Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El atraso de los programas Eurofigther, Rafale y especialmente el F-35 obligaron a muchas fuerzas a emplear sus F-16 y F-18 varios años más de lo inicialmente previsto. Eso significó más horas de vuelo, tener que aplicar actualizaciones e incluso "estirar" como sea la vida útil.

En consecuencia lo que saldá al mercado de segunda mano en los próximos años es casi material de descarte, al menos con los F-16 de primera generación. Lo mismo es aplicable para los F-18 y M2000. A modo de ejemplo ayer se conoció que Canadá está interesado en adquirir algunos F-18 australianos, porque los CF-18A/B no dan más y necesitan un stop gap hasta la llegada de los F-35.

Así el escenario de cazas de segunda mano está complicado en términos de vida útil remanente y logística. Cada vez hay menos opciónes y cuando la oferta disminuye, el precio sube.

 
Creo que hay que olvidarse, 63 ejemplares franceses han sido vendidos a ATAC.

En estos momentos las primeras unidades se encuentran en proceso de "desmilitarización" y luego recibirán equipamiento apto para misiones de entrenamiento y simulación. ATAC piensa tenerlos en servicio 10 años aproximadamente razón por la cual pondrá en activo entre 12 y 16 ejemplares, siendo utilizado el resto como fuente de repuestos para poder sostener esas unidades en servicio.

O sea entre 47 y 51 ejemplares serán canibalizados para mantener en servicio 12/16, lo cual sólo significa una sola cosa: el F-1 ya está logísticamente muerto.

...gracias a Dios.
 
El atraso de los programas Eurofigther, Rafale y especialmente el F-35 obligaron a muchas fuerzas a emplear sus F-16 y F-18 varios años más de lo inicialmente previsto. Eso significó más horas de vuelo, tener que aplicar actualizaciones e incluso "estirar" como sea la vida útil.

En consecuencia lo que saldá al mercado de segunda mano en los próximos años es casi material de descarte, al menos con los F-16 de primera generación. Lo mismo es aplicable para los F-18 y M2000. A modo de ejemplo ayer se conoció que Canadá está interesado en adquirir algunos F-18 australianos, porque los CF-18A/B no dan más y necesitan un stop gap hasta la llegada de los F-35.

Así el escenario de cazas de segunda mano está complicado en términos de vida útil remanente y logística. Cada vez hay menos opciónes y cuando la oferta disminuye, el precio sube.

...con las celulas del F-16 LM le da una extension de vida de mas de 12.000 hs ??? eso no es mucho mas que la de otros cazas equivalentes ???
 
Propongo cerrar el topic hasta el 2020.
Total..., novedades no va a haber ninguna positiva, recortes, éxodo de pilotos, bajas de SdA sin reemplazo, quizás (sólo quizás...) 3 Pampas nuevos... y así...
Evitaríamos ser asimilados por la idea Derruidista de que siempre se puede estar peor.
Aún cuando creamos que tal cosa es imposible...

hace años que leo el foro y es difícil ser optimista, hasta pienso que es patológico mi obsesión por invertir horas y horas acá cuando no hay nada nuevo y quizás, en el fondo de mi sepa que no vendrá nada .,pero prefiero auto engañarme con la expectativa.
algún psicólogo debería examinar este subforo.

saliendo del of topic, en que quedo el rumor de que se habrían adquiridos F 16 pelados, ex guardia nacional ????
si no aprovechamos este momento previo g 20 para traer algo , dudo que halla otra ocasión !!
que tristeza!
 
hace años que leo el foro y es difícil ser optimista, hasta pienso que es patológico mi obsesión por invertir horas y horas acá cuando no hay nada nuevo y quizás, en el fondo de mi sepa que no vendrá nada .,pero prefiero auto engañarme con la expectativa.
algún psicólogo debería examinar este subforo.

Yo no me podría haber auto-analizado mejor.
Cuanto le debo amigo ?homepen
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y acá se pretendió comprar 12/16, con la linea logística muerta, pero sin comprar los otros 57 ejemplares..................

Besos
Siendo un fuerte crítico de esa frustrada compra(a dios gracias),lo que usted afirma no es tan así.
Entre los F-1M Españoles y los F-1CR Franceses, había un pequeño lote(4/5 aparatos) con aproximadamente 300 hs remanentes.
Esas 300 hs le hubieran permitido a la FAA operar los aviones por 2/3 años.
El problema estaba, en que una vez cumplida esa cantidad de hs, si o si teníamos que contratar a los Franceses para hacerle una recorrida mayor a la célula,la que le otorgaba 1000 hs mas, tanto en los F-1M como en los F-1CR.
España puso a disposición todas las células disponibles(14 F-1M),Simulador de vuelo,herramental,adiestramiento para seis pilotos, mas un galpón enorme lleno de repuestos por 80 M de Euros,pero sin esa ICM.
Francia ofreció otro lote de F-1CR(12 F-1CR) por unos 100 M de Euros,también sin recorrida.
El costo de la recorrida rondaba los 3 M de Euros por avión, no incluía la modernización de los sistemas de abordo, ni armamento.
Tanto para los F-1CR,o los F-1M,Francia ofrecía soporte por cinco años.
 

Tronador II

Colaborador
Siendo un fuerte crítico de esa frustrada compra(a dios gracias),lo que usted afirma no es tan así.
Entre los F-1M Españoles y los F-1CR Franceses, había un pequeño lote(4/5 aparatos) con aproximadamente 300 hs remanentes.
Esas 300 hs le hubieran permitido a la FAA operar los aviones por 2/3 años.
El problema estaba, en que una vez cumplida esa cantidad de hs, si o si teníamos que contratar a los Franceses para hacerle una recorrida mayor a la célula,la que le otorgaba 1000 hs mas, tanto en los F-1M como en los F-1CR.
España puso a disposición todas las células disponibles(14 F-1M),Simulador de vuelo,herramental,adiestramiento para seis pilotos, mas un galpón enorme lleno de repuestos por 80 M de Euros,pero sin esa ICM.
Francia ofreció otro lote de F-1CR(12 F-1CR) por unos 100 M de Euros,también sin recorrida.
El costo de la recorrida rondaba los 3 M de Euros por avión, no incluía la modernización de los sistemas de abordo, ni armamento.
Tanto para los F-1CR,o los F-1M,Francia ofrecía soporte por cinco años.
Prefería el Kfir o los Rafales
 
...con las celulas del F-16 LM le da una extension de vida de mas de 12.000 hs ??? eso no es mucho mas que la de otros cazas equivalentes ???

No son 12.000 hrs. adicionales sino totales.

El programa SLEP (Service Life Extensión Program) le permite a los F-16 Block's 40/52 extender su vida util original de 8.000 hrs. a 10.000 hrs como límite y 12.000 como máximo objetivo. O sea que le sumaría en el mejor de los casos 4.000 hrs. adicionales. A ese mismo programa la USAF le sumaría el CAPES (Combat Avionics Programmed Extension Suite) para mantener el equipamiento de misión actualizado.

La previsión de costos habla de 10 millones de dólares por cada F-16 para un total previsto de 300 ejemplares que podrían mantenerse en servicio como mínimo hasta el 2048; pero hablamos de Block 40/52, no de los Block iniciales o MLU.
 
Lo más probable es que preguntemos por esos 34 F16 de Bélgica nos digan el precio, le pidamos rebaja, no digan menos le pidamos otra rebaja, nos hacen el monto , le pidamos financiación, nos pidan una parte y otra nos financian, le pidamos más financiación, nos dan todo financiado a empezar a pagar en 5 años y les decimos no la verdad no paso son muy viejos

Vos te quedaste en los F-16 belgas, yo me quedo en que nuestros políticos con un poco de astucia, y responsabilidad, y criterio sobre el presente y futuro del instrumento militar, podrían destinar 300 millones de Trumps al año y tener 24 Rafale para los próximos 40 años, igualito a la esperanza de vida de los SuE, un negoción, pero claro, son políticos y funcionarios argentinos, el sentido común brilla por su ausencia.
Un vuelto para nuestro PBI.
Y las ofertas aparecen al toque, y la financiación con cada mejora de los indicadores externos argentinos es cada vez más blanda, si se quiere, se puede.
 

Derruido

Colaborador
Siendo un fuerte crítico de esa frustrada compra(a dios gracias),lo que usted afirma no es tan así.
Entre los F-1M Españoles y los F-1CR Franceses, había un pequeño lote(4/5 aparatos) con aproximadamente 300 hs remanentes.
Esas 300 hs le hubieran permitido a la FAA operar los aviones por 2/3 años.
El problema estaba, en que una vez cumplida esa cantidad de hs, si o si teníamos que contratar a los Franceses para hacerle una recorrida mayor a la célula,la que le otorgaba 1000 hs mas, tanto en los F-1M como en los F-1CR.
España puso a disposición todas las células disponibles(14 F-1M),Simulador de vuelo,herramental,adiestramiento para seis pilotos, mas un galpón enorme lleno de repuestos por 80 M de Euros,pero sin esa ICM.
Francia ofreció otro lote de F-1CR(12 F-1CR) por unos 100 M de Euros,también sin recorrida.
El costo de la recorrida rondaba los 3 M de Euros por avión, no incluía la modernización de los sistemas de abordo, ni armamento.
Tanto para los F-1CR,o los F-1M,Francia ofrecía soporte por cinco año
s.
El tema es que haciamos los otros 7 años, sin logística y sin lugar de donde sacar partes..........

Y si vemos por la plata que se terminaron llevando los F1................ como nos iban a africar por esa docena sin recorrida.

Besos
PD: Si que saben vender bien, la basura.
 

Derruido

Colaborador
Si el señor que quería SU30 o similar y después de tanto viajar perdió la memoria por completo
No te olvides de los Rafales.

Consideran “suicida y criminal” insistir con el uso de los actuales aviones de la FAA
Tras el accidente mortal con un avión de Fuerza Aérea registrado en la base de Villa Reynolds, un diputado alertó sobre las condiciones del parque aéreo militar argentino.

30 de septiembre de 2015

El diputado nacional Julio Martínez (UCR – La Rioja) manifestó “su enorme pesar” por el fallecimiento de un suboficial mecánico de la Fuerza Aérea Argentina, al ser arrollado por un avión A4-AR que chocó contra un hangar en la 5ª Brigada Aérea, en Villa Reynolds (San Luis) mientras realizaba una “prueba de motor” en tierra, circunstancia en que el avión se habría quedado “sin frenos”.

El legislador recordó que, “el 14 de febrero de 2013, en Santiago del Estero, se había producido otro accidente de un A4-AR cuando realizaba prácticas de despegue y aterrizaje. Dicho accidente supuestamente se produjo por fallas en el motor provocadas por las altas temperaturas”.

Para el diputado radical, “el parque aéreo militar argentino es total y absolutamente obsoleto, y seguir insistiendo con el uso de los actuales aviones es suicida y criminal. Por ello se hace necesario replantearse con seriedad y sin especulaciones, la necesidad de una importante inversión para reequipar a nuestra Fuerzas Aérea. No hacerlo, significa apostar a su disolución”.

“El relato kirchnerista de la ‘recuperación de capacidades’ de nuestra industria militar y el reequipamiento de las fuerzas, se da de bruces contra la realidad: se le entregan cientos de millones de dólares a La Cámpora para que nos muestre un avión de 30 años ploteado como si fuera nuevo, pero la FAA cada vez tiene menos aviones en condiciones de volar”, añadió Martínez.

El legislador riojano indicó que “la fuerza de combate real de la FAA es, hoy en día, absolutamente inexistente: los Mirage III desprogramados; sólo 6 A4-AR operativos, dotados de modernos sistemas de aviónica, pero sin armamento inteligente; y una cantidad sin determinar de Pucarás carentes de aviónica moderna, datalink, sistemas de visión nocturna o armamento inteligente”.

Martínez destacó que “necesitamos dos brigadas de cazas modernos y equipados, que es lo mínimo necesario requerido por la FAA para la salvaguarda del espacio aéreo nacional, otra promesa incumplida del kirchnerismo, que todos los años nos entretuvo con un verso diferente de compra de cazas que nunca se cumplió”.

“Es imprescindible instrumentar con seriedad y sin especulaciones, la necesidad de una importante inversión para reequipar a nuestra Fuerza Aérea. Pero, paralelamente, hay que replantearse si FAdeA está en condiciones de liderar dicho reequipamiento. Lo que tenemos absolutamente en claro, es que queda descartado que pueda hacerlo bajo la dirección de La Cámpora”, agregó, para puntualizar luego que “si bien es parcialmente cierto que estamos sufriendo las consecuencias de décadas de desinversión en materia de defensa, lo que más duele es que la “década ganada”, una coyuntura económica sin precedentes, nos deja la caída de un avión militar por año, responsabilidad exclusiva e indelegable de los gobiernos kirchneristas”.
http://www.parlamentario.com/noticia-86186.html
Besos
 

Derruido

Colaborador
Voy por un chuchillo de plastico, de esos que dan para cortar las tortas en los cumpleaños, y me corto las venas.
 
Y el ex Ministro Martinez, lo mismo hizo por el Kfir.

Y así nos quedamos sin nada, tratando de reflotar a la fuerza un puñado de A-4AR que también tienen los días contados.

Pero debemos reconocer que los sucesivos gobiernos han implementado -sin anunciarlo nunca- uno de los programas de reducción de costos y capacidades sobre las FFAA's argentinas más efectivos y eficaces de toda su historia.

Y los efectos están a la vista, siendo quizás lo más humillante el tener que andar pidiendo prestado cazas para brindar protección aérea a la cumbre del G-20.

Pero tengamos un poco de memoria....también fue humillante en el 2009 tener que pedirle prestado a Brasil 5 Tucanos para la EAM.

Ya no es diagnóstico reservado, sino situación terminal.
 

Derruido

Colaborador
Y así nos quedamos sin nada, tratando de reflotar a la fuerza un puñado de A-4AR que también tienen los días contados.

Pero debemos reconocer que los sucesivos gobiernos han implementado -sin anunciarlo nunca- uno de los programas de reducción de costos y capacidades sobre las FFAA's argentinas más efectivos y eficaces de toda su historia.

Y los efectos están a la vista, siendo quizás lo más humillante el tener que andar pidiendo prestado cazas para brindar protección aérea a la cumbre del G-20.

Pero tengamos un poco de memoria....también fue humillante en el 2009 tener que pedirle prestado a Brasil 5 Tucanos para la EAM.

Ya no es diagnóstico reservado, sino situación terminal.

Para el diputado radical, “el parque aéreo militar argentino es total y absolutamente obsoleto, y seguir insistiendo con el uso de los actuales aviones es suicida y criminal
 
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