Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que lástima Miche porque hay tan pocas noticias por acá que matizar con los subs le da algo de movimiento al tema..

Pero volviendo, al margen de la negación a lo de origen oriental, anoche (hoy de madrugada bah) estaba por dormirme y pensaba.. por que no a los JF-17? Los pakistaníes entiendo tienen una doctrina de empleo muy occidental, es más, en su fuerza aérea tienen F-16 y Mirage III, entre otros. No contaban con biplazas de conversión operativa pero no recuerdo muchos accidentes de estos aparatos, el único punto en contra que le encuentro (y creo que la PAF también) es el motor, pero con la introducción de radar AESA en el próximo Block III quedaría una aeronave bastante completa. De nuevo, me pregunto, tanto por diseño a requerimiento de su operador principal como por equipamiento interno y variedad de armamento, no es una buena opción incluso para una fuerza aerea occidental?

Como dije mas atrás, hay un hilo sobre el SJ.
Si en este no hay nada que poner, no se pone nada.
Sino, termina siendo un cambalaches de temas, y no se entiende nada.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Informacion como siempre a confirmar y pueden comentar , negar , afirmar , etc

serian algunos mas de 3 los A4 operativos

en el ultimo ejercicio habrian aparecido 2 nuevos C 915 y C 918

Las matriculas vistas en los últimos 14 meses serian

C 907,908,915,918,919,920,924,926,927 todos monoplazas
C 901 biplaza

Eso no quiere decir que esten todos operativos , pero han sido vistos en el ultimo año
 
Ayer escuche al ministro Aguad decir que eatavan pensando en un plan plurianual con el que pensaban duplicar el poder de fuego de las tres fuerzas ..
Estaba habando de 3000 millones de uss BanheadBanheadBanhead

Dicen que el FA-50 sigue en pie, pero por ahora son solo intenciones ya que no hubo ningún otro contacto ni negociación alguna con KAI. O sea que el programa original potencialmente se mantendría. Cuatro ejemplares el primer año y luego dos por año hasta completar la docena.

Lo cierto es que si no se firma algo antes del cambio de gobierno del año próximo..... fue.
 
Informacion como siempre a confirmar y pueden comentar , negar , afirmar , etc

serian algunos mas de 3 los A4 operativos

en el ultimo ejercicio habrian aparecido 2 nuevos C 915 y C 918

Las matriculas vistas en los últimos 14 meses serian

C 907,908,915,918,919,920,924,926,927 todos monoplazas
C 901 biplaza

Eso no quiere decir que esten todos operativos , pero han sido vistos en el ultimo año

En DIL: C-819, C-826, C-827 y C-829.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Dicen que el FA-50 sigue en pie, pero por ahora son solo intenciones ya que no hubo ningún otro contacto ni negociación alguna con KAI. O sea que el programa original potencialmente se mantendría. Cuatro ejemplares el primer año y luego dos por año hasta completar la docena.

Lo cierto es que si no se firma algo antes del cambio de gobierno del año próximo..... fue.

Entonces Claudio que siga en pie lo del coreano significará que las opciones con IAI se habrán enfriado o caído?

Porque hasta hace 1 o 2 meses se decía que las únicas alternativas en análisis eran distintas opciones con IAI y participación de Fadea y Amarcuar.
 
Lo cierto es que si no se firma algo antes del cambio de gobierno del año próximo..... fue.
Siempre y cuando cambie el gobierno.
Si sigue, puede haber una luz un poquito mas allá...

De todos modos, creo que se han dado cuenta de varias cositas, gracias al G20.

Y con ello, algunos pre-conceptos pueden haber cambiado...ojalá sea para bien...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dicen que el FA-50 sigue en pie, pero por ahora son solo intenciones ya que no hubo ningún otro contacto ni negociación alguna con KAI. O sea que el programa original potencialmente se mantendría. Cuatro ejemplares el primer año y luego dos por año hasta completar la docena.

Lo cierto es que si no se firma algo antes del cambio de gobierno del año próximo..... fue.
recuerdo cuando @infanteargentino confirmaba la misma....
se te extraña infante!!!!
 
Entonces Claudio que siga en pie lo del coreano significará que las opciones con IAI se habrán enfriado o caído?

Porque hasta hace 1 o 2 meses se decía que las únicas alternativas en análisis eran distintas opciones con IAI y participación de Fadea y Amarcuar.

Te doy una respuesta muy simple: sin dinero o voluntad real de pago no podés comprar aeronaves de combate, por el simple motivo que ningún fabricante te va a financiar casi la totalidad de la compra y encima bancarse plazos de entrega extremos (uno o dos aviones por año) para así obtener plazos extremos de pago (sin la certeza que se van a pagar en tiempo y forma todas y cada una de las cuotas.)

En todo negocio siempre hay una parte que gana (el vendedor) pero cuando las condiciones de ese negocio lo llevan a invertir sumas que no sabe si podrá recuperar, no hay más negocio. Se acabó.

Espero haber sido claro con la respuesta.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Te doy una respuesta muy simple: sin dinero o voluntad real de pago no podés comprar aeronaves de combate, por el simple motivo que ningún fabricante te va a financiar casi la totalidad de la compra y encima bancarse plazos de entrega extremos (uno o dos aviones por año) para así obtener plazos extremos de pago (sin la certeza que se van a pagar en tiempo y forma todas y cada una de las cuotas.)

En todo negocio siempre hay una parte que gana (el vendedor) pero cuando las condiciones de ese negocio lo llevan a invertir sumas que no sabe si podrá recuperar, no hay más negocio. Se acabó.

Espero haber sido claro con la respuesta.

De lo cual parece deducirse que la eterna paciencia de IAI con nuestro país parece estar llegando a su fin, o tal vez ya llegó a su fin. Una pena porque hasta hace apenas un mes parecía bastante bien encaminado el tema de los Kfir.

Panorama negro tenemos con estos Gobiernos que supimos conseguir en los últimos años.
 
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