Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para lo que se pretende el FA-50 digo insistentemente este vendría mas completo y seria mas polivalente, quizás seria mejor elección..

ATMA:

Saludos.
Flavio.
 
ATMA:

Saludos.
Flavio.

Multitud no pensante.........:D

Combos, contraprestaciones, financiación, panoplia de armamento, lanza de repostaje/chanchas en fin.. De que sirve un Ferrari sin ruedas, si podes tener GTR, completito, con dientes de todo tipo, gordito, gordito, y polivalente ;)

Digo: a mi me gustaría un Mig-35 pero no ta!!!
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora otra cosa pensar en un caza para correr avionetas por la frontera es un derroche así sea un FA50, para esa tarea están los Pica o en su defecto los futuros Texan
 
Sigue teniendo un déficit insalvable, es subsónico

Igual que el A-4 igual los sea Harrier, que teniendo prestaciones inferiores a nuestros Mirages nos palisearon por tener mejor armamento osea que mach ll quedo en publicidad y no sirvió de mucho, hasta los A-4 subsonicos hicieron mejor papel...

biuhhhh
 
Prefiero 100 veces el M-346FA completito, con motores conocidos con capacidad de mantenerlos en el país y con lanza de repostaje a un FA-50 con mínimo armamento y sin lanza de repostaje con motores desconocidos y con poca posibilidad de meterle mano..
 
Multitud no pensante.........:D

Combos, contraprestaciones, financiación, panoplia de armamento, lanza de repostaje/chanchas en fin.. De que sirve un Ferrari sin ruedas, si podes tener GTR, completito, con dientes de todo tipo, gordito, gordito, y polivalente ;)

Digo: a mi me gustaría un Mig-35 pero no ta!!!
Los combos no son automáticamente un buen negocio, por el hecho de aprovechar la oferta terminás muchas veces comprando algo que no es lo técnicamente más conveniente, contraprestaciones no sabemos nada, es opinar por opinar, panoplia de armamento el FA50 tiene a rolete y de diversos orígenes además de cañón fijo que el tano no (el M-346, no nuestro @tanoarg ...), la lanza de repostaje está diseñada para el FA50, hay que integrarla, pero no es nada del otro mundo, el radar del M-346 por ahora es tan teórico como la lanza del coreano, y sin dudas es más fácil y barato resolver lo de la lanza. Y como bien dijo Rojo el coreano es supersónico y el otro no, lo cual es un requisito de la FAA, si no estás de acuerdo con la validez de ese pedido, hablalo con ellos, quizás les puedas enseñar algo que no saben... :rolleyes:
Saludos.
Flavio.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora a nadie le gusta pero si un dia vemos carretear el primer FA50 con nuestro colores todos van a estar más contentos que perro con dos colas.

Acuerdensén.
Obvio yo no digo que no, lo que sí y siempre dije es que sino si necesitas un compañero mayor y me gustaría sea manejado en paralelo por esas cosas de el ya trajimos esto estén conformes
 
Ahora a nadie le gusta pero si un dia vemos carretear el primer FA50 con nuestro colores todos van a estar más contentos que perro con dos colas.

Acuerdensén.

naaaa nadie se vende x espejos de colores ! prefiero esperar un año o dos de agonia total que le hace ya esperamos cuanto ?? y que vengan mirage 2000 mk5 antes de clavarnos con algo que es un lift ....por mas que lo dibujen como quieran .
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Igual que el A-4 igual los sea Harrier, que teniendo prestaciones inferiores a nuestros Mirages nos palisearon por tener mejor armamento osea que mach ll quedo en publicidad y no sirvió de mucho, hasta los A-4 subsonicos hicieron mejor papel...

biuhhhh

Bueno, los Harrier son un buen ejemplo. ¿Cuántos buques fueron atacados porque el Harrier no estuvo allí? Y no estuvo porque no llegó. Y eso que hablamos de buques en el mar, blancos puntuales sobre los que el ENO se abalanza. Si hablamos de impedir el ingreso a toda una zona de frontera la cosa se complica enormemente. Por algo los interceptores han sido siempre aviones rápidos.
 
Estimados:
Creo que estamos ante un pequeño pero paulatino avance en la recomposición de nuestras queridas FFAA.
no podemos pensar en Cazas Gen 4+ o 5 si no tenemos pilotos capacitados para volarlos, las cosas cambiaron desde la gesta de Malvinas. La brecha tecnológica que existía en esos momentos con nuestros potenciales enemigos era diez veces menor que en la actualidad.
Ponele que compremos los F16 mas avanzados, primero, tendríamos los fondos para mantenerlos operativos?
Nuestros potenciales enemigos, no estarían ya al tanto de sus vulnerabilidades y formas de anularlos?
tenemos que pensar muy bien como invertir la poca plata que hay, no quiero ver como un SDA costoso termina siendo anulado por un equipo de ECC de muchos menos pesos o por un ataque a distancia con tomahawks / Kaliber.
En 1982 le dimos una lección al mundo sobre combate aeronaval y jubilamos a los portaaviones de bolsillo con el duo SUE/Exocet... no creo que tengamos la misma suerte la próxima vez.
 
Los combos no son automáticamente un buen negocio, por el hecho de aprovechar la oferta terminás muchas veces comprando algo que no es lo técnicamente más conveniente, contraprestaciones no sabemos nada, es opinar por opinar, panoplia de armamento el FA50 tiene a rolete y de diversos orígenes además de cañón fijo que el tano no (el M-346, no nuestro @tanoarg ...), la lanza de repostaje está diseñada para el FA50, hay que integrarla, pero no es nada del otro mundo, el radar del M-346 por ahora es tan teórico como la lanza del coreano, y sin dudas es más fácil y barato resolver lo de la lanza. Y como bien dijo Rojo el coreano es supersónico y el otro no, lo cual es un requisito de la FAA, si no estás de acuerdo con la validez de ese pedido, hablalo con ellos, quizás les puedas enseñar algo que no saben... :rolleyes:
Saludos.
Flavio.

Todo puede ser, quien te dice???

;)
 
Estimado:
no podemos pensar en Cazas Gen 4+ o 5 si no tenemos pilotos capacitados para volarlos

Pero eso pasa siempre que se adquiere un sistema de armas nuevo. Se envían pilotos al país de origen a adiestrarse. Además tenemos el entrenador previo al caza, que es el Pampa III. Encima este tiene tecnología de última generación.

Ponele que compremos los F16 mas avanzados, primero, tendríamos los fondos para mantenerlos operativos?
El presupuesto se debe ajustar para que se pueda mantener operativo el sistema de armas que se adquiera. Si nos guiamos por el presupuesto actual, no podríamos comprar nada.


Nuestros potenciales enemigos, no estarían ya al tanto de sus vulnerabilidades y formas de anularlos

Prefiero que nuestros "potenciales enemigos" conozcan las vulnerabilidades de "nuestros" F16 y no que tengamos que salir a correr sus F16 con nuestros ultrasecretos Pampas.

tenemos que pensar muy bien como invertir la poca plata que hay, no quiero ver como un SDA costoso termina siendo anulado por un equipo de ECC de muchos menos pesos o por un ataque a distancia con tomahawks / Kaliber.
En 1982 le dimos una lección al mundo sobre combate aeronaval y jubilamos a los portaaviones de bolsillo con el duo SUE/Exocet... no creo que tengamos la misma suerte la próxima vez.

Entonces? ¿Qué hacemos? Compramos F 22? , no compramos nada? No comprendo.

Saludos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Prefiero 100 veces el M-346FA completito, con motores conocidos con capacidad de mantenerlos en el país y con lanza de repostaje a un FA-50 con mínimo armamento y sin lanza de repostaje con motores desconocidos y con poca posibilidad de meterle mano..

0.- Entiendo de que es un lindo avion pero insuficiente para avion de segunda linea

1.- El FA-50 tiene un motor mas conocido y potente que los dos del M346, este es el General Electric F404

2.- Realmente pensas que no hay Lanza de repostaje a pesar de que el T50A ya la trae y de que se han mostrados esquemas y dibujos de KAI al respecto, hay que homologar como acaban de hacer para el M346
Es cierto no esta homologada hoy pero si la FAA lo compra va a traer Sonda REVO porque en el RFI que se le envio a KAI lo solicitaron.

En este punto lo interesante seria tener los papeles de KAI respondiendo

3.- corre por cuenta tuya que no traeria armamento y que no tenemos casi posibilidad de meterle mano

4.- no nombras la compatibilidad con la electronica del Pampa III

5.- The I-Derby ER is an innovative active radar Air-to-Air missile providing aircraft with outstanding and effective performance in short range up to long BVR intercepts.


The I-Derby ER incorporates the innovative I-Derby RF seeker combined with a dramatic increase of kinematic performance (up to 100Km).


I-Derby ER missile is designed for simplified integration on leading fighters, including light aircraft, such as the F-5, Mirage-2000, F-16, LCA, JAS-39 Gripen and F/A-50.


I-Derby ER, complemented with the Python-5 full-sphere missile, can be used as an interceptor in the combat-proven SPYDER Short and Medium Range Air Defense Systems.


I-Derby ER is designed to fit inside the existing SPYDER-SR launcher. All SPYDER systems are designed to engage and destroy a wide spectrum of threats, such as fighter aircraft, helicopters, cruise missiles, UAVs and stand-off weapons.


http://www.rafael.co.il/5622-977-en/Marketing.aspx



6.- el FA-50 es Supersonico real , mach 1,4 , el otro no.

7.- La capacidad real de armamento es de 4,5 tn

8.- El M346 no puede hacer intercepciones como un FA-50

9.- el FA-50 tiene FWB

10.- el FA-50 trae Cañon Vulcan de 20 mm interno, el M346 no

11.- Hoy la FAA no tiene capacidad de policia Aerea o interceptar un vuelo comercial, con el FA-50 lo podes hacer.

12.- Tanto Brasil como Chile tienen aviones F5 como interceptores , el FA-50 ya nos da el piso de estos, con lo cual tendriamos un nivel aceptable de defensa aunque no sea el optimo, pero sera mejor de lo que hubo en estos 30 años

13.- Por supuesto , el radar elegido determinara el armamento a usar, pero como minimo traeria un ELTA 2032 V4 con antena normal .

14.- La configuracion Biplaza en tareas de Ataques al suelo o objetivos especiales es muy buscada en otros aparatos y se le podra sacar el jugo aqui.

Independientemente de que opinemos diferente , es bueno el hecho de que se piensa en aparatos nuevos y no en aviones con 30/40 años de antiguedad

Abrazo
 
El A-4 es subsonico porque es un avión de ataque, por lo que no necesita velocidad para andar interceptando a nadie, pero ese concepto ya esta desfasado, hoy lo que se necesitan son multirroles, se puede hacer una concesión por un tema presupuestario teniendo dos modelos, uno high y otro low (F-16 y FA-50 por ejemplo) pero ambos deben ser capaces de cumplir con múltiples misiones, un M-346 FA por mas radar que le pongan, no puede interceptar nada mas allá de una avioneta, y no hablo de otro caza, sino de un avión comercial o jet corporativo (Lear-jet 35).

Si de mi dependiese iría por al menos 24, o 36 FA-50, para reemplazar a los A-4 AR y eventualmente Pucaras, a los Mirage los reemplazaría con unos 18 cazas de primera linea (F-16, Gripen), para las fronteras, vuelos narcos, etc, compro mas Texan o Pampas
 
S

SnAkE_OnE

naaaa nadie se vende x espejos de colores ! prefiero esperar un año o dos de agonia total que le hace ya esperamos cuanto ?? y que vengan mirage 2000 mk5 antes de clavarnos con algo que es un lift ....por mas que lo dibujen como quieran .
Quien dice que no te claves con los 2000? Vas a ver que se los van a empezar a llevar los de entrenamiento avanzado antes que nosotros..
 
Arriba