Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todo bonito hasta que aparece FAdeA en la ecuacion , no han podido producir ni entregar de forma fluida un Trainer en los ultimos 30 Años....

Armar una Linea de Ensamblaje y recorrida de un Caza Bombardero hecho y derecho no es moco de pavo , mas si integra SdAs State of the Art como seria Radar AESA ,I- Derby ER , python V .

Fadea tiene planeada la entrega de 3 Pampas este año y el primero ya casi casi..

Para lo segundo estas exagerando bastante, en el caso que se de (aunque a mi el K-Fir no me gusta para nada) no necesitas una infraestructura compleja para una serie tan corta de aviones de hecho AMACUAR ya fue aprobada en su momento para realizar los trabajos y segundo no hay que integrar nada, todos los trabajos de integración ya fueron hechos en su momento, acá solo hay que hacer plug and play..
 
Para lo segundo estas exagerando bastante, en el caso que se de (aunque a mi el K-Fir no me gusta para nada) no necesitas una infraestructura compleja para una serie tan corta de aviones de hecho AMACUAR ya fue aprobada en su momento para realizar los trabajos y segundo no hay que integrar nada, todos los trabajos de integración ya fueron hechos en su momento, acá solo hay que hacer plug and play..

Coincido. Buena parte de la "infraestructura" ya está. Es la que se utiliza para armar y testear los kit de aviónica del Pampa (computadora de misión, RLG, pantallas, HUD y UFCP). Paralelamente el AMRC también dispone de equipamiento para similar función para los A-4AR.

No hablamos de gruas, andamiajes, herramental ni grandes equipos o sistemas de apoyo, sino de hard y software con bancos de pruebas, y todo ello ya armados en kit. Resumiendo muchas PC y LCD.
 

Derruido

Colaborador
Fadea tiene planeada la entrega de 3 Pampas este año y el primero ya casi casi..

Para lo segundo estas exagerando bastante, en el caso que se de (aunque a mi el K-Fir no me gusta para nada) no necesitas una infraestructura compleja para una serie tan corta de aviones de hecho AMACUAR ya fue aprobada en su momento para realizar los trabajos y segundo no hay que integrar nada, todos los trabajos de integración ya fueron hechos en su momento, acá solo hay que hacer plug and play..
Y otro punto, si éstos van a ser los últimos Kfir de la historia, seguramente todo el herramental que tiene IAI, te los termine tirando por la cabeza.

Besos
 
Y otro punto, si éstos van a ser los últimos Kfir de la historia, seguramente todo el herramental que tiene IAI, te los termine tirando por la cabeza.

Besos

Consecuencia que probablemente (refiero adquirir herramental y capacidad técnica) te permita recuperar alguno de nuestros deltas con idéntico procedimiento.
Ojalá.
Saludos
 
Yo antes que revivir los años 60 llamo a los chinorris les compro las celulas de JF17 y ya las vestiré con lo que pueda por ahí, motor de Rafale, radar israelí, municiones variadas, etc etc

No me molestaría para nada, pero ahí hablamos de un billete más, medio imposible en este contexto, más difícil de justificar. Saludos
 
Yo antes que revivir los años 60 llamo a los chinorris les compro las celulas de JF17 y ya las vestiré con lo que pueda por ahí, motor de Rafale, radar israelí, municiones variadas, etc etc

Para eso necesitás bastante dinero porque cambiar el motor de un caza supone realizar de nuevo toda la etapa de vuelos de prueba, ensayo y certificación. Lo mismo para las armas y lo mismo para la aviónica.

Lo único que lográs es un caos logístico porque vas a depender de China, Paquistán, Francia e Israel para mantenerlo en servicio.

Definitivamente no es una idea muy buena.
 
Yo antes que revivir los años 60 llamo a los chinorris les compro las celulas de JF17 y ya las vestiré con lo que pueda por ahí, motor de Rafale, radar israelí, municiones variadas, etc etc

El problema con los chinitos fue confirmado por gente de Complex o de la PAF (no recuerdo bien)cuando se rumoreo el tema de los JF-17 para la FAA y es que mezclar tecno China con occidental no es buena idea, de hecho ellos no lo recomendaban y eso que tuvieron varios ofrecimientos de hacerlo para la PAF (de memoria me acuerdo del RC-400).

Porque aca lo primero que se dijo cuando el run run sonó por este avión fue meterle derecho avionica/radar y armamento occidental pero no era lo recomendable..
 
Para eso necesitás bastante dinero porque cambiar el motor de un caza supone realizar de nuevo toda la etapa de vuelos de prueba, ensayo y certificación. Lo mismo para las armas y lo mismo para la aviónica.

Lo único que lográs es un caos logístico porque vas a depender de China, Paquistán, Francia e Israel para mantenerlo en servicio.

Definitivamente no es una idea muy buena.

Lo que te gastes en integrarle un motor occidental te lo vas a ahorrar en revisiones del primo chino del Klimov.

Yo me metería en el F-16V de cabeza comprando del AMARC y devolviendolos a la vida a la indonesia, me parece la mejor opción.

Pero vamos, un JF17 mejor que volver a los años 60
 
El problema con los chinitos fue confirmado por gente de Complex o de la PAF (no recuerdo bien)cuando se rumoreo el tema de los JF-17 para la FAA y es que mezclar tecno China con occidental no es buena idea, de hecho ellos no lo recomendaban y eso que tuvieron varios ofrecimientos de hacerlo para la PAF (de memoria me acuerdo del RC-400).

Porque aca lo primero que se dijo cuando el run run sonó por este avión fue meterle derecho avionica/radar y armamento occidental pero no era lo recomendable..

Los pakistanies se metieron en el J6 (siglos ha) y lo primero, lo primerisimo que les metieron fue el Martin Baker (como estaría el asunto...) de ahí a aviónica occidental y como no los Sidewinder, con los siguientes, exactamente lo mismo y con los F-7 lo mismo y algo ampliado, con el JF17 siendo socios de los chinos en el desarrollo se han comido el paquete chino entero, ya veremos que pasa con los futuros desarrollos.
 

AleDucat

Colaborador
Lo unico que me parece preocupante del JF-17 es su motor, o mejor dicho el origen del mismo. Igual, si los chinos siguen desarrollando el WS-13 o algún otro similar ahí podría tener otro color.
 
Los pakistanies se metieron en el J6 (siglos ha) y lo primero, lo primerisimo que les metieron fue el Martin Baker (como estaría el asunto...) de ahí a aviónica occidental y como no los Sidewinder, con los siguientes, exactamente lo mismo y con los F-7 lo mismo y algo ampliado, con el JF17 siendo socios de los chinos en el desarrollo se han comido el paquete chino entero, ya veremos que pasa con los futuros desarrollos.

Los futuros desarrollos ya están en pruebas siempre hablando del JF-17..De hecho el año que viene ya empiezan con la producción del Blok III para la PAF y para el mercado de exportación donde se esta apostando fuerte y sin embargo de tecnología occidental hasta ahora nada..
 
Los futuros desarrollos ya están en pruebas siempre hablando del JF-17..De hecho el año que viene ya empiezan con la producción del Blok III para la PAF y para el mercado de exportación donde se esta apostando fuerte y sin embargo de tecnología occidental hasta ahora nada..

Mientras estés produciendo a pachas con los chinos, lo que toque, que estás en un volumen de negocio curioso. Cuando se acabe la producción y cada uno vaya por su lado...
 
Yo antes que revivir los años 60 llamo a los chinorris les compro las celulas de JF17 y ya las vestiré con lo que pueda por ahí, motor de Rafale, radar israelí, municiones variadas, etc etc
No me molestaría para nada, pero ahí hablamos de un billete más, medio imposible en este contexto, más difícil de justificar. Saludos
Para eso necesitás bastante dinero porque cambiar el motor de un caza supone realizar de nuevo toda la etapa de vuelos de prueba, ensayo y certificación. Lo mismo para las armas y lo mismo para la aviónica.

Lo único que lográs es un caos logístico porque vas a depender de China, Paquistán, Francia e Israel para mantenerlo en servicio.

Definitivamente no es una idea muy buena.
Creando un Frankenstain Argento no lograras cubrir las necesidades de la FAA...solo empeorara mas la situacion (ni hablar de la Logistica), se gastaran mas $$$ (de lo que HOY NO hay) y ni hablar de que los tiempos se iran al cuerno.
 
Ni tiempos ni dinero... Imposible que acá se haga algo así... Si te agrada el JF17 traerlo así como está, y con tiempo tal vez algún día podes llegar a homologarle algun chiche, pero no más que eso.

PD: Ojo. el chi no no tiene la velocidad de un kfir, ahí me quedo con el nono.

Saludos
 
Lo chino no es de buena calidad , eso esta quedando claro con las constantes noticias de material chino fallando. Realmente dudo si las fuerzas armadas aceptarían material chino estos dias.
 
Arriba