Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Si de mi dependiese iría por al menos 24, o 36 FA-50, para reemplazar a los A-4 AR y eventualmente Pucaras, a los Mirage los reemplazaría con unos 18 cazas de primera linea (F-16, Gripen), para las fronteras, vuelos narcos, etc, compro mas Texan o Pampas

Sigo sosteniendo, 18 FA-50 para la Vta, luego 18 FA-50 para la IIIra y 18 Rafale (?) para la VIta. Con ese material, adquirimos una disuación más que creible con un avión de segunda línea no tan costoso de operar que puede cumplir con el control de fronteras tranquilamente.

Si ya se, de donde cara.. saco tantos pilotos Banhead
Bueno, lo acepto, los Rafale serían mi sueño en la FAA aunque no se si el Gobierno alguna vez querrá adquirir algo de tamaña envergadura....Banhead

Saludos.-
 
Los pilotos los conseguís, para empezar todos los pilotos de A-4, Pucara y de Pampas de la VI, mas los que puedas ir entrenando a medida que van llegando los aviones, ahora cual seria el modelo de High ya es otra discusión, pero para mi debería tener compatibilidad de sistemas y armamento con los FA-50 (si estos fueran los low), sino te haces una ensalada barbara, ademas de necesitar stocks mas grandes al necesitar cada avión armamento compatible diferente, por eso mi selección era F-16 o Gripen, aunque se podría considerar al F-18 Super Hornet también, pero ahí hablamos de otros números ($$$), con 36 FA-50 y 18 F-16 block 30 o 40 modernizados me conformo, no hay que olvidar que también necesitamos mas C-130, C-295, aviones de alerta aérea, transportes estratégicos, mas Texan, etc.
Luego de solucionados todos esos items, de acá a 10-15 años podes ir por un High 0 hs.
 
Hace cuantos años que se administra miseria en la FAA? y asi podemos estar años enteros porque si se hacen bien las cosas economicamente por lo menos vamos a tardar 20 años en estar bien.
No tendriamos que esperar 20 años para tener algo decente.
Se podria planificar un caza definitivo ahora ya que tenerlo tardaria por lo menos 5 años.
 
Estimado:


Pero eso pasa siempre que se adquiere un sistema de armas nuevo. Se envían pilotos al país de origen a adiestrarse. Además tenemos el entrenador previo al caza, que es el Pampa III. Encima este tiene tecnología de última generación.

El Pampa puede servir de entrenador, estamos de acuerdo. Lo que faltan son horas de vuelo y unidades disponibles. Ojalá pronto se pueda salir a vender y juntar los fondos para construir los 40 del pedido inicial upgradeados a Pampa III

El presupuesto se debe ajustar para que se pueda mantener operativo el sistema de armas que se adquiera. Si nos guiamos por el presupuesto actual, no podríamos comprar nada.

Estamos de acuerdo en esto también. Otro punto a tener en cuenta es que querramos o no las decisiones son tomadas por políticos, y hoy por hoy, es mas beneficioso políticamente, aviones para patrulla marítima para proteger nuestra zona de pesca que un lote de F16, si no presentas una justificación razonable políticamente, por mas que gastes monedas, la oposición te lo va a cuestionar y te pueden llegar a sacar del sillón en 2 años.



Prefiero que nuestros "potenciales enemigos" conozcan las vulnerabilidades de "nuestros" F16 y no que tengamos que salir a correr sus F16 con nuestros ultrasecretos Pampas.

En este punto creo que me malinterpretas o que no fui claro al expresarme, obvio que lo mejor es usar un SDA adecuado y actualizado, lo que me refería es que no podemos recurrir a viejas recetas, añorando tiempos pasados, porque hoy la diferencia la hace la tecnología. Ejemplo: no podemos pensar que con los SUE/Exocet vamos a sorprender de nuevo a UK, por mas cariño que le hayamos tomado. Lo mismo aplica para los Pucará y TAM

Entonces? ¿Qué hacemos? Compramos F 22? , no compramos nada? No comprendo.

Coincido con Diego75
Si de mi dependiese iría por al menos 24, o 36 FA-50, para reemplazar a los A-4 AR y eventualmente Pucaras, a los Mirage los reemplazaría con unos 18 cazas de primera linea (F-16, Gripen), para las fronteras, vuelos narcos, etc, compro mas Texan o Pampas

Saludos.
 
El Gobierno volvió a modificar el Presupuesto 2017 y elevó el rojo fiscal en más de $10.000 millones

En este caso, se justificó la medida publicada en el Boletín Oficial en la necesidad de reforzar partidas para el pago de salarios en diversas jurisdicciones.

Fuente: Infobae

Definitivamente, el gobierno no compra los cazas porque no tiene ningún interés.
 
Si de mi dependiese iría por al menos 24, o 36 FA-50, para reemplazar a los A-4 AR y eventualmente Pucaras, a los Mirage los reemplazaría con unos 18 cazas de primera linea (F-16, Gripen), para las fronteras, vuelos narcos, etc, compro mas Texan o Pampas

Aunque se muchos se enojen, a futuro veo una inversión importante en medios de transporte, helos y medios para el control de la frontera. Pero en cuanto a la aviacion de caza/ataque, no pasamanos de los 12 F/A-50.

Ya lo había comentado hace tiempo, quieren cambiar el rol de las FFAA, para el lado de control de fronteras, pesca y lucha contra el narcotráfico.

Es por eso que el F/A-50 es el preferido para el MinDef y el Gobierno.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Coincido con todo menos con la ultima frase..hay alguna intencion realmente en altas prestaciones?
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Coincido con todo menos con la ultima frase..hay alguna intencion realmente en altas prestaciones?

Perdón, pero insinuas que hay interés realmente en altas prestaciones (superior al FA-50)? o Que el mismo es demasiado para lo que pretende el gobierno?

Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

Perdón, pero insinuas que hay interés realmente en altas prestaciones (superior al FA-50)? o Que el mismo es demasiado para lo que pretende el gobierno?

Opcion 2, que incluso pensar en el FA-50 es bastante... mas cuando no se dan señales de que Pampa Serie III realmente este avanzando mas alla del frankenpampa.
 
0.- Entiendo de que es un lindo avion pero insuficiente para avion de segunda linea

1.- El FA-50 tiene un motor mas conocido y potente que los dos del M346, este es el General Electric F404

2.- Realmente pensas que no hay Lanza de repostaje a pesar de que el T50A ya la trae y de que se han mostrados esquemas y dibujos de KAI al respecto, hay que homologar como acaban de hacer para el M346
Es cierto no esta homologada hoy pero si la FAA lo compra va a traer Sonda REVO porque en el RFI que se le envio a KAI lo solicitaron.

En este punto lo interesante seria tener los papeles de KAI respondiendo

3.- corre por cuenta tuya que no traeria armamento y que no tenemos casi posibilidad de meterle mano

4.- no nombras la compatibilidad con la electronica del Pampa III

5.- The I-Derby ER is an innovative active radar Air-to-Air missile providing aircraft with outstanding and effective performance in short range up to long BVR intercepts.


The I-Derby ER incorporates the innovative I-Derby RF seeker combined with a dramatic increase of kinematic performance (up to 100Km).


I-Derby ER missile is designed for simplified integration on leading fighters, including light aircraft, such as the F-5, Mirage-2000, F-16, LCA, JAS-39 Gripen and F/A-50.


I-Derby ER, complemented with the Python-5 full-sphere missile, can be used as an interceptor in the combat-proven SPYDER Short and Medium Range Air Defense Systems.


I-Derby ER is designed to fit inside the existing SPYDER-SR launcher. All SPYDER systems are designed to engage and destroy a wide spectrum of threats, such as fighter aircraft, helicopters, cruise missiles, UAVs and stand-off weapons.


http://www.rafael.co.il/5622-977-en/Marketing.aspx



6.- el FA-50 es Supersonico real , mach 1,4 , el otro no.

7.- La capacidad real de armamento es de 4,5 tn

8.- El M346 no puede hacer intercepciones como un FA-50

9.- el FA-50 tiene FWB

10.- el FA-50 trae Cañon Vulcan de 20 mm interno, el M346 no

11.- Hoy la FAA no tiene capacidad de policia Aerea o interceptar un vuelo comercial, con el FA-50 lo podes hacer.

12.- Tanto Brasil como Chile tienen aviones F5 como interceptores , el FA-50 ya nos da el piso de estos, con lo cual tendriamos un nivel aceptable de defensa aunque no sea el optimo, pero sera mejor de lo que hubo en estos 30 años

13.- Por supuesto , el radar elegido determinara el armamento a usar, pero como minimo traeria un ELTA 2032 V4 con antena normal .

14.- La configuracion Biplaza en tareas de Ataques al suelo o objetivos especiales es muy buscada en otros aparatos y se le podra sacar el jugo aqui.

Independientemente de que opinemos diferente , es bueno el hecho de que se piensa en aparatos nuevos y no en aviones con 30/40 años de antiguedad

Abrazo

Esto es el colmo de la especulación, ni siquiera esta firmado nada y hasta con Derby con rango extendido vienen..palmface no quiero parecer brusco en mi respuesta pero un poco de seriedad a la hora de postear compañero..

Lo de la configuracion biplaza fue mundial, hasta donde yo se el T-50, FA-50 o como quieran llamarlo viene en conf. tandem justamente porque es un entrenador!! no porque haya sido diseñado como avion de ataque al mejor estilo Raam.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
les recuerdo...que desde la salida de los mirage...la fuerza aerea no tiene defensa aerea real...cualquier cosa que venga con capacidad superior a Match 1, sera mejor de lo que tenemos ahora.... en todo sentido
Si claro, igual eso no significa que cubra las necesidades que tenemos ya que no deja de ser un derivado mejorado de un entrenador y ojo que quiero vengan como reemplazo de los A4
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si claro, igual eso no significa que cubra las necesidades que tenemos ya que no deja de ser un derivado mejorado de un entrenador y ojo que quiero vengan como reemplazo de los A4
desde la salida de los mirage, estamos incapacitados para derribar a un avion como un b-767 o airbus....con la llegada del fa-50 volvemos a tener capacidad de defensa dog fight y poder interceptar a un avion de pasajeros.
es un salto importante en la faa...pero complemente insufiente en la dfensa nacional.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
desde la salida de los mirage, estamos incapacitados para derribar a un avion como un b-767 o airbus....con la llegada del fa-50 volvemos a tener capacidad de defensa dog fight y poder interceptar a un avion de pasajeros.
es un salto importante en la faa...pero complemente insufiente en la dfensa nacional.
Claro, o sea estamos de acuerdo , no? digo
 
Arriba