Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Esos 40 Netz que hay disponibles, con una buena recorrida estructural pueden ser muy muy útiles. Sumale FA-50 y alguna decena de F-16V biplazas....

Va a estar muy dificil eso, por cuestiones politicas y economicas con USA y la USAF. Si ya hubo inconvenientes con lo que es el adiestramiento de terceras partes sin la venia de USA..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo creo que tendríamos el mismo orgasmo que tenemos cuando vemos el KFIR colombiano con AESA, si vemos un F-16 con ELTA 2052 y I-DERBY-ER con los colores del CAMO FAA

F-16 con DASH







Esos 40 Netz que hay disponibles, con una buena recorrida estructural pueden ser muy muy útiles. Sumale FA-50 y alguna decena de F-16V biplazas....
El problema es que eso no estuvo ni cerca y los otros estaban a una firma de llegar.
 
Creo que estamos dando muchas vueltas, solo mirar como Taiwan va a recuperar su flota de F-16A/B Block-15 llevados al último nivel Viper.
Cambios de estructura, AESA, etc

O mirar los F-16A/B MLU de Rumania. Completamente recorridos y llevados al nivel MLU. Una belleza.





 
Si yo digo de F16 con elta 52 y veo muy difícil que pueda hacerse
El tema es que USA no permite que se pongan cosas israelíes en el F-16...salvo ciertas cosas nada más. Pero modernizaciones como la ACE o Barak 2020, imposible fuera de israel.
Venezuela vio trunco su upgrade de F-16A/B al nivel ACE (con cockpit 2000, ELTA 2032, etc, BVR DERBY)
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema es que USA no permite que se pongan cosas israelíes en el F-16...salvo ciertas cosas nada más. Pero modernizaciones como la ACE o Barak 2020, imposible fuera de israel.
Venezuela vio trunco su upgrade de F-16A/B al nivel ACE (con cockpit 2000, ELTA 2032, etc, BVR DERBY)
Por eso, de algo que estaba a una firma a algo que es casi imposible
 
Por eso, de algo que estaba a una firma a algo que es casi imposible
Claro, pero no se como estará ese tema hoy en día.
Pero no es inconveniente, el upgrade actual incluye AESA RACR o SABR, ambos de última generación. AMRAAM y DERBY estarán disponibles para la FAA con estos radares también.
Después del 22/10 (elecciones) se vienen los anuncios que esperamos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Claro, pero no se como estará ese tema hoy en día.
Pero no es inconveniente, el upgrade actual incluye AESA RACR o SABR, ambos de última generación. AMRAAM y DERBY estarán disponibles para la FAA con estos radares también.
Después del 22/10 (elecciones) se vienen los anuncios que esperamos.
No viste la nota del sr Aguad no?
 
S

SnAkE_OnE

Claro, pero no se como estará ese tema hoy en día.
Pero no es inconveniente, el upgrade actual incluye AESA RACR o SABR, ambos de última generación. AMRAAM y DERBY estarán disponibles para la FAA con estos radares también.
Después del 22/10 (elecciones) se vienen los anuncios que esperamos.

Uno de los dos no se cayo en el upgrade de Corea del Sur y el juicio consiguiente con BAE?
 
Uno de los dos no se cayo en el upgrade de Corea del Sur y el juicio consiguiente con BAE?

Exacto, BAE ganó el concurso, pero al momento de firmar el contrato fijó un valor muy superior al ofertado y eso llevó a que Lockheed -por sugerente decantación- se quedara con el contrato.
 
Pido disculpas pues no es de por aquí lo que explayaré pero como no lo vi en otro lado del foro...que onda con los aviones bolivianos que sobrevolaron una ciudad salteña??? Alguien sabe algo??? por las dudas, no hay drama si me derivan a donde corresponde en donde estén tratando este asunto. Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Arriba