Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Entonces, contando a dedo, tenemos unos 12 A4R, aunque no todos totalmente operativos.
Muy bien por el número.
Muy mal que no se le ve mucha vida en el corto plazo.
 
De lo cual parece deducirse que la eterna paciencia de IAI con nuestro país parece estar llegando a su fin, o tal vez ya llegó a su fin. Una pena porque hasta hace apenas un mes parecía bastante bien encaminado el tema de los Kfir.

Panorama negro tenemos con estos Gobiernos que supimos conseguir en los últimos años.

Si no habia muy poca voluntad de comprar algo, la disparada del dólar terminó por sepultar completamente esa voluntad.

Recordemos que en el presupuesto 2018 se preveía un gasto de 1.863 millones de pesos para la compra de los EADS C-295 (eran casi 91 millones de dólares). Hoy para esa misma compra se necesitan 3.3670 millones de pesos....o sea un 80% más....!!!

A olvidarse.
 
Che, menos mal que podemos hablar de blindados en el thread del Multirrol de la FAA, porque si habláramos de cazas nos amargariamos viendo que no viene nada.

Cómo que no viene nada...?
Estás equivocadísimo... en horas nada más la FAA incorpora tres aeronaves de combate nuevitas, full glass cockpit, mandos HOTAS, computadora de misión y ...... dos pod Colibrí de 7,62 mm...-:(-palmfacepalmface
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Cómo que no viene nada...?
Estás equivocadísimo... en horas nada más la FAA incorpora tres aeronaves de combate nuevitas, full glass cockpit, mandos HOTAS, computadora de misión y ...... dos pod Colibrí de 7,62 mm...-:(-palmfacepalmface

Es para llorar realmente, Claudio.

Ver el escaso o nulo amor por la Patria de nuestra clase dirigente. No quieren invertir ni un mango en nada que haga Pum.

Unos porque odiaban a las FF.AA., otros por criterio fiscalista y para no incomodar a UK, una vergüenza todo.
 
Es para llorar realmente, Claudio.

Ver el escaso o nulo amor por la Patria de nuestra clase dirigente. No quieren invertir ni un mango en nada que haga Pum.

Unos porque odiaban a las FF.AA., otros por criterio fiscalista y para no incomodar a UK, una vergüenza todo.

Con 16/18 Texan II, una docena de FA-50 y media docena de C-295 no inquietás ni ha los british ni ha nadie, pero contás con una fuerza aérea "embrionaria" pero moderna, un poco más apta para poder cumplir alguno de sus objetivos. Pero ni eso.


¿con que calibre tiraban los cazas en la II GM?

7,62 era el calibre más chico. Luego 12.7 y cañones de 20 mm eran casi lo estandard.
 
Con 16/18 Texan II, una docena de FA-50 y media docena de C-295 no inquietás ni ha los british ni ha nadie, pero contás con una fuerza aérea "embrionaria" pero moderna, un poco más apta para poder cumplir alguno de sus objetivos. Pero ni eso.




7,62 era el calibre más chico. Luego 12.7 y cañones de 20 mm eran casi lo estandard.

El Messerschmitt bf109 tenia dos cañones de 20 mm y uno de 13 mm...
 
Siempre y cuando cambie el gobierno.
Si sigue, puede haber una luz un poquito mas allá...

De todos modos, creo que se han dado cuenta de varias cositas, gracias al G20.

Y con ello, algunos pre-conceptos pueden haber cambiado...ojalá sea para bien...

Coincido, últimamente y a raíz de lo del ARA SJ y el G20 he leído en muchos medios notas acerca de la necesidad de reequipar a las FAA, también he visto muchos programas dónde se ha sostenido la misma opinión..., es decir, no he visto a nadie oponiéndose, sino más bien lo contrario.
Lástima que no hay $$$ era un buen momento para dar el batacazo. saludos
 
Otra vez, como que no hay $$$? Y lo del FMI? De todas formas ninguna compra de equipamiento militar es de contado, sino con financiamientos y off sets/compensaciones.. e incluso “retornos”

Claramente no es este el momento ideal. a eso me refería.
Es sabido que es solo cuestión de decisión o voluntad, por qué $ hay.
Pero en el peor momento del ajuste me parece una quimera plantear reequipamiento serio.

Saludos
 

AleDucat

Colaborador
Y si lo miramos con otra óptica? Con el ajuste quizás sea el mejor momento.. dado que “la lluvia de inversiones” nunca llegó, bien podría blanquearse el reequipamiento con las compensaciones industriales, mano de obra local en ensamblado/fabricación de partes, exportaciones al país vendedor de productos locales (teléfono para Agricultura, Ganadería y Pesca), transferencia de tecnología y hasta participación de pymes locales. Directa e indirectamente la cantidad de familias beneficiadas por un reequipamiento (y no un rearme, ojo), sería enorme. Y no me refiero a las familias de la casta gobernante o del almirante/brigadier de turno..
 

Derruido

Colaborador
Y si lo miramos con otra óptica? Con el ajuste quizás sea el mejor momento.. dado que “la lluvia de inversiones” nunca llegó, bien podría blanquearse el reequipamiento con las compensaciones industriales, mano de obra local en ensamblado/fabricación de partes, exportaciones al país vendedor de productos locales (teléfono para Agricultura, Ganadería y Pesca), transferencia de tecnología y hasta participación de pymes locales. Directa e indirectamente la cantidad de familias beneficiadas por un reequipamiento (y no un rearme, ojo), sería enorme. Y no me refiero a las familias de la casta gobernante o del almirante/brigadier de turno..
Ajuste en el Estado?, avisame porque hasta ahora no lo ví. La baja del déficit fiscal, lo van hacer vía más recaudación más impuestos. El Gasto Público está en el 47% del PBI, cuando acá se tenían Portas, una FAA que volaba y muchos etc. El Gasto Público era cercano al 25% del PBI de esa época.

Reitero, hoy como está distribuido el gasto público, 73% se vá en Gasto Social, Jubilaciones y Sueldos. Haciendo una Analógia, prácticamente se parece al Presupuesto de las FFAA, donde todo se vá en sueldos.

Creo que hay que olvidarse de que acá se compre algo, aunque sea para entrenar. M

Besos
 
Y si lo miramos con otra óptica? Con el ajuste quizás sea el mejor momento.. dado que “la lluvia de inversiones” nunca llegó, bien podría blanquearse el reequipamiento con las compensaciones industriales, mano de obra local en ensamblado/fabricación de partes, exportaciones al país vendedor de productos locales (teléfono para Agricultura, Ganadería y Pesca), transferencia de tecnología y hasta participación de pymes locales. Directa e indirectamente la cantidad de familias beneficiadas por un reequipamiento (y no un rearme, ojo), sería enorme. Y no me refiero a las familias de la casta gobernante o del almirante/brigadier de turno..
Tal cual, estoy totalmente de acuerdo peeeero... No les tengo fe. Son puro blabla
 
Arriba