Pero de los supuestos candidatos, no hay ninguno que pueda recorrer largas distancias, son todos de patitas muy cortas y cada uno tienen contras muy importantes.
Voy a hacer un pequeño resumen básico muy básico y "entusiasta" de lo que vengo leyendo y entiendo podrían ser los candidatos?
FA-50: es un entrenador, es pata corta y con el agravante que no tiene sonda de repostaje (creo que solo se estudio el tipo lanza que no es compatible con el de canasta que acá utilizan)
M-346FA: es un entrenador, es de patas muy cortas pero tiene sonda del tipo canasta (una ventaja clave con respecto al FA-50)
Usados:
F-16: Es un avión de combate puro pero seria usado y con vida útil acotada, el problema seria el armamento en donde los yankees son muy selectivos y restrictivos, tiene repostaje del tipo lanza y se debería invertir fuertemente en infraestructura.
Mig-29: El menos probable, pero según mi punto de vista el que se adaptaría mejor a nuestra coyuntura, un avión de combate puro con armamento menos restrictivos que sus homónimos de USA, repostaje tipo canasta, este avión necesitara mínimas o nula inversión en infraestructura y el costo de adquisición de un versión SMT seria sensiblemente inferior a la de un F-16 Block 30/40 y si hablamos de uno Mig-29M nuevo su costo de adquisición seria parecido al de un F-16 Block 30/40 Usado
Voy a hacer un pequeño resumen básico muy básico y "entusiasta" de lo que vengo leyendo y entiendo podrían ser los candidatos?
FA-50: es un entrenador, es pata corta y con el agravante que no tiene sonda de repostaje (creo que solo se estudio el tipo lanza que no es compatible con el de canasta que acá utilizan)
M-346FA: es un entrenador, es de patas muy cortas pero tiene sonda del tipo canasta (una ventaja clave con respecto al FA-50)
Usados:
F-16: Es un avión de combate puro pero seria usado y con vida útil acotada, el problema seria el armamento en donde los yankees son muy selectivos y restrictivos, tiene repostaje del tipo lanza y se debería invertir fuertemente en infraestructura.
Mig-29: El menos probable, pero según mi punto de vista el que se adaptaría mejor a nuestra coyuntura, un avión de combate puro con armamento menos restrictivos que sus homónimos de USA, repostaje tipo canasta, este avión necesitara mínimas o nula inversión en infraestructura y el costo de adquisición de un versión SMT seria sensiblemente inferior a la de un F-16 Block 30/40 y si hablamos de uno Mig-29M nuevo su costo de adquisición seria parecido al de un F-16 Block 30/40 Usado