Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Esta mas barato comprar nuevos.. no es chiste.
Y bueno, comprá nuevos, seguramente tienen financiación acorde.

Besos
PD: Pero comprar un avión, al cual hay que empezarle a meter pods, para que parezca un avión de combate............ esos pods extras, implica que para cumplir con una misión, va a ir a la misma con menos carga bélica. Entonces deberé arriesgar el doble de aparatos, para hacer lo que un solo avión de combate serio, puede hacer.
 

Derruido

Colaborador
Mejor o peor si es que piensan en el trainer, la compra es financiada si no se va por el F16 en ese caso es porque no se quiere.
Creo que en la vida, todo se puede discutir y llegar a un acuedo. Creo que los Yankees chochos de la vida, si le vas con un encargo. Lo mismo si vas con los Rusos.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
No será que no es un avión de combate hecho y derecho?

Besos
Ya se sabe lo que es y para que lo desarrollaron y hablo del FA como sustituto del F5 SURCOREANO, el avion no tiene la culpa de que acá no se piense en algo grande que lo acompañe y se le quiera dar un lugar para el cual no fue creado
 

Derruido

Colaborador
Ya se sabe lo que es y para que lo desarrollaron y hablo del FA como sustituto del F5 SURCOREANO, el avion no tiene la culpa de que acá no se piense en algo grande que lo acompañe y se le quiera dar un lugar para el cual no fue creado
Como los 40 Pampas para reemplazar a los Deltas, en su momento..........

Avión de entrenamiento, es avión de entrenamiento. Avión de combate, es un avión de combate.

Eso es lo que tienen que entender nuestros políticos, no se puede disfrazar a un avión de entrenamiento como un avión de combate puro, porque es más barato de operar. Al menos el A4AR, puede llevar sus propios sistemas de auto-protección.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es como con JF17 esta pensado para tenerlo en cantidad y como segunda linea
Nosotros no podemos darnos el lujo de tener aviones de segunda linea. Si de qué solo podemos sostener un pequeño número de aeronaves. Entonces dilapidar los pocos recursos en algo que en un campo de batalla no sirve.............. es tirar la guita al tacho.

Besos
PD: Ya desde el momento, en que tengo que sentar dos pilotos en dos aviones, para hacer el 75% de lo que sí puede hacer un solo avión de combate co un solo piloto............. no sé hasta que punto es un ahorro de recursos.
 

Derruido

Colaborador
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como los 40 Pampas para reemplazar a los Deltas, en su momento..........

Avión de entrenamiento, es avión de entrenamiento. Avión de combate, es un avión de combate.

Eso es lo que tienen que entender nuestros políticos, no se puede disfrazar a un avión de entrenamiento como un avión de combate puro, porque es más barato de operar. Al menos el A4AR, puede llevar sus propios sistemas de auto-protección.

Besos
El tema para mi es ese, igualmente al FA no lo veo mal porque si bien se desarrollo en base a es un mini caza pero siempre que tengamos otra cosa claro esta, ahora el de LM para mi y no pude ponerme a buscar y comparar es similar al TA surcoreano osea entrenador y alguito de ataque y si se quiere ir por eso ahi si mamita
 

Derruido

Colaborador
El tema para mi es ese, igualmente al FA no lo veo mal porque si bien se desarrollo en base a es un mini caza pero siempre que tengamos otra cosa claro esta, ahora el de LM para mi y no pude ponerme a buscar y comparar es similar al TA surcoreano osea entrenador y alguito de ataque y si se quiere ir por eso ahi si mamita
Si vos me decís, mirá en Dil se compra tal avión de combate, para Reynolds tal avión. Y como complemento para la retaguardia se compra el FA-50, te digo bárbaro. Pero pretender al FA-50 como avión principal de una brigada de punta...................... que manera de desperdiciar escasos recursos.

Besos
 
Y por qué debe recurrir a ese tipo de ¨soluciones¨ quitando puntos en el ala?

Besos
PD: No será que es un avión chico, de ENTRENAMIENTO. Si a un avión le tengo que ir metiendo esas cosas............ y a su vez me quita lugar para poder llevar lo más importante que es el armamento....... si se pone un pod designador, tanques suplementarios para combustible. Y algún misil de corto alcance para auto-defensa. Donde Catzo carga las bombas?
Se entiende el punto.

No Derru, no se trata de una barquilla o pod que anula la capacidad de carga de ese punto fuerte sino todo lo contrario. Es un PILON o AUSTE en cuyo interior se incorpora un sistema de autoprotección sin necesidad de realizar cambios o modificaciones estructurales o eléctricas en la aeronave y SIN PERDER LA CAPACIDAD DE PORTAR ARMAMENTO.

Aqui ve de modo claro un pilon con lanzaseñuelos portando una Paveway.



Holanda, Noruega, Dinamarca y algunas unidades de la USAF han incorporado éste tipo de pilones e incluso algunos Tornado disponen de un sistema similar.
 
Derru: Lo más oficial que hay, es que el FA es el avión seleccionado para reemplazo de los Deltas. Eso lo dijo el Jefe de la VI en su discurso de aniversario de la brigada. Respecto de que el FA reemplace al A4 mucho se habló en el foro, pero yo no leí nada oficial.

Ahora, creo yo -y son solo meras especulaciones mías- es que serán (en caso de concretarse la compra de los FA) 6 a Dil y 6 a Reynolds. O 12 a Tandil y cuando se empiecen a desprogramar los A4 (proceso que se está dando de hecho) ir pasando FA para allá. Ojalá mi percepción sea totalmente errada y me equivoque.

O sea, mucho se compara las prestaciones del FA contra las del A4 AR, pero habría que compararlo con las del MIII, o mejor dicho con su natural sucesor, M2000 o similar.

Estoy muy errado en mi análisis?
 
S

SnAkE_OnE

Respecto de que el FA reemplace al A4 mucho se habló en el foro, pero yo no leí nada oficial.

Salio en varias declaraciones y si no me equivoco tambien en los papeles de autorizacion de las comisiones tecnicas a Corea del Sur e Italia.

Hoy RYD esta mucho mas capacitada en recibir a los FA-50 que DIL, si bien hablamos marginalmente..

habría que compararlo con las del MIII, o mejor dicho con su natural sucesor, M2000 o similar.

Es una respuesta muy peluda la que pedis, hablamos de rol, hablamos de performance? no hay en muchos casos reemplazo mano a mano.. sino fijate los Canberra, nadie en su sano juicio va a salir a pedir unos Fencer en un nicho donde hoy esta todo cubierto por el multirol.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Por que tenga mas tecnologia y poder de fuego que los Mirage no significa que sea un reemplazo adecuado o un paso adelante si se lo tomara como reemplazo, porque con ese criterio se pueden comprar de estos y entras en la misma cuestión

 
Yo la verdad es que no leí nada oficial al respecto, quizás se hizo.

Coincido bastante SnAke_One, pero fíjate que como reemplazo del MIII- interceptor- se diseñó justamente un multirrol. Seguro que ya las Fuerzas Aéreas están optando por multirroles. Y sí, es importante las performances y alcance, autonomía, capacidad de REVO.

Quizás, como parámetro si el FA 50 está a la altura, deberíamos compararlo con los cazas de primera línea de los países de la región, como Chile, Perú y Brasil.

Respecto de los Canberra, cuando se desprogramaron era el momento justo de traer el multirrol en su reemplazo, y ahora no tendríamos que elegir tanto, sino comprar aeronaves adicionales.

Con respecto a la base de Tandil, por lo que leí se están haciendo reformas.

Qué sé yo, ya estoy mareado.

Abrazos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Intorceptor puro no va mas hace un tiempo por lo menos para la mayoría de los mortales, lo que llegue va a ser multirrol
 
Quizás, como parámetro si el FA 50 está a la altura, deberíamos compararlo con los cazas de primera línea de los países de la región, como Chile, Perú y Brasil..

El FA-50 "encaja" en la FAA precisamente porque no está a la altura de los cazas de países vecinos. Y digo encaja porque considerando los presupuestos existentes, sería una de las mejores opciones. No es lo ideal pero sí quizás lo que más se adapte a la realidad de la FAA tanto en el aspecto económico, técnico, operativo y hasta incluso desde su infraestructura.

Intorceptor puro no va mas hace un tiempo por lo menos para la mayoría de los mortales, lo que llegue va a ser multirrol

Exacto, los "interceptores puros" ya no existen....hasta los F-22 como los MiG 31 han recibido capacidad aire-suelo.
 
S

SnAkE_OnE

Coincido bastante SnAke_One, pero fíjate que como reemplazo del MIII- interceptor- se diseñó justamente un multirrol. Seguro que ya las Fuerzas Aéreas están optando por multirroles

Por supuesto, la batalla economica la tienen perdida todos los medios especializados..mira como tienen a los B-52 cazando lanchas narco en el mar Caribe.

Y sí, es importante las performances y alcance, autonomía, capacidad de REVO.

Claro que si, definen totalmente la performance del aparato, sea en pegada (altura + velocidad + municion = capacidad de deteccion / empleo), despues en dogfight lo que es capacidad de combustible, performance aerodinamica y energia propia (TWT especialmente).

Quizás, como parámetro si el FA 50 está a la altura, deberíamos compararlo con los cazas de primera línea de los países de la región, como Chile, Perú y Brasil.

F-16AM, MIG-29 y F-5M? no nos olvidemos del Su-30MK2 y por mas que duela..el Kfir C10+ de la FAC.

Respecto de los Canberra, cuando se desprogramaron era el momento justo de traer el multirrol en su reemplazo, y ahora no tendríamos que elegir tanto, sino comprar aeronaves adicionales.

Todo lo que teniamos iba a multirol, bien como hizo la FACh y seguramente acompañe la FAB.

Con respecto a la base de Tandil, por lo que leí se están haciendo reformas.

No lo dije solamente a nivel edilicio, sino en capacidades propias de sosten sea por mecanica y electronica, la neta comparacion de vectores... en ese criterio cualquier cosa podria operar con el mas alto estandar de seguridad desde FAdeA o de Rio Cuarto, ahi para de contar.
 
Arriba