Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Bueno, entonces vayan bajando la app para hacer sus pedidos...

En el menú hay M2000 Brasileros y KFIR Colombianos...

 
Bueno, entonces vayan bajando la app para hacer sus pedidos...

En el menú hay M2000 Brasileros y KFIR Colombianos...


No existe ningún menú, ni fijo ni a la carta.

El único "plato del día" desde hace un par de meses, sigue siendo la propuesta del Kfir, tal como ya lo mencioné hace rato. Lo positivo es que se está evaluando en serio. Lo negativo, lo dejo para más adelante.

biuhhhh
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lo negativo, lo dejo para más adelante.

Que misterio, Claudio! Esta historia del interés por el Kfir ya lleva décadas, ojalá alguna vez se concrete.

Lo negativo supongo que tendrá que ver con el escaso equipamiento o con un número de unidades demasiado bajo.

Con la irrisoria partida prevista para este concepto en el Presupuesto 2019, no alcanza para hacer muchos milagros. Ello más allá que se pueda llegar a concretar o no.
 
Ansiedad "MODO ON".

Pero se entienden las reglas del juego.
Saludos!

Que misterio, Claudio! Esta historia del interés por el Kfir ya lleva décadas, ojalá alguna vez se concrete.

Lo negativo supongo que tendrá que ver con el escaso equipamiento o con un número de unidades demasiado bajo.

Con la irrisoria partida prevista para este concepto en el Presupuesto 2019, no alcanza para hacer muchos milagros. Ello más allá que se pueda llegar a concretar o no.

No es por jugar al misterioso porque bien sabemos que hoy el país no está en condiciones de afrontar una compra medianamente importante de aeronaves de combate. La actual situación impone limitantes en cantidades, plazos, equipamiento y usos.

Por ello si finalmente se da el paso tan esperado, todo será muy limitado y en plazos extensos. Tengamos presente que incorporar un nuevo SdA implica incorporar todo lo necesario para operar y mantenerlo, además de instruir pilotos, personal técnico y si hablamos de un caza, también debemos hablar de armamento, el cual no es barato. Todo ello en un contexto económico complejo.

No esperemos entonces grandes anuncios ni novedades porque no las habrá. A lo sumo gotas en cámara lenta.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
A esta altura, y con la situación recesiva y devaluatoria de nuestra economía 2018 y probablemente 2019, si llegan a firmar algo con IAI por los Kfir y vienen aunque sea en tandas sucesivas de 4 unidades, ya sería casi un milagro.

Yo, al menos, me voy conformando cada vez con menos, a medida que pasan los años y veo la escasa o nula voluntad del poder político de hacer incorporaciones en este ítem.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A esta altura, y con la situación recesiva y devaluatoria de nuestra economía 2018 y probablemente 2019, si llegan a firmar algo con IAI por los Kfir y vienen aunque sea en tandas sucesivas de 4 unidades, ya sería casi un milagro.

Estas positivo!!! Yo de darse, estimo solo 2!!

Aunque creo que el problema radica en el total, que si llega a ser 8 el número acepto con los ojos cerrados! Menos mmm

Saludos.-
 
Consulta...suponiendo que vengan los Kfir, aproximadamente hasta cuando tienen cuerda?

Por ejemplo Colombia, que tengo entendido es el principal usuario, tiene prevista la baja y reemplazo?
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A esta altura, y con la situación recesiva y devaluatoria de nuestra economía 2018 y probablemente 2019, si llegan a firmar algo con IAI por los Kfir y vienen aunque sea en tandas sucesivas de 4 unidades, ya sería casi un milagro.

Yo, al menos, me voy conformando cada vez con menos, a medida que pasan los años y veo la escasa o nula voluntad del poder político de hacer incorporaciones en este ítem.
Paso con los Kfir. Dame algo con mas cuerda, aunque sea inferior. Sumado a que cualquier desembolso importante de dólares tiene que venir asociado si o si a offset.
 
Si se compra Kfir hay que comprarlos ya con los equipos al estilo colombiano sino que no se compren, ya sabemos que como lleguen es como se van a quedan, el lo compro así y luego lo voy actualizando por favor no.

El estandard sería el ultimo upgrade de la FAC.

Paso con los Kfir. Dame algo con mas cuerda, aunque sea inferior. Sumado a que cualquier desembolso importante de dólares tiene que venir asociado si o si a offset.

Se negocia una importante participación de FAdeA y el AMRC.
 
Arriba