Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pues probablemente la discusión a dar es "stop Gap", cual? o nuevo.
Cualquiera de esas opciones representará un dineral... X que probablemente y de acuerdo a lo que se compre será un empezar desde 0 (salvo que compremos Mirage III o A4 jeje)... Tal vez comprar Mirage 2000 o Kfir representaría una transición no tan traumática teniendo en cuenta lo que aquí se operaba.
Otro cantar sería Stop gap usados de los que aquí nunca se ha usado nada similar, eso sí sería arrancar de 0 hasta con las tuercas). Ahora, sí ese Stop Gap usado te permite a futuro saltar a la serie moderna y definitiva tal vez sería más conveniente (ejemplo f16/gripen/m29 usados) pensado a futuro adquirir las versiones más modernas de esos sistemas, con lo cual matamos 2 pajaritos de un tiro (hicimos transición con el mismo Stop Gap).
Por último está la opción de los Lift...
saludos

El Mirage 2000 no comparte nada con el Mirage III y sus derivados y el Kfir muy poco por lo demás totalmente de acuerdo pero el LIFT ya esta y es el Pampa III

Saludos
 
Vamos al punto. Es casi seguro que el actual gobierno termine su mandato y ni remotamente ponga alguna tratativa en marcha para reemplazar, ninguno de los sistemas de armas dados de baja, o próximamente a ser dados de baja. Como viene la economía, muy dificilmente en los próximos 5 años, teniendo una economía tutelada por el FMI. Se pueda pensar en la compra o planificación de algo.
Así que vayamos bajando las expectativas de reemplazo. Probablemente, la FAA durante la próxima década, simplemente quede reducida a el poco material nuevo que posee, y a una cantidad mínima de Chanchas. Nada más.

Besos

Totalmente de acuerdo, si no hay posibilidad de un caza transitorio menos uno nuevo de 4ta Genracion o 4+ como se menciona

Saludos
 
En el contexto regional un Mirage 2000-5 es difícil catalogarlo como obsoleto, podemos debatir de mantenerlo mas alla del 2030 cuando Francia retire los últimos y los costos de operación a lo largo de su vida util pero esta lejos de ser obsoleto en el contexto regional

Saludos

HOY no es obsoleto, pero no tiene ningún sentido pensar que se puede incorporar ese SDA dentro de una década. Para operarlo por más de 2 decadas más. Solo tiene sentido para los que podrían morder de ese negocio. Es un hermoso avión, pero compremos 1 para exibirlo en el MNA.
 
HOY no es obsoleto, pero no tiene ningún sentido pensar que se puede incorporar ese SDA dentro de una década. Para operarlo por más de 2 decadas más. Solo tiene sentido para los que podrían morder de ese negocio. Es un hermoso avión, pero compremos 1 para exibirlo en el MNA.

Como transitorio cumple todo y siempre el Mirage 2000 fue como transitorio porque siempre fueron ofertas de segunda mano

Saludos
 
El Mirage 2000 no comparte nada con el Mirage III y sus derivados y el Kfir muy poco por lo demás totalmente de acuerdo pero el LIFT ya esta y es el Pampa III

Saludos

Cuando hablo del Lift me refiero a un símil FA50...
Ahora para el uso que nosotros le damos a las aeronaves un Mirage 2000 nos puede durar 30 años, lo que lo convierte en un SDA definitivo.
saludmil
Igualmente sigo prefiriendo gripen.
Igualmente se que no tendremos ninguno
pulgaba
 
Como transitorio cumple todo y siempre el Mirage 2000 fue como transitorio porque siempre fueron ofertas de segunda mano

Saludos
Transitorio, que es transitorio de que??? Transitorios eran los A4-AR. Y todavía están, Veo más coherente lo que pretendía la FAA: FA-50 + otro SDA de más peso a posteriori y todo 0Km. Si vamos por usado creo que lo más lógico son F16 que permita en teoría llevarlo al standard V o Mig29
 
Transitorio, que es transitorio de que??? Transitorios eran los A4-AR. Y todavía están, Veo más coherente lo que pretendía la FAA: FA-50 + otro SDA de más peso a posteriori y todo 0Km. Si vamos por usado creo que lo más lógico son F16 que permita en teoría llevarlo al standard V o Mig29

Transitorio es un avión de segunda mano, de rápida entrega +/-, que permitiera cerrar la brecha tecnológica, mantener a los pilotos entrenados y el Mirage 2000 en especial el Mirage 2000-5 y Mirage 2000-5F es una opción mas, hay otros que para vos te pueden parecer mas lógicos o no pero una opcion es es caso de que alguna ves se decida por una solución transitorio y te aseguro que si se demuestra interes serio por esta opción algún dia vas a tener una oferta francesa por el Mirage 2000

Saludos
 
Cuando hablo del Lift me refiero a un símil FA50...
Ahora para el uso que nosotros le damos a las aeronaves un Mirage 2000 nos puede durar 30 años, lo que lo convierte en un SDA definitivo.
saludmil
Igualmente sigo prefiriendo gripen.
Igualmente se que no tendremos ninguno
pulgaba

Esta claro que no tendremos ninguno pero el LIFT hoy dia es el Pampa III y en cierta forma el Pampa II, tendria que irse otra opción como el F/A-50 podría ser pero si va a ser tu avión de combate principal, ya no va a ser un LIFT

Un MIrage 2000 es un avion de combate transitorio, su vida esta ligada estaría ligada al serivciio de el modelo en Franbcia, hasta 2030 en el caso del Mirage 2000D y después de su baja hay que ver como seguir, en ese caso hay que ver como va el tema de la opción del definitivo

Saludos
 
Transitorio es un avión de segunda mano, de rápida entrega +/-, que permitiera cerrar la brecha tecnológica, mantener a los pilotos entrenados y el Mirage 2000 en especial el Mirage 2000-5 y Mirage 2000-5F es una opción mas, hay otros que para vos te pueden parecer mas lógicos o no pero una opcion es es caso de que alguna ves se decida por una solución transitorio y te aseguro que si se demuestra interes serio por esta opción algún dia vas a tener una oferta francesa por el Mirage 2000

Saludos

Algún día??? El tiempo pasa amigo. Cuántos M2000-5 hay disponibles para Argentina hoy? Si hay que esperar 5/10 años hay que empezar de 0. Lo de Stop Gap era lógico hace más de 10 años, cuando todo lo teniamos funcionando como un violín, pilotos y equipos técnicos, no dentro de 10 cuando ya no quede nada.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Algún día??? El tiempo pasa amigo. Cuántos M2000-5 hay disponibles para Argentina hoy? Si hay que esperar 5/10 años hay que empezar de 0. Lo de Stop Gap era lógico hace más de 10 años, cuando todo lo teniamos funcionando como un violín, pilotos y equipos técnicos, no dentro de 10 cuando ya no quede nada.
M2000 solo si es para ya, al igual que el F16
 
Algún día??? El tiempo pasa amigo. Cuántos M2000-5 hay disponibles para Argentina hoy? Si hay que esperar 5/10 años hay que empezar de 0. Lo de Stop Gap era lógico hace más de 10 años, cuando todo lo teniamos funcionando como un violín, pilotos y equipos técnicos, no dentro de 10 cuando ya no quede nada.

Y hay 2 opciones comprar 2000C/B y transformarlos a 2000-5 o los 2000-5F, tema ya discutido por años aca pero si en el momento de decidir la compra, si algún día se decide, de un transitorio, cuando sea vas a ver ofertas y los Mirage 2000 van a ser una opcion por mas que insistas que no, como por cada ves de los los 90 que se llego hablar de el reemplazo del Sistema de Armas Mirage hubo alguna oferta por los Mirage 2000

Saludos
 
M2000 solo si es para ya, al igual que el F16

Hay una diferencia el F-16 según el bloque puete tener una vida util mas larga que un Mirage 2000 y costos menores de operación porque hay mas opciones para mantenerlos, por contra un Mirage 2000-5 podría tener menos restricciones a incorporar armas

Hay que ver en caso de ofertas el estado de cada celula, documentación, historial, etc (un largo etc) para decidir, decir uno o otro modelo sin conocer todos los detalles como los mencionasdos es un sin sintido

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay una diferencia el F-16 según el bloque puete tener una vida util mas larga que un Mirage 2000 y costos menores de operación porque hay mas opciones para mantenerlos, por contra un Mirage 2000-5 podría tener menos restricciones a incorporar armas

Hay que ver en caso de ofertas el estado de cada celula, documentación, historial, etc (un largo etc) para decidir, decir uno o otro modelo sin conocer todos los detalles como los mencionasdos es un sin sintido

Saludos
Sacando los detalles de lado, el F16 por mas mejoras que salen y su continuidad productiva Salvo algún que otro sus principales usuarios de peso los reemplazaron o están pensando en eso, de acá a 10 años ...
 
Sacando los detalles de lado, el F16 por mas mejoras que salen y su continuidad productiva Salvo algún que otro sus principales usuarios de peso los reemplazaron o están pensando en eso, de acá a 10 años ...

La USAF ya hace estudios para que sus F-16C/D Block 30 lleguen a 2040 y clientes extranjeros siguen recibiendo ejemplares nuevos, es decir tiene mucho mas de 10 años............ depende de la version

Saludos
 
Y hay 2 opciones comprar 2000C/B y transformarlos a 2000-5 o los 2000-5F, tema ya discutido por años aca pero si en el momento de decidir la compra, si algún día se decide, de un transitorio, cuando sea vas a ver ofertas y los Mirage 2000 van a ser una opcion por mas que insistas que no, como por cada ves de los los 90 que se llego hablar de el reemplazo del Sistema de Armas Mirage hubo alguna oferta por los Mirage 2000
Saludos
El tiempo pasa. Se necesita un SDA de caza, la solución nunca sera la misma con el devenir de los tiempos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La USAF ya hace estudios para que sus F-16C/D Block 30 lleguen a 2040 y clientes extranjeros siguen recibiendo ejemplares nuevos, es decir tiene mucho mas de 10 años............ depende de la version

Saludos
Seguramente tenga más tiempo, yo me refiero a otra cosa, en 10 años A4AR el regreso
 
En un comunicado de prensa, emanado desde el misterio, perdón quise decir ministerio dicen que descarten de pleno al Mitsubishi F-2
El Mitsubishi F-2 es un avión de combate fabricado por la compañía japonesa Mitsubishi Heavy Industries y la estadounidense Lockheed Martin para la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón con reparto de la producción 60/40 entre Japón y Estados Unidos.

Velocidad de crucero: 2,124 km/h
Velocidad máxima: 2,470 km/h
Alcance: 834 km
Tipo de motor: General Electric F110
Número De Asientos: 2
Presupuesto unitario: 127,000,000–127,000,000 USD (2009), 12,000,000,000–12,000,000,000 JPY (2009)
 
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