera en condiciones.
Acá se puede hacer lo mismo.
O directamente mandarlos a la V°, donde hoy opera, mal que nos pese,el SA mas moderno de la FAA.
Hay lugar y capacidad, en esa unidad, para apoyar un Escuadrón de F-16 de las series intermedias.

Michelum
Eso es lo que escuche pero no quiere decir que sea exacto :)
con todas estas cosas hay ademas idas y vueltas
Lo importante es que si viene algo, lo mas probable es que venga en 2 tandas (una para reemplazo de los A4 en una segunda etapa).
Hoy si viene algo ,no nos podemos dar el lujo de agregar 2 cadenas logisticas(una para la V y otra para la VI)

igual, hoy el plan de la FAA a corto plazo son Pampas III artillados , a mediano plazo algun multirool(F16) o multirrol ligero (FA-50)

las negociaciones con EEUU dr hacerse podran dar frutos recien a finales del 2019 como muy pronto

y ojo, esto es suposicion , que pasaria si via alguno de los metodos yanquies (FMS/FMF/creditos blandos) nos ofrecen FA-50 via empresa de EEUU

A esperar , hoy A4ar , mantenerlos y armarlos con algo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelum
Eso es lo que escuche pero no quiere decir que sea exacto :)
Aaaaaaaaaaaah.
Lo escuchaste.
No es que lo leíste en algún link como una fuente oficial de IAI!!
Ahora si.
Dejá de joder con esa basura, que lo mas probable es que terminen costando mas que un B-60.

Michelum

Lo importante es que si viene algo, lo mas probable es que venga en 2 tandas (una para reemplazo de los A4 en una segunda etapa).
Hoy si viene algo ,no nos podemos dar el lujo de agregar 2 cadenas logisticas(una para la V y otra para la VI)

Si, seguro.
La llegada de estos "hipotéticos" marcaría la baja de los AR en el corto plazo.
Lo que no impediría, que estos hipotéticos F-16 operen desde la V°.
y que los Pampas III se queden en la VI°.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Otra cosa, el Swap con China paso de 8600 a 18600 millones de dólares. No se si algo se destinará a defensa.
 
Seguro.
Pero yo no sé quien, si la FAA, o el mismo Estado, es quien lo pone como excusa.
El COAN no modificó su presupuesto para más, y fue por los SEM.
La AE, no modificó su presupuesto, y compro dos CASA 212, un Cittatión,cuatro Grand Caravand, se quedó con cuatro H-II de la GN, y ahora está por sumar 15 AB-206.
Hay algo que no me cierra.

Sub ejecución presupuestaria?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Coincido, existiendo el F16 no hay posibilidad de G Eagle.
Y también coincido en que EEUU, si lo desea, impondrá la venta de equipo y servicios de defensa muy a pesar de la opinión del ala progresista del gobierno o de Clarín y La Nación.

Es que no tendría lugar dentro de la FAA.
Con el F-16, reemplazas a toda la Flia Mirage, y los A-4.
Y el Pampa II/III para entrenamiento avanzado.
En comparación con otras épocas, bajas de cinco modelos, a dos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Subejecucion parlamentaria , muchas veces es asi
Otras que lo que se presupuesta se pierde
opinion personal, la FAA deberia ser intervenida, y AUDITADA.
No siempre es tema de presupuesto sino de como se lo gasta

SAB340 , F/S hasta se comieron los cables las ratas, cuantagente echaron por esto
4 aviones que cualquiera mantiene , solo para dar un ejemplo de ineficacia.

Otro ejemplo pero bueno, como esta el SDA C130, porque uno anda bien y el otro ya no existe

Hay ,muchos SDA recuperados como Tucano, IA63,Learjet, lo que indica que hay gente que quiere y sabe hacer su trabajo

La misma FAA se dispara a si misma, esa es la diferencia con el EA, no es que no les falten cosas, les falta muchisimo, pero son mas eficaces y se encolumnan detras de un proyecto y no lo cancelan porque cambian los jefes.

Cuanto sale conseguir 40 aim9M ,un lote de aunque sea 30 MAV.

hay muchas cosas que podes conseguir por no tanto dinero, porque se dejo caer al SDA A4 y se lo tuvo que reactivar ahora. habia necesidad de destruirlo

No siempre el enemigo es de afuera

Hoy creo que la FAA deberia haber aprendido, y los A4, Tucano y IA63 deben ser mimados hasta que el reemplazo de los que se van esten en linea de vuelo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que en su momento infanteargentino habia comentado algo como que aprobada la compra de un SDA esta vendria acompañada por al asignacion de presupuesto para su uso

Algo asi me parecio leer

Si, algo así había comentado, pero hace rato @infanteargentino no aparece.
Voy a ver si me comunico por otro medio, para ver que pasa.
 

Derruido

Colaborador
Según Marcos, ese es precio final del aparato con recorrida y todo.
Yo lo dudo.


Acá estoy de acuerdo a media, Juli.
Estoy de acuerdo en cuanto a los valores que menciones,dolar mas,dolar menos.
Creo que el valor total, si se compran en los EE.UU esos 14 aviones, rondaría en los 500 palos verdes, con "accesorios", repuestos, y recorrida.
Pero hay un detalle que venimos marcando con el @tanoarg hace ya unos días,y el colorado Trump, nos terminó dando la razón(al menos en las palbras).
Ellos nos van a cobrar el favor del FMI, osea, nos van a presionar para comprar. Y por mas que de acá se diga no hay plata para operarlos/mantenerlos, mas temprano que tarde, van a terminar re adecuando el presupuesto operativo para poder operar las 3/4 partes,al menos, de ese material.
Y en cuanto a donde guardarlos.
Los Kfir, si se hubieran comprado,iban a operar un año,como mínimo, en R.IV hasta que la VI° estuviera en condiciones.
Acá se puede hacer lo mismo.
O directamente mandarlos a la V°, donde hoy opera, mal que nos pese,el SA mas moderno de la FAA.
Hay lugar y capacidad, en esa unidad, para apoyar un Escuadrón de F-16 de las series intermedias.
Pregunta medio Bolud... Si el Area Material de Córdoba es el TALLER de la FAA, implica que tiene lugar y tiene una pista para que los aviones operen............ no podría ser un lugar alternativo, mientras las Brigadas se ponen en condiciones. Porque si el Area Material no está en condiciones, que nos queda para el resto.

Besos
PD: Es una opinión, ya sea que vengan F16, FA-50 o un tractorcito para cortar el pasto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta medio Bolud... Si el Area Material de Córdoba es el TALLER de la FAA, implica que tiene lugar y tiene una pista para que los aviones operen............ no podría ser un lugar alternativo, mientras las Brigadas se ponen en condiciones. Porque si el Area Material no está en condiciones, que nos queda para el resto.

Besos
PD: Es una opinión, ya sea que vengan F16, FA-50 o un tractorcito para cortar el pasto.

Copio y pego lo que ya puse;
"Los Kfir, si se hubieran comprado,iban a operar un año,como mínimo, en R.IV hasta que la VI° estuviera en condiciones.
Acá se puede hacer lo mismo. "
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Según Marcos, ese es precio final del aparato con recorrida y todo.
Yo lo dudo.


Acá estoy de acuerdo a media, Juli.
Estoy de acuerdo en cuanto a los valores que menciones,dolar mas,dolar menos.
Creo que el valor total, si se compran en los EE.UU esos 14 aviones, rondaría en los 500 palos verdes, con "accesorios", repuestos, y recorrida.
Pero hay un detalle que venimos marcando con el @tanoarg hace ya unos días,y el colorado Trump, nos terminó dando la razón(al menos en las palbras).
Ellos nos van a cobrar el favor del FMI, osea, nos van a presionar para comprar. Y por mas que de acá se diga no hay plata para operarlos/mantenerlos, mas temprano que tarde, van a terminar re adecuando el presupuesto operativo para poder operar las 3/4 partes,al menos, de ese material.
Y en cuanto a donde guardarlos.
Los Kfir, si se hubieran comprado,iban a operar un año,como mínimo, en R.IV hasta que la VI° estuviera en condiciones.
Acá se puede hacer lo mismo.
O directamente mandarlos a la V°, donde hoy opera, mal que nos pese,el SA mas moderno de la FAA.
Hay lugar y capacidad, en esa unidad, para apoyar un Escuadrón de F-16 de las series intermedias.

coincido completamente...y una cosa es lo que dijo faurie para la prensa argentina (para que lo escuchen los argentinos y la oposicion) y otra muy distinta lo que dijo macri con trump (o mejor dicho....lo que trump, le dijo a macri).
cuando fue que quitaron los aranceles al biodiesel en europa, dije "ahora si, vienen los sue y las patrulleras"....eso fue en marzo....no tenia informacion en ese momento, solo saber leer las noticias....y asi ocurrio.
https://www.zona-militar.com/foros/...s-de-la-economía-ii.109/page-371#post-2386317
y como bien dice michelum, aca pasa exactamente lo mismo, el respaldo del acuerdo con el fmi y su renegociacion por un credito mayor, no es gratis, tiene un costo (aparte del financiero), ee.uu. ejercio toda la presion politica para que el FMI lo brindase....pero todo es un negocio, y ahi ee.uu. dio su condicion.
que vendra?...no se....seran f16 yonis o fa50 coreanos (con electronica y motor ee.uu.) o f16 israelies (con mantenmiento yoni), lo desconozco....
pero que vendran...van a venir.
no hay tutia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
coincido completamente...y una cosa es lo que dijo faurie para la prensa argentina (para que lo escuchen los argentinos y la oposicion) y otra muy distinta lo que dijo macri con trump (o mejor dicho....lo que trump, le dijo a macri).
cuando fue que quitaron los aranceles al biodiesel en europa, dije "ahora si, vienen los sue y las patrulleras"....eso fue en marzo....no tenia informacion en ese momento, solo saber leer las noticias....y asi ocurrio.
https://www.zona-militar.com/foros/threads/pronósticos-alentadores-de-la-economía-ii.109/page-371#post-2386317
y como bien dice michelum, aca pasa exactamente lo mismo, el respaldo del acuerdo con el fmi y su renegociacion por un credito mayor, no es gratis, tiene un costo (aparte del financiero), ee.uu. ejercio toda la presion politica para que el FMI lo brindase....pero todo es un negocio, y ahi ee.uu. dio su condicion.
que vendra?...no se....seran f16 yonis o fa50 coreanos (con electronica y motor ee.uu.) o f16 israelies (con mantenmiento yoni), lo desconozco....
pero que vendran...van a venir.
no hay tutia.

Ojalá no nos equivoquemos !
 
Arriba