Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y el ex Ministro Martinez, lo mismo hizo por el Kfir.

Besos

Grosero error el que cometió.

No te olvides de los Rafales.

Consideran “suicida y criminal” insistir con el uso de los actuales aviones de la FAA
Tras el accidente mortal con un avión de Fuerza Aérea registrado en la base de Villa Reynolds, un diputado alertó sobre las condiciones del parque aéreo militar argentino.

30 de septiembre de 2015

El diputado nacional Julio Martínez (UCR – La Rioja) manifestó “su enorme pesar” por el fallecimiento de un suboficial mecánico de la Fuerza Aérea Argentina, al ser arrollado por un avión A4-AR que chocó contra un hangar en la 5ª Brigada Aérea, en Villa Reynolds (San Luis) mientras realizaba una “prueba de motor” en tierra, circunstancia en que el avión se habría quedado “sin frenos”.

El legislador recordó que, “el 14 de febrero de 2013, en Santiago del Estero, se había producido otro accidente de un A4-AR cuando realizaba prácticas de despegue y aterrizaje. Dicho accidente supuestamente se produjo por fallas en el motor provocadas por las altas temperaturas”.

Para el diputado radical, “el parque aéreo militar argentino es total y absolutamente obsoleto, y seguir insistiendo con el uso de los actuales aviones es suicida y criminal. Por ello se hace necesario replantearse con seriedad y sin especulaciones, la necesidad de una importante inversión para reequipar a nuestra Fuerzas Aérea. No hacerlo, significa apostar a su disolución”.

“El relato kirchnerista de la ‘recuperación de capacidades’ de nuestra industria militar y el reequipamiento de las fuerzas, se da de bruces contra la realidad: se le entregan cientos de millones de dólares a La Cámpora para que nos muestre un avión de 30 años ploteado como si fuera nuevo, pero la FAA cada vez tiene menos aviones en condiciones de volar”, añadió Martínez.

El legislador riojano indicó que “la fuerza de combate real de la FAA es, hoy en día, absolutamente inexistente: los Mirage III desprogramados; sólo 6 A4-AR operativos, dotados de modernos sistemas de aviónica, pero sin armamento inteligente; y una cantidad sin determinar de Pucarás carentes de aviónica moderna, datalink, sistemas de visión nocturna o armamento inteligente”.

Martínez destacó que “necesitamos dos brigadas de cazas modernos y equipados, que es lo mínimo necesario requerido por la FAA para la salvaguarda del espacio aéreo nacional, otra promesa incumplida del kirchnerismo, que todos los años nos entretuvo con un verso diferente de compra de cazas que nunca se cumplió”.

“Es imprescindible instrumentar con seriedad y sin especulaciones, la necesidad de una importante inversión para reequipar a nuestra Fuerza Aérea. Pero, paralelamente, hay que replantearse si FAdeA está en condiciones de liderar dicho reequipamiento. Lo que tenemos absolutamente en claro, es que queda descartado que pueda hacerlo bajo la dirección de La Cámpora”, agregó, para puntualizar luego que “si bien es parcialmente cierto que estamos sufriendo las consecuencias de décadas de desinversión en materia de defensa, lo que más duele es que la “década ganada”, una coyuntura económica sin precedentes, nos deja la caída de un avión militar por año, responsabilidad exclusiva e indelegable de los gobiernos kirchneristas”.
http://www.parlamentario.com/noticia-86186.html
Besos

Hay un informe que usted mismo subió,donde pide Su-30,Rafale,y no me acuerdo que otro modelo nombró.
En el mismo critica que hay interés por el F-16,y por los Kfir,diciendo que no se pueden comprar aviones al socio de nuestra principal hipótesis de conflicto...
Cara dura y versero es poco.
No solo no cumplió con nada de lo que dijo, sino que ni bien asumió, salió corriendo a ver si podía ligar F-16 de regalo.
Cuando vio lo que costaba operar esos aviones,volvió sobre sus pasos,para tener en cuenta al Cachorro.
Para colmo de males,la única guita que consiguió, se está mal gastando en el Chamical para operar maquetas radio controladas,solo con la única intención de tener rédito político para si mismo, cosa que como se vio,no le sirvió.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Pero tengamos un poco de memoria....también fue humillante en el 2009 tener que pedirle prestado a Brasil 5 Tucanos para la EAM.

Ya no es diagnóstico reservado, sino situación terminal.

Otro negocio mal parido desde el principio.
Los Tucanos que llegaron a la EAM, estaban en peores condiciones que los nuestros,y la FAA para poder operarlos por muy corto tiempo,tuvo que algunos molarcos para que sean seguros....
 

michelun

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Moderador
Hoy, de no haber abireto la boca Martinez, tendríamos algo así en la VI.

TC-12 con posibilidad de disparar misiles aire aire Derby,gracias a los equipos de data link


O habilitado para disparar Phyton 5


O C-10 capaces de portar Derby, P-5


O algunas de estas cositas
 
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Hoy, de no haber abireto la boca Martinez, tendríamos algo así en la VI.

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O algunas de estas cositas
-:(--:(--:(--:(-BanheadBanheadBanhead
 
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Eduardo Moretti

Colaborador
No te olvides de los Rafales.

Consideran “suicida y criminal” insistir con el uso de los actuales aviones de la FAA
Tras el accidente mortal con un avión de Fuerza Aérea registrado en la base de Villa Reynolds, un diputado alertó sobre las condiciones del parque aéreo militar argentino.

30 de septiembre de 2015

El diputado nacional Julio Martínez (UCR – La Rioja) manifestó “su enorme pesar” por el fallecimiento de un suboficial mecánico de la Fuerza Aérea Argentina, al ser arrollado por un avión A4-AR que chocó contra un hangar en la 5ª Brigada Aérea, en Villa Reynolds (San Luis) mientras realizaba una “prueba de motor” en tierra, circunstancia en que el avión se habría quedado “sin frenos”.

El legislador recordó que, “el 14 de febrero de 2013, en Santiago del Estero, se había producido otro accidente de un A4-AR cuando realizaba prácticas de despegue y aterrizaje. Dicho accidente supuestamente se produjo por fallas en el motor provocadas por las altas temperaturas”.

Para el diputado radical, “el parque aéreo militar argentino es total y absolutamente obsoleto, y seguir insistiendo con el uso de los actuales aviones es suicida y criminal. Por ello se hace necesario replantearse con seriedad y sin especulaciones, la necesidad de una importante inversión para reequipar a nuestra Fuerzas Aérea. No hacerlo, significa apostar a su disolución”.

“El relato kirchnerista de la ‘recuperación de capacidades’ de nuestra industria militar y el reequipamiento de las fuerzas, se da de bruces contra la realidad: se le entregan cientos de millones de dólares a La Cámpora para que nos muestre un avión de 30 años ploteado como si fuera nuevo, pero la FAA cada vez tiene menos aviones en condiciones de volar”, añadió Martínez.

El legislador riojano indicó que “la fuerza de combate real de la FAA es, hoy en día, absolutamente inexistente: los Mirage III desprogramados; sólo 6 A4-AR operativos, dotados de modernos sistemas de aviónica, pero sin armamento inteligente; y una cantidad sin determinar de Pucarás carentes de aviónica moderna, datalink, sistemas de visión nocturna o armamento inteligente”.

Martínez destacó que “necesitamos dos brigadas de cazas modernos y equipados, que es lo mínimo necesario requerido por la FAA para la salvaguarda del espacio aéreo nacional, otra promesa incumplida del kirchnerismo, que todos los años nos entretuvo con un verso diferente de compra de cazas que nunca se cumplió”.

“Es imprescindible instrumentar con seriedad y sin especulaciones, la necesidad de una importante inversión para reequipar a nuestra Fuerza Aérea. Pero, paralelamente, hay que replantearse si FAdeA está en condiciones de liderar dicho reequipamiento. Lo que tenemos absolutamente en claro, es que queda descartado que pueda hacerlo bajo la dirección de La Cámpora”, agregó, para puntualizar luego que “si bien es parcialmente cierto que estamos sufriendo las consecuencias de décadas de desinversión en materia de defensa, lo que más duele es que la “década ganada”, una coyuntura económica sin precedentes, nos deja la caída de un avión militar por año, responsabilidad exclusiva e indelegable de los gobiernos kirchneristas”.
http://www.parlamentario.com/noticia-86186.html
Besos

Este es el famoso Teorema de Baglini. Cuanto más lejos se está del poder, más posibilidades de prometer todo tipo de cosas. Y cuanto más cerca de está, menos posibilidades de prometer o cumplir cualquier cosa.

Parece mentira que el ex Ministro Martínez dijera esas cosas cuando era un simple Diputado y miembro de la Comisión de Defensa. Luego como Ministro no pudo adquirir ni un tornillo de un caza ni prácticamente nada de nada.

Que pena es recordar y ver estas promesas incumplidas.
 
Hoy, de no haber abireto la boca Martinez, tendríamos algo así en la VI.

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O algunas de estas cositas
Pe-o-de-erre a-e-erre-o-ene-a-u-te-i-ce-o
 
No son 12.000 hrs. adicionales sino totales.

El programa SLEP (Service Life Extensión Program) le permite a los F-16 Block's 40/52 extender su vida util original de 8.000 hrs. a 10.000 hrs como límite y 12.000 como máximo objetivo. O sea que le sumaría en el mejor de los casos 4.000 hrs. adicionales. A ese mismo programa la USAF le sumaría el CAPES (Combat Avionics Programmed Extension Suite) para mantener el equipamiento de misión actualizado.

La previsión de costos habla de 10 millones de dólares por cada F-16 para un total previsto de 300 ejemplares que podrían mantenerse en servicio como mínimo hasta el 2048; pero hablamos de Block 40/52, no de los Block iniciales o MLU.

La oferta que se rumoeraba de USA de 12/14 F-16 Guardia Nacional de Texas, no eran Block 40 ????
 

Derruido

Colaborador
Grosero error el que cometió.



Hay un informe que usted mismo subió,donde pide Su-30,Rafale,y no me acuerdo que otro modelo nombró.
En el mismo critica que hay interés por el F-16,y por los Kfir,diciendo que no se pueden comprar aviones al socio de nuestra principal hipótesis de conflicto...
Cara dura y versero es poco.
No solo no cumplió con nada de lo que dijo, sino que ni bien asumió, salió corriendo a ver si podía ligar F-16 de regalo.
Cuando vio lo que costaba operar esos aviones,volvió sobre sus pasos,para tener en cuenta al Cachorro.
Para colmo de males,la única guita que consiguió, se está mal gastando en el Chamical para operar maquetas radio controladas,solo con la única intención de tener rédito político para si mismo, cosa que como se vio,no le sirvió.
Los dichos son del 2015, justo ahora serían 2 años.

Para el diputado radical, “el parque aéreo militar argentino es total y absolutamente obsoleto, y seguir insistiendo con el uso de los actuales aviones es suicida y criminal. Por ello se hace necesario replantearse con seriedad y sin especulaciones, la necesidad de una importante inversión para reequipar a nuestra Fuerzas Aérea. No hacerlo, significa apostar a su disolución”.
 

Derruido

Colaborador
Aviso: Para quienes les interese leer algo positivo sobre reemplazos de unidades por otras nuevas deben dirigirse al hilo de "parque automotor de ministerios, secretarias, subsecretarías y demas cuevas". Acá, sera difícil!!! Lamentables gracias.:confused:
Argos, estaba interesado en un Ford Falcon con motor 221, pero veo que lo sacaron del Catálogo de remate.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Este es el famoso Teorema de Baglini. Cuanto más lejos se está del poder, más posibilidades de prometer todo tipo de cosas. Y cuanto más cerca de está, menos posibilidades de prometer o cumplir cualquier cosa.

Parece mentira que el ex Ministro Martínez dijera esas cosas cuando era un simple Diputado y miembro de la Comisión de Defensa. Luego como Ministro no pudo adquirir ni un tornillo de un caza ni prácticamente nada de nada.

Que pena es recordar y ver estas promesas incumplidas.
Lo dijo prácticamente a 4 meses de asumir el cargo.............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hoy, de no haber abireto la boca Martinez, tendríamos algo así en la VI.

TC-12 con posibilidad de disparar misiles aire aire Derby,gracias a los equipos de data link


O habilitado para disparar Phyton 5


O C-10 capaces de portar Derby, P-5


O algunas de estas cositas
No es tema de abrir la boca, es un tema de no querer abrir la billetera.

Besos
PD: Si con los Texan que sería una inversión menor.................. les cuesta largar la mosca.
 
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