Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya con el sólo hecho de pensar que la FAA pueda estar equipada con cazas con radar AESA eso de por sí es un salto más que significativo.

Teniendo en cuenta la situación actual... El solo hecho de que nuestra FAA tenga aviones cazas, ya no con radar AESA sino con posibilidad de despegar, es un salto más que significativo.

PD: Igual yo no le cerraría la puerta a la versión kfir Made in China
;););)
 

Derruido

Colaborador
Por ello si finalmente se da el paso tan esperado, todo será muy limitado y en plazos extensos. Tengamos presente que incorporar un nuevo SdA implica incorporar todo lo necesario para operar y mantenerlo, además de instruir pilotos, personal técnico y si hablamos de un caza, también debemos hablar de armamento, el cual no es barato. Todo ello en un contexto económico complejo..
Como si dijeron algunos foristas, que apareciendo la guita todo eso aparece por arte de magia?

Besos
PD: Y el año que viene, como éste gobierno no se sabe si tiene o no tiene el boleto cortado. No tomara ninguna decisión, para dejársela eventualmente en manos del otro gobierno. Y así sucesivamente.
 
no aspiro a nada de eso, solo ver el espacio aéreo cubierto, el tipo de avión que lo elijan los que saben pero QUE ELIJAN ALGO, lo curioso que que se debería saber que quiere la FFAA. Igual este avión por sus características y posible arquitectura abierta me parece el ideal y distribuido de esta forma, entiendo perfectamente lo de la logística pero basta ver la extencion del territorio y los puntos critico a cubrir para observar la importancia del despliegue.
 
Como si dijeron algunos foristas, que apareciendo la guita todo eso aparece por arte de magia?

Besos
PD: Y el año que viene, como éste gobierno no se sabe si tiene o no tiene el boleto cortado. No tomara ninguna decisión, para dejársela eventualmente en manos del otro gobierno. Y así sucesivamente.
Falta que se vuelva una costumbre de finalmente elegir el KFIR, pero dejarle la firma al gobierno que sigue...
 
No estás siendo demasiado optimista?

No te parece que alguna vez se tiene que dar....????

A corto plazo los Pucará como los A-4AR serán desprogramados definitivamente. Después de eso la capacidad de combate de la FAA quedará limitada a armamento de tubo de bajo calibre que pueda portar el Pampa y el Tucano. Hablamos en el caso del primero, de una aeronave incapaz de realizar una misión de intercepción frente a cualquier aeronave comercial de las que operan en el país (737, A320, E-195). Primero porque no tiene la velocidad de ascenso necesaria para llegar rápido a 30.000/32.000 pies que es la altitud normal de operación de éstos aviones y mucho menos para igualar su velocidad crucero que está por encima de la máxima velocidad que puede alcanzar el Pampa.

O sea si lo que tenemos no sirve para un control del espacio aéreo de la aviación comercial, ni hablar entonces de aeronaves militares.

Llegamos al mínimo. Tocamos fondo y la FAA no tiene con qué cumplir su misión y función.

Por eso soy optimista, pero si no se concreta, realmente la cúpula de la FAA debe dar un paso al costado y el gobierno decidir qué hacer con una institución que con 11.000 personas sólo tiene como mucho 20 aviones inaptos e incapaces de cumplir la misión asignada.
 
Arriba