Esta vez ni el optimismo de Finby nos puede salvar jaja
A mi criterio, de las múltiples e incontables negociaciones que hubo con IAI en los últimos 20 años por los Kfir, ésta es la más realista y la que tiene más posibilidades de prosperar.
Al revés de lo que sucede en cualquier negociación por la compra de aeronaves de combate, en ésta oportunidad lo primero que se trató fue el aspecto económico y financiero. IAI sabe que no tenemos un mango y que sólo se puede encarar la compra con financiación, pagos parciales y tratar de bajar los costos del mejor modo posible. Se hiló tan fino que hasta se calculó el costo de modificar el avión en Israel y el de hacerlo aquí, considerando todo el equipamiento que hay que mover, personal a capacitar, herramental, equipamiento y demás. En éste caso FAdeA (y quizás también el AMRC) tienen participación en el proyecto y digamos que son un factor esencial para que el mismo prospere.
Las cantidades son exiguas, los plazos de entrega son eternos pero es lo único que hay disponible considerando la situación económica existente. La negociación está abierta, por su puesto que puede haber cambios o modificaciones, pero hay optimismo por avanzar. El tiempo dirá.